Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 6x: El hombre de las flores

(A Man for Flowers)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Puerta (es de un solo espacio).
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Door Key / Llave de puerta.
- Master seal / Sello maestro (jefe).

Lo que dice Inigo de matar a 5 enemigos solo afectará en algunos objetos que puedes obtener al final del capítulo. Siendo un objeto por enemigo que mate de los siguientes:
1. Elixir.
2. Killing Edge / Espada asesina.
3. Speedwing / Alas veloces.
4. Bullion (M) / Saco de plata.
5. Hammerne.
(Si mata a 5 obtendrás los 5 objetos. Y no, no consigues nada si mata 6).

• Nuevos personajes:
- Inigo / Iñigo.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + 1 (Inigo, aliado reclutable).

Inigo es un personaje bastante débil la mayoría de veces, y siendo un objetivo del mapa el que mate enemigos... pues... es algo bastante complicado de igual forma. Una de las opciones que tienes es no comenzar este capítulo hasta que alguna unidad aprenda una habilidad Rally / Potenciar, tener algunos tónicos listos para dárselos cuando aparezca, o incluso hacer cálculos para dejar medio vivos algunos enemigos y que él los mate. Incluso si es necesario desequipa las habilidades tipo Luna / Selene para no matar por error a otros enemigos.
Fuera de darle un arma forjada, algo que puedes considerar también, es promocionarlo nada más aparece. Como todos los hijos comienza en nivel 10 listo para hacerlo, y así ganar algo de poder para hacer más daño. También ten algunos bastones Rescue / Rescatar, en caso de que puedas matar a un enemigo con Inigo, pero que no pueda quedar ahí para resistir en el turno enemigo.

En cuanto al capítulo en general ten en cuenta que los asesinos poseen velocidades altas y defensas algo bajas, con poder medio. Pero los generales poseen defensas y poder altos con velocidades bajas. Si a eso le sumamos los Hechiceros y algunos voladores, de los cuales algunos son bastante fuertes y hay algunas aurigas con magia, debes ir prestando bastante atención a cómo está la formación del enemigo, variando los personajes que necesites de forma constante. Aunque al menos los enemigos tienen bastantes armas con dos de alcance en la mayoría de casos, por lo que necesitarás lo mismo para poder contraatacarlos en su turno (ya que si las tienen, preferirán atacarte a distancia) por lo que necesitarás algún bono temporal de fuerza además de lo respectivo que se necesite para enfrentarse a cierto tipo de enemigo, ya que las jabalinas y esas armas no suelen ser fuertes.
Al comenzar lo ideal es derrotar a algunos enemigos cercanos a la entrada. Pero no te preocupes de todos los que están muy adentro, no se moverán a no ser que te adentres mucho. Primero irán a por ti los enemigos voladores que están en el extremo superior e inferior del mapa. Por suerte sus posiciones no son las mejores, y podrían moverse de tal forma que puedes dejar a alguien fuerte justo al borde de su alcance siendo atacado solo por dos o tres, puedes asegurarte que los puedas matar, resistir en su turno enemigo, y repetir con el resto al siguiente turno. Para el grupo superior puedes incluso retroceder un poco más y utilizar los bosques, o el que está solo por ahí para ganar evasión.

Por cierto, hay una pequeña puerta como indicado en la imagen del mapa, solo que el enemigo no la abrirá. Una vez sea necesario adentrarse, solo debes evitar los enemigos que están del otro lado de las paredes. No podrán atacarte todos a la vez si marcas su rango de ataque para notar las áreas libres de los enemigos del otro lado. Esto hará que varios comiencen a moverse, y si no los derrotas entonces puedes ir retrocediendo para quedar justo en el borde del rango de ataque de algunos para ir dañándolos poco a poco.

Jamil Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Silver Sword / Espada de plata (forjada en lunatic; Poder 19, Golpe 100, Crít. 0).
- Silver Bow / Arco de plata (forjada en lunatic; Poder 21, Golpe 95, Crít. 0).
- Master Seal / Sello Maestro.
Assassin / Asesino
Nivel 15, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 68 33 0 41 38 22 20 12
Niv. de Arma
(Difícil), A A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Avoid +10 / Esquivar +10, Pass / Pasar.

Se mueve si entras en su alcance. Pero no hay mucho que decir de este jefe ya que es como los otros del mapa. Pero su habilidad Pass / Pasar le permitirá atravesar la posición de tus unidades. No formes una barrera y pongas unidades detrás esperando a que no pueda pasar a las primeras... porque podrá.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

- Ten cuidado con los enemigos que tienen Vantage / Emboscada, te pueden atacar siempre primero si están bajo la mitad de sus puntos de vida.
- Para hacer lo de Inigo necesitarás seguir los mismos consejos. O puedes hacer que use un Armorslayer / Machacacorazas, aunque es bastante peligroso si no tiene los puntos de vida necesario para resistir. Quizás puedas hacer algo con Chrom o Lucina (si está en buen nivel) y su habilidad de Dual Strike + / Golpe Doble +.
- Aparte de lo recomendado en la estrategia general para lo de Inigo, recuerda que también están los tónicos de puntos de vida. Pero al usarse al comenzar la batalla solo aumentan los puntos máximos, no los que tengas al momento (quedarías como si te hubieran hecho 5 de daño).
- También equipa skills a tus otros personajes, los que aumenten el golpe o crítico de Inigo si están cerca (como los de magos oscuros o el de la clase estratega), pues Inigo parte con una Killing Edge / Espada Asesina.
- Las Dark flier / Auriga oscuro pueden tener el skill Rally Movement / Potenciar: Movimiento y pueden usarlo para alcanzarte. Incluso podrían usarlo con las unidades dentro de la fortaleza (estando la Dark flier fuera) y podrías no resistir a muchos enemigos si te adentras mucho al inicio.
- Algunos Asesinos pueden tener el skill Pass / Pasar para pasar a través de tus personajes. No hay mucho que hacer aparte de matarlos antes o prestar más atención a su movimiento y no solo al rango automático de ataque que te muestra el juego.
- En esta dificultad primero se mueven los voladores, pero de igual forma tienes bastante espacio para lidiar con ellos. Espéralos por la parte baja del mapa ya que los de bajo podrían llegar primero.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening