Capítulo 6: Advertencia

(Foreseer)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Puerta (dos espacios).
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Secret Book / Libro secreto.
A. Wind / Viento.
B. Iron lance / Lanza de hierro.
- Heal / Curar (Validar).
- Iron Sword / Espada de hierro (Gaius).

• Nuevos personajes:
- Gaius, Panne.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Avatar -> Validar: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrota a todos
- Unidades disponibles: Chrom + 9 + Gaius (enemigo reclutable) + Panne / Palne (al iniciar el turno 2) + 2 aliados (Marth y Emmeryn).

El Desvío 2 se desbloquea junto con este mapa, pero es mejor hacerlo después si ya tienes personajes fuertes, especialmente si hay personajes que aparecen después y quieras hacer que ganen experiencia... como en ese capítulo se puede hacer.

Este capítulo es medianamente complicado en dificultad difícil. Deja una unidad independiente agrupada con otra a la derecha del castillo: podrán sobrevivir por sí solas y unos objetos curativos, y más si logras tomar los pilares para ganar bonos. Otra pareja de unidades de la derecha también debería ayudar a Marth en el centro, ya que puede morir, y Emmeryn podría ser atacada (¡y recuerda que hay una puerta atrás de Marth que los ladrones pueden abrir!). Y no importa si Marth muere o no, pero si muere tendrás una ayuda menos para proteger a Emmeryn.

Comienza moviendo a Chrom justo detrás del límite del rango de ataque de Gaius, el ladrón enemigo, sin poder ser atacado por él. Puedes acabar con el luchador a distancia utilizando ataques a distancia. Al turno siguiente, habla a Gaius y se te unirá. Entonces lo mejor es protegerlo moviéndolo hacia atrás para que no lo dañen.
Dentro de unos turnos aparecerá Panne / Palne, una Taguel. Ella perfectamente puede ayudarte por un lado si le agrupas alguien que le de defensas, o si la agrupas a alguien que posea defensas altas pero baja velocidad. De igual forma puedes utilizar a Gaius como alguien que de velocidad.

Cuando queden pocos enemigos, el jefe empezará a moverse. En este capítulo no hay refuerzos así que con mantener una posición defensiva bastará.

Validar Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Elfire (Difícil).
- Arcfire (Lunatic).
- Heal / Heal.
Sorcerer / Hechicero
Nivel 1, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 36 3 14 11 10 6 9 12
Lunatic 43 3 17 13 12 8 10 14
Niv. de Arma
C (Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Anathema / Maldición, Vengeance / Venganza*
* = Sólo Lunatic.

Si lo atacas con más de una unidad no deberías tener problema alguno. Incluso Lissa y Maribelle pueden resistir un ataque de él, así que puedes destinar fácilmente su experiencia a quien quieras.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Como en los consejos generales, sale mejor usar el desvío para otros personajes que se unan después si has estado usando los consejos del sitio. Es decir, es posible que por este momento tengas casi al nivel 20 a Chrom o Avatar, y puede que si no te han salido Second Seals / Segundo Sellos por Anna intentes darle experiencia a otro personaje, o si lo tienes, uses el Sello (o el que hay por los bonos de Fama), cambiando a Chrom o Avatar a una clase básica para ganar más estadísticas si llegan al nivel 20.

- La espada de Marth puede recuperarle 20 puntos de vida, así que puedes resistir con el ahí.
- Marth tiene 16 de velocidad, la suficiente para que no reciba ataques dobles de los ladrones y se los pueda hacer a todo el resto. No se moverá además.
- A la izquierda ten a Chrom y Avatar. Tus jinetes pueden darles bonos decentes para ayudarlos a resistir, que pueden ser reemplazados por Gaius y Panne que dan mucha más velocidad o defensa también en el caso de Panne.
- Si Avatar tiene buena magia y velocidad y resistencia, juntalo con Lissa o Miriel y entrégale el Elwind de Ricken (o forjado si le falta poder), e intenta con él matar a los Dark mage en una ronda.
- Por la derecha del mapa ten a Sumia con Frederick, o básicamente el resto de tus otras unidades que pueden resistir si las has usado. Kellam también puede servir dando defensas si te hacen falta
- Es posible poner a Avatar al lado de la pared derecha, y los Magos oscuros lo atacarán en el turno enemigo a través de la pared. Puedes dañarlos un poco así.
- No tengas miedo en darle un tónico de fuerza a quien le falten puntos para matar en dos golpes a alguno de los enemigos, poseen poca velocidad y pueden recibir ataques dobles con facilidad.

Aquí las cosas dependen de cómo has estado usando a tus personajes. Pero utilizar a Frederick es buena idea si quieres evitarte reinicios. Y Avatar y Chrom deberían tener por lo menos más de 10 de defensa por este punto si solo los has utilizado a ellos, haciendo posible poder salir. Si no, deberás quedarte en la zona donde está Marth e intentar resistir ahí.

Si están fuertes...
- Envía a Avatar solo a la izquierda. Como dije al inicio, si tiene buena resistencia debería poder matar a los Dark Mage en una ronda. Si no, deberá acompañarlo Chrom y ambos agrupados con jinetes.
- Aunque ataquen a Gaius, este puede sobrevivir por su velocidad.
- Para reclutar a Gaius simplemente háblale después de que te ataque (o quédate fuera del rango de ataque suyo si planeas resistir en la posición inicial). Recuerda que tras hablar puedes realizar una acción como atacar por lo que es un momento para matar a enemigos cercanos a Gaius. Luego defiende la entrada con Avatar. Aunque dependiendo de como estén tus estadísticas, es que debas retroceder para dañar en el turno enemigo solamente.
- Recuerda tener a Lissa cerca en la izquierda del mapa, para recuperar cualquier daño y si atacas y te dañan.

- Por el lado derecho del mapa pon a Sumia lo más abajo posible antes de comenzar el mapa. Agrupa a Frederick con ella (obtendrá +1 de mov.), y envíala hacia abajo a los pilares y pon a Frederick de principal. Con esto, Frederick atraerá a varios enemigos (incluyendo un ladrón en el centro del mapa) y evitarás que se amontonen arriba. El puede resistirlos, sobretodo si le das pociones en defensa y lo equipas con una espada. Si no, intenta atraer los más que puedas estando arriba de las escaleras.
- Si los pusiste en el pilar, déjalos ahí en el siguiente turno también, atraerás a los jinetes.
- Con los otros que están en la derecha (Lon'qu y Vaike), si es que les has dado algo de niveles, intenta atraer a los que puedas. Ese puede ser el luchador cercano a Marth, y es que ellos sí lo pueden matar en una ronda y evadirlo, aunque solo te atacará si posees menos defensa que Marth.

 

Si no tienes muchas unidades fuertes o Frederick no aguantaría en el pilar de abajo, deberás mantenerte en las escaleras cerca de la posición inicial. Manteniendo a Kellam con Lon'qu para defender como quienes den bonos, e intentando que Frederick mate a la mayoría de ese lado derecho. Aquí es posible retrasar el reclutamiento de Gaius para después, si te encargas de que la mayoría de enemigos intente pasar por el centro, simplemente poniendo a alguien que pueda defender frente al pasillo (aunque para esto deberás matar a algún enemigo antes, como el ladrón en la imagen, y desequipa el arma del que este como secundario para que no mate más de lo que puedes resistir, y si solo quieres resistir puedes desequipar la de ambos; los enemigos se quedarán ahí y no rodearán el lugar).

Si en este caso también sigues algo como en el ejemplo de la imagen, es posible hacer retroceder a Frederick al siguiente turno, para que tome la posición en el centro y Marth protegerá el lado derecho también, mientras ahora sí intentas reclutar a Gaius. Por la derecha solo debería quedar un jinete y dos enemigos que se demorarán en llegar, si es que te has molestado en verificar que puedes matar cuanto puedas en dos golpes. O si hasta eres lo suficientemente fuerte, es posible seguir defendiendo en el centro.

- En los siguientes turnos es recomendable que ataques con la jabalina a los magos, si la tienes, o por lo menos que sean debilitados con ataques a distancia en el turno enemigo, para luego matarlos en el tuyo. Lo mismo contra otros enemigos, hasta Kellam o Virion pueden ayudar si atacan a distancia para rematar también.
- Si Frederick acaba muy a la derecha y necesitas ayuda por la izquierda, es posible retroceder y usar a otra unidad que esté cerca a Marth para pasarle a Frederick y hacer que ésta otra llegue más a la izquierda con Frederick.
- Como última opción puedes utilizar el bastón Rescue para mover a alguna de las unidades de la derecha del mapa a la izquierda, para que te ayuden a matar o defender.
- También hay que decir que Lissa puede resistir perfectamente un golpe de los Magos oscuros si la has estado usando y subiendo niveles.
- Gaius también puede usarse como una pared temporal para resistir por lo menos un enemigo si le agrupas a Kellam. O incluso, si le hablas a él estando Chrom agrupado con alguien, puedes hacer que Chrom cambie de posición a secundario y sea pasado a Gaius, para posiblemente matar a un enemigo adyacente a él.

  

En este mapa dependerá de como tengas a tus unidades, pero aún así es recomendable ir usando solo a Chrom, Avatar, Frederick y Sumia, con Lon'qu y Kellam y como bonos. Otra de las cosas que pueden ayudarte es, con algo de suerte, tener a Panne agrupada con Gaius. A ella ponla entre al camino abierto a la sala de Emmeryn e intenta atraer unos pocos enemigos, incluso pueden llegar a ella y puede resistir recuperando daño con pociones. Si no logras matar a los enemigos de la izquierda, deberás apoyarte en que ella aguantará allí (no hagas que ataque en tu turno) mientras tu pones a Lissa en una esquina de la zona donde comienza Chrom, y a él y al Avatar a los lados de ella. Así resistirás y podrás recuperarte o atacar.

Contra Validar, deja que en el turno enemigo Frederick agrupado con alguien que le de velocidad lo contraataque con una jabalina (en el turno enemigo, así no tendrá daño inicial que añadir), debes tener mucho cuidado con su habilidad que le añade la mitad del daño que ya tenga (casi nadie puede resistirlo ahora), y haz que otro le de el golpe de gracia para que gane experiencia. Como última opción puedes usar una espada asesina o lanza asesina, que con la habilidad del Avatar tendrás más crítico.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening