Capítulo 16: La voz del Dragón Divino

(Naga 's Voice)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Bullion (M) / Saco de Plata.
B. Speedwing / Alas veloces.
C. Master Seal / Sello Maestro (x2 en distintos).
D. Beast Killer / Aterrafieras.
E. Silver Sword / Espada de plata.
F. Killer Axe / Hacha asesina.
G. Short Spear / Pica corta.
H. Mend / Mejorar.
I. Steel Sword / Espada de acero.
J. Steel Bow / Arco de acero.
K. Concoction / Brebaje (refuerzo, turno 4).
- Bullion (M) / Saco de Plata (jefe)

El ladrón izquierdo escapa por la flecha superior izquierda, el del centro por la flecha central y el derecho por la flecha derecha.

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
Ordenados de arriba a abajo, izquierda a derecha:
- Turno 4, los Snipers tienen Long Bow / arco Largo:
 (Grupo rojo izquierdo)
  1 Hero / Campeón.
  1 Barbarian / Saqueador. 1 Hero / Campeón.
  1 Sniper / Tirador. 1 Barbarian / Saqueador.
 (Grupo rojo derecho)
  1 Warrior / Guerrero.
  1 Warrior / Guerrero. 1 Barbarian / Saqueador.
  1 Barbarian / Saqueador. 1 Sniper / Tirador.
- Turno 5, pueden tener Rally Speed / Potenciar velocidad:
  6 Falcon Knights / Auriga (naranjo).
  Las dos de abajo tienen Spear / Pica.
- Turno 6, cuadros amarillos:
  6 Bow Knight / Caballero Arco.

• Eventos especiales:
- Chrom -> Cervantes: Ambos deben luchar.
- Say'ri -> Cervantes: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe
- Unidades disponibles: Chrom + 13.

Algo realmente molesto de este capítulo es que es de los primeros donde puedes perder por el desconocimiento de refuerzos, enseñándote que de verdad no debes dejar por ahí a tus unidades débiles. A poder ser, utiliza sólo tus unidades más fuertes y defensivas, pero al mismo tiempo ten cuidado de moverlas rápidamente hacia arriba. Incluso, si vas a utilizar unidades de bastones, tenlas agrupadas como secundarias casi siempre (por sus bonos más que nada, utiliza pociones o brebajes para recuperar daño), para así evitar que sean el objetivo de los refuerzos voladores.

Con saber de donde saldrán los refuerzos puedes planear mejor, pero aún así necesitarás planear para poder avanzar con rapidez. Por eso presta atención a la forma del mapa... especialmente en la pantalla inferior donde es menos confuso ver la forma real por la que puedes moverte. Intenta no pararte a ganar experiencia y solo avanza, incluso utilizando algunos tónicos que venden en las tiendas para vencer a los enemigos en un turno. Y es que es algo que deberás hacer pues los ladrones enemigos pueden escapar bastante rápido.
Así que lo mejor que puedes hacer para comenzar una vez estés listo, es utilizar unidades voladoras para avanzar lo más rápido posible hacia arriba y ganar una posición que defender, para seguir avanzando rápidamente en el siguiente turno. Lo ideal es llegar rápido donde el jefe, que es la zona donde los refuerzos no te alcanzarán a excepción de dos Aurigas.

Cervantes Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (forjada en Lunatic: Poder 14, Golpe 70, Crít. 0)
- Bullion (M) / Saco de plata
General
Nivel 10, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 75 38 0 32 20 28 33 +2 15
Niv. de Arma
(Difícil), A A (Lunatic)
Habilidades
Defense + 2 / Defensa +2, Indoor Fighter / Asaltafortalezas, Pavise / Pavés.

Lo ideal sería atacarlo con magia, pero es bastante fuerte para los magos. Lo mejor será atacarlo con armas efectivas, una unidad fuerte (como Chrom seguramente) con un estoque o martillo pueden hacer el trabajo. Si simplemente quieres evitarte sorpresas con los refuerzos, puedes simplemente tener lista una unidad voladora con quien enviar a Chrom (u otra unidad) y hacer cálculos para tener lo justo para derrotarlo nada más puedas alcanzarlo, dejando vivos al resto del enemigo, pues el objetivo para acabar el capítulo es acabar con el jefe.
Pero ten cuidado con su skill Pavise / Pavés, puede reducir a la mitad el daño que le hagas con espadas, lanzas o hachas, por lo que siempre es bueno tener algunas unidades más que le puedan hacer un daño extra.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Como algunos capítulos anteriores este es uno de derrotar al jefe. Los refuerzos son tantos que es posible que no los puedas controlar a no ser que utilices el combo de Avatar + Nosferatu o Manaketes, y tus otras unidades no podrán sobrevivir a no ser que se queden justo en el centro del mapa que es donde no alcanzan (a la izquierda-abajo del enemigo con la "F"), aparte de llegar muy arriba antes de que salgan.
Pero aún en esta dificultad puedes adentrarte cerca de dos tercios del mapa para que entonces puedas utilizar el bastón Rescue / Rescatar en alguien fuerte como explicado en la estrategia general al momento de derrotar al jefe. Sin embargo, en el siguiente capítulo hay solo enemigos promocionados, es buena idea intentar ganar experiencia. Y como hay algunos tiradores de refuerzo por el final, siempre puedes rodearlos para ganar experiencia con algún personaje débil.

Otros consejos:
- Debes tener un Arms Scroll / Rollo Marcial del capítulo anterior. Por ejemplo, dáselo a unidades como Chrom si está promocionado y no tiene un buen rango de lanzas; podrá usar Jabalinas. Poder atacar a distancia por lo general te permite dañar a más enemigos en el turno enemigo, especialmente a los que pueden atacar a distancia.
- Ve por un solo lado, mejor así y matarás con más seguridad.
- Algunos enemigos comienzan a tener habilidades como Counter / Contraataque (devuelve daño hecho al usuario si el enemigo está adyacentemente) puedes salir del mapa y volver a entrar; los skills cambiarán. Pero por esto mismo los refuerzos guerreros son realmente algo que temer.
- A no ser que tengas buenas unidades y sepas que vas a matar al jefe pronto, no te recomendaría ir tras los ladrones. Solo intenta tomar el dinero y cuando mucho las Speedwings / Alas veloces si tus unidades principales poseen baja velocidad, utilizando bastones Rescue / Rescatar si es necesario.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening