Capítulo 25: La caída de los dioses

(To Slay a God)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Magia de 3-10 de alcance (no se mueven).
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Levin Sword / Espada trueno.
B. Physic / Sanar.
- Goetia (Aversa).

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
Ordenados de izquierda a derecha, arriba abajo si es el caso. No hay refuerzos de los fuertes.
- Turno 3:
  2 General (rojo).
- Turno 4:
  4 General (rojo y naranjo). 4 Dark Flier / Auriga Oscura (morado, solo una tiene Rexcalibur; inferior derecha).
- Turno 5:
  4 Sorcerer (rojo y naranjo, el primero tiene Ruin / Ruina y el tercero Waste / Estrago).
  1 Berserker / Bárbaro, 1 Swordmaster / Espadachín, 1 Sage / Sabio (blanco).
  1 Swordmaster / Espadachín, 1 Trickster / Truhán, 1 General (gris).
- Turno 6:
  1 Warrior / Guerrero, 1 Swordmaster / Espadachín, Sorcerer / Hechicero (blanco, último con Waste / Estrago).
  1 Sorcerer / Hechicero, 1 Warrior / Guerrero, 1 Berserker / Bárbaro (gris).
  2 Griffon Rider / Jinete Grifo, 1 Dark Flier / Auriga Oscuro, 1 Griffon Rider / Jinete Grifo (café).
  2 Dark Flier / Auriga Oscuro (negro izquierdo)
  1 Griffon Rider / Jinete Grifo, 1 Dark Flier / Auriga Oscuro (negro derecho).
- Turno 7 (azul):
  1 Swordmaster / Espadachín, 1 Berserker / Bárbaro, 1 Sage / Sabio.
  1 Sage / Sabio (trae Rexcalibur), 1 Berserker / Bárbaro, 1 Swordmaster / Espadachín.
- Turno 8 (azul):
  1 Sorcerer / Hechicero, 1 Swordmaster / Espadachín, 1 Warrior / Guerrero.
  1 Warrior / Guerrero, 1 Swordmaster / Espadachín, 1 Sorcerer / Hechicero (trae Waste / Estrago).

• Eventos especiales:
- Antes de comenzar la batalla ocurre una pregunta, en este mismo momento no afecta al desarrollo lo que sea que se responda. Pero es una decisión real que se debe hacer tarde o temprano... con todo lo que implicaría. De verdad. ¿Puede lograrse? ¿O no...?

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 14.

Esta es una de las últimas batallas. Debes estar preparado con todo, si no lo has hecho ya lee los comentarios generales, que también se aplican a Lunatic, pero así puedes vencer el mapa aprovechando todo lo posible si lo comprendes. Además, ten siempre algunas Pure Water / Agua pura, Concoction / Brebaje o incluso Elixir. Si puedes, también por lo menos una unidad con el bastón Fortify / Fortalecer.

En cuanto a este mapa, hay varios enemigos con ciertas cualidades a los que prestar mucha atención:
- Como en otros mapas anteriores hay algunos enemigos con las magias Mire / Ciénaga, que pueden atacar a distancia (3-10 cuadros) aunque no pueden activar skills con esta magia y no se mueven. Avanza de forma junta; si tus unidades tienen apoyos y aprovechas el terreno puedes evadir sus golpes, pero para estar seguros siempre es buena idea tener Pure Water / Agua pura, y ser las prioridades a vencer (incluso usando voladores y bastones Rescue / Rescatar para devolver a tu unidad a un lugar seguro).
- Hay dos enemigos con una Beastkiller / Aterrafieras efectiva contra montados y bestias, y un enemigo con un Hammer / Martillo efectivo contra acorazados (como mostrado en la imagen de aquí arriba).
- Asegúrate de tener armas efectivas contra voladores y acorazados, verifica que puedes matarlos en dos golpes, ya sea forjándolas o con el sistema de agrupar (por sus bonos, no por golpes dual; no son seguros).
- Deberás tener suficiente velocidad para hacerles ataques dobles. Los espadachines y otros comienzan a tener velocidades altas que podrían necesitar alguna unidad agrupada y otros bonos justos para lograrlo también.
- Los espadachines tienen Vantage / Emboscada. Si están con sus Puntos de vida a la mitad siempre atacan primero. Atácalos a distancia en ese caso.
- Los generales pueden tener Pavise / Pavés. Pueden disminuir a la mitad el daño recibido de espadas, hachas, o lanzas. Atácalos siempre como si se activaran, es decir, ten siempre un segundo plan u otra unidad que ayude a matarlos o a resistir por si se activa su skill.
- (No verificado en dificultades bajas, o no Lunatic) La mayoría de Dark Flier / Auriga Oscura poseen Rally Movement / Potenciar: Movimiento, si le dejas el paso sin que puedan atacar en su mismo turno utilizarán el Rally. Esto podría darle más alcance a algunas unidades que podrías no resistir y perder las tuyas. Si estás justo al borde del ataque enemigo y hay una Dark Flier que podría moverse cerca de otros enemigos, es mejor que te muevas pensando en que esos enemigos tienen un +1 de movimiento temporal.
- (No verificado en dificultades bajas, o no Lunatic) En Lunatic los Trickster / Truhán enemigos pueden tener Acrobat / Acrobata, que como explicado más abajo les permiten atravesar las montañas y otros terrenos sin problema alguno.

Como siempre lo mejor es mantenerse en grupo. Así tienes mayores oportunidades y opciones en caso de fallar. También algunos bastones Rescue / Rescatar y unidades como Rally / Potenciar que se puede aprovechar bastante bien así.
Pero presta atención al mapa. Toda esa cadena de "montañas" que hay por el mapa entregan +2 de defensa y +20 de evasión, y es posible poner a ciertas unidades allí. En su mayoría cualquier unidad a pie (excepto acorazados) puede ponerse en esos lugares por si mismas:

- Las unidades a pie (excepto acorazados) tienen un costo de 4.
- Las montadas tienen un costo de 6.
- Las que tengan la habilidad Acrobat / Acrobata pueden pasar con solo un costo de 1.

Sumado a los apoyos (que por lo general entregan +20 al máximo sumado a otros) puedes evadir a casi cualquier enemigo si le sumas algunos skills que aumenten la evasión. Así ponerse por el centro del mapa, en el camino izquierdo, permitirte resistir mejor si avanzas pegado a la montaña. Incluso podrías usar a algún personaje volador para poner a alguien muy evasivo mucho más adelante y atraer enemigos.

Sin embargo, uno de los mayores temores en FE13 son los enemigos con Counter / Contraataque (cuando el usuario es dañado por un enemigo adyacente le devuelve el daño recibido a este enemigo), que traen los Warrior / Guerrero y que además podrían ser refuerzos... y que se mueven al aparecer. Similar a los refuerzos que poseen arcos o magia viento si usas unidades voladoras, de los que también hay. Por eso lo mejor es intentar evitarlos, o tener unidades mágicas capaces de derrotarlos a distancia en tu turno evitando que te contraataquen. O vuelvo a repetir, evitarlos; el objetivo del mapa es solo acabar con el jefe, o en este caso Aversa.

Aversa Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Goetia.
Dark Flier / Auriga Oscura
Nivel 20, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 79 33 43 42 43 +2 43 30 41
Niv. de Arma
(Difícil), A A (Lunatic)
Habilidades
Speed +2 / Velocidad +2, Hit Rate +10 / Golpe +20, Galeforce / Impacto final, Shadowgift / Don oscuro.

Su gran debilidad son las flechas y, en menor medida pero igual de letal, la magia viento por ser de una clase voladora. Como es el objetivo, si te aseguras de que la puedes matar en una sola ronda, avanzar con todo en un turno utilizando alguien con buen movimiento y un bastón Rescue / Rescatar te puede permitir acabar el mapa pasando de todo el resto de enemigos. Pero mientras avances ten algo así a mano, en caso de que tal vez no puedas resistir y salga mejor acabar el capítulo a perder una unidad. Forja armas si es necesario, es posible con una unidad fuerte.

Una vez acabes este capítulo tienes la opción de ir a los desvíos o paralogue de Spotpass. Están listados en la sección principal.
También puedes comprar armas Brave / Valor a gusto. Ten por lo menos una en tus unidades más fuertes (especialmente si tienen Armsthrift / Ahorro).


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

En esta dificultad los enemigos poseen skills que aumentan el golpe haciendo no tan efectiva la estrategia de valerse de la evasión (los que tienen Mire / Ciénaga tienen 138 de golpe + 50 si el enemigo usa grimorios, y 46 de poder, por ejemplo), pero si sigue siendo posible y lo mejor. Solo que igualmente deberás tomar cuidados como si te golpearan, aumentando las defensas por bonos temporales. Además que como hay muchos refuerzos es mucho mejor simplemente evitarlos, especialmente por los guerreros este capítulo puede ser mucho mejor acabarlo rápido.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening