Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 13x: Bandas rivales

(Rival Bands)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

Como se explica más abajo, el mapa muestra a ambos grupos cuando son enemigos (el que está en el bosque es uno que comienza como neutral, el que está cerca de las casas es el otro). Aparecen bastante más al iniciar el mapa (lo que es la imagen superior, al elegir ningún grupo) aunque veas menos al entrar al capítulo (el mini-mapa de más abajo).

• Villas/objetos/tesoros:
1. Beast Killer / Aterrafieras.
2. Dracoshield / Escudo dragón.
3. Energy Drop / Gota de energía.
4. Hammer / Martillo.
- Bullion (M) / Saco de plata x2 (ambos jefes).
- 10.000 de dinero al final del capítulo si no te unes a un grupo.

• Nuevos personajes:
- Yarne
• Refuerzos enemigos:
- No hay aparte de los que aparecen del bando contrario al elegir el otro bando o ninguno al iniciar el mapa. Y debes notar que si elijes un bando en específico no aparecerán más aliados (es decir, quedarían los iniciales como aliados solamente y sólo el bando enemigo tiene "refuerzos").
- Sin embargo, elegir un solo bando hace que aparezcan más refuerzos al iniciar el mapa. Cuando si eliges ir contra ambos hay un par menos de cada lado.
- Al elegir al grupo de Gyral como aliado:
  4 Paladin / Paladín (blanco).
  3 Bow Knight / Caballero Arco (rojo).
  1 Valkyrie / Valquiria (naranjo).
- Al elegir al grupo de Dalen como aliado:
  4 General (amarillo).
  2 Sage / Sabio (negro).
  2 Swordmaster / Espadachín (azul).

Nota: Los jefes se comienzan a mover en el turno 4, todo el resto antes.

• Eventos especiales:
- El jefe de ambos grupos puede tener una conversación con el otro si ambos luchan, ya sea cualquiera como enemigo y el otro como aliado. Esto no puede darse si decides ir contra ambos grupos.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + 1 (Yarne, enemigo o aliado reclutable).

Al comenzar puedes elegir si aliarte con uno o con otro grupo de enemigos. No variará algo excepto en las recompensas finales:
- Si te alias con un grupo, ganarás 500 de dinero por cada enemigo que mates.
- Si no te alias con alguno, ganarás 10.000 de dinero al final del capítulo. Y aparte de los que ganarías al obtener los objetos de los jefes.

Por contra, aliarse con un grupo hace al contrario enemigo y al primero como aliado (unidades verdes no controlables). Por eso el grupo en que está Yarne puede hacer que sea más difícil reclutarlo si acaba rodeado de enemigos, ya que además Yarne se hará enemigo también y puede atacarte hasta que le hables. Pero de cualquier forma es fácil enviando a Panne agrupada con una unidad voladora (luego cambia posiciones y háblale) y luego rescatando a ambos con el bastón Rescue / Rescatar. Recuerda que los venden en la tienda del capítulo 12, ten por lo menos dos o tres unidades que los usen. O si lo prefieres y Panne es fuerte (aunque puedes usar a Chrom), puedes poner a Panne por la izquierda en las preparaciones antes de la batalla, ir a hablarle a Yarne, agruparse a él y volver al lugar inicial con Panne como principal para resistir a los enemigos.

Lo mejor obviamente es no unirse a ningún grupo, pues obtendrás más dinero y experiencia así. Pero es más difícil, por lo que debes dejar este capítulo para después, con suerte por el capítulo 18 más o menos (y obviamente para cuando Panne y su marido estén con altas estadísticas si planeas usar a Yarne). Pero igual puede ser fácil, toma en cuenta los tónicos que aumentan estadísticas por un capítulo y agrupa unidades de tal forma que puedan matar a cuantos enemigos más puedan. Además, mira más el minimapa de la pantalla de abajo; notarás mejor cómo es la forma de los bosques y por donde deberías poner a tus unidades de mejor forma para formar mejores barricadas entre los caminos en los árboles.

Dalen Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Spear / Pica (no forjado en Lunatic)
- Bullion (M) / Saco de plata
Paladín
Nivel 13, Mov. 8 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 59 29 1 26 27 25 25 20
Lunatic 70 34 1 31 32 30 28 23
Niv. de Arma
C, B (Difícil), A, A (Lunatic).
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Outdoor Fighter / Espíritu libre, Aegis/ Égida

El grupo derecho está por la zona boscosa. Por lo mismo puede ser el grupo más fácil de vencer si tienes cuidado. Antes de comenzar deja varias unidades voladoras en las posiciones de la derecha, y al comenzar agrúpales unidades con armas que puedan matar a los enemigos de este grupo o posean ventaja, incluso con Beast Killer / Aterrafieras si es necesario. Así podrán llegar más lejos volando; tan solo muevelas lo más que puedas dentro de la formación enemiga y cambia de posiciones a la unidad que le agrupaste.
El lugar en que ponerlos dependerá de cuantos enemigos puedan resistir; has cálculos para ver cuantos enemigos pueden sobrevivir y solo contraataca en el turno enemigo. Podrás ir matando los más que puedas en el primer turno e ir retrocediendo o avanzando entre los caminos en los árboles.
Solo recuerda mantenerte en los bosques para ganar evasión y defensa, que utilices a personajes agrupados con buen nivel de apoyo, y que cuentes el rango de movimiento de los enemigos; los montados (no-voladores) pueden moverse por lo general en los bosques pero gastando 3 de su movimiento. Cuando los a pie tienen un costo de 2.

Gyral Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (forjado en Lunatic: Poder 14, Golpe 70, Crít. 0).
- Bullion (M) / Saco de plata (difícil).
General
Nivel 13, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 66 32 0 24 17 23 32 14
Lunatic 78 38 0 28 20 28 35 16
Niv. de Arma
C, B (Difícil), A, A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Indoor Fighter / Asaltafortalezas, Pavise / Pavés

El grupo izquierdo está una zona abierta. Por eso no es recomendable que te adentres como ocurre con el otro grupo. Lo mejor es mantenerse en la zona inicial y hacer lo mismo de solo contraatacar en el turno enemigo. Solo ten a unidades con magia o armas mágicas como Levin Sword / Espada trueno o efectivas como Martillos. Quédate lo más abajo que puedas pero atrayendo enemigos, y también podrás utilizar el bosque por donde comienzas mientras vas retrocediendo, ya que los acorazados tienen incluso menos movimiento que el bosque que hará que se muevan más lento.
Contra estos te recomendaría también enviar a una unidad voladora hacia arriba, pasando las paredes, mientras pueda mantenerse fuera del alcance del enemigo. Podrías atraer algunos jinetes de la derecha y otros enemigos de la izquierda, dándote tiempo de vencer a otros que se te acercarán por debajo; dividirás sus fuerzas. Obviamente mientras la unidad que envíes sea fuerte o tengas cómo devolverla.

Sinceramente este capítulo es fácil si solo prestas atención al rango de ataque de los enemigos y marcas o cuentas el mismo para estar atento a cuanto pueden moverse, y poniendo unidades en lugares donde solo son alcanzadas por varios enemigos sin morir. Pero como al mismo tiempo hay muchos de ellos si no te unes a algún grupo, no vayas a lo tonto esperando sobrevivir mientras avances, calcula cuanto daño recibirán tus personajes e intenta matar los más que puedas en el turno enemigo (ve las fórmulas).
También recuerda tener Concoction / Brebaje o incluso Elixires para curarte en tu turno mientras en el turno enemigo contraatacas, y utilizar los skill Rally / Potenciar, que para este capítulo sirven mucho ya que deberás mantenerte casi en el mismo lugar. Si por algún error posicionas mal a un personaje, rescátalo con el bastón Rescue / Rescatar e intenta de nuevo... el bastón puede también usarse para matar enemigos que estén lejos pero que luego pueden causarte problemas, adentrándote en la formación enemiga para matar una unidad y volver a tu unidad a un lugar seguro.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

No hay mucho más que agregar. Siendo los enemigos más fuertes en esta dificultad, esto se le aplica a sus defensas también. Ten armas efectivas contra ellos pero forjadas si es necesario, siempre es buena idea matarlos en un turno si así puedes. Si decides unirte a un solo grupo especialmente, también ten en cuenta lo de utilizar unidades voladoras para que el enemigo se divida.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening