Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 15x: Flechas cautivas

(A Shot from the Dark)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Master Seal / Sello Maestro.
B. Bullion (M) / Saco de plata.
- Energy Drop / Gota de energía (jefe).
- Noire obtiene un Steel Bow / Arco de acero en el segundo turno (y se vuelve unidad controlable).

• Nuevos personajes:
- Noire.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + 1 (Noire, aliada reclutable).

No hay unidades mágicas en este mapa, debes enfocarte en defensa, velocidad y poder. Asegurate de darle esas cosas a las unidades que lucharán al momento de agruparles otras. Así mismo, todos los enemigos son montados y poseen debilidad ante armas como Beastkiller / Aterrafieras y Estoques, o los voladores y su debilidad contra arcos y magia viento.
Siendo también un mapa bastante grande, no hay más preocupación que formar algunas defensas ante cada grupo enemigo, como entre los puentes para atraerlos e ir derrotándolos, o solo ir retrocediendo un poco hasta que por ataques suyos en el turno enemigo los derrotes. Si en otro caso no posees unidades muy fuertes solo tendrás que poner a unidades sin armas en los puentes o entre las paredes (como en la derecha del mapa donde las hay), a quienes deberás recuperar en tu turno y atacar a lo que se te acerque con armas a distancia (así podrías evitar matar más de la cuenta, para que luego no te ataquen, dando espacio para mates más, y así... pero el daño que te hagan se acumularía y mataría).

Obviamente también está Noire, pero tienes algunos turnos en alcanzarla. Puedes enviar a una unidad fuerte hacia la entrada del lugar donde está, agrupada a alguien con mayor movimiento y luego cambiar posiciones, para así formar una defensa por allí. Y es que debes mirar bien el mapa; ninguna unidad a la izquierda de Noire tiene armas de 1-2 de alcance como para atacarla, y además, si miras el mapa de la pantalla inferior, las paredes más oscuras son imposibles de atravesar para las unidades voladoras. Si no tienes a muchas unidades fuertes y tienes buen movimiento, ese es un lugar bastante bueno para defender si envías a todos hacia allí. Y es que solo bastan dos unidades allí, abajo de los arboles en diagonal; los enemigos no te podrán atacar desde la izquierda por comenzar una pared horizontal que no pueden ni atravesar.
Otra opción como siempre es usar un bastón Rescue / Rescatar (se vende en la tienda del capítulo 12) para hablarle a Noire en el primer turno. Agrúpale alguien que de magia a la unidad que use el bastón y dale algún tónico, necesitas cerca de 36 de magia para alcanzarla estando fuera del alcance del enemigo (la fórmula es Magia del usuario / 2). Y así esto lleva a que tienes otros caminos por lo que ir a derrotar a los enemigos, pues siempre es mejor tener a todos juntos para tener más opciones de ataque.

También otro lugar es bastante bueno para ganar experiencia necesitando solo una unidad muy defensiva (a diferencia del otro por la derecha del mapa donde puedes hacer algo similar, pero necesitas 2). Gracias al usuario nico-nico-douga por notarlo:

 

El grupo junto con el jefe no se moverá a no ser que estés en su alcance. Y aún con armas de largo alcance no podrán atacarte en masa por la forma del escenario si primero los atraes y retrocedes un poco (además de tener a todos los tuyos juntos por ahí, o darán la vuelta). Pon a alguien con mucha defensa en ese camino y sin armas, podrás utilizar a alguien de nivel bajo que ataque por detrás, para que luego Olivia le dance y se ponga en un lugar seguro para que no le ataquen en el turno enemigo, y así gane muchos niveles.

Ezra Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Silver Bow / Arco de Plata (forjado en Lunatic; Poder 21, Golpe 95, Crít. 0).
- Silver Sword / Espada de plata (forjado en Lunatic; Poder 19, Golpe 105, Crít. 0).
- Energy Drop / Gota de energía.
Bow Knight / Caballero Arco
Nivel 14, Mov. 8 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 70 30 0 34 33 23 22 12
Niv. de Arma
(Difícil), A A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Prescience / Presciencia, Bowbreaker / Rompearcos.

No debes preocuparte del jefe en cualquiera de estos casos, ya que no se moverá de su lugar a no ser que entres en el rango de ataque de su grupo cercano. Siempre puedes poner a alguien defensivo al borde de su alcance para que ataque con su arco y luego rematarlo directamente evitando que te contraataque.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

No es muy complicado por seguir lo mismo. Incluso sale mejor en este modo usar esos lugares para taponar y aumentar el nivel de alguna unidad que valga el esfuerzo de verdad. Solo hay que añadir que algunas Falco Knight / Auriga poseen el skill Rally Speed / Potenciar: Velocidad aumentando +4 la velocidad del enemigo a 3 cuadros por un turno... haciendo que tal vez no les hagas ataques dobles si no lo tomas en cuenta. Y si no tienes muchas unidades poderosas, deberás atacar a los que comienzan directamente arriba tuyo desde los primeros turnos o por el 4, pues comenzarán a moverse en ese turno junto con los de más arriba (los cercanos a Noire al iniciar el mapa) y tal vez sean muy fuertes juntos.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening