Capítulo 14: El mar en llamas

(Flamees on the blue)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Bullion (M) / Saco de plata.
2. Recover / Recuperar.
3. Second Seal / Segundo Sello.
A. Short Spear / Pica corta.
B. Chest Key / Llave de Cofre.
C. Short Axe / Hacha corta (es un Great Knight / Jin. Pesado).
D. Talisman.
- Master Seal / Sello Maestro (Jefe).

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 3: 3 Pegasus Knight / Cab. Pegasos (abajo a la izquierda).
- Turno 4: 3 Pegasus Knight / Cab. Pegasos (lado derecho).
- Turno 5: 3 Pegasus Knight / Cab. Pegasos (arriba entre los dos barcos).

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 12.

Puede parecer algo complicado, pero de partida es solo derrotar al jefe. Si tienes dos unidades voladoras capaces de transportar a algunos otros fuertes (o solo unidades voladoras fuertes) puedes ir y vencer al jefe en el primer turno.
Además, es recomendable haber hecho antes algún capítulo opcional como explicado en los consejos generales. De este modo puedes superar ampliamente a las fuerzas enemigas, hasta pudiendo recibir cero de daño si sumas algún tónico temporal o bonos por agrupar unidades. Si a esto le sumas que puedes saber de donde salen los refuerzos, este capítulo es bastante fácil.

En cualquier caso, dependiendo de qué tan fuerte sean tus unidades, lo mejor es tomar una posición defensiva en el barco donde comienzas, como en la parte superior (o en el izquierdo si logras derrotar a la mayor cantidad de enemigos). Agrupar a unidades a otras voladoras puede ayudarte a moverte en un turno desde un barco al otro. Y si te fijas en el mapa de la pantalla inferior, los bordes de la mayoría del barco actúan como paredes; los enemigos no podrán atacarte a no ser que usen armas a distancia o desde frente donde no hay "paredes. Si pones a varias unidades capaces de resistir en los bordes, y para que así no entren al barco.

Ignatius Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Spear / Pica
- Master seal / Sello maestro
General
Nivel 7, Mov. -- PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 69 34 0 25 18 23 30 13
Niv. de Arma
(Difícil), A A (Lunatic).
Habilidades
Indoor Fighter / Asaltafortalezas

Como dicho antes. Y siempre puedes derrotarlo con cualquier magia. Pero intenta obtener la mayor cantidad de experiencia posible, ya que los siguientes capítulos serán difíciles.

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
- Este es otro capítulo de derrotar al jefe. Si no puedes vencerlo abre una brecha entre tú y él. Pero debes aprovechar de ganar experiencia también, ya que en siguientes capítulos solo hay enemigos promocionados.
- Como es un General, puedes simplemente tener a Sumia, Cordelia y Cherche agrupadas con algún mago y otras unidades con armas como Martillos. Entonces envíalos que lo maten. Si estas unidades poseen apoyos con ellas, ellas mismas (o Cherche con un martillo al menos) podrían ayudar también. Obviamente esto debe ser obligatoriamente en un turno. Sin embargo ten esto como último recurso e intenta tomar los tesoros y ganar experiencia.
- Debes intentar matar lo más que puedas en el primer turno, bonos pequeños de unidades que solo sirvan como secundario al agrupar (como el de Kellam aún si apenas subió niveles) pueden ayudarte bastante a resistir la primera oleada.
- Utiliza también los bastones Rescue / Rescatar para atacar a enemigos y luego tomar una posición defensiva arriba, deberás quedarte en la esquina superior izquierda del barco central y mantenerte alejado unos 9 espacios dependiendo del turno y lugar de donde vengan refuerzos.
- Aquí es cuando Panne y Nowi también demuestran su poder. Ellas pueden resistir sin problema las pegaso que son el mayor incordio de este capítulo.
- El Rapier / Estoque que trae Lucina te ayudará mucho si Chrom está en buen nivel. Si no tienes armas efectivas contra esas clases, con él podrás derrotar a varios enemigos del barco izquierdo. Puedes incluso forjarla o con otras armas efectivas, con lo justo para derrotar a los enemigos. Pero si has seguido los consejos generales, no tendrás problemas.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening