Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 4x: Anna, la mercadera

(Anna the Merchant)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Puerta (son de un solo espacio).
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Killing Edge / Espada asesina
2. Mend / Mejorar
3. Arms Scroll / Rollo Marcial (el ladrón enemigo roba solo éste, y se marcha por la flecha roja en el turno 6 enemigo si no es detenido).
4. Bullion (L) / Saco de oro
- Talisman (Jefe)

• Nuevos personajes:
- Anna
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Acabar el 2x o 4x primero da igual, aunque el dialogo varía ligeramente para reflejarlo (o no), ya que en ambos aparece una Anna.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Chrom + 11 + Anna (aliada, reclutable).

Es recomendable que lo comiences entre el capítulo 10 y capítulo 11.

En dificultades bajas puedes comenzarlo antes, pero será más asunto de si eres capaz de utilizar más cosas a tu favor. Utiliza el sistema de Pair Up / Agrupar para obtener suficientes bonos para resistir, dirígete por un lado y utiliza armas a distancia. También prueba a comprar algunos tónicos que aumentan las estadísticas temporalmente, los bonos sirven.
Pero si quieres evitarte problemas que se dan solo por el azar, Anna puede sobrevivir pero será cosa de si evade o no. Lo mejor es utilizar el bastón Rescue / Rescatar en el primer turno con Libra o Lissa (recuerda que agrupar o pociones temporales dan más alcance a los bastones).

Por otra parte, Anna (o Gaius si lo tienes) es la unidad capaz de abrir puertas y cofres gracias a su habilidad. Si miras bien el mapa, hay algunas puertas que no se pueden abrir de otro modo, al igual que los cofres, a no ser que tengas Llaves (objetos) de cofre o puertas, que son rarísimas y no se pueden comprar en todo el juego.
Por cierto, no importa si se roban el Arms Scroll / Rollo Marcial, por ahora no puedes sacarle utilidad, especialmente en dificultades bajas donde tienes disponibles muchos recursos... y aveces las mercaderes al azar lo traen. Sin embargo, podrás llegar rápido si también te diriges solo por un lado o dos, taponando los pasillos y teniendo unidades con armas de 1-2 de alcance, como jabalinas y magias, para atacar a distancia a los diversos arqueros y magos que hay. Y como hay magos, utiliza el bastón Ward / Escudo mágico que Libra trae.

Vincent Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (lunatic)
- Talisman / Talismán (lunatic)
Berserk / Bárbaro
Nivel 3, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 57 26 +5 0 15 20 5 11 4
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Wrath / Furia, Axefaire / Maestría: hacha.

Ten en cuenta que se mueve, y para estar seguros lo mejor es tomar la precaución de no dañarlo más de la mitad para que así no se active su habilidad, ya que es algo que no puedes ver en la ventana de datos antes de atacarlo. Si se activa, podría hacerte un golpe crítico (daño x3) y posiblemente matando a tu unidad si puede acertarle golpes.
Es decir, que una buena unidad de espadas que lo pueda evadir lo ataque desde los bosques, y luego lo puedes rematar con magia, o mejor aún; que cuando esté a poco de la mitad de sus puntos de vida le dejes una unidad en su rango de ataque... entonces en el turno enemigo lo atacará y lo dañarás dejándolo bajo la mitad de su PV, así lo habrás matado o lo dejarás con pocos PV listo para matarlo en un solo ataque en tu turno, y evitando que se pueda activar su habilidad.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
Es recomendable tener más o menos +35 de PV, +18 de defensa y +20 de velocidad antes de comenzar este mapa (contando bonos), y por lo menos un bastón Rescue / Rescatar. Es recomendable que lo comiences entre el capítulo 10 y capítulo 11 también, y desde este momento es buena idea tener Concoction / Brebaje y no Vulnerary / Poción en tus unidades más fuertes.

- Enfócate en atacar por un solo lado. Pero como tus unidades comienzan separadas pon por el lado por el que NO planees ir a las que poseen más movimiento y agrúpalas con las que parten por el lado que irás.
- Intenta matar a los 4 enemigos cercanos de arriba. Quedarás libre y solo debes defender el camino de en medio o izquierdo, para en el siguiente turno matar a los que se te acerquen por los lados.
- Usa a tu mejor unidad para tapar los caminos, recuerda usar los tónicos que para algo están. Si por ejemplo tienes a Avatar en buen nivel, debería perfectamente resistir al arquero y mago al otro lado de las paredes. O hasta Frederick (o Chrom) con jabalinas sirven.

- Como debes hablarle a Anna con Chrom, ten a Chrom agrupado con alguien desde antes y después de hablarle cambia de posición a Chrom a secundario, pasa a Chrom a Anna y usa a Chrom para atacar. Como Anna es una inútil en cuanto a la lucha, si dejas a Anna como unidad verde, arruinará completamente tu formación si usaste el bastón Rescatar; debes hablarle con Chrom nada más la rescates y así aprovecharás para usar a Chrom en el mismo turno también.

- Debes tener el bastón Ward / Escudo Mágico de Libra. A lo mucho utilízalo una vez para ganar la resistencia para matar a un mago o poder seguir resistiendo enemigos en el turno enemigo, no lo desperdicies a no ser que sepas que hará la diferencia.
- Puedes poner a Frederick o alguien resistente en el pasillo de en medio... Si resiste, de esta forma ganarás tiempo; los enemigos en las habitaciones no darán la vuelta para atacarte en los siguientes turnos, si no que se quedarán en las habitaciones intentando atacarte mientras vences a los enemigos que sí están cerca.
- Si lo pones a dos espacios de la izquierda de la puerta cercana solo recibirá un ataque desde adelante y otro más desde atrás, en vez de recibir otro más del otro lado de la pared. Es decir, presta atención a la forma de las paredes y donde puedes recibir menos ataques, por lo general en las esquinas recibirás menos golpes.

Por cierto, si planeas evitar que el ladrón se valla con el tesoro, deberás usar unidades con buen movimiento desde antes de avanzar al centro del mapa; adéntrate en la parte superior por la puerta central o derecha, con unidades voladoras que tendrán agrupadas tus unidades más fuertes mientras te mantienes fuera del rango de ataque del jefe. Así al momento de abrir la puerta, deberás avanzar con todo y asegurarte de matar a los enemigos en los bosques.
Y repito que necesitas buen movimiento para no atraer al jefe, manteniéndote fuera de su alcance. Frederick, Gaius y Anna dan +1 de movimiento estando como los agrupados, lo justo para evitar al jefe y a los cercanos a él. Los enemigos frente al jefe y el mismo no se moverán a no ser que entres en su rango de ataque.
Es decir, sólo cuando te hayas encargado del resto del mapa, sepáralos uno a uno atrayendolos por distintas partes como por la sala de los cofres derecha e izquierda, y por abajo, y en un solo turno y teniendo a Anna por ahí para tomar el tesoro 2 al mismo tiempo. Contra el jefe atráelo usando espadas, todo ello intentando usar los bonos de apoyos como ayuda para evadir.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening