Capítulo 15: Resistencia indómita

(Smoldering Resistance)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Second Seal / Segundo Sello.
2. Arms Scroll / Rollo Marcial.
3. Physic / Sanar.
4. Bullion (L) / Saco de oro.
A. Steel Lance / Lanza de acero
B. Arcthunder
C. Hammer / Martillo
D. Steel Sword / Espada de acero
- Master Seal / Sello Maestro (jefe).

• Nuevos personajes:
- Say'ri.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + 1 (Say'ri, unidad verde reclutable).

Algo que quizás no notes al inicio es que hay 4 "casas" que visitar. Las entradas están justo en el borde del mapa de aquí, donde están los números puestos indicando el objeto que obtienes. El enemigo no las destruirá, así que no hay apuros.
Say'ri puede sobrevivir también algunos ataques, pero lo mejor es siempre usar un bastón Rescue / Rescatar (que se venden en la tienda del capítulo 12), con alguna unidad mágica agrupada con otra que le de magia para aumentar su alcance (que es magia del usuario + bonos / 2). Haciendo falta solo unos 20 puntos de magia para alcanzarla desde la playa.

Otra de las cosas en general del mapa, es que la parte de abajo que da al mar obviamente tiene arena. La que actúa igual que la arena del desierto, es decir, tus unidades acorazadas y montadas tendrán un movimiento reducido, las a pie no tanto, y las mágicas a pie no verán reducido su movimiento (aunque la clase inicial de Avatar y su promoción directa no cuentan, aunque usen magia). Por lo que con tener algunos magos abajo bastará.
Pero en cualquier caso, lo mejor es hacer una muralla en la parte inicial o un tanto adentro del lugar. Así los enemigos se irán acercando uno por uno dándote tiempo de derrotarlos. Y así ir retrocediendo un poco derrotando los más que puedas en el turno enemigo.

Farber Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Bolganone (Lunatic, forjado: Poder 16, Golpe 85, Crítico 10)
- Master Seal / Sello Maestro
Dark Knight / Caballero Oscuro
Nivel 8, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 66 24 26 28 21 18 24 20
Niv. de Arma
(Difícil), A A (Lunatic)
Habilidades
Slow Burn / Templanza

A diferencia de los otros enemigos no se mueve, y puede ser un blanco fácil para cualquier unidad voladora tuya medianamente fuerte. Mientras estás encargándote de enemigos que se te abalanzan, puedes enviar a esa unidad voladora desde la playa a atacarlo; esto hará que los enemigos se dividan, ya que irán por el enemigo más cercano que tengan. Y si lo haces, siempre podrás hacer que tus unidades voladoras vuelvan a la arena estando seguros, ya que el enemigo no podrá pasar la muralla divisora que da a la playa.

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
- En este capítulo debes mantenerte muy a la defensiva y quedarte por donde comienzas.
- Nada más empezar intenta matar al General a la derecha. Chrom con un arma efectiva puede matarlo por el lado derecho si lo agrupas con alguien que le de fuerza y defensas. Así no recibirá daño de otras unidades a la izquierda si no las resiste.
- Recuerda que los generales pueden ser especialmente molestos; verifica si tienen o no el skill Rally Defense / Potenciar: Defensa (+4 de defensa a aliados a 3 cuadros por un turno). Si no lo tomas en cuenta podrías no matar a ciertos enemigos en dos golpes, demorándote mucho la batalla.
- Atrae los que puedas con otra unidad casi en la arena. Es posible resistir ahí con buenos personajes.
- Con Panne o alguien con un Beast Killer / Aterrafieras mata a los jinetes que se acercarán por la playa. Intenta hacer lo mismo con unidades voladoras u otros magos contra los magos.
- En esta dificultad Say'ri puede resistir uno o dos turnos, pero lo mejor es rescatarla en el segundo. Al menos no dejarás que esos dos enemigos que la rodean se dirijan a ti al instante.

Cuando vayas pasando los primeros turnos solo irán quedando los enemigos en la playa. Lo mejor es enviar a tu personaje más fuerte a que ataque al General (aquel en la arena) y uses el bastón Rescue / Rescatar en él y repitas.

Pero como los acorazados y jinetes se mueven MUY lento en la arena, es posible vencerlos quedándote por donde comienzas, y así deberás resistir la última oleada de enemigos formando una pared entre la arena... es decir, puedes perfectamente hacer lo explicado con el jefe en la estrategia general para dividir sus fuerzas de verdad si te mueves solo por la arena desde el inicio. Incluso, a la unidad voladora que enviarás hacia al jefe desde la playa, puedes agruparle una unidad que le aumente movimiento (9 en total si la unidad voladora está promocionada), lo que permitirá volver a la arena desde casi donde están las puertas a las casas (o villas). Lo que dividirá sus fuerzas aún más. Esto es algo bastante útil en dificultades altas.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening