Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 14x: Una sombra en la arena

(Shadow in the Sands)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Laurent.
2. Strength Tonic / Tónico Fuerza.
3. Speedwing / Alas veloces.
4. Bullion (L) / Saco de oro.
X. Goddess Staff / Bastón Diosa. Debes evitar que las villas sean destruidas, visitarlas, y además poner a alguien en el lugar indicado en la imagen.
- Master Seal / Sello maestro (jefe).

Nota: Al visitar cualquier villa esta desaparece. La entrada a las villas está en la parte de abajo de la de en medio, como donde está el Barbarian / Saqueador en la villa 3.

• Nuevos personajes:
- Laurent
• Refuerzos enemigos:
- Al visitar la villa 2, inicio de turno enemigo:
  7 Barbarian / Saqueador (naranjo, solo los que aparecen a los bordes traen Tomahawks).
  2 Warrior / Guerrero (amarillo, tienen Silver Bow / Arco de plata).
  2 Berserker / Bárbaro (rojo).
- Al visitar la villa 3, inicio de turno enemigo:
  3 Pegasus Knight / Caballero Pegaso (blanco de arriba), 2 Falco Knight / Auriga (blanco de abajo).
  3 Barbarian / Saqueador (morado), Berserker / Bárbaro (negro).
- Al visitar la villa 4, inicio del turno enemigo:
  5 Falco Knight / Auriga (celeste).
  3 Warrior / Guerrero (rosa verticalmente, izquierda)
  2 Berserker / Bárbaro (rosa verticalmente, derecha)

• Eventos especiales:
- Visitar la villa donde está Laurent con alguien que no sea Miriel o Chrom hace que el dialogo varíe.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom +12 + Laurent (reclutable).

Lo complicado de este capítulo es el desconocimiento de donde aparecen los refuerzos. Este sigue siendo uno de los capítulos opcionales fáciles, pero al no saber de donde aparecen refuerzos podrías perder alguna unidad.
Por suerte, estos refuerzos aparecen sólo cuando visites alguna de las villas. Por eso, lo mejor es intentar librarte de todos los enemigos del mapa antes de visitar las villas.

Estas villas por cierto, son invisibles y comienzan a aparecer desde que visitas la villa 2. Son "invisibles", pero en realidad ni si quiera el terreno afecta para que notes dónde aparecen, pero será siempre en el mismo lugar indicado en la imagen.

Para cumplir estando en contra de los refuerzos, ten como prioridad:
- Aún sabiendo las posiciones del enemigo, ten algunos bastones Rescue / Rescatar. Hay mucha arena que retrasa tu movimiento, y justamente por los bordes del escenario que es por donde aparecen los enemigos.
- Recuerda ver el mapa de la pantalla inferior; justo por el centro del mapa en el oasis no hay arena, por lo que puedes moverte más libremente por esas partes (aunque igual para el enemigo).
- Utiliza algunas unidades mágicas a pie para moverte más rápido. Cambiando posiciones para que una unidad fuerte que las acompaña sea la que reciba ataques de enemigos. Por ejemplo, aún si no usas a Miriel puede cumplir esto de moverte por el mapa.
- Intenta no utilizar a unidades débiles como Olivia o voladoras no fuertes. Varios enemigos tienen hachas que pueden causarle mucho daño a pegasos por ejemplo, o las voladoras que llegan rápido a tus unidades. Cuando mucho, ten listas unidades voladoras para retirarte al centro del mapa en el oasis para así quedarte fuera del ataque de refuerzos o enemigos que se muevan.

Por otra parte, al parecer sólo los Barbarian / Saqueador y Berserker / Bárbaro pueden destruir las villas, de los cuales solo hay 4 en el mapa. Y también incluso así, los cercanos puedes vencerlos en el turno 1 enemigo y los de arriba destruirán la de arriba recién por el turno 5 enemigo. Pero además están los que aparecen como refuerzos, que también pueden destruirlas así que debes tener unidades preparadas por donde aparece la villa y refuerzos correspondientes.

Nombry Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Silver Axe / Hacha de plata (difícil y lunatic)
- Silver Bow / Arco de plata (difícil y lunatic)
- Master Seal / Sello maestro (difícil y lunatic)
Warrior / Guerrero
Nivel 10, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 59 30 0 24 19 22 17 9
Lunatic 70 36 0 29 23 27 19 11
Niv. de Arma
B, B (Difícil), A, A (Lunatic).
Habilidades
Zeal / Celo, Counter / Contraataque.

En cualquier caso, el objetivo de este mapa es acabar con el jefe. Por lo que si un grupo de refuerzos se te complica y puedes perder alguna unidad, sale mejor tener al jefe debilitado para rematarlo cuando sea necesario... aunque en Difícil y Lunatic los refuerzos se mueven nada más comenzar.

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
Conociendo los refuerzos y cómo aparecen como indicado arriba, la dificultad de este mapa baja bastante. Pero debes tener mucho cuidado con los Warrior / Guerrero. Como en mapas anteriores, pueden venir con el skill Counter / Contraataque... incluyendo los que aparecen como refuerzos, y si traen arcos, también son una muerte segura para tus voladores si los dejas en su alcance.
Es recalcable que debes tener cuidado con las unidades débiles también. Debes intentar tener unos 28 de velocidad para no recibir ataques dobles que las unidades voladoras, si es que no logras evitarlas cuando aparezcan.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening