Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 2x: Negocios turbios

(The Secret Seller)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Physic / Sanar
- Goddess Icon / Icono de diosa (Jefe)

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Chrom -> Anna: Hablar.
- Acabar el 2x o 4x primero da igual, aunque el dialogo varía ligeramente para reflejarlo (o no), ya que en ambos aparece una Anna.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 9 + Anna (aliada, no reclutable).

Aunque Anna muera, podrás reclutarla después. Aunque si eso ocurre, es probable que la villa sea destruida. Por eso no tengas miedo y envía a Frederick con pociones y jabalinas (si hay arqueros o magos en el camino) y espadas. Agrúpalo con Kellam o alguien que le de defensa, e incluso con algún tónico que le de defensa o hasta velocidad para que haga ataques dobles.

Este es un mapa bastante fácil, aunque es así si lo juegas después de que aparezca, entre el capítulo 8 y 9. Después de todo solo hay hachas y es un buen lugar para entrenar a unidades que usen espadas. Como comienzas en un lugar boscoso, comienza poniendo a Sumia y Cordelia por la derecha en las preparaciones de batalla. Cuando comiences une con ellas a los personajes con espadas, y tus unidades que comenzaron entre los árboles podrán alcanzar a los enemigos en el puente en el primer turno. También puedes hacer algo parecido con Nowi y Panne ya que poseen 6 de movimiento y no 5 como casi todo el resto de tus unidades a pie no promocionadas.

Por lo demás solo debes ir preocupándote del rango de ataque y daño que los pocos arqueros y magos te causen, ya que con usar espadas podrás evadir bastante fácil a los grupos de enemigos con hachas, como el de arriba.

Victor Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk
- Goddess Icon / Icono de diosa
Berserker / Bárbaro
Nivel 1, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 52 23 0 11 15 5 7 2
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Gamble / Ventura, Wrath / Furia.

Solo derrota a todo el resto de enemigos primero y visita la villa para el final, que es cuando comenzará a moverse.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Es muy recomendable hacer este capítulo antes del capítulo 9. Mayormente por el bastón que te permite recuperar a distancia, por lo que sí, nos devolveríamos.

- Puede que Frederick y otros necesiten uno o dos puntos de velocidad nada más para hacer ataques dobles. Si el personaje con quien los agrupas no se la da, recuerda que en la tienda del capítulo 8 comienzan a vender tónicos de velocidad (y por eso también es recomendable iniciar este capítulo después de entonces).
- Este mapa está lleno de hachas. Es muy buena idea solo apresurarte en ir a ayudar a Anna con los personajes que usen espadas, y hayas estado usando o fueras a usar en un futuro, pero administra bien; si no lo vas a usar absolutamente para el resto del juego, no lo uses.
- Aunque Chrom de seguro es más fuerte, y lo necesitarás más fuerte para los próximos capítulos, es buena idea que vaya cambiando a una clase básica ya, y con Avatar igual (y que de hecho ya debería haberlo hecho por el capítulo 7 u 8).
- Si puedes es realmente buena idea que Nowi y Panne aumenten niveles, pero aún queda bastante para que encuentres otra de sus rocas para que puedan atacar (excepto por Nowi que las puedes comprar mediante spotpass como indicado en su página). Que ellas solo maten y ganen la experiencia por matar para no gastar sus rocas, no las uses para ablandar a los enemigos con sus ataques.
- Si planeas usar a más personajes, no tengas miedo en comprar algunos tónicos de fuerza para que puedan matar en dos golpes justos, y ganen experiencia y con ello llegues rápido donde Anna también. Procura calcular si algún bono por agrupar ayuda también.

- Al comenzar puedes atraer solamente a un luchador y a otro enemigo de arriba también por separado.
- Recuerda que la clase de Frederick da +1 de movimiento. Si envías a alguien volador agrupado con él como secundario, llegará más rápido a la villa. Si también procuras quedarte fuera del rango enemigo, excepto por uno, puedes avanzar más en el primer turno. Aquí por ejemplo, Sumia puede sobrevivir un enemigo y al siguiente turno podrá adentrarse volando a travez del río, y cambiando a la secundaria (Frederick) cuando esté al otro lado. Mientras con el resto que se quede detrás puedes derrotar a los enemigos de arriba y la derecha.

 

- Hay dos Barbarian / Saqueador a la izquierda del grupo del jefe. Ellos no te atacarán ni a Anna, si no que irán directamente hacia la villa (llegan en 3 o 4 turnos allí).
- No te acerques al grupo del jefe hasta que todo lo demás esté controlado. Ellos no se moverán, excepto en su turno después de visitar la villa, así que déjala para lo último.
- Si el grupo del jefe se mueve, adéntrate a la zona boscosa cerca de la villa. Podrán moverse con menos facilidad, y Anna podría incluso matar a algún enemigo abriéndote el paso.
- Utiliza el bastón Physic para curar a distancia por si al atacar te dañan.
- Si te mueves cerca del río, es posible que el jefe también y puedas rodearlo impidiéndole moverse.

Si has acabado este capítulo con cierta facilidad, te recomiendo ir al Desvío 3x.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening