Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 7x: De noble linaje

(Noble Lineage)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
- Master Seal Sello Maestro (jefe).
- Al acabar el mapa obtendrás más objetos por cada aldeano vivo (si todos viven obtienes los 5):
1. Mend / Mejorar.
2. Blessed Lance / Lanza bendita.
3. Bullion (M) / Saco de plata.
4. Seraph Robe / Túnica angelical.
5. Fortalecer / Fortify.

• Nuevos personajes:
- Brady
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe
- Unidades disponibles: Chrom +12 + 1 (Brady, aliado reclutable).

Por suerte no hay refuerzos por lo que con estar preparado para los enemigos que aparecen bastará, ni si quiera hay enemigos mágicos para necesitar resistencia, solo defensas, poder y velocidad por Pair Up / Agrupar o tónicos. Aunque si te fijas en la forma del mapa, no es necesario ponerse tan defensivo justamente a los bordes de la construcción; dentro hay paredes para poner a menos unidades o para al menos ser menos alcanzado por la mayoría de enemigos a la vez, además no darás espacio a tantos enemigos para atacarte a distancia a diferencia de si defiendes muy afuera. Solo ten algunas armas como jabalinas y utiliza bien los bonos temporales.

En cualquier caso tendrás que defender a los aldeanos verdes. Siempre puedes usar un bastón Rescue / Rescatar (que venden en la tienda del capítulo 12) para ponerlos fuera del alcance de los arqueros, teniendo en cuenta que el personaje rescatado siempre es "transportado" justo abajo de quien usó el bastón (y si abajo está tapado, sigue el sentido de las manecillas del reloj desde la derecha). Así puedes posicionarlos mejor.

Xalbador Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (forjado en Lunatic: Poder 14, Golpe 70, Crít. 0).
- Master Seal / Sello Maestro.
Hero / Campeón
Nivel 12, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 55 27 1 29 28 19 21 12
Lunatic 66 32 1 35 33 24 23 14
Niv. de Arma
C, B (Difícil), A, A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Patience / Paciencia, Sol / Helios.

Si tienes dificultades puedes seguir los consejos generales para Lunatic y lo explicado abajo. Pero obviamente puedes prescindir de todo el resto de precauciones y estrategias, ya que el objetivo es derrotar al jefe. Por eso puedes simplemente usar a tu unidad más fuerte con todos los bonos posibles, rescatarlo con un bastón Rescue / Rescatar (usando a Olivia para llegar más lejos), y así enviarlo agrupado a matar al jefe. Si haces los cálculos es posible vencerlo en el primer turno.
No hay objetos que obtener aparte de los obtenidos por salvar a los aldeanos, así que aparte de la experiencia no hay mucho que perder.

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
- Igual como explicado aquí en el comentario del jefe, es posible acabarlo en un solo turno con relativa facilidad, sólo si quieres los objetos. Aunque la experiencia es valiosa en este modo... el resto de capítulos opcionales pueden ser más fáciles si es por eso. Pero a no ser que necesites mucho los objetos, déjalo para después.
- Sobrevivir los primeros turnos es realmente complicado si lo haces muy al inicio. Necesitarás avanzar un poco más en Valm antes de hacerlo, idealmente cuando tengas alguna habilidad tipo Rally / Potenciar y varios personajes fuertes para cada lado que defender.
- Recuerda que todos los enemigos menos los 4 cercanos al jefe y él se mueven al inicio, pero este grupo y el jefe comenzará a moverse recién en el turno 3 enemigo.
- Algo adicional de esta dificultad es que todos los arqueros tienen Longbow / Arco largo, podrán "atravesar" las paredes de uno o dos espacios, haciendo casi necesario defender más afuera y usar bastones Rescue / Rescatar para poner a los aldeanos más al centro (ten en cuenta lo explicado en la estrategia general; siempre es rescatado hacia abajo de quien usó el bastón, siguiendo el sentido de las manecillas del reloj desde la derecha si ese lugar está tapado).
- Por eso, ten en cuenta que la pared superior es justamente de 3 espacios y ningún enemigo podrá alcanzarlos. Aunque deberás defender un poco por afuera o muy al borde de las ruinas.

  


En este ejemplo siguiendo la posición inicial del mapa en grande:
- Anna se mueve hacia arriba al lado de Nah, rescata al aldeano hacia la derecha de ella (por estar los otros lugares tapados).
- Lucina se pone un espacio abajo y a la izquierda, Lissa rescata otro aldeano desde la izquierda de Lucina y que queda arriba de ella.
- Chrom le habla a Brady desde abajo, así Brady toma un bastón de Chrom y rescata hacia arriba a otro aldeano.

El aldeano que quede y dónde ponerlo dependerá de como sea la decisión de el lado en que enfocarte a derrotar enemigos, pero es absolutamente necesario tenerlos más por el centro debido a los arcos largos. Pero así como vez en este ejemplo, puedes controlar donde acabarán e ir moviéndolos por si el enemigo logra adentrarse mucho.


Luego lo que sigue es poner defensas entre las paredes para que no sean alcanzados por los arcos largos al siguiente turno, para luego tras dos turnos poder acabar parecido a esta imagen. Y si te mantienes defensivo entre las paredes o un poco a fueras lo lograrás. En esto incluso Olivia puede servir para posicionarte mejor.

- También hay que decir que algunos Espadachines tienen Vantage / Emboscada. Incluso con Astra / Fobos con Swordfaire / Maestría: Espada, por lo que jugar a la defensiva te podría ser difícil, necesitando de verdad derrotar a la mayor cantidad posible en el primer turno enemigo.
- En esta dificultad si no logras derrotar muchos al inicio deberás tener más bastones Rescue / Rescatar o Galeforce / Impacto final disponibles para ir a matar a los enemigos con arcos largos y traer de vuelta a los que usaste, o si no deberás salir más de la cuenta del lugar y correr riesgos.
- Si no tienes suficientes personajes fuertes puedes optar por las estrategias que tal vez recuerdes del inicio de esta dificultad, de dejar a personajes sin armas equipadas al momento de defender. De lo contrario al ir matando enemigos te irán haciendo daño que se acumulará resultando en personajes muertos.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening