Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 3x: El fin de la paz

(A Strangled Peace)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Blessed Bow / Arco bendito
- Elixir (jefe)
- Al salvar a los tres aldeanos obtienes:
  Seraph Robe / Túnica angelical (si salvas 3).
  Ladle / Cucharón (si salvas 2).
  Log / Tronco (si salvas uno).
(Es acumulativo, obteniendo los tres si salvas a tres).


• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Chrom -> Alguno de los aliados. Al hablar con uno bastará.
- Villa: El dialogo al visitar la villa varía si Chrom la visita.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles:

Es recomendable entrar a este Desvío tras el capítulo 9 no antes de comenzar ese y acabar el Desvío 2.

Los aldeanos se mueven hacia la izquierda en forma horizontal, evitando el rango de ataque enemigo, para luego ir por el camino fuera de los árboles e intentan escapar por el camino de la esquina inferior izquierda del mapa, hasta la zona verde (pero solo se quedarán allí). Ten muy en cuenta que se mueven a la izquierda (cerca al puente abajo de Chrom), o los enemigos de ese lado del mapa los atacarán.
Por eso intenta derrotar a los más que puedas durante tu turno y el del enemigo mediante contraataques. Si no, ten algunos bastones Rescue / Rescatar, pero es mejor guardarlos para después. Si no tienes o tienes muy pocas unidades no muy fuertes, deja este capítulo para después.

Aunque puedes facilitártelo más si utilizas los tónicos que venden en algunas tiendas, como el de defensa, velocidad o fuerza; debes asegurarte que con bonos de agrupar las unidades puedan abrirle el paso a los aldeanos verdes, y que también derrotes a los enemigos iniciales a tu derecha. Si haces cálculos y puedes dejar a una unidad que acabe con los pegasos en la izquierda y puedes derrotar a los enemigos en la derecha, estás más que listo para acabar este capítulo.

También, si te ves separado al intentar defender a los aldeanos, recuerda que puedes hacer cadenas de transferencias entre unidades solas o las que estén en Pair Up / Agrupar para llegar más lejos. Ten en mente que otros como Gaius o Frederick dan +1 de movimiento, permitiéndote llegar más lejos. Y hasta con poner a Sumia en las posiciones de más abajo por ejemplo, para agruparle a Chrom al iniciar, puedes hacer que llegue justo al alcance de la mayoría de enemigos en las montañas para derrotarlos cuando se muevan hacia él en su turno.

Risen Chief Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Silver Lance / Lanza de plata (lunatic)
Forjada, Po: 17, Golp: 85
- Elixir (lunatic)
Soldier / Soldado
Nivel 12, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 47 17 0 17 17 14 8 4
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Underdog / Superación.

Si has salvado a los aldeanos, este jefe debería tomarse su tiempo en llegar a donde estás. No es mayor preocupación, debes hacer lo primero rápido y el mapa estará vacío.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Es recomendable tener más o menos 30+ de PV, 15+ de defensa y 17+ de velocidad antes de comenzar este mapa (contando bonos), y por lo menos un bastón Rescue / Rescatar (solo en caso de cometer errores o por culpa de los aldeanos; no los uses como cualquier cosa). Es recomendable que lo comiences entre el inicio del capítulo 9 y capítulo 11 también, y desde este momento es buena idea tener Concoction / Brebaje y no Vulnerary / Poción en tus unidades más fuertes.
Mientras más temprano lo puedas comenzar, dependerá de que tan bien has seguido los consejos generales. Es bien posible comenzarlo antes, ya que puedes tener unidades fuertes que incluso no necesiten la ventaja del triángulo de armas... como la CPU es estúpida al moverse, es más simple tener buenas unidades.

- Hay pegasos... deberás usar armas efectivas. Si posees un buen mago (Avatar muy probablemente) con un Elwind y agrupado con alguien con buena velocidad como Cordelia o Sumia podrá hacerles ataques dobles a las pegaso y aún matarlas con su buena velocidad y resistencia.
- Si no tienes el Elwind, forja un Wind con lo necesario o utiliza tónicos temporales. Si has administrado bien la experiencia, puedes hasta ignorar la magia, bastará con que tu unidad tenga buena defensa y poder.
- Esas pegasos enemigas tienen solo 30 de Puntos de vida y 3 de defensa y 10 de resistencia, pero 17 de velocidad. Presta atención a si puedes derrotar a los enemigos antes de entrar usando las fórmulas.
- Las pegasos podrían tener el Skill de Velocidad +2. Si sales y entras de nuevo al mapa puedes hacer que sus skills cambien y no aparezcan con él.
- Hay un terreno al borde de las montañas que queda justo en el rango de ataque de las 3 pegasos y da +2 de def. y 20 de evasión. Obviamente deja al mago como principal u otra buena unidad. Así mismo, utiliza los bosques para ganar bonos.
- Debes acabar el Desvío 2 antes, deberías tener un Physic / Sanar para recuperar a distancia. Utilízalo si piensas acabar este capítulo sin unidades muy fuertes porque tendrás que separar tu grupo.
- Así, puedes atraer por el bosque de arriba a algunos enemigos, mientras intentas derrotar el resto por la zona abierta y recuperas con Lissa a distancia y tienes al otro grupo ante las pegasos. Entre el bosque de arriba no todos los enemigos podrán alcanzarte a la vez si vas pegado a la parte superior hacia la derecha poco a poco.

Contra los acorazados de la derecha es un poco más complicado. Pero Frederick o hasta Avatar hará el trabajo.
- Debes poner a alguien de 7 de Movimiento a la derecha. Agrupa Frederick con esa unidad y le dará +1 de mov. Así podrá defender frente al puente de la derecha. Recuerda darle el martillo para que mate los acorazados si es necesario. Claro que si posee suficiente defensa, o no podrá resistir a todos los enemigos.
- Como aún hay un aldeano en el alcance del enemigo, lo mejor es derrotar al acorazado en tu zona inicial (que tiene una jabalina), y al mercenario y luchador más cercano de la derecha. Debes hacerlo en el primer turno, si no atacarán al aldeano al otro lado del río.
- Aunque los aldeanos pueden resistir solo UN ataque. Puedes permitirlo en el turno 1; dañarán al aldeano de arriba y al de la derecha. Pero deberás poder derrotar o defenderte del resto de enemigos al siguiente turno, o entonces te los matarán. Y esto es muy importante; si no derrotas a los enemigos iniciales de la derecha en el primer o segundo turno, los aldeanos se moverán a posiciones suicidas y acabarán muertos tarde o temprano porque no puedes dar a basto.
- Un ejemplo es dejar que ataquen al aldeano de la derecha; si al siguiente turno dejas a una unidad con una unidad voladora al lado del aldeano, lo más seguro es que solo reciba un ataque del acorazado que atacó al aldeano, por ejemplo, e irás retrasando el movimiento (pero lo mejor es que lo puedas matar entonces y sobrevivir).

- Si no puedes, deberás derrotar al acorazado cercano solamente, y formar una defensa vertical desde donde estaba. Así serás atacado solamente por el mercenario y luchador cercano, dándote tiempo para matarlos en el siguiente turno.
- Si has estado usando a Nowi, ella podrá resistir a algunos enemigos en esta parte también. Solo debes agruparla con alguien que le de velocidad para doblar a los luchadores por lo menos. Igualmente, Kellam y Frederick que dan defensa ayudarán a resistir con otros personajes, pero lo más importante es poder hacer ataques dobles para matar lo más rápido posible también, y tener la fuerza para matar en dos golpes; por eso, puede que sea buena idea hacer más tarde este capítulo si no puedes.

En los siguientes turnos deberás usar a Sumia y Cordelia para enviar agrupadas con ellas a buenas unidades a matar a los enemigos en el bosque de abajo e izquierda. Por eso planea de antemano si pueden hacerlo. Con el resto enfócate en matar a los enemigos de arriba, o solo yendo hacia abajo; los enemigos de arriba se te acercarán eventualmente y tendrás todo el espacio de abajo ganado si los ignoras al inicio. Procura también matar a los arqueros primero o atacarán a los aldeanos a distancia.

En caso de que los aldeanos se muevan de forma estúpida sin poder salvarlos, ten en cuenta que pueden sobrevivir un golpe de un solo enemigo como explicado antes (excepto por mercenarios que les hacen ataques x2), por eso tenlos con los puntos de vida al máximo a poder ser. De otra forma no te recomendaría jugar este mapa aún tampoco, podrías usar el bastón Rescue / Rescatar pero aquí no lo vale, además que deberás utilizarlo en caso de que los aldeanos se muevan a una posición suicida de cualquier forma, y hay otras partes donde gastar el bastón.

Si has acabado este capítulo con facilidad, te recomiendo ir al 4x.
Por cierto, es muy recomendable usar la Seraph Robe / Túnica angelical en alguien fuerte y que usarás todo el juego, pero que no haya alcanzado los 30 de PV aún.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening