Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 18x: El lamento del loco

(The Dead King's Lament)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Seraph Robe / Túnica angelical.
- Bullion (L) / Saco de Oro.

• Nuevos personajes:
- Gangrel.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Chrom -> Gangrel: Puede hablarle hasta tres veces.
- Gangrel -> Zanth: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 14 + 1 (Gangrel, enemigo reclutable).

Los enemigos son realmente destacables a los de anteriores capítulos principales. Poseen bastante poder, y una velocidad media-alta, así que si tienes unidades capaces de resistir sus golpes con algo destacable de velocidad bastará, no son enemigos muy defensivos ni resistentes, solo pegan duro.
Asegurate de poner a unidades capaces al alcance de los Wyverns que son los que pueden alcanzar a tus unidades con mayor rapidez. Si les das todos los bonos posibles como tónicos, skill Rally / Potenciar u otras armas, y armas efectivas para derrotarlos (Falchion, Wyrmslayer / Machacawyvern, Estoques, Magia viento, Manaketes) puedes derrotar a cada grupo en el primer turno enemigo; dejarás el mapa libre para enfocarte en los enemigos de arriba.

Es mejor vencer los wyverns primero porque tienes un espacio inicial justo en medio de donde comienzas donde no podrás ser alcanzado, y un espacio justo abajo de las montañas para ser alcanzado solo por el grupo wyvern izquierdo, y por el mar donde solo serás alcanzado por el grupo de wyverns derecho (y un enemigo en tierra si no puedes volar directamente en el mar).

Luego si no puedes vencer a ambos grupos en un turno, o si no tienes muchas unidades fuertes, siempre puedes dirigirte a la izquierda y es la razón de que debes enfocarte en los wyverns primero; hay un pequeño camino justamente abajo de las montañas donde con una sola unidad (o 3 o 2) puedes resistir. Ningún enemigo podrá atravesar las montañas para llegar a las unidades débiles detrás tuyo, excepto por voladores. Pero no vayas directamente hacia allí, si no que ve atrayendo y retrocediendo poco a poco, mientras dejas que te ataquen en el turno enemigo, recuperas en el tuyo o rematas, y sigues retrocediendo. Después de todo los enemigos no se mueven todos a la vez.

Ya si además posees alguna unidad buena, puedes dividir al enemigo que comienza junto al jefe, siendo esa también la única forma de hacer que ese grupo (y los wyverns más alejados) se muevan. Pero el caso es que aparte de ir directamente por en medio del mapa, puedes enviar a esta unidad fuerte con alguien volador hacia el bosque abajo del jefe para atraer solo a los Wyverns enemigos y no morir en el intento.
Sin embargo, debes adentrarte en su rango de ataque o si no no se moverán, y debe ser en el de varios de ellos, o si no igual no se moverán. Ir por el medio del mapa también pone en peligro que puedas derrotar a Gangrel, y si lo haces no se unirá. O bien haces:

- Lo anterior de enviar a alguien volador para que se comiencen a mover (prácticamente al alcance de 4 voladores). En este caso utiliza Rally Movement / Potenciar Movimiento para llegar más lejos en un turno, y poder usar otros Rally en esa unidad. Además de tener bonos de tónicos antes de comenzar el mapa. Luego si no puede sobrevivir al siguiente turno simplemente le rescatas con un bastón Rescue / Rescatar.
- Poner alguien muy defensivo con algo de resistencia en el fuerte central sin que pueda contraatacar en el turno enemigo (ni si quiera de 1-2 de alcance, puedes matar a Gangrel que posee una Levin Sword / Espada trueno que es de 1-2 de alcance).
- O... envías a alguien a atacar a estos enemigos que no se mueven y lo rescatas con un bastón Rescue / Rescatar o haces que se active Galeforce / Impacto final.

Lo ideal es hacer que se dividan, y en cualquier caso deberás tener unidades listas y cercanas para que puedan atacar al grupo izquierdo y superior de Wyverns correspondiente, y Chrom por el centro para que le hable a Gangrel. Para lograrlo ten antes tus unidades con bonos temporales de resistencia como Pure Water / Agua pura y Rally / Potenciar, para ir retrocediendo y dividiendo aún más el grupo para dejarlo vivo solo a Gangrel.
Chrom debe hablarle 3 veces, y por esto es mejor tener la zona más libre para rodearlo con tus personajes con alta resistencia (su espada utiliza la magia) y armas desequipadas para no matarlo cuando te ataque.

Ten varios bastones Rescue / Rescatar para poder retroceder con más facilidad, o incluso utiliza unidades que den movimiento e intenta atraer a Gangrel hacia arriba de la villa 1 con alguien con armas desequipadas (posee 7 de movimiento, por lo que puede separarse de su grupo con relativa facilidad, los otros poseen solo 6 en su mayoría). De hecho, en el ejemplo de la imagen Gangrel fue atraído más hacia la derecha, dando espacio a que el resto de enemigos fuera atraído hacia abajo y pegados a la derecha de las montañas.

Zanth Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (forjado en Lunatic, Poder 18, Golpe 80, Crít. 0).
- Bullion (L) / Saco de Oro.
Berserker / Bárbaro
Nivel 20, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 50 +5 0 33 39 29 27 17
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +20, Warth / Furia, Axefaire / Maestría: Hacha.

No te preocupes que jefe no explota. Solo ten cuidado si lo dejas con menos de la mitad de sus Puntos de Vida. Aunque te haga 0 de crítico, puede sumársele los 20 por su habilidad Warth que se activan dejándolo así. Deja que te ataque primero a distancia, habiendo derrotado a todos los enemigos antes, así puedes rodear por los lados y detrás a esta unidad que lo atacará, ganando bastante evasión por apoyos y de seguro evadiendo los golpes. Este mismo método puede utilizarse para que no mate a Gangrel si quieres ver su dialogo con él una vez sea controlable.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

- Los enemigos poseen bastante poder. Pero no hay más que seguir la estrategia general, enfocándote en retroceder más, y teniendo alguna unidad capaz de utilizar bastones Physic / Sanar. Así, al enviarlas a derrotar al grupo de Wyverns por ejemplo, siempre podrán resistir al grupo entero si partes atacando y para recuperarlas del daño inicialmente recibido.
- Como siempre en esta dificultad los enemigos tienen varias skills que aumentan su probabilidad de Golpear, no es muy seguro valerse de eso.
- Algunos asesinos poseen el skill Pass / Pasar, por lo que no debes formar defensas y poner a unidades débiles detrás si hay uno cerca.
- Decir también que los tres Sniper / Tirador enemigos poseen Long Bow / Arcos largos forjados.

Para reclutar a Gangrel debes tener mucho cuidado en esta dificultad, debes estar seguro de poder ser capaz de derrotar a los enemigos cercanos a él en dos golpes. Incluso, asegurate de poder matar al grupo superior e izquierdo de wyverns en un solo turno, hasta dejando alguien capaz arriba de la villa 1 si es necesario, o se amontonarán haciendo complicado salir vivo de todos al mismo tiempo. Recuerda que todos los enemigos del otro lado de la montaña y más lejanos no se mueven hasta como explicado en la estrategia general.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening