Capítulo 17: Muerte inexorable

(Inexorable Death)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Puerta (son de 2 espacios) | = Longbow / Arco Largo (2-3 de alcance).
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Boots / Botas
2. Seraph Robe / Túnica angelical
3. Master Seal / Sello Maestro
4. Bullion (L) / Saco de oro
A. Mend / Mejorar
B. Concoction / Brebaje
C. Killer Bow / Arco asesino
D. Chest Key / Llave de cofre
- Fortify / Fortalecer (jefe)

Contrario a lo que podría parecer, el ladrón enemigo solo querrá ir a obtener el cofre 2. Que lo tomará como mínimo en el turno 8, y huirá por la flecha indicada en el turno 12. Puedes interceptarlo por el centro del mapa en el turno 4, si vas por el camino central.

• Nuevos personajes:
- No hay.

• Refuerzos enemigos:
Ordenados de izquierda a derecha, arriba abajo.
- Turno 8 (cuadros rojos):
  1 Hero / Campeón, 1 War Monk / Sacerdote Soldado.
  1 Sniper / Tirador, 1 Hero / Campeón.
- Turno 9:
  1 Hero / Campeón, 1 Sniper / Tirador (naranjo).
  1 War Monk / Sacerdote Soldado, 1 Hero / Campeón (escaleras centrales de arriba y abajo).
- Turno 10:
  1 War Monk / Sacerdote Soldado, 1 Hero / Campeón (escaleras centrales de arriba y abajo).
- Turno 11:
  1 Hero / Campeón, 1 Valkyrie / Valquiria (naranjo).
  1 Hero / Campeón, 1 Sniper / Tirador (rojos, fila superior).
- Turno 12 (cuadros rojos):
  1 Hero / Campeón, 1 War Monk / Sacerdote Soldado.
  2 Valkyrie / Valquiria.
- Turno 13:
  1 Valkyrie / Valquiria, 1 Hero / Campeón (naranjo).
  1 Valkyrie / Valquiria, 1 War Monk / Sacerdote Soldado (escaleras centrales de arriba y abajo).
  1 Sniper / Tirador, 1 Valkyrie / Valquiria (rojos, fila superior).

(En el turno 8 todos menos el jefe y las dos Valquirias en la sala de las botas comienzan a moverse).

• Eventos especiales:
- Chrom -> Pheros: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 13.

Partes dividido en tres grupos. Pero la verdad es que es mejor ir por un solo lado, o dos cuando mucho. Si tienes unidades capaces de luchar por si mismas con ayuda solo de pociones o brebajes, tienes lo justo para agrupar a 4 unidades con otras 4 y a dejar a otras 4 en las escaleras de la derecha. Siendo así cosa de resistir, matar al ladrón, tomar los tesoros y luego ir por la jefa.
Sin embargo, también puedes optar por ir por la habitación del centro, pudiendo así tomar un lugar más defensivo donde poder resistir sin necesitar a tantas unidades para defender, y ganar experiencia atacando con armas a distancia a todos los refuerzos que salgan desde las escaleras, cosa explicada en la estrategia para el modo Lunatic más abajo. También deberás tener cuidado con los tiradores, y algunos de los refuerzos que son tiradores también, por lo que no te recomendaría utilizar a unidades voladoras en este capítulo, a no ser que sea como las agrupadas o las mantengas más alejadas de las paredes y refuerzos.

Tampoco olvides que en el capítulo anterior venden Pure Water / Agua pura y bastones Ward / Escudo mágico que aumentan temporalmente la resistencia. En este capítulo hay varias unidades mágicas y si usas unidades con baja resistencia les ayudarán mucho. Y hablando de objetos, en este capítulo encontrarás las "Botas" que entregan +2 de movimiento, y es un objeto muy único habiendo solo 2 en todo el juego, aunque no obligatoriamente necesario después por lo que puedes prescindir de él.

Pheros Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Bolganone (forjado en Lunatic: Poder 16, Golpe 85, Crít. 0).
- Fortify / Fortalecer
Valkyrie / Valquiria
Nivel 12, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 59 0 29 24 34 35 15 31 +2
Niv. de Arma
(Difícil), A A (Lunatic)
Habilidades
Resistance +2 / Resistencia +2, Hit Rate +10 / Golpe +10, Demoiselle / Doncella.

Algo notorio de Pheros es que posee un bastón curativo que recupera a TODOS sus aliados bajo su alcance, que es Magia / 2. Y también es uno que deja caer, por lo que si te paras a ganar experiencia lo más seguro es que lo pierdas. Aunque puedes perfectamente resistir fuera de su alcance por el camino central. Fuera de eso, tenlo muy en cuenta si dejas a muchos enemigos debilitados sin derrotar pues los recuperará (algo que también puede suceder con alguno de los enemigos que tienen Physic / Sanar).
Al momento de atacarla solo ten en cuenta cuanto daño puede hacerte, atácala con una unidad veloz y con resistencia, puede morir fácil con un arma efectiva contra montados, o deja que te ataque en su turno y la rematas en el tuyo.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
Si no has abusado de DLC o ni los has jugado, en este punto todos los enemigos están promocionados y lo mejor es que te enfoques mucho más en solo unos pocos personajes si no lo has hecho. De otra forma tendrás muchas dificultades. Debes intentar obtener unos 6 personajes promocionados o de unos 180+ de Ranking. Claro que es posible enfocarse solo en Chrom o Avatar con Nosferatu o Manaketes, pero podrías verte muy limitado y dependerás de la suerte... y si quieres continuar así saldrá más productivo usar aún menos unidades lo que te dará menos opciones luego.
Si en cambio has seguido los consejos generales, tendrás varios personajes promocionados y es recomendable que sigas los mismos consejos pero no te preocupes tanto. Solo deberás aprovechar más los tónicos y esas cosas.

También saldría recomendable hacer otros capítulos opcionales de Valm primero (y que te recomiendo MUCHO hacer). Si aún te ves en dificultades para hacer lo recomendado a continuación, invoca algunos personajes de spotpass e intenta obtener algunos apoyos S para que aparezcan algunos capítulos opcionales. De esta forma podrás ganar experiencia con relativa facilidad, al ser más fáciles que los encuentros al azar.
Por cierto, en este capítulo realmente se aprecia la utilidad de los bastones Rescue / Rescate. Teniendo a Anna, Lissa o Libra, y enviando a matar lo que puedas con tus unidades buenas para luego rescatarlas; podrás ir venciendo a los enemigos que se te acerquen y lograrás obtener una buena posición en el mapa para lo explicado a continuación.

Y en cuanto al ladrón, como explicado en los datos de arriba, solo tomará la túnica angelical. Tienes tiempo de sobra para interceptarlo antes de que escape. Aunque el objeto no es tan necesario, si tienes buenas unidades puedes usar alguna combinación con ayuda de bastones Rescue / Rescatar y la danza de Olivia en el primer turno, para matarlo así nada más comenzar.

Una vez comiences...
- Si has estado usando pocas unidades como Chrom o Avatar, y si tienen suficiente defensa y resistencia, puedes taponar el camino central mientras otras unidades atacan por detrás y suben niveles. Tan solo deberás poner con armas desequipadas a la unidad que hará de pared por si mata más de lo que puede aguantar (o por lo menos a la que está agrupada con esa para que no mate por error y les des el paso a más enemigos, y te vayan haciendo daño poco a poco lo que podrá matar a la unidad). Y como puedes ver en el siguiente caso, Chrom puede cambiar con Avatar por si es debilitado para actuar como "pared", además de tener como opción a dos Great Knight / Jinete pesado o Manaketes como Pair Up / Agrupar, por sus bonos de defensa que entregan.

- Así podrías tapar también los refuerzos de la escalera central.
- También en este caso, puedes ir retrocediendo un poco (solo un cuadro o dos) para dejar que algún enemigo se adentre, así lo podrás matar en el siguiente turno (con alguien que no podría resistir un ataque si te adentras) y volver a la posición de la imagen.
- O en caso de querer que la unidad que actúa como pared ataque, siempre puedes hacer que ataque a un enemigo cercano, luego con la unidad que está detrás de esta puedes cambiar sus armas y dejarlo sin ninguna. Así no matará más de lo que puede resistir.
- Pero en esta dificultad hay Sniper / Tirador con Long Bow / Arco largo, al igual que algunos refuerzos que los traen. En la parte superior están, intenta no dejar unidades frágiles a dos o un espacio de las murallas. Aunque por lo mismo, si dejas a una unidad con menor defensa que la unidad "pared" y a tres espacios (dentro del rango del arco largo) este arquero se acercará para "pegarse" a la pared para atacarte y luego podrás atacarle con armas a distancia en el siguiente turno.

 

- Si vas a defender y atacar al mismo tiempo entre los pasillos, asegúrate de darle a la "pared" armas débiles y unas pocas fuertes y que no tenga equipado un Skill como Aether / Éter o Ignis / Apolo... o matará unidades sin querer en el turno enemigo, dando paso a más que dañarán y acabarán matando a tu unidad. Pero a veces también deberás tener algo de poder para abrirte el paso, y un poco menos de poder para solo dañar lo suficiente para matar con otras unidades por detrás y ganen experiencia.
- Recuerda que éste también es un mapa de matar al jefe, utiliza bastones Rescue / Rescatar cuando te le acerques, pero el escenario está hecho de tal forma que es mejor taponar el camino y ganar muchos niveles.
- Aunque todos los enemigos sean promocionados eso también significa que puedes aumentar con más facilidad de nivel a algunos personajes de niveles bajos. Es incluso la mejor ocasión para maximizar estadísticas o ayudar a algunos pocos a promocionar, u otros que vayan a alcanzar el nivel 15 de promocionado y su habilidad. Pero insisto en que tengas por lo menos 6 unidades y te dediques a ganar experiencia con ellas, y que leas los consejos generales si no lo has hecho ya.
- Antes de terminar el capítulo asegúrate de que Avatar y otras unidades que estén cerca de aprender alguna habilidad Rally / Potenciar lo hagan. Es buena idea tenerlos para el siguiente capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening