Capítulo 7: Incursión

(Incursion)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Concoction / Brebaje
B. Steel sword / Espada de acero
C. Steel bow / Arco de acero
D. Bullion (M) / Saco de plata
- Steel Axe / Hacha de acero (jefe)

• Nuevos personajes:
- Cordelia
• Refuerzos enemigos:
- Turno 5: 3 Wyvern Rider (cuadros rojos).

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Chrom + 10 + Cordelia (turno 3).

En este capítulo agradecerás tener a Sumia entrenada. Si la agrupas con una unidad que de fuerza y defensa como Kellam o Frederick podrás acabar con los wyverns del abajo fácilmente, y resistir con objetos curativos. De otra forma, debes intentar separar un poco a los enemigos que estén en tierra y atraer a los Wyverns para matarlos con magias viento o la Falchion de Chrom (efectivas, poder del arma x3) y flechas, para que así estas últimas unidades no sean dañadas por los enemigos del lado de arriba también.

Lo ideal es que no te pares a intentar ganar experiencia, menos aún para unidades débiles, y mates a los enemigos pronto sin arriesgar a tus unidades. Esto es debido a que debes tener muchísimo cuidado con los wyverns de refuerzo ya que te pueden sorprender; cuenta 8 cuadros desde la parte donde aparecen y ten a tus unidades fuera de esa zona. Así que deja a tus magos con Viento o Elwind y a Chrom para eliminarlos después de que se muevan.

Por cierto, los Wyvern del abajo no se mueven hasta que alguien esté en su rango de ataque, pero no es tan conveniente estar muy pegado hacia arriba por ser algo que te limita el movimiento, salvo que tengas un buen personaje con espadas que puedas poner en los bosques o en los montes que dan +20 de evasión (simple con la ayuda de Sumia).

Vasto Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Silver Axe / Hacha de plata (lunatic)
- Steel Axe / Hacha de acero (lunatic)
Wyvern Rider / Caballero Dragón
Nivel 12, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 48 21 0 17 14 13 15 2
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Tantivy / Solitud.

Su arma es poderosa pero es muy fácil acabarlo con magia de viento y Chrom. Puedes intentar obtener bonos de terreno para que falle sus ataques.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

- Utiliza solo a tus personajes fuertes de espadas para atacar (Chrom, Frederick, Avatar, o Lon'qu si lo has usado) y a los otros intenta utilizarlos solo agrupados con ellos por los bonos que dan, especialmente por la velocidad y fuerza.
- El enemigo justo abajo del arquero con la "C" tiene un Hammer / Martillo, un peligro para Frederick o Kellam, pero estos siguen siendo importantes por sus bonos en defensas en todo momento igualmente, si los agrupas como secundarios a otros, o los vas intercambiando con dos unidades adelante por si necesitas bonos de otros también.
- Recuerda darle una Tónico defensa a quien no resista más golpes, y usar espadas de hierro o aumentar la fuerza. Y utilizar a Panne para que gane exp. si la usarás.
- Avatar con un simple Wind o Elwind demostrará lo fuerte que es. Intenta dejarlo en el alcance de los wyverns.
- Como Frederick tiene el skill Outdoor Fighter / Espíritu libre (+10 de evasión en mapas abiertos), puedes ganar bastante evasión y evitar los golpes de las hachas. Utiliza a Sumia para dejarlo agrupado con ella en un bosque y atraer a los enemigos, si es que ambos tienen buen apoyo. Aunque procura no matar para que tus otros personajes rematen a los enemigos, si es que vas a usar a otros personajes, pero solo uno o dos o te atrasarás en tu avance.
- A los pies de las montañas hay terrenos montañosos que dan grandes bonos, pero tienen un costo de movimiento alto para poner a alguien ahí. Puedes utilizarlos separando y dejando ahí a una unidad agrupando con esa, o poniendo previamente a alguien a su lado. O también llevándola con alguien volador.
- Si no quieres utilizar a Frederick, es buena idea hacer lo mismo pero con Chrom y Sumia en uno de los terrenos montañosos. Claro que hay que evitar algunos ladrones y arqueros.
- Si no lo has hecho ya, forja el tomo Elwind que trae Ricken. O incluso sale bastante barato forjarle dos puntos en poder a un tomo Wind / Viento, harás bastante daño a voladores.

Hay varias formas que tomar aquí para acabar el capítulo, pero Chrom con algunas pociones temporales (si lo has estado usando, y debes) puede facilitarte mucho y te alejarás de la zona de los refuerzos. Lo ideal es utilizar a tu personaje con más defensa (Chrom, Avatar o Frederick) para atraer a los enemigos, no te olvides de las pociones, y rematarlos en el siguiente turno. Recuerda utilizar los bosques para ello. Y es que aquí puede que se te empiece a facilitar el juego, pero si no posees buenas unidades tendrás que ir algo más lento y atrayéndolos poco a poco.
Suponiendo que has mirado cuando vienen los refuerzos, da tiempo de sobra para poder librarte de los enemigos para avanzar estando más seguro, ya que has de estar preparado de antemano para llegar a este capítulo en esta dificultad. Algo simple de hacer es ir contra los Barbarian / Saqueador y arqueros cercanos iniciales, y solo quedar al alcance de uno de los Wyverns con unidades por arriba y con otras unidades a los wyverns de abajo:

 

En este caso puedes quedar al alcance de lo que puedes resistir de forma segura aunque te acierten, mientras con Avatar por debajo nos podemos encargar de uno de los Wyverns de abajo y tal vez el arquero, mientras con las enormes defensas extras de Frederick, Chrom podrá resistir a un Wyvern de arriba y algunos otros cercanos. Debes avanzar prestando atención a esos detalles. Aunque tal vez debas retroceder con todo el resto de unidades si no le has dado experiencia, es lo ideal.

De esta forma, suponiendo que Chrom sea lo suficientemente fuerte (cosa posible), puedes atraer y matar a la mayoría y seguir resistiendo con ayuda de Frederick y Kellam con sus bonos en defensas. Por último, deberás tener preparadas otras unidades que te ayuden a rematar los enemigos del centro, pues otros dos Wyverns se irán acercando un turno antes de los refuerzos, y deberás poder matarlos con Chrom y con Avatar mientras los otros se encargan de los enemigos en tierra, y para cuando vayan a salir estos refuerzos (recuerda; inicio del turno enemigo) deberás estar 8 cuadros más lejos de donde aparecen.
De hecho, el jefe se podría mover y está a tal distancia que puedes quedar justamente en una linea en diagonal ante su alcance y el alcance de los refuerzos (tras moverse, por eso cuenta 8 cuadros) donde ninguno de los dos te podrá atacar, pero deberás haberte librado de algunos enemigos antes o no podrás matarlos a todos... y si no puedes matar a los refuerzos en un turno y alejar a los débiles, simplemente suelta a las unidades agrupadas a otras en lo más lejos y fuera del rango de ataque, y a otros que no puedan salir de la zona de peligro los agrupas a las unidades que soltaron a las otras y estarán fuera del alcance enemigo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening