Capítulo 8: La Orden de Grima

(The Grimleal)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Rescue / Rescatar
2. Master Seal / Sello Maestro
3. Second Seal / Segundo Sello
A. Killing Edge / Espada asesina
B. Steel Lance / Lanza de acero
- Energy Drop / Gota de energía (jefe)

• Nuevos personajes:
- Nowi, Gregor.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Cuando Nowi entra en una batalla, ocurre una conversación entre Avatar y Chrom.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 9 + Nowi (al comenzar el mapa) + Gregor (al comenzar el mapa).

Aunque al inicio parezca que debes apresurarte en visitar las villas, en realidad no hay ningún apuro ya que no serán destruidas como en otros Fire Emblem. También ten en cuenta que por este capítulo debes tener tu primer objeto de promoción y cambio de clase, además de uno extra por los puntos de reputación (100) al terminar este mapa. Si quieres saber cuando utilizarlos, lee aquí por el final.

La arena será un impedimento. Las unidades que podrán cruzar el desierto sin penalización de movimiento son los magos a pie y los voladores (aunque Avatar / Mi Unidad seguirá recibiendo penalizaciones si está como Estratega) por lo que agrupar unidades a ellas podría ser la mejor decisión. No importa si las unidades mágicas son débiles, luego cuando quieras atacar a alguien simplemente cambias de posición con la unidad agrupada que debería ser fuerte.

Agrupa a Gregor con Nowi y mantenlos fuera del alcance enemigo hasta que tu equipo esté cerca, no hay peligro real si mantienes el rango enemigo marcado y si derrotas a los que podrían alcanzarlos. Aunque aquí las unidades enemigas son algo frágiles, por lo que caerán rápido, pero el daño de varias puede acumularse en tus unidades, así que divide a tu equipo y atrae a los enemigos con diferentes personajes. Recuerda tener pociones en las unidades voladoras, y deja que a ellas las ataquen en el turno enemigo para que cures en el tuyo, lo mismo para cualquier unidad que separes mucho debido al problema de la arena.

También...
- Recuerda que en la tienda del capítulo anterior puedes comprar jabalinas (lanzas que pueden atacar a distancia) para tus unidades de lanzas.
- Presta mucha atención a cuanto pueden moverse los enemigos, pues sus magos también poseen mejor movimiento en la arena.
- Asegúrate de ver cual cuadrado es de arena y cual no para no recibir sorpresas pensando que un enemigo no podría pasar por ahí; presta atención al mini-mapa de la pantalla inferior.

Chalard Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Nosferatu (lunatic)
   Forjado, Po: 11, Golp: 75
- Energy Drop / Gota de energía (lunatic)
Dark Mage / Mago Oscuro
Nivel 12, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 43 2 14 11 12 8 8 13
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Hex / Maleficio.

Acábalo con una unidad agrupada que posea buena resistencia y fuerza con armas físicas, es imposible que de muchos problemas.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

- Nowi debe ganar niveles, los bonos de las rocas de los Manaketes son muy enormes para desperdiciarlos en esta dificultad. Solo necesita de alguien que le de fuerza para hacer algo más de daño a distancia y algo de velocidad para que no le hagan ataques dobles, o puedes comprar tónicos que aumenten la resistencia (las venden la tienda de Yllistol) y con eso dejas que le ataquen los magos, recibirá casi nada de daño y lo hará.
- Las dos nuevas unidades pueden morir ante los enemigos, pero si utilizas los bonos por agrupar, el único peligro son los Mirmidones que pueden hacerle un ataque doble.
- Por esto mismo, si tienes dinero sobrante, es buena idea comprarle a Nowi una roca de los Equipos de Spotpass como explicado en su página (el de Tiki las vende); es más fuerte que la que trae y podrá hacer más daño y subir niveles con más facilidad.
- Para consejos generales para el capítulo, sigue lo mismo que explicado en la estrategia general. Pero puedes usar a Sumia y Cordelia para apresurar el paso.

- Al inicio junta a Gregor con Nowi, y mueve a Nowi lo más arriba posible fuera del rango de ataque enemigo, hay zonas libres.
- Al inicio pon a Frederick con alguien que le de velocidad a la derecha, para que atraiga al Mirmidón y Jinete de abajo (y con una jabalina para el mago) y los dañe en el turno enemigo.
- Lo mismo con el luchador de arriba con otra unidad.
- O si tienes unidades fuertes, Miriel o Ricken pueden llevar a alguien a que mate al jinete cercano y hasta podría matar a dos enemigos en la parte del desierto de la izquierda en el turno enemigo.

 

- En el siguiente turno Nowi podrá atacar al mago o mirmidón que de seguro no habrás matado y ganará experiencia, y quedará fuera del alcance enemigo si también utilizas a Chrom o el resto para matar los que queden por la zona inicial.
- Si te sobran unidades fuertes, envía a otra a que mate al Mago oscuro por la izquierda del mapa de arriba.
- Decir también que hay un enemigo con un Arcthunder por ahí, utiliza la habilidad Solidarity / Solidaridad del Avatar en alguien que lo pueda matar para que no te haga un crítico, puede tener skills molestos además (que son al azar en este modo).

Lo que queda es ir evadiendo el rango de ataque de enemigos que sepas que no puedes sobrevivir y retrocediendo si es necesario. Visita las villas y demás aprovechándote de las unidades voladoras como en otras dificultades. ¡Y utiliza jabalinas! Algunas unidades simplemente ignóralas si no te alcanzan, pero ten unidades capaces si lo lograrán. Recuerda que la arena tiene un costo de 3 a unidades montadas y 2 a las de a pie (excepto magos obviamente).

Por cierto, es posible detener a los enemigos un poco, poniendo a Frederick o alguien defensivo cerca de la posición inicial de Chrom. Hay arena más a la derecha e izquierda y les impedirás pasar si los atraes, y podrás ir derrotándolos (como se ve en la primera imagen, además Frederick agrupado permite moverse 3 espacios en la arena).

   

Pero mejor aún, si con ayuda de Sumia o Cordelia pasas a alguien defensivo y atraes a los enemigos al cuadrado indicado con el cursor mientras retrocedes con el resto por arriba (o lo haces de partida hacia atrás del cuadro marcado, dependerá de la fuerza de tus unidades si ya derrotaron a los más molestos), puedes hacer lo que se ve en la tercera imagen, con armas desequipadas, y les impedirás pasar a todo el resto mientras los atraes por allí; hay un solo espacio disponible que le impedirá al enemigo atacarte con todo.

Esto es muy interesante, ya que es una oportunidad de aumentar niveles a tus otras unidades atacando desde atrás con jabalinas, magias o Nowi, mientras recuperas con bastones al que hace de barrera. Puede que incluso llegues a esta posición si vas derrotando a los enemigos y retrocediendo, y es un comienzo para sumar otra unidad a tu reducido grupo de personajes fuertes en esta complicada dificultad.
Solo recuerda utilizar a Sumia o Cordelia de antemano, para que separe a los enemigos desde abajo ya que pueden volar, ya que para hacer esto debes matar antes a los magos enemigos que son los únicos que pueden rodear el lugar o hacerte mucho daño, o dañar a tu personaje que ataca desde atrás.

Lo demás que quedará es simple, el grupo de la villa número 2 no se mueve a no ser que estés en el alcance de ambos enemigos. Similar, pero por separado, que el grupo del jefe. El del jefe es un tanto peculiar, porque deberás atacar primero a los magos por la derecha, por el lado de la villa 3, con alguien con buena resistencia para que el grupo del jefe comience a moverse, y debes estar preparado con el resto para que puedan hacerle un buen daño al luchador y mirmidones. No te preocupes que el jefe no se mueve.

Nota importante: La tienda de este capítulo, cuando lo acabes, vende Tónicos de velocidad que son los objetos más útiles para poder hacerles ataques dobles a más enemigos y poder avanzar con seguridad. Ten algunos siempre a mano.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening