Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...Change the text to English

Desvío 23x: El Héroe Resplandeciente

(The Radiant Hero)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

Villas/objetos/tesoros:
- Secret book / Libro secreto (Priam).
- Goddess Icon / Ícono de diosa (Priam).

Nuevos personajes:
- Priam.
Refuerzos enemigos:
- No hay.

Eventos especiales:
- No parecen haber.

Estrategia general:
- Objetivo: Vence a todos los enemigos.
- Unidades disponibles:

Este es el desvío más complicado, ya que te enfrentarás a 50 enemigos incluyendo al jefe, pero también teniendo la posibilidad de usar a 30 personajes. Aunque bien no puedes tener a tope a tantos, puedes completarlo con menos. Aunque los enemigos tienen el nivel máximo y armas forjadas, y algunos alcanzan sus topes, así que a menos que tengas a tus unidades muy bien entrenadas, podrían causarte muchos estragos.
Puedes "atrincherarte" en una especie de ruinas que quedan subiendo a la izquierda, que es como una pared que tiene un espacio por medio, y allí meter a los personajes con mejor defensa y resistencia, mientras el resto en la retaguardia por si interferían, y en medio de estos a dos grupos con un sanador con Fortalecer en caso de que fuera necesario.
Hay muchos arqueros con arcos largos, así que tienes que tenerlos en cuenta antes de dejar a algún personaje sin protección. No es recomendable llevar la ofensiva, sino aguantar oleadas de enemigos e ir matando a los que entren en tu rango de ataque, ya que si una unidad avanza un poco, será acribillado a flechas. Además de ser acosado por otros enemigos como espadachines, hechiceros o guerreros (uno de los guerreros tiene Contraataque, y uno de los espadachines Machacawyvern, tenlo en cuenta).

Lo primero que debes hacer para abordar uno de los capítulos mas difíciles del juego es tener una gran cantidad de personajes con varias estadísticas al máximo, o directamente no usar a las muy débiles. Además necesitaras al menos de 4 personajes que usen bastones y varios personajes con al menos 2 potenciadores. En total, deberías tener entre 8 y 12 de estas unidades de apoyo. También es casi obligatorio unas cuantas unidades con Galeforce / Impacto final. Puedes valerte de personajes de Spotpass como Rey Marth, Saias, Micaiah y Avatares que hayas encontrado por Streetpass o de partidas anteriores para completar los 30.

Una vez comienza el capitulo lo mejor es dividir tu ejercito en dos grupos que se dirijan a ambos lados del mapa. El lado izquierdo es el mas sencillo, con una o dos parejas fuertes (magos con Nosferatu agrupados con personajes con martillos o alguna manakete, por ejemplo) y algunos personajes con potenciadores debería bastar para limpiar casi toda esa parte en unos pocos turnos. En el centro puedes tener dos curadores equipados con Rescatar y Catarsis o Sanar para apoyar a ambos grupos según sea necesario.
El lado derecho es más complicado por el gran numero de guerreros con Contraatacar que hay. Lo mejor es tener paciencia e ir matando los que puedas con tus personajes con Galeforce / Impacto final y retrocediendo para quedarte lejos del rango adyacente de los restantes.
En el turno enemigo deberías matar a algunos campeones o a los propios guerreros a distancia. Cuando te hayas encargado de estas molestas unidades, la única amenaza que debería quedar seguramente serán los sabios que son capaces de matar de dos golpes a una unidad con no mas de 20 de resistencia. A estas alturas seguramente ya habrás reunido a tus personajes del lado izquierdo y en uno o dos turnos deberías acabar con todos ellos. Para Priam, que se mueve desde el primer turno lo mejor es enfrentarlo con magia o con arcos.

Priam Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Ragnell
- Secret book / Libro secreto
- Goddess Icon / Ícono de diosa
Hero / Campeón
Nivel 20, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 80 45 3 +4 47 42 39 42 +5 29
Lunatic                
Niv. de Arma
A B (Difícil), (Lunatic)
Habilidades
Swordbreaker / Partesables, Lancebreaker / Quiebralanzas, Axebreaker / Mellahachas, Sol / Helios, Luna / Selene.

Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
- Por añadir.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening