Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 5x: El heredero legendario

(Scion of Legend)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
Para obtener los objetos enumerados debes hablar a uno de los sabios con cualquier unidad:
1. Elixir.
2. Spirit Dust / Polvo Espiritual.
3. Misilteinn / Missiletainn (habla al sabio con Owain)
3. Speed Tonic / Tónico velocidad (habla con el sabio anterior con otro personaje, solo se puede obtener uno de los dos).
- Second Seal / Segundo sello (jefe)

• Nuevos personajes:
- Owain
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + 1 (Owain, aliado reclutable).

Este es uno de los capítulos opcionales iniciales y fáciles. Además de no haber refuerzos, solo debes preocuparte de poseer unidades lo suficientemente fuertes para evitar que todos los enemigos lleguen donde los sabios aliados.
La mayoría de enemigos son también como los de los capítulos iniciales de Valm, salvo por los Asesinos que poseen una velocidad alta. Por eso, solo ten cuidado de agrupar unidades para ganar la velocidad necesaria para que no te hagan ataques dobles o poder hacérselos, y siempre puedes utilizar las pequeñas vallas y la carreta como ayuda para formar una defensa, ya que actúan como paredes si ves el mapa de la pantalla inferior.

También hay que decir que obtendrás ciertos objetos al hablar con los Sabios, pero el que necesita Owain (indicado arriba) te dará una espada única para él... que realmente no tiene nada de fuerte, ya que ni si quiera se puede forjar y es casi igual que una espada de acero.
Es posible que no logres alcanzar a los Sabios a no ser que derrotes a todos los enemigos cercanos en el primer turno, ya que se moverán hacia ellos. Pero siempre puedes usar un bastón Rescue / Rescatar (se venden en la tienda del capítulo 12). Aún si son unidades verdes, puedes moverlos a un lugar aseguro de esta forma. Pero si puedes, intenta proteger su entrada ya que resulta más barato que gastar bastones.

Con Owain por cierto, puedes reclutarlo en el primer turno solo asegurándote de vencer a los enemigos iniciales a tu derecha. Quedará espacio de sobra para una posición segura y alcanzarlo sin que te alcancen los enemigos excepto por dos Magos oscuros.

Gecko Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Silver Sword / Espada de plata (forjada en Lunatic: Poder 15, Golpe 95, Crít. 0).
- Silver Bow / Arco de plata (forjada en Lunatic: Poder 17, Golpe 85, Crít. 0).
- Second Seal / Segundo Sello
Assassin / Asesino
Nivel 10, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 49 24 0 29 28 15 15 6
Lunatic 59 29 0 35 34 19 17 7
Niv. de Arma
B, B (Difícil), A, A (Lunatic).
Habilidades
Pass / Pasar, Vantage / Emboscada.

Recuerda que tiene 6 de movimiento, lo que significa que se mueve a diferencia de otros jefes. Solo ten cuidado de no tener voladores cerca y tener la suficiente velocidad. Lo mismo se puede decir de los otros asesinos en el mapa... aunque este jefe es el único que tiene Vantage / Emboscada. No lo ataques con alguien débil cuando esté bajo la mitad de sus Puntos de vida, o te atacará automáticamente primero y puedes perder una unidad.
Pero para el grupo del jefe deberás poder adentrarte para que se comiencen a mover, ya que no se moverán a no ser que estés en el rango de ataque de casi todos ellos. Tienes que matarlos en un turno o puedes incluso usar un bastón Rescue / Rescatar en una unidad que envíes a atacar a alguno de ellos, para que comiencen a moverse y dividirlos.

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
Se sigue aplicando lo mismo que en la estrategia general. Sigue siendo uno de los capítulos opcionales que hacer primero, pero necesitarás tener cerca de 32 de velocidad para que los Asesinos no te hagan ataques dobles, y obviamente más para hacérselos a ellos. Es posible al llegar a Valm, y tomando precauciones con tónicos o por agrupar, asegurándote de poder derrotar la mayor cantidad de enemigos posibles en un solo turno enemigo para poder avanzar.
Los sabios poseen 48 puntos de vida, 23 de velocidad y 14 de defensa, solo con un bastón Physic / Sanar que ni si quiera les alcanza a cubrirse los unos a los otros. Por como son los enemigos, pueden resistir un solo golpe de cualquiera (y en el caso del sabio número 2, cerca de 3 del bárbaro cercano), pero los asesinos les harán ataques x2.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening