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Desvío 17x: La amenaza del silencio

(The Threat of Silence)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
- Hammerne (jefe).

• Nuevos personajes:
- Tiki
• Refuerzos enemigos:
- Turno 2:
  4 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (abajo).
  2 Griffon Rider / Jinete Grifo (rojo izquierdo).
  1 Falco Knight / Auriga, 1 Dark Flier / Auriga Oscuro (rojo derecho).
- Turno 3:
  2 Dark Flier / Auriga Oscuro (abajo, en los extremos de afuera) con 2 Falco Knight / Auriga (abajo, centro).
  3 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (rojo izquierdo, y naranjo superior).
  3 Griffon Rider / Jinete Grifo (rojo derecho, y naranjo superior).
- Turno 4:
  4 Griffon Rider / Jinete Grifo (abajo).
  2 Dark Flier / Auriga Oscuro (izquierdo, en los extremos de arriba y abajo) con 2 Falco Knight / Auriga (centro).
  4 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (derecho).
- Turno 5, ordenado izquierda a derecha y de arriba abajo:
  - Abajo: Griffon Rider / Jinete Grifo, 2 Wyvern Lord / Paladín Wyvern, Griffon Rider / Jinete Grifo.
  - Derecha: Wyvern Lord / Paladín Wyvern, Dark Flier / Auriga Oscuro, Falco Knight / Auriga, Dark Flier / Auriga Oscuro, Wyvern Lord / Paladín Wyvern.
  - Izquierda: Falco Knight / Auriga, 3 Wyvern Lord / Paladín Wyvern, Dark Flier / Auriga Oscuro.

Notas:
- Excepto por el primero, hay un enemigo con Rexcalibur con cada uno de los grupos que trae un Dark Flier / Auriga Oscuro.
- Las Dark Flier / Auriga Oscuro pueden tener Rally Movement / Potenciar: Movimiento, que aumenta el Mov. +1 por un turno a sus aliados a 3 espacios.
- Las Falco Knight / Auriga pueden tener el que aumenta +4 la velocidad por un turno.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos y que sobreviva Tiki
- Unidades disponibles: Chrom + 12.

Este capítulo es más bien sobrevivir, porque a no ser que tengas varias unidades con la habilidad Galeforce/ Impacto Final y bastones Rescue / Rescatar para acabarlo en el primer turno, no podrás vencer a todos los refuerzos al instante y SI que los hay. Pero la forma en que los enemigos se mueven es bastante extraña:
- Si Tiki está a su alcance pero no pueden atravesar tu formación, solo atacarán a tus personajes y en la línea horizontal o vertical del mapa en que se encuentra Tiki.
- En otros casos no te atacarán si esperas a que lo hagan en el turno enemigo.
- Los enemigos que tengan tomos o armas de distancia solo atacarán desde cerca a no ser que sea para atacar a Tiki si la alcanzan.

Es decir, te bastará con formar una pared alrededor de Tiki. Pero aún así será cosa de suerte si intentas acabar este capítulo nada más aparece y si no tienes 3 o 4 unidades poderosas. Si quieres aumentar las cosas a tu favor ten esto en cuenta:
- Tus 3 o 4 unidades necesitan tener mucha evasión o la suficiente defensa o resistencia equiparable al poder del enemigo.
- Dale a estas unidades más fuertes todos los objetos temporales que puedas, incluyendo los que aumentan suerte y habilidad. Podrían activarse con más regularidad sus skills.
- Ten a todos los personajes que les den apoyos a esas unidades.
- Si vas a agrupar a unidades con esas tres, que tengan apoyo S o A para que intenten protegerlas por Protección Dual.
- Mejor si tienen los skills que aumentan la protección o apoyo dual.
- Ten a todas las unidades que sepan algún tipo de habilidad Rally / Potenciar en el mapa, y utilízalos. Incluso el de Suerte aumentará la evasión +4.
- El Skill Charm / Carisma aumenta la evasión +5 y Chrom y Lucina lo tienen. Hay otros skills que aumentan evasión también, pero esos deberían tenerlos tus otras unidades que conforman la formación. Algunos ejemplos son los skills iniciales de los Magos Oscuros.
- Ten Pure Water / Agua pura o bastones Ward / Escudo mágico para aumentar la resistencia cuando lleguen los enemigos de refuerzo con magia.

Así que aunque suene raro y debas poner unidades que ni has usado o de bajo nivel, recuerda que el enemigo solo atacará a las unidades en la misma línea horizontal y vertical del mapa en que se encuentra Tiki.
Entonces forma una muralla alrededor de Tiki... pero el problema es que si lo haces no tendrás las suficientes unidades para agruparlas con tus tres que defenderán. Para esto ten un bastón Rescue / Rescatar; con eso rescata a Tiki, pero a un espacio desde el borde del mapa y poniendo a una unidad abajo y a los lados de quien usará el bastón. Así Tiki será transportada junto al borde del mapa y necesitarás dos unidades menos para defender. Debería quedar algo así:

 
Al rescatar de esa forma haces que quede arriba:
-------------
XXXTXXX
XXuRuXX
XXXuXXX
Y luego haz la siguiente formación...
-------------
XuXTXuX
XuXXXuX
XuuuuuX
XXXXXXX
----- = Borde del mapa.
X = Espacios vacíos.
T = Tiki.
R = Unidad que usó Rescue / Rescatar.
u = Tus unidades. Las negritas representan las unidades a las que atacarán solamente.

 

De esta forma podrás defenderte. Si quieres ganar un poco más de evasión puedes rescatar a Tiki cerca de los bosques, de tal forma que unas de las "u" quede sobre un bosque. Pero recuerda que solo tres unidades deben ser poderosas, al resto ni las atacarán aunque puedan matarlas.
También, como puedes apreciar en la imagen, Oliva está allí para mover a su lado a una unidad que usará los Rally / Potenciar (alcanzando a las 3 unidades que defienden), para luego darle otro turno a la unidad de los Rally para que vuelva a la formación... y aún así, no atacarán a Olivia ni a otros (excepto por Morgan con Nowi, Nah con Cynthia (a la izquierda), o Chrom con Sumia).

Risen Chief Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (forjada en Lunatic: Poder 14, Golpe: 70, Crít. 0).
- Hammerne
Griffon Rider / Jinete Grifo
Nivel 12, Mov. 8 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 67 30 0 31 30 25 22 11
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Tantivy / Solitud, Lancebreaker / Quiebralanzas.

Es como los otros enemigos de este mapa. Caerá con solo atacarlo como al resto. Se moverá hacia ti en el turno 5, y aún si lo matas antes NO harás que los refuerzos se detengan. En cuanto al bastón que trae, si no lo habías visto antes, es de un solo uso que puede restaurar al máximo los usos de cualquier arma. Podrías usarlo en algún arma de rango S, aunque si tienes el skill Armsthrift / Ahorro no es tan necesario a no ser que tengas mala suerte y no se active.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

La estrategia anterior sirve para esta dificultad. Aunque debes tener en cuenta que:
- Si desequipas el arma de alguna unidad, la forma de moverse y atacar del enemigo cambiará por lo que no es recomendable hacerlo.
- Todas las unidades atacarán a la que tenga menos evasión, y como segunda prioridad las que tengan menos defensa o por lo menos mientras no esté en un terreno que le de bonos. Si tiene más defensa que las otras dos no será atacada aún si tiene menos evasión.
- Si quieres darle un descanso a la unidad que es más atacada (al parecer la que está abajo de Tiki), puedes hacer esto siguiendo el ejemplo anterior:

-------------
XuXTXuX
XuXXXuX
XXuuuuX
XXuXXXX

Si te fijas le estarías haciendo una muralla a la unidad de abajo y no la atacarán tanto (suponiendo que los enemigos vienen de la izquierda). Esto puede servirte por si hay muchas unidades del tipo que la unidad no puede resistir con facilidad, como magia o lanza si usa espadas. Haz eso dependiendo de los enemigos o como te ataquen. Hacer esto también obliga a los enemigos a atacar solo a la unidad tuya que este en su alcance (siguiendo las mismas reglas explicadas antes), lo que te permitirá darle más experiencia a una unidad que lo necesite más.

Por otra parte, te recomendaría también...
- Puedes alargar horizontalmente la barrera de unidades para darte más espacio. Así incluso podrás poner a otra unidad en los bosques.
- Mantener al Avatar en un lugar que pueda usar el Rally Spectrum / Potenciar: Todo con las tres unidades que defenderán como explicado en la estrategia general.
- Ten Elixires y bastones Physic / Sanar además de Concoction / Brebaje.
- Los enemigos tienen alrededor de 47 de poder, con los con hachas unos 51+. Intenta tener una defensa cercana como mínimo antes de entrar al capítulo, contando bonos.
- Si estás valiéndote de la evasión para sobrevivir ten cuidado con algunos enemigos con el skill Swordbreaker / Partesables (+50 de golpe y evasión si el enemigo tiene equipado espadas). Aparece al azar, y tal vez sea buena idea matarlos en tu turno, utilizando bastones Rescue / Rescatar y a Olivia para no perder la formación defensiva una vez los derrotes.
- Lo mismo se aplica a algunas Dark Flier / Auriga Oscuro que tienen magia viento por si usas voladores.

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