Capítulo 19: El Conquistador

(The Conqueror)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Silver Bow / Arco de plata.
B. Elixir.
C. Silver Lance / Lanza de plata.
D. Silver Axe / Hacha de plata.
E. Aindiar.
F. Silver Sword / Espada de plata.
- Sol (jefe).

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
Ordenados de derecha a izquierda, y arriba abajo.
- Turno 4:
  1 Dark Knight / Caballero Oscuro, 1 Paladín, 1 Paladín, 1 Bow Knight / Caballero Arco (blanco)
  1 Paladin, 1 Great Knight / Jinete Pesado (amarillo, ambos lados).
- Turno 5:
  1 Paladin, 1 Great Knight / Jinete Pesado (amarillo, ambos lados).
  1 General, 1 Paladin (naranjo izquierdo). 1 Paladin, 1 General (naranjo derecho).
- Turno 6:
  1 General, 1 Paladin (naranjo izquierdo). 1 Paladin, 1 General (naranjo derecho).
  4 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (rojo).
- Turno 7:
  4 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (rojo).
  1 Dark Knight / Caballero Oscuro, 1 Paladín, 1 Paladín, 1 Bow Knight / Caballero Arco (blanco)
- Turno 8:
  1 Dark Knight / Caballero Oscuro, 1 Paladín, 1 Paladín, 1 Bow Knight / Caballero Arco (blanco).
  1 Paladin, 1 Great Knight / Jinete Pesado (amarillo, ambos lados).
  1 General, 1 Paladin (naranjo izquierdo). 1 Paladin, 1 General (naranjo derecho).
  4 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (rojo).

• Eventos especiales:
- Chrom -> Walhart: Ambos deben luchar.
- Say'ri -> Walhart: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe
- Unidades disponibles: Chrom + 14.

Desconociendo cuando aparecen los refuerzos y la cantidad o de dónde, teniendo un lugar tan abierto donde apenas cubrirse, es lógico pensar que lo mejor es ir solo por el objetivo. Ya que es derrotar al jefe, la forma fácil de acabar el capítulo es la siguiente idea (recuerda que Pair Up / Agrupar da ligeros bonos que te ayudarán en lo siguiente):

- Usa el Rally / Potenciar del Avatar y otras unidades que lo tengan, y tónicos, en Chrom (o cualquier unidad muy fuerte que vayas a usar contra Walhart).
- Une a Chrom con otra unidad que le de bonos (utiliza a Olivia si Avatar ya fue movido, aunque la habilidad de Olivia de nivel 15 puede ir mejor en aumentar +2 el poder de quien atacará).

  

- Para estar seguro en que puedes llegar, mata a uno de los Dark Knight / Caballero oscuro frente a ti si no tienes suficiente movimiento.

 

- Envía a una unidad con buen movimiento hacia Walhart y que pueda usar el bastón Rescue / Rescatar, pero rescata otra unidad que pueda usar otro de los mismos bastones.

  

- Con esta segunda unidad con el bastón, rescata a Chrom y envíalo a matar a Walhart.

  

- Si utilizas armas del Valor / Brave (ataque x2) lo matarás seguro, y más si se activa un ataque dual o con la segunda unidad teniendo esas armas también, o incluso con otras cosas si haces los cálculos necesarios de antemano.
- Si no posees unidades muy fuertes utiliza este mismo plan para cuando te hayas librado de algunos enemigos. Hazlo con dos grupos de unidades fuertes en el segundo o tercer turno por ejemplo, o cuando estés algo más adelante. Así tendrás a más unidades con quien atacarlo por si se activan las habilidades de Walhart (que puede disminuir a la mitad el daño recibido de todas las armas).

Pero si posees unidades con altas defensas y resistencia equiparables al poder del enemigo es cosa solo de ir avanzando en grupo. Usar bastones Rescue / Rescatar en los enemigos que sean un peligro (como los que poseen arcos o magia viento contra voladores) para matarlos y devolver a un lugar seguro a la unidad que utilizaste para derrotarlos, adentrándote así en la formación enemiga.
Aunque la verdad necesitarás saber de donde salen refuerzos. Obviamente salen de los fuertes como indicado antes, pero como están lejos de donde está Walhart, no es buena idea taparlos todos y dividir tu grupo. Si no más bien simplemente avanzar y derrotar por un lado a la mayor cantidad que puedas para obtener experiencia y derrotar al jefe.
En las preparaciones pon a tus personajes de tal modo que los de un lado se puedan agrupar con los del lado por el que irás. Así puedes avanzar por el borde del mapa y aprovecharte de eso como una pared extra, o intentar usar la zona central como barrera temporal, y tapar los fuertes por el lugar que decidas ir. Solo ten en la delantera de esas formaciones a unidades fuertes, como Manaketes u otras. Y no utilices unidades débiles a no ser que las agrupes a otras fuertes sin importar que tengan apoyos o no: Es mejor mientras mantengas a más unidades fuertes (no agrupando dos unidades fuertes), y cuando mucho agrupándoles una unidad no muy fuerte para que no la maten u obtener los bonos justos para derrotar enemigos. Por eso solo usa Concoction / Brebajes para recuperarte, y no unidades débiles con bastones.

De cualquier modo no es tan recomendable pararse a ganar experiencia en este mapa a no ser que sigas paso a paso los refuerzos y su aparición como listado aquí. Y así solo debes formar una mejor estrategia dependiendo de lo que tengas, incluso alejándote los cuadros necesarios o tapando los fuertes respectivos. De otro modo te recomendaría que ni usaras a unidades voladoras (sólo como Pair Up / Agrupar) por ser débiles ante los refuerzos con arcos... que no sabrías de dónde saldrían, aunque igual podrías cometer un error y perderlas.
Para experiencia es mejor que vayas a los capítulos opcionales, incluso casando ya algunos personajes para ir a ellos más por su experiencia por batallas.

Walhart Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Sol
Conqueror / Conquistador
Nivel 25, Mov. 8 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 43 20 38 37 33 38 29
Niv. de Arma
(Difícil), A, A, A (Lunatic)
Habilidades
Rightful King / Rey Legítimo, Prescience / Presciencia, Pavise / Pavés, Aegis / Égida, Conquest / Conquistador.

Aunque se pueda mover no lo hará directamente a no ser que estés más adentro que en la punta de su alcance, dentro del rango de ataque de varios de los 4 enemigos que lo rodean (los cuales no se moverán a no ser que ocurra esto, pero igualmente se puede "activar" si usas un bastón Rescue / Rescate tras atacarlos). Sigue la idea de vencerlo en un turno como lo explicado al inicio de la estrategia general, o utiliza alguien agrupado que de movimiento. Pero ten en cuenta que su habilidad Conquest / Conquistador anula la efectividad de armas contra su clase (del tipo montado y acorazado, haciendo daño normal) y que tiene otras dos que en efecto pueden dividir a la mitad el daño de cualquier ataque.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Es posible vencer este mapa en un turno como explicado arriba, y te recomendaría esto en Lunatic si no tienes muchos recursos o unidades (o no utilizaste DLC). Solo intenta obtener algo de experiencia al inicio. Incluso puedes intentar forjar un arma si aún te falta poder para derrotar a Walhart.
También podrías darle todo a unidades más fuertes para derrotar a todos los enemigos, pero será buena idea seguir cómo y cuales refuerzos aparecen como indicado aquí, para que tengas una idea exacta. Aunque sigue siendo no muy posible a no ser que hayas hecho algunos capítulos opcionales en este caso, para tener unidades más fuertes o equiparables a las que aparecen en este capítulo. Por cierto, nota que algunos enemigos pueden traer su skills fuertes, como los Great Knight / Jinete pesado que pueden traer Luna / Selene (y traen hachas) o los Paladines Aegis / Égida.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening