Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 1x: Indefensos

(Sickle to Sword)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Puerta (son de un solo espacio).
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Killer Lance / Lanza asesina (cofre superior, es el arma que el ladrón de arriba intenta robar solamente; es el único ladrón que se mueve desde el inicio)
2. Rescue / Rescatar (cofre inferior)
A. Chest Key / Llave de cofre x2
B. Door Key / Llave de puerta.

Nota: El ladrón huye por la parte izquierda del mapa.

• Nuevos personajes:
- Donnel
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 7 + Donnel (al inicial el mapa).

Es recomendable comenzar este mapa justo antes de comenzar el capítulo 5.
Para cómo subir de nivel a Donnel ve su página o ve los consejos de abajo para Lunatic. Y es que puede que incluso en difícil sea complicado hacerlo, pero lo mejor es que rodees a un arquero por el centro del mapa con ayuda de las paredes.

Este es un capítulo sin mucha complicación ya que la mayoría de enemigos solo usan hachas y cuando mucho arcos. Por lo que te bastará con aplicar el triangulo de armas usando solo personajes con espadas. De esta forma esos personajes se harán más fuertes y pueden ser buena idea de utilizar hasta el fin del juego si te enfocas en ellos.
Pero aún así, utiliza magia para atacar desde el otro lado de las paredes. Puedes atraer a algunos pocos con Avatar agrupándole alguien que le de defensas, y los matará sin recibir mucho daño.

Pero obviamente no te demores demasiado, y envía a Frederick a que mate el ladrón antes de que tome los tesoros (o después de que los tome, los dejará caer).

Roddick Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Steel Axe / Hacha de acero (difícil)
- Hand Axe / Hacha de mano (difícil)
- Silver Axe / Hacha de plata (Lunatic)
- Short Axe / Hacha corta (Lunatic)
Barbarian / Saqueador
Nivel 7, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 34 15 0 9 12 5 5 1
Lunatic 43 19 0 11 15 7 5 1
Niv. de Arma
C (Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Gamble / Ventura.

Tan solo no dejes unidades débiles cerca de su alcance, tiene 1-2 de alcance con su hacha arrojadiza. Primero dale con todo a distancia o deja que te ataque a distancia, recupera con bastones y remata de cerca.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Salvo que hayas pasado una unidad mediante el Logbook como explicado en los consejos generales, es recomendable comenzar este mapa justo antes de comenzar el capítulo 5. O si pasas la unidad puedes usar este mapa para darle experiencia a otras unidades que se unan después y facilitarlo aún más, cosa similar que puedes hacer tras ganar experiencia en otros capítulos, resultando éste más fácil para lo mismo.

- DEBES obtener el bastón Rescue / Rescatar, te ayudará muchísimo si cometes algún error o para acabar con mayor facilidad los capítulos.
- Deja que el resto de tus unidades gane experiencia, este es un buen nivel donde Avatar, Chrom, Lon'qu y hasta Sumia deben subir niveles. Dependiendo de quien quieras usar obviamente.
- Recuerda darle una poción temporal de fuerza a Chrom y forjarle una espada, podrá matar a los enemigos de dos golpes.
- Debes darle a Lon'qu una poción temporal que aumente la fuerza y defensa, y agruparlo con alguien que le de ligeramente velocidad para doblar (Sumia por ejemplo). Si no, lo matarán de un golpe.
- De otro modo, si no piensas usar a Lon'qu (hay que enfocar muy bien la experiencia en este modo y Lon'qu se queda muy obsoleto después), dale su espada a Chrom; es más fuerte que otras y de seguro Chrom la puede usar para hasta matar en dos golpes a los enemigos si le agrupas a Vaike, a Sumia, o la forjas.
- Hay varios enemigos con armas de largo alcance. Aún si no les puedes hacer ataques dobles, poner a Kellam a Avatar o Frederick les puede permitir resistir más enemigos en el turno enemigo y ablandarlos para matarlos en el siguiente turno, esto es especialmente útil a la hora de adentrarse en las ruinas. Solo déjalos en el rango de ataque de cuanto puedan resistir con los Puntos de vida llenos, para que contraataquen en el turno enemigo.

- Con Frederick y la lanza de plata mata al Ladrón de arriba, puede hacerlo con Vaike o hasta Sully agrupados con él, o solo Donnel.
- Enfócate en matar al arquero con otras de las unidades. Cualquiera, hasta Virion con otros dando él el golpe final, pueden ayudar. Puedes utilizando el sistema de agrupar de buena forma para llegar más lejos.
- Con Chrom o Avatar puedes matar al luchador cercano. Debes mantenerte fuera del alcance del Luchador de la izquierda superior si no matas al arquero, o puedes curarlo con Lissa tras acabe con el luchador, podría sobrevivir un golpe del arquero en caso de fallar... O simplemente espéralo con ambos abajo, así no deberás evadir para sobrevivir al arquero.
- Al resto ponlos fuera del alcance enemigo. Hay espacio si los agrupas.

 

Esos son los detalles principales para sobrevivir el primer turno. Como en la imagen, puedes derrotar tres enemigos en un solo turno y Chrom puede hacerle un ataque doble a los luchadores si has estado jugando como explicado en los consejos generales. Por otra parte recuerda atacar desde los bosques si puedes, como se muestra en la segunda imagen, y repite lo mismo con los pilares o los bosques más a la izquierda del mapa, te darán evasión y defensas.
Aunque algo a notar es que deberás adentrarte, los enemigos en los dos pilares no se moverán a no ser que estés en el rango de ataque de ambos, y uno de ellos tiene un martillo por lo que es letal para Frederick. Por esto mismo, deberás echarte un poco a la suerte y esperar a que tu personaje de espada evada, o utilizar a Frederick con su lanza de plata para matar a los enemigos con hacha (ablandados con Avatar y su magia), algo más o menos posible con ayuda de apoyos y los bosques o pilares, o valerte de cadenas de intercambio de unidades como se ve en la segunda imagen (donde Frederick se movió hacia Virion, cambió posiciones y se pasó a Virion para que éste lo lleve frente al enemigo, he incluso tras eso tomar a Lon'qu con Lissa para ponerlo a la derecha y llegar más lejos en el siguiente turno agrupando Chrom con Lon'qu de nuevo).

 

Como puedes ver ahora, la idea fue poner a Chrom con Lon'qu para atraer a los enemigos de arriba (teniendo estos alrededor de 30% de acierto), y a Frederick resistiendo solo tres enemigos a la derecha, con el Ladrón aún por tomar el tesoro. Sumia además puede enviar a Avatar bastante más lejos si lo agrupas a ella para matar a los enemigos debilitados.

El resto del mapa consiste en ir atrayendo enemigos. Pero Frederick deberá intentar adentrarse (junto a alguien que le de velocidad para doblar y hacer daño) y matar al Ladrón para que no roben los tesoros, usa hasta la jabalina equipada si es posible, o Avatar con magias. Bastará con dejar que robe el cofre pero cuando lo haga, tápale la salida con Frederick. El podrá resistir sin problema con alguna espada y pociones.

Pero por lo que más quieras intenta que Donnel gane experiencia matando a los arqueros (puedes rodearlos con ayuda de las paredes), atacando junto a otra unidad (para ganar golpe) y habiendo dañado al arquero con otra unidad previamente. Es bien posible que falle y debas reiniciar... y no hay otro modo de que gane el nivel. Sin embargo, un caso fácil es utilizar el de la habitación con cofres:

 

Como puedes ver, Frederick le puede tapar el camino cuando intentes derrotar al ladrón de tesoros, y puedes hacer que el arquero lo vaya atacando mientras lo haces retroceder; el enemigo retrocederá para atacarte, y puedes poner a Frederick con Kellam junto al arquero otra vez para que retroceda y así... encerrándolo. Luego como mostrado en la segunda imagen, podemos atraer a otro arquero simplemente, y si Donnel los mata subirá un nivel.

Por cierto, algo interesante que puedes hacer (si Avatar está en nivel 10) es ponerlo junto a quien tenga la Killing Edge / Espada asesina y que obtenga +10 de crítico, que con su espada serán cerca de 50.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening