Capítulo 24: El Despertar

(Awakening)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Elixir.
B. Thoron.
C. Spear / Pica.
D. Tomahawk.
- Bullion (M) / Saco de Plata (jefe).

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 2, 3, 4, 5:
  2 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (rojo).
  1 Paladin / Paladín (naranjo).
- Turno 3, 4, 5:
  1 Great Knight / Jinete pesado (azul).
- Turno 4, 5:
  1 Great Knight / Jinete pesado (morado).
- Turno 5:
  1 Paladin / Paladín (blanco).

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 14.

En este capítulo hay solo unidades montadas. Obviamente armas efectivas contra estas clases sirven (Estoques, Beastkiller / Aterrafieras, magia viento contra los voladores, o martillos contra los Great Knight / Pesado). Aún si no fueras fuerte, forjar cualquiera de esas armas ayudará mucho para derrotar a cualquier enemigo con casi cualquier personaje que estés utilizando.
Y además, desde el capítulo anterior que tenemos a Basilio quien posee el Rally Strenght / Potenciar: Fuerza. En cualquier dificultad e incluso en la más alta es una ayuda para poder derrotar enemigos en dos golpes, úsalo aún si no será para derrotar enemigos.

También como ese Rally de Basilio sirve, tener alguien con el Rally Movement / Potenciar: Movimiento te ayudará a atravesar los árboles. Directamente los 2 que comiencen más abajo ven justamente imposible llegar a más de los enemigos cercanos debido a su falta de movimiento (a no ser que estuvieran en clases voladoras) pero con el +1 de ese Rally pueden llegar y derrotar a los enemigos cercanos en un turno, por ejemplo. Si no tienes un Rally utiliza unidades que agrupadas a otras den +1 de movimiento.
Como deberías saber ya, los bosques tienen un costo de 2 de movimiento para unidades a pie, y los montados un costo de 3. Haciéndoles complicado a los montados atravesar el terreno, y las clases voladoras podrían ser algo débiles a los arcos o ciertas magias, así que tener más unidades a pie puede ser mejor, pero las voladoras podrían por lo menos ayudarte a atravesar mejor el terreno si solo las usas como transporte agrupándoles alguien fuerte que deberá defender cierto lugar, intercambiando posiciones una vez los muevas.
Para defender estos lugares toma más en cuenta el mapa de la pantalla inferior. Sabiendo el costo de movimiento de 2 o 3 como explicado antes, puedes diferenciar los caminos que poder atravesar o dónde poner a ciertas unidades, ya que marca los bosques más claramente. Y habiendo tantos montados a veces basta con una sola unidad para hacer de muralla, ya que podrían no ponerse a los lados de ésta debido al costo de movimiento que les producen los árboles.

Aparte de las armas efectivas, algunos enemigos pueden presentar problemas con que debes lidiar:
- Los Wyvern Lord / Paladín Wyvern pueden tener Swordbreaker / Partesables. Les da +50 de golpe si lo atacas con espadas... y utilizan lanzas o hachas. Como además son los que se pueden mover sin problema volando, pueden ser uno de los principales objetivos a vencer primero, o retrocediendo un poco para que sean ellos los primeros que te alcancen; verifica que los puedas matar en el turno enemigo.
- También están los Great Knight / Jinete Pesado, pero el problema es su skill Luna / Selene (puede reducir a la mitad la defensa del oponente al atacar), haciéndote más daño sin que te lo esperes. Así que como no puedes controlar cuando lo activan o no, piensa en que siempre se activa y deberás actuar más defensivo; ya sea demorándote un poco más para atacarlos a distancia y matarlos en dos golpes, o no poniendo a tus unidades en su alcance y contra más enemigos de la cuenta (imaginándote que siempre activarán su skill causando el mayor daño que pueden hacerte, ten en cuenta que no es una muerte segura si la unidad es fuerte, pero sabrás en que posiciones no puedes morir si tomas en cuenta eso).
- Los Paladines enemigos con Aegis / Égida (puede disminuir a la mitad ataques con arcos, magias o rocas dragón) pueden ser varios, pero la Levin Sword / Espada trueno o hasta Bolt Axe / Hacha rayo no se ve afectada por esta habilidad.
- Varios enemigos vienen desde los fuertes como refuerzos. Por suerte puedes solo dejar a alguien ahí y no saldrán, y ganar bastante evasión y defensa por terreno.
- Y por cierto, si solo vas a tomar en cuenta las defensas en la pantalla inferior al momento de atacar a los enemigos, te habrás olvidado de añadir el +1 que dan los bosques que también es obtenido por el enemigo así como la evasión del terreno.

En cualquiera de estos casos bastará con aplicar lo dicho o tan solo usar bastones Rescue / Rescatar para llegar más lejos en menos turnos o para enviar a una unidad a derrotar algún enemigo que te presente problemas y luego atraerlo a un lugar seguro.

Risen Chief Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (forjado en Lunatic, Poder 18, Golpe 80, Crít. 0).
- Bullion (M) / Saco de plata
Great Knight / Jinete pesado
Nivel 18, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 42 4 31 29 28 38 +2 17
Niv. de Arma
(Difícil), A A A (Lunatic)
Habilidades
Defense +2 / Defensa +2, Hit Rate +20 / Golpe +20, Outdoor Fighter / Espíritu libre, Luna / Selene.

No es diferente a los otros enemigos de la misma clase, así que hay que aplicar lo mismo solamente. Pero como jefe es distinto a la mayoría ya que también se mueve si entras en su rango de ataque o en el turno 4 enemigo. Los otros dos Jinete pesados a su izquierda se mantendrán junto a él.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

No hay mayores diferencias que explicar. Ten en mente que los Great Knight / Jinete Pesado poseen Luna / Selene con el skill Golpe +20, que puede ser letal en esta dificultad. Muévete utilizando más los fuertes como base para defender y evadir.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening