Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 21x: El retorno del guerrero

(Ghost of a Blade)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
- Sol Katti (jefe).
- Speedwing / Alas veloces (jefe).

• Nuevos personajes:
- Yen'fay.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 14 + 1 (Yen'fay, aliado verde reclutable).

A primera vista solo hay enemigos con armas físicas, en su mayoría solo espadas de plata o de ese tipo, pero en realidad los Trickster / Truhán poseen Levin Sword / Espada trueno. Es decir que pueden atacarte a distancia utilizando magia. También en este mapa son bastante rápidos en general. Enfócate en:

- Que las unidades agrupadas den suficiente velocidad para no recibir ataques dobles. Si en este caso solo necesitas dos puntos, sale mejor utilizar Tónicos de velocidad, o incluso armas que lo aumentan junto con eso. El Seliph's Blade / Sable Seliph o Ephraim's Lnce / Pica Ephraim (si tienes, pero las venden los equipos de spotpass), o incluso Balmung o Yewfelle, pero estas dos últimas son armas únicas y debieras usarlas si solo posees el skill Armsthrift / Ahorro para que no se gasten.
- Si logras tener suficiente velocidad para hacerles ataques dobles al enemigo (5 o más que ellos), enfócate en tener bonos de defensa por el sistema de agrupar unidades.
- Aparte de espadas los Hero / Campeón tienen hachas, pero los asesinos tienen arcos también. Voladores no son la mejor opción en este mapa, a no ser que sea para darles bonos a otras de tus unidades.
- Siendo un mapa pequeño, te bastará con mantener a todas tus unidades juntas y atacando con otras por detrás de las que estarán frente al enemigo. En este mapa hay varias paredes que pueden ser atravesadas por armas de 1-2 de alcance. Incluso en las zonas oscuras de arriba puedes poner unidades voladoras si quisieras, pero mejor llevar algunas jabalinas y magias, con unidades que puedan defender adelante.
- Ten algunas Pure Water / Agua pura si vas a utilizar unidades con baja resistencia. O bastones Ward / Escudo mágico para los enemigos con Levin Sword / Espada trueno. Ese bastón podría ser bueno si te vas a mantener defensivo también, para mantener a su usuario atrás.
- Pero también ten skill Rally / Potenciar, los que aumentan temporalmente +4 por un turno a ciertas estadísticas. Solucionan fácilmente y aún más las estadísticas bajas de cualquier personaje.
- Aún si no tienes la suficiente velocidad, recuerda que desde el capítulo 25 puedes comprar armas Brave / Valor. Permiten realizar ataques x2 (o x4 si ya podías hacerlo). Ten algunas Brave Lance / Lanza del valor.

En cuanto a Yen'fay, comienza como una unidad verde neutral. Es decir que no puedes controlarlo, es bastante suicida ya que puede recibir ataques del enemigo y se moverá a atacarlos por si mismo sin importar qué. En el primer o segundo turno solo debes rescatarlo con un bastón Rescue / Rescatar y hablarle con Say'ri y listo, podrás controlarlo. Aunque nota que SOLO ella puede reclutarlo.
Podrías tenerle lista un arma más fuerte para que ayude a derrotar a los enemigos también, pues es bastante rápido (incluso más que el enemigo) pero no muy resistente. O si te hace falta más velocidad, puedes agruparlo a otra unidad que pueda necesitarlo.

El resto es bastante directo y similar con lo dicho ya. Solo los enemigos de más abajo se mueven primero, y los cercanos al jefe en los "bordes del mapa" en la parte superior pueden ser atacados pero no harás que se muevan, cuando mucho puedes atraer al "grupo" izquierdo o derecho que ataques. Los directamente en el "óvalo" que forman junto al jefe y los que están arriba de estos se quedarán con él hasta que entres y te quedes en el rango de ataque del jefe.
Así que puedes pasar del jefe quedando fuera de su alcance, para derrotar a los que están al borde del mapa y recién ir por él. Y esto es bastante notorio, algo curioso es que utilizando Galeforce / Impacto final, puedes ir derrotándolos uno por uno; ninguno junto al jefe se moverá mientras no te quedes en el alcance del jefe al final de tu turno.

Risen Chief Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Sol Katti.
- Speedwing / Alas veloces.
Swordmaster / Espadachín
Nivel 20, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 38 +5 2 44 46 45 32 32 +5
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Avoid +10 / Esquivar +10, Movement +1 / Movimiento +1, Swordfaire / Maestría: Espada, Astra / Fobos, Vantage / Emboscada.

Su arma es una espada que solamente puede ser usada por la clase Swordmaster / Espadachín o Myrmidon / Esbirro. Aumenta +5 la resistencia, y no sería muy especial si no fuera porque también posee un Crítico de 50. Esto sin embargo, en este juego, es bastante posible de disminuir a 0. La suerte de tus personajes es lo que disminuye el crítico, la que al tope es casi 50 en la mayoría de unidades, pero también con tener apoyos puedes disminuirlo; incluso en 10 con solo atacarlo teniendo un apoyo S.
Obviamente aún si solo atacas con alguien que solo tenga un par de puntos de crítico, lo mejor es no atacarlo. Si hay probabilidad de que algo ocurra es que podría ocurrir... para eso podrías tener algún skill como Solidarity / Solidaridad (uno de los primeros de Avatar, por si lo desequipaste) que a los aliados adyacentes les aumenta +10 la evasión de críticos.

Astra / Fobos y Vantage / Emboscada hay que nombrarlas también, especialmente el segundo que le permite siempre atacar primero si tiene sus puntos de vida bajo la mitad. Algunos enemigos espadachines del mapa también podrían tenerlo, pero basta con atacarlos a distancia si sucede que quede bajo la mitad de sus PV. No te atacará primero a no ser que tuviera un arma de 1-2 de alcance, cosa que no es así.
Y aunque la probabilidad de activación de Astra / Fobos de este jefe sea menos de 11%, si es que puede ocurrir ocurrirá... no hay forma de evitarlo a no ser que lo mates primero o ataques a distancia, o poseas mucha defensa.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

En esta dificultad los enemigos poseen velocidades al máximo. Puede que aún con ciertas clases no puedas hacerles ataques dobles a ciertos enemigos. Los Asesinos y Espadachines poseen 46, mientras los Trickster / Truhán 43 y los Hero / Campeón 42. Pero ninguno posee sus puntos de vida ni defensa, mucho menos resistencia, al máximo. Los primeros tres solo tienen entre 21 y 23 de defensas, siendo los últimos los que poseen 29 de defensa, y ninguno superando los 20 de resistencia.
Así que puedes optar por mantener defensas e ir retrocediendo mientras los vas debilitando, pero no es aconsejable si hay asesinos, pues poseen la habilidad Pass / Pasar. Lo mejor es asegurarte de poder derrotarlos primero y que no les hagan ataques doble a ninguna unidad, o incluso ir retrocediendo poco a poco por donde no estén, o por donde estaban tras derrotarlos, tomando ese lugar primero.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening