Capítulo 3: El reino guerrero

(Warrior Realm)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.
(La imagen del mapa se ve algo inclinada, pero en realidad es derecho. Es un tanto complicado tomar mapas completos con construcciones altas).

• Villas/objetos/tesoros:
A. Door Key / Llave de puerta x2.
B. Heal / Curar (Sólo Lunatic).
C. Hammer / Martillo.

• Nuevos personajes:
- Sumia, Kellam.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Kellam -> Kellam: Si no reclutas a Kellam en tres turnos.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe (Nota: si tiras las 2 Llaves de puerta obtienes un "Game Over", por lo que podría ser el objetivo no tirar las llaves también).
- Unidades disponibles: Chrom + 7 + Sumia (al iniciar) + Kellam (aliado verde reclutable).

Antes de comenzar estarás por primera vez ante la ventana de preparaciones. Aquí puedes cambiar las posiciones iniciales de tus personajes y administrar los objetos como mejor convenga. Ten siempre bien equipados a tus personajes y con pociones u objetos curativos en personajes que crees que los necesitarán.

El único peligro en este mapa es que pongas a Sumia al alcance de los arqueros. Solo presta especial atención a ellos como debiste hacer en capítulos anteriores con Lissa, solo marca el rango de ataque de los enemigos. Recuerda que los arcos multiplican su poder x3 a unidades voladoras. También hay un luchador con un martillo que podría matar muy seguramente a Kellam o hacerle un daño notable a Frederick, pues igualmente su poder se ve multiplicado x3 ante unidades acorazadas. Siempre presta mucha atención a las armas que el enemigo posee antes de moverte.
Tampoco olvides reclutar a Kellam o lo perderás para siempre, y él puede darte tanta defensa como la velocidad que da Sumia si los agrupas a otras unidades, haciéndolas más poderosas. Pero si vas a utilizar a fondo alguno de los dos, recuerda que también maten para que ganen experiencia y no solo estén como secundario cuando los agrupes a otros personajes.

Para el resto simplemente ve por un solo lado con todas tus unidades, siempre es mejor así porque tendrás más opciones para atacar si alguna falla o no hace el suficiente daño. Luego deberías obtener una llave que te permitirá abrir una puerta (pon a la unidad con la llave en el inventario junto a la puerta para abrirla) y llegar al jefe. De estas llaves hay muy pocas en el juego, así que solo utiliza una.

Raimi Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Javelin / Jabalina (difícil)
- Short Spear / Pica corta (lunatic)
Knight / Caballero
Nivel 5, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 33 14 0 11 3 7 11 1
Lunatic 42 18 0 13 5 10 12 1
Niv. de Arma
C (Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Indoor fighter / Asaltafortalezas.

Miriel o Avatar pueden causarle suficiente daño debido a su baja resistencia, y resistir golpes sin problemas si le agrupas a Kellam. Lo mismo puedes hacer contra los otros acorazados. O incluso agruparle Lissa a alguno de los dos primeros para que hagan más daño mágico.

Tras acabar el mapa podrás comprar cosas en las tiendas. Compra algunas pociones y bastones o magias que te falten.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Algo interesante en este capítulo es que si Kellam se mantiene como aliado verde... el enemigo no lo atacará. Actuando en efecto como una pared adicional. Solo pon a Chrom, MU o Frederick agrupado con otros para que derroten a los enemigos y con otros por detrás.

Pero lo principal es ir a la izquierda, pero a la vez derrotar al acorazado de la derecha o por lo menos causarle más daño lo más pronto posible. Está en tal posición de que si lo dejas para después, podría amontonarse con todos los enemigos de la derecha. Para esto puedes usar a Chrom o MU (si has estado usando las guías de aquí, deberían ser los más fuertes del grupo) agrupados con:

- Vaike para la fuerza, y en menor medida Sully o Virion también (o defensa para que Miriel o MU pueda resistir el golpe de un arquero).
- Miriel para la magia (o para que Lissa recupere más vida con su bastón).
- Frederick para la defensa.
- O Sumia para la velocidad...

Pero por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver cómo Chrom le causará gran daño al acorazado con su Rapier / Estoque (daño x3 contra acorazados) y Frederick con su lanza de plata le causará daño a dos de los enemigos librándote un poco el escenario.

 

El resto es simplemente ir avanzando a la izquierda y derrotando todo lo que puedas e Intenta usar a Sumia para cargar a Chrom hacia la izquierda y ataca con Virion o Vaike si puedes, mientras vas derrotando los enemigos que se te acercan por la derecha. Y así con el resto de enemigos mientras avanzas hacia el lado contrario.
Pero un detalle: es posible que no puedas derrotarlos a todos si intentas ganar el máximo de experiencia. En ese caso deberías tener a Lissa por nivel 5, y ella junto a Sumia dándole velocidad de Vaike o Sully agrupados a ellos, es posible que formen una pared que resista un solo golpe del enemigo. Pero para eso, tu prioridad es matar a los arqueros primero (o dos unidades enemigas te atacaran a una tuya y morirá). Sin embargo, si usas la lanza de plata de Frederick para "ablandar" a los enemigos para que otros los maten, y si recuperas a Frederick con Lissa no deberías tener problema en formar una formación similar a la segunda imagen de arriba. Que con el sistema de mover una unidad y tomar una con otra da para atacar a mayores distancia (como Lissa que curó a Frederick, Vaike tomó a Miriel desde Lissa y mató un arquero, y Frederick se movió hacia arriba para acabar matando al arquero restante con Sumia y al otro con MU)...

Si ya has usado todas tus pociones para este capítulo no te preocupes, puedes tomar la que trae Sumia y usarla en Frederick y la otra unidad que resistirá abajo de Kellam. Y como dije antes, es posible hacer que Lissa aguante por lo menos un golpe de un arquero si a subido niveles y le agrupas un jinete o alguien que de defensa como Vaike o Virion.

El resto consiste en atraer a algunos pocos enemigos por turno, o uno por uno, dañarlos en el turno enemigo, retroceder y repetir (en las escaleras de la izquierda), aún si esto implica dar la vuelta hasta la derecha del mapa...

Solo deja que te ataquen en el turno enemigo y los dañarás poco a poco. Recuerda usar el Rapier / Estoque de Chrom contra los acorazados. Puede que Chrom con Kellam/Avatar y Frederick con Sumia sean buenas combinaciones para esto, ya que puedes enviar a la retaguardia al que necesite recuperarse.

Contra Raimi solo usa a Frederick con la lanza de hierro para debilitarla, y derrótala con magia. Guarda el estoque de Chrom para después.

Tras acabar el mapa podrás comprar cosas en las tiendas. Compra algunas pociones y bastones o magias que te falten.
Pero solo para dos o tres personajes, principalmente Chrom, MU y Frederick.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening