Capítulo 23: Lazos invisibles

(Invisible Ties)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Arcfire.
B. Wyrmslayer / Machacadragones.
C. Silver Bow / Arco de plata.
D. Silver Sword / Espada de plata.
E. Silver Lance / Lanza de plata.
F. Silver Axe / Hacha de plata (primer refuerzo).

• Nuevos personajes:
- Basilio, Flavia.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 4:
  1 General (blanco), 1 Sorcerer / Hechicero (morado derecho).
  1 Hero / Campeón (rojo derecho).
- Turno 5:
  1 Sorcerer / Hechicero (morado izquierdo), 1 Berserker / Bárbaro (naranjo).
  1 Hero / Campeón (rojo izquierdo).
  1 Berserker / Bárbaro (blanco), 1 Assassin / Asesino (morado derecho).
  1 Assassin / Asesino (rojo derecho).
- Turno 6:
  1 Berserker / Bárbaro (blanco), 1 General (morado derecho).
  1 Sorcerer / Hechicero (rojo derecho).
  1 Assassin / Asesino (morado izquierdo), 1 Sorcerer / Hechicero (naranjo).
  1 General (rojo izquierdo)

• Eventos especiales:
- Chrom -> Validar: Ambos deben luchar (primera fase).
- Avatar -> Validar: Ambos deben luchar (primera fase).
- Lucina -> Validar: Ambos deben luchar (segunda fase).

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + Avatar (fijos, no se pueden quitar) + 13 + 2 (tras derrotar a Validar dentro de la barrera).

Este es el Preludio del inicio... pero distinto.
Como puedes ver está la barrera que impedirá a los personajes de un lado ir hacia el otro. Incluso es justamente de 3 espacios impidiendo que ciertos skills o armas como arcos largos puedan atacar hacia el otro lado. Pero los tomos Mire / Ciénaga (que el lugar más fácil de obtenerlos es comprándolos al grupo de Spotpass de Gharnef) sí, solo que no es algo que sirva de mucha ayuda, ya que debes derrotar a Validar y no durará mucho si Chrom y Avatar han estado subiendo niveles.

Mientras haces lo anterior entre 2 o tres turnos deberás luchar con el grupo de abajo ante los enemigos. Pero hay dos cosas muy peligrosas en cuanto a este capítulo:
- Entre los enemigos está uno de los pocos que en los capítulos principales posee un Wyrmslayer / Machacawyverns, efectivo contra dragones y manaketes, es el marcado con la "B". Podría quitarle en un golpe la mitad de de los Puntos de Vida a una manakete aún si está en niveles altos.
- Mientras la barrera se mantiene activa no es posible utilizar bastones Rescue / Rescatar, cosa que sucede hasta que derrotes a Validar. No es posible rescatar a Chrom o Avatar, ni ser utilizado por si el grupo de abajo comete algún error. Su "alcance" del bastón se puede ver, pero no es posible seleccionarlo.
- En este último caso ten MUCHO cuidado a cual enemigo atacas, ya no es posible salvarte con ayuda de ese bastón; si atacas a un hechicero con Nosferatu podrías no derrotarlo cuando pensabas que sí, ya que en su contraataque recupera parte del daño que le hagas... quedando a su merced en el turno enemigo. Lo mismo podría darse con los Generales que poseen el skill que puede reducir a la mitad el daño hecho por espadas, hachas o lanzas; atácalos sólo si puedes hacerle el doble de daño de por si.

Entonces partiendo con eso como advertencia, el grupo de abajo deberá intentar protegerse a si mismo arremetiendo contra el enemigo o jugando más a la defensiva entre los pilares o paredes... o más bien el borde inferior o superior del mapa cubriéndote la parte de atrás de este modo. Por cierto, los pilares dan +1 de defensa y +10 de evasión a clases no voladoras sobre ellos, pero las escaleras de donde salen refuerzos dan +10 de evasión también; aparte de impedir que aparezcan refuerzos si pones a alguien allí puedes sacarles provecho.
Antes de comenzar verifica si puedes matar de dos golpes a los enemigos, utilizando los bonos correctos por agrupar unidades. Y si es necesario forja armas efectivas contra acorazados (Armorslayer / Machacacorazas o Hammer / Martillos por ejemplo) para poder derrotarlos en dos golpes también, cosa muy posible.
Pero aún si arremetes o juegas a la defensiva, deberás marcar el rango de ataque de todos los enemigos para poder ver y dejar (después de atacar a otros o no) a tus unidades de tal forma que sean atacados por la mayor cantidad de enemigos que puedan resistir. Así les harás daño en el turno enemigo, luego al comenzar tu turno podrás recuperar a tus unidades con bastones y rematar a los enemigos que dañaste antes. En este momento para recuperarte tener un bastón Fortify / Fortalecer (recupera un poco a todos los aliados dentro del rango, magia del usuario / 2) es excelente.

Esto último de dejar que te ataquen en el turno enemigo para rematar en el tuyo podría ser casi la única forma de poder lidiar contra los Hechiceros por cierto. Son una de las cosas peligrosas también, pues poseen el skill Vengeance / Venganza, que añade a su poder la mitad del daño que tengan. Así que si te atacan primero no tendrán daño adicional. Pero aún si "tal vez" no pudieran acertar sus golpes o activarse su skill, si vas a dar el primer golpe, atácalos como si sumaras la mitad de sus PV máximos menos 1 a su daño total (lo máximo que puede darte el skill Vengeance / Venganza), y es que podrías hacerle más daño si se activa uno de tus skills, o por ataques dual, o críticos, recibiendo más daño de la cuenta.
Por eso ten algún bastón Ward / Escudo mágico o Pure Water / Agua pura, o incluso utiliza tónicos temporales que venden en algunas tiendas. Ya si no tienes unidades muy fuertes o piensas que no puedes sobrevivir, intenta obtener algún skill Rally / Potenciar con una de las unidades que usarás en el grupo de abajo y antes de venir a este mapa.

Validar Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Grima's Thurth / La Verdad
Sorcerer / Hechicero
Nivel 5, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 39 5 21 15 13 12 15 12
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Ninguna.

Con Chrom y Avatar puedes derrotarlo sin mucho problema... y sea lo que sea que hagas, sucederá la escena que verás.

 

Validar Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Grima's Thurth / La Verdad
- Talisman / Talismán.
Sorcerer / Hechicero
Nivel 18, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 6 44 33 31 29 34 34
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Rightful King / Rey Legítimo, Anathema / Maldición, Renewal / Recuperación, Vengeance / Venganza, Dragonskin / Piel Dragontina.

Pero aún si matas la anterior fase habiendo antes matado a todo el resto de enemigos, tendrás que luchar contra otro jefe más igual. Aparecerá en la "X" roja indicada en el mapa de arriba (además de aparecer Flavia en la X de más arriba y Basilio en la X abajo de ésta).
Validar ahora posee Venganza, que con Rey Legítimo aumentan sus probabilidades de activación hasta 76%. Es decir que deberás aplicar siempre lo comentado antes, sobre atacar a enemigos Hechiceros como si sumaras la mitad de sus PV máximos menos 1 a su daño total (lo máximo que puede darte el skill Vengeance / Venganza). Por suerte no se mueve, bastando tener que derrotar a todo el resto de enemigos antes de atacarlo.

Una vez lo vayas atacar, ten en cuenta que en dificultades altas su skill Dragonskin disminuye a la mitad el daño recibido (cosa aplicada en la ventana al momento de seleccionar atacarlo), y no le afecta el daño por skills como Counter / Contraatacar ni puede morir por el skill Lethality / Letalidad. Deberás atacarlo con alguien que posea la resistencia más alta. Utiliza todos los objetos y bonos temporales que la aumenten. También dejando que sea él quien te ataque para que te recuperes en tu turno. Pero algo que puedes aprovechar es emparejar a esta unidad que recibirá los ataques, con su pareja de rango S para poder causarle un ataque dual y evitar que recupere PV al inicio de cada turno con Renewal / Recuperación (que teniendo 80PV recupera 24PV).


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Por si te lo has preguntado alguna vez... sí, es posible utilizar en este capítulo solo a Chrom y Avatar, mientras con un tomo Mire / Ciénaga derrotas a todos los enemigos mientras la barrera se mantenga activa sin matar a la primera fase de Validar. El tomo tiene solo 10 usos, pero con un skill Armsthrift / Ahorro y 50 o más de suerte te durará para siempre. El único problema de esto es que como los enemigos no se mueven quedarán bastantes fuera de tu alcance, así que igual deberás seguir una estrategia general, y no hay mucho más que eso.

Ten en cuanta que:
- El enemigo con el Wyrmslayer / Machacawyverns. Posee 83 de poder (y 33 de velocidad) si atacara a una unidad manakete o wyvern.
- Algunos enemigos tienen Vantage / Emboscada, además de Pass / Pasar. Para el primero remátalos a distancia y para el segundo presta más atención a cada unidad y no te guíes por el rango total de todos los enemigos al marcarlos todos.
- Hay algunos enemigos con la magia Ruin / Ruina Y Vengeance / Venganza. Ya que no puedes utilizar bastones Rescue / Rescatar para limpiar mejor el mapa antes de atacarles, considera equipar en alguna unidad algún skill como Solidarity / Solidaridad o rodear con varias unidades a quien atacará a esta clase de enemigos; reducirás a 0 cualquier crítico.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening