Capítulo 4: Dos Falchion

(Two Falchions)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Thunder / Trueno.
B. Vulnerary / Poción.

• Nuevos personajes:
- Lon'qu.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Chrom -> Marth: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 5.

Antes de comenzar hay que decir que estará disponible un capítulo opcional en el mapa y puedes hacerlos cuando quieras, pero mejor déjalo para después de este porque la unidad que obtengas aquí te ayudará ahí, o déjalo incluso para después: puedes utilizar ese capítulo opcional para darle experiencia a otra unidad que planees usar en un futuro y se una más tarde.
Pero aquí es imposible tener problemas si solo dejas a unidades al alcance de solo uno o dos enemigos para que las ataques en el turno enemigo mediante contraataques. Recuerda que en el capítulo anterior también venden tónicos que aumentan temporalmente las estadísticas, y si verificas las estadísticas tuyas y del enemigo podrás matarlos de dos golpes... especialmente si agrupas bien a tus unidades.

Marth Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Parallel Falchion
Lord
Nivel 8, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 31 11 2 14 12 13 8 5
Lunatic 38 14 2 18 16 17 8 7
Niv. de Arma
C (Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Dual Strike+ / Golpe Doble +

Agrupándole a Frederick cualquier unidad que le de +2 de velocidad le permitirá que no reciba ataques dobles y puedas resistir (en el caso de que no lo hayas utilizado para matar a muchos enemigos, como debería ser). Esto es mayormente y solo para que Frederick lo "ablande" y luego podrás matarlo con Chrom u otro personaje para que gane más experiencia. Utilizar la Jabalina o Magia a distancia es buena idea también.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

- Las opciones online están desbloqueadas. Quieras o no, Frederick puede usar una de las lanzas más fuertes que te dan por spotpass.
- Deberías tener a Chrom, Avatar y Lissa por nivel 7-9. Debes usarlos ahora, junto a Sully y Sumia. Es posible que en este capítulo Frederick aprenda Luna y el Avatar y Lissa su habilidad de nivel 10 incluso. Todo dependerá de si has estado usando bien a tus personajes como explicado en capítulos anteriores. Lee los consejos generales.
- Aunque se desbloquee primero el capítulo opcional, es mucho más recomendable terminar éste porque Lon'qu te ayudará allí.
- De ser necesario, deberás forjar armas y darle tónicos temporales en defensa o fuerza a Chrom y Frederick, o hasta a Avatar y Sumia. Los puedes comprar en la tienda en el mapa del continente, la del capítulo anterior.
- La idea es matar en un turno, y hasta un solo punto en la forja puede ayudarte.
- Entrégale la jabalina a Frederick. Y que Chrom y él tengan pociones para recuperar daño.
- Lissa deberá agruparse con Sully, y solo deberá ayudarle a Lissa a evitar a los enemigos con su mayor movimiento. Si te quedas corto de daño, Sully o Virion podría ayudarte a matar.
- Lissa puede usarse para curar, pero con su poco movimiento quedará en el rango de ataque del enemigo. Recuerda mover a la unidad a que curarás al borde del rango enemigo, así podrá recuperarlo estando ella fuera de su alcance. Por esto mismo, intenta moverla teniendo a Sully como principal porque tiene más movimiento.
- Por último, si Sumia gana niveles y la usarás, intenta que gane Velocidad. Reinicia si tienes malas subidas de nivel (no es obligatorio pero te ayudará).

En este capítulo debes enviar a Frederick y Chrom agrupado con Avatar o Sumia, dependiendo de cuanta velocidad les den y para que hagan ataques dobles. Por ejemplo, Frederick y Sumia, o Frederick y Chrom, o Avatar y Sumia, o Sumia y Chrom... la idea es que puedan hacerles ataques dobles al enemigo con dos unidades.
Pero debe ser uno por la izquierda y derecha. La idea es matar a los enemigos tan pronto como puedas y por eso los puntos iniciales. Recuerda que puedes salir siempre que quieras del capítulo e ir a comprar lo necesario, aunque recuerda que las habilidades del oponente podrían variar.

- Primero marca el rango de ataque de todos los enemigos menos los dos luchadores cercanos de arriba; deberás poner a tus dos unidades (Frederick y Chrom) donde se juntan el rango de ataque de los dos luchadores. De esta forma recibirán bonos de apoyo.

 

- En el segundo turno ponte al borde del rango de ataque de los magos, eso debería ser tan solo un espacio más abajo. Frederick o Sumia con la Jabalina (que trae Kellam desde el capítulo anterior) y Avatar con magia, como se ve en la segunda imagen de arriba. Esto también hace posible que Lissa recupere a alguno de ellos.
- Contraatacarás a los magos en el turno enemigo, mientras ellos atacan solo a una de tus unidades cada uno.

En el tercer turno deberás hacer algo parecido pero con la lanza de plata o martillo equipado en Frederick y el Estoque en Chrom (o magia con el Avatar). Si no pudiste matar a los magos, tan solo pon a tu unidad al lado (lo más abajo y lejos del acorazado) y mata al mago, podrás recuperarla con Lissa por detrás ya que el enemigo no la podrá alcanzar. Aunque esto ultimo dependerá de como se mueva el enemigo.
Desde aquí deberás seguir la misma idea para el resto, usando la Jabalina o a Avatar con Magia si es necesario (recuerda que los luchadores tienen armas de 1-2 de alcance). Pero deja a Frederick en el alcance de Marth con la lanza de plata para que lo dañe más y remates con Chrom.

Usa pociones sin preocuparte contra los últimos enemigos, dejando a tus personajes con los puntos de vida al máximo para que los dañes en el turno enemigo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening