Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 19x: Caminos opuestos

(Irreconcilable Paths)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
- Energy Drop / Gota de energía (Walhart).
- Dracoshield / Escudo dragón (Walhart).

• Nuevos personajes:
- Walhart.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 3 y 5, frente a las tumbas:
  3 Paladin / Paladín (cuadros rojos).
  2 Great Knight / Jinete Pesado (naranjo).
  1 Dark Knight / Caballero Oscuro (negro).
  2 Valkyrie / Valquiria (blanco).
  2 Bow Knight / Caballero Arco (azul).
- Turno 4, de izquierda a derecha y arriba abajo:
  Cuadros con bordes rojos de arriba: 1 Bow Knight / Caballero arco, 2 Paladín.
  Cuadros con bordes rojos de abajo: 1 Paladín, 1 Great Knight / Jinete Pesado, 1 Valkyrie / Valquiria.

Nota: Walhart comienza a moverse en el turno 3.

• Eventos especiales:
- Chrom -> Walhart: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 14.

Todos los enemigos son montados, y son Risen / Resurrectos más poderosos de lo normal. Pero no es el peligro real del mapa, si no los refuerzos. A no ser que veas exactamente de donde salen, pueden tomarte por sorpresa de verdad... pero tiene un tanto de lógica al ver el escenario; casi todos los refuerzos aparecen en frente de las "tumbas" sin orden aparente, excepto por el indicado aquí arriba.
Por estas razones sale mejor no utilizar unidades con alguna debilidad de flechas o magia viento (que son las armas efectivas comunes en este mapa), y que no sean débiles. Aunque si las planeas usar, utilízalas solo como unidades agrupadas a tus unidades fuertes. No importan si no tienen apoyos con ellas, solo que den bonos justos para poder sobrevivir, y potenciar a la mayor cantidad de unidades principales con tónicos y otros bonos temporales, y con Rally / Potenciar una vez dentro de la batalla.

Aunque poder utilizar armas como Beastkiller / Aterrafieras contra los jinetes, o Armorslayer / Machacadragones y Hammer / Martillo contra los Great Knight / Infante pesado sigue entregando una enorme ventaja. Fórjalas y verifica que puedas matarlos en dos golpes antes de comenzar (ver fórmulas y bonos de agrupar). Y ya por este momento del juego has de tener alguna unidad con la habilidad Galeforce / Impacto final también, y aún si no es muy fuerte puede ayudarte bastante con los jinetes y mantenerse como unidad secundaria y segura tras matar a algún enemigo con el arma forjada.
Por otra parte ten en cuenta que todos los paladines poseen Aegis / Égida (puede disminuir a la mitad golpes de magia, arcos o rocas dragón), por lo que necesitarás más de otros tipos de armas. Aunque si tienes unidades que pueden usar espadas y magias, puedes utilizar Levin Sword / Espada trueno y no correr ese riesgo. Pero repito que es un riesgo si atacas enemigos con este tipo de skill y no tienes preparada una unidad que los pueda matar; no avances atacando con arcos, magias o rocas dragón esperando matarlos, o por lo menos que ellos te ataquen primero en el turno enemigo para ir retrocediendo un poco si es necesario, por lo menos los debilitarás en el turno enemigo para planear mejor al siguiente turno. Y es que no hay enemigos que puedan recuperarlos, quedando debilitados.
Solo ten como prioridad matar a los Great Knight / Jinete Pesado, ya que traen el skill Luna / Selene, que puede derrotar hasta a tus personajes más defensivos. Utiliza bastones Rescue / Rescatar si es necesario para ir a matarlos y devolverte a un lugar seguro.

Claro que sabiendo de donde salen los refuerzos quitas una enorme desventaja de cómo lidiar con estos enemigos... pero aún así, siendo un mapa grande, sale mejor avanzar solo un poco y junto al borde del mapa, como utilizar la posición inicial abajo a tu derecha para resistir a los enemigos iniciales, y así evitar que te ataquen por múltiples lados.

 

Bastan tres unidades para hacer de barrera, e incluso tienes los bosques que no pueden ser atravesados con facilidad por clases montadas (3 de coste de movimiento) ganando algo de evasión adicional. En el primer ejemplo esa parte ya fue utilizada para derrotar a gran cantidad de enemigos el turno anterior (además de darle bonos de Rally / Potenciar a casi todos por la manera de la formación). Pero aún puedes retroceder más, quedando al alcance de solo algunos pocos enemigos y aprovechando de derrotar algunos mientras tomas una posición como en la segunda imagen.

Luego incluso tienes los bosques a la izquierda para reducir aún más el avance del enemigo, haciendo falta que cuentes cuánto podrían moverse los enemigos montados si para atravesar el bosque necesitan 3 de su movimiento total o deberán rodearlo (lo que costaría aún más de su movimiento). Por ejemplo, aunque el Paladín en la imagen podría haber llegado a las unidades que estaban debilitadas a la izquierda, solo pudo alcanzar a ponerse en el bosque porque es lo que su movimiento le permitía (y ya de paso podemos tener más opciones no agrupadas y para defender dependiendo de como se moviera el enemigo, para así atacar a Walhart que está cerca, como se explicará más abajo).

Claro que este es un ejemplo, podrías necesitar retroceder menos o más dependiendo de tus unidades, aún tras haber retrocedido antes. Incluso, sale bien tener por lo menos 2 grupos para lidiar desde antes con los enemigos que vienen desde el lado contrario al que estás, y utilizar un bastón Fortify / Fortalecer, o tener Elixires en todas tus unidades ayudará para solo recuperar en tu turno e ir debilitándolos poco a poco.

Walhart Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Wolf Berg
- Spear / Pica (forjado en Lunatic, Poder 18, Golpe 75, Crít. 5).
- Energy Drop / Gota de energía.
- Dracoshield / Escudo dragón
Conqueror / Conquistador
Nivel 30, Mov. 8 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 49 23 40 39 44 49 33
Niv. de Arma
(Difícil), A A A (Lunatic)
Habilidades
Rightful King / Rey Legítimo, Luna / Selene, Pavise / Pavés, Aegis / Égida, Conquest / Conquistador.

La condición es que Chrom luche una vez contra él por lo menos para que se una al grupo, y luego derrotarlo. No es necesario que Chrom lo derrote en específico. Y es que teniendo Walhart el skill Rightful King / Rey Legítimo, la activación de sus habilidades puede llegar hasta 50%, siendo uno de los enemigos más resistentes de la historia principal.
Como enemigo Walhart no posee grandes debilidades, Conquistador le quita la debilidad de su clase, y hasta puede resistir ataques mágicos gracias a Aegis / Égida. Quedando como opción la mejor forma de ataque que hay: atacar con armas Brave / Valor, o Celica's Gale / Vendaval Celica, o Eirika's Blade / Sable Eirika.
Esto es porque si dos unidades agrupadas atacan y pueden hacerle un ataque "x2", con estas armas podrías atacar hasta "x4" con 2 veces de la unidad agrupada entre esas "x4" veces (12 golpes en total), y esos ataques de quien está agrupado no se ven afectados por la mayoría de skills del enemigo. Es decir, la mayor cantidad de daño puede venir de la unidad secundaria al atacarlo entre dos.
También como Chrom puede tener casi las mismas Skills que Walhart tiene ahora puede ser una pelea muy igualada, donde si le sumas sus skills hasta podría sobrar o para dejar a Walhart extremadamente debilitado aún si Walhart activara Pavise / Pavés en casi todos tus golpes.

Esto sin embargo no es seguro (ver sistema dual y doble), por lo que debes estar preparado para darle con todo o a más unidades a mano, y tener unidades con Rescue / Rescatar para volver a la unidad a un lugar seguro. Para que se activen estos ataques de la unidad secundaria, o ataques dual, atácalo entre parejas con rango S, o Chrom con su pareja u otra unidad con rango A por ejemplo, obteniendo así una de las mayores activaciones para ataques entre dos unidades gracias a su Skill Dual Strike+ / Golpe Doble + que aumenta esa probabilidad.
Considera también enviar a dos unidades agrupadas así nada más Walhart comience a moverse, pues podría ser difícil tener una oportunidad después con todos los refuerzos. Aún si no lo lograras matar será para debilitarlo y rescatar a la unidad que enviaste con el bastón Rescue / Rescatar, para matarlo luego una vez esté más al alcance de todos.

Si no tienes armas Brave / Valor, recuerda que para este momento del juego pueden comprarse en la tienda del Capítulo 25. Y de hecho pueden ser una de las principales ayudas aparte de forjar armas efectivas.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Este mapa puede hacer que necesites de verdad bonos de Rally / Potenciar. Incluso alguno como el de Basilio sigue siendo útil si no tienes a muchas unidades poderosas. Pero aún así, si has hecho todo como explicado en los consejos generales, seguir la estrategia general de forjar armas y demás permite cumplir bastante bien para acabar este capítulo. Haciendo hincapié en que puedes comprar armas Brave / Valor ya, por este punto es casi imposible no comenzar a acabar con los encuentros al azar del mapa para ganar experiencia extra y algún dinero y poder acabar este mapa. Pero también es muy recomendable matar antes a los Great Knight / Infante pesado, incluso si están lejos (utilizando bastones Rescue / Rescatar) son el mayor problema al intentar defender, y toma precauciones con las Valquirias si utilizas magia; poseen el skill Rally Resistance / Potenciar: Resistencia.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening