Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 22x: La Fuente de la Verdad

(The Wellspring of Thruth)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
- Spirit Dust / Polvo espiritual (al terminar el capítulo).
- Bullion (L) / Saco de oro (al terminar el capítulo).

• Nuevos personajes:
- Aversa.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Aversa -> Su doble. Ambos deben luchar.
- Avatar -> Su doble. Ambos deben luchar.
- Chrom -> Su doble. Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Vence a todos los enemigos.
- Unidades disponibles: Chrom + 14.

Lo que enfrentas aquí son Ilusiones, o Mirage / Espejismos. Estas unidades que solo aparecen aquí copiarán a las unidades que eligas que entren al capítulo, en general siendo más fuertes y siguiendo ciertas reglas.

  • Copian:
    - La clase actual y skills.
    - Apariencia y voces. Al derrotar a los espejismos puedes escuchar lo que los personajes originales dirían si murieran...
    - Pueden copiar a personajes de DLC o spotpass.
    - Las estadísticas con que aparecen son mayores a las de tus personajes pero dentro de sus topes.
    - Al parecer utilizan un crecimiento de estadísticas similar al del enemigo, ya que clases que tienen baja magia (como Great Knight / Jinete Pesado) no ven aumentadas su magia, pero sí otras estadísticas. Pero en resumen, son más fuertes que tus unidades si no están con sus estadísticas al máximo.
    - Aparecen con los bonos temporales que tengan. Si tus unidades recibieron un bono por tónicos o por las Barracks / Cuartel lo tendrán.
    - Pueden copiar los skills y clases de DLC, incluyendo Limitbreaker / Expansión.
    - Pueden copiar la habilidad de danza de Olivia. Pueden utilizarla a su favor para darle otro turno a sus aliados.

  • En cuanto a a armas:
    - Su rango de armas será A en todo lo que puedan usar.
    - Aparecerán con armas de plata, las que dependen de las que puede usar su clase. También con un arma de 1-2 de alcance dependiendo de la que pueden usar; Spear / Pica si usan lanzas, o Tomahawk si usan hachas.
    - En caso de ser Arqueros o Sniper / Tirador, traerán un Long Bow / Arco Largo aparte del Silver Bow / Arco de plata también.
    - En caso de usar bastones, aparecen con un Recover / Recuperar y un Physic / Sanar (si tienes varios resultan molesto, pueden recuperar totalmente a una unidad).
    - En caso de usar magias, aparecen con Bolganone y Thoron. Si también pueden usar magia oscura, también aparecen con un Waste / Estrago.
    - En caso de usar rocas, aparecen con la versión +.
    - Aversa es un caso distinto donde siempre trae un Bolganone y Nosferatu.

  • Poder de las armas forjadas (lunatic):
    - Silver Lance / Lanza de plata (Poder 21, Golpe 95, Crít. 0).
    - Spear / Pica (Poder 16, Golpe 90, Crít. 0).
    - Silver Axe / Hacha de plata (Poder 23, Golpe 85, Crít. 0).
    - Tomahawk (Poder 18, Golpe 80, Crít. 0).
    - Silver Sword / Espada de plata (Poder 19, Golpe 105, Crít. 0)
    - Longbow / Arco largo (Poder 17, Golpe 90, Crít. 0).
    - Bolganone (Poder 20, Golpe 95, Crít. 0).
    - Thoron (Poder 22, Golpe 85, Crít. 10).
    - Waste / Estrago (Poder 18, Golpe 65, Crít. 0).
    - Nosferatu (Aversa, Poder 15, Golpe 85, Crít. 0).

  • Lo que no hacen es:
    - No copian tus armas ni forjas específicamente.
    - No importa si matas a las copias, no hay efectos en el personaje original y real.
    - Y como nota aparte; en Lunatic + / Brutal no tienen sus skills en las versiones que nunca fallan como los de esa dificultad. Solo los corrientes.

Y esto es más a modo informativo, no es necesario ni entrega una ventaja real a no ser que quieras que un enemigo en especial comience más cerca para derrotarlo antes. Esto es que la forma en que se deciden dónde parecerán las copias dependerá de la posición en el listado al seleccionar a tus personajes antes de entrar al mapa (en las preparaciones), yendo de derecha a izquierda y arriba abajo partiendo por Chrom que es el primero. Eso es lo que indican los números en el mapa de ésta página.

Por ejemplo, para que la copia de un personaje salga en puesto 5 deberás (en las preparaciones antes de comenzar el mapa):
- Deseleccionar a todos los personajes.
- Seleccionar otros 3 (ya que Chrom es el primero y fijo, serían 4 en realidad) que no sean el que quieras en el puesto 5.
. Salir de la pantalla de selección de unidades (botón B) y volver a entrar.
- Los personajes se acomodarán hacia arriba en el listado. Luego selecciona al que aparecerá en el puesto 5.
- Repite lo de salir de la pantalla de selección.
- Vuelve a entrar y se acomodará nuevamente en el listado hacia arriba, y el 5 debería salir donde está el Mirage número 5 una vez comiences el mapa.

Este mismo método era bastante usado en FE de SNES o anteriores donde no podías elegir tus posiciones iniciales también, por si lo recuerdas.
Pero por otra parte, en el caso de seleccionar menos personajes de los enemigos que hay, simplemente se repetirá el patrón. Es decir, si seleccionaras solo a Chrom, Avatar, Nowi y Sumia, aparecerían como enemigos Chrom, Avatar, Nowi, Sumia, Chrom, Avatar, Nowi, Sumia, Chrom, Avatar, Nowi, Sumia, etc.

Ahora en cuanto a este enemigo en sí y cómo lidiar con ellos...

? ? ? Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Nada.
Mirage / Espejismo
Nivel 1, Mov. 0 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 1 1 1 1 1 1 1 1
Niv. de Arma
Nada.
Habilidades
Nada.

Así se ven en las preparaciones antes de comenzar la batalla, pero cambiarán una vez inicies. Y depende mucho de los personajes que elijas, pero tienen claras desventajas:
- Las unidades reales tienen apoyos, y poseen la capacidad de agruparse. Cosa que no tienen estas ilusiones.
- Podría ser mejor desequipar ciertos skills de activación antes de comenzar el mapa, como Luna / Selene u otros que den una ventaja al azar.
- También podrías desequipar otros como los Rally / Potenciar, y tomarte un poco de tiempo en el primer turno para que todas tus unidades utilicen tónicos para tener más estadísticas. Las del enemigo no se actualizan, y puedes tomar más tónicos que tengas desde el almacenamiento de Chrom para utilizar aún más.
- Como no copian tus armas puedes elegir personajes que sean débiles a ciertas armas efectivas como los jinetes contra estoques. Si lo notas, ellos no poseerán armas efectivas contra ciertas clases pero los reales pueden.
- También puedes tener armas Brave / Valor que aún pueden ser más letales, las venden en tiendas como las del capítulo 25.
- La mejor forma de causar MUCHO daño es justamente con esas armas con dos agrupados con apoyo S o A, y el enemigo no puede hacerlo ni defenderse. Esto es porque si dos unidades agrupadas atacan y pueden hacer un ataque "x2", con estas armas podrías atacar hasta "x4" con 2 veces de la unidad agrupada entre esas "x4" veces (12 golpes en total), y esos ataques de quien está agrupado no se ven afectados por la mayoría de skills del enemigo. Es decir, la mayor cantidad de daño puede venir de la unidad secundaria al atacarlo entre dos.
- Ya quitándole toda la gracia al capítulo puedes utilizar personajes que solo tengan bastones, o tomar los de spotpass. O incluso usar personajes así, y promocionarlos o cambiarlos de clase una vez estés en el capítulo, para que así puedas atacar y la copia falsa no.

Aconsejar más de esto dependería de tus unidades. Solo debes adaptarte a cada uno, tienes bastante espacio para ir atrayéndolos, valiéndote más de tus armas que de skills, y dejando que ellos te ataquen primero para rematar en el tu turno. Pero si tienes varios personajes con bastones ten en cuenta que debes derrotarlos primero para que no recuperen el daño que hagas. Puedes ir separando al enemigo para darte más espacio también, atrayéndolos por los distintos caminos.
Quizás lo más complicado podría ser mantener a Aversa viva (la aliada verde que es la real). Como con otras unidades verdes, solo debes utilizar bastones Rescue / Rescatar para ir manteniéndola en un lugar seguro, o alejada del enemigo ya que si uno de ellos entra en su alcance Aversa se moverá para atacarlo (y posiblemente muriendo). Si por otra parte quieres ver el diálogo de Aversa con su copia, deberás ir más por el lado izquierdo o central para que la Aversa falsa no se amontone con las otras copias.

Y por cierto, este bastón Rescue / Rescatar también puede ser bastante útil para ir derrotando las copias que estén más lejos o si no consiguieras derrotar a una de ellas, para devolver a la unidad a un lugar seguro en caso de no poder resistir al resto. Pero si tienes varios de estos bastones y una unidad fuerte agrupada con otra con armas de valor, puedes:

- Rescatar a la unidad hacia arriba, aún si el usuario del bastón queda en el rango de ataque del enemigo.
- Enviarla en el primer turno a derrotar a un enemigo.
- Rescatar esa unidad hacia abajo con otro bastón, y rescatar al primer usuario del bastón con otro bastón también.

Y así si tienes unidades fuertes no sera difícil derrotarlos después, ya que el enemigo también los tendrá... o incluso, puedes hacer que tu unidad "Rally / Potenciar" aparezca más cercano y así lo puedas matar en el primer turno, impidiendo que potencie a sus aliados para el turno enemigo pero tu mantendrás a tu potenciador.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Este capítulo puede ser tan fácil o difícil como te lo propongas. No hay mucho que decir aparte de lo explicado en general, y es que se puede decir que la dificultad de este mapa es igual en todas las dificultades.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening