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Desvío 8x: Duelo sin honra

(A Duel Disgraced)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Puerta (2 espacios)
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Short Spear / Pica corta.
2. Bullion (M) / Saco de Plata.
A. Door Key / Llave de Puerta.
- Dracoshield / Escudo Dragón (jefe).

• Nuevos personajes:
- Kjelle.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 2:
  1 Mercenary / Mercenario (rojo izquierdo).1 Knight / Infante pesado (rojo derecho).
  1 Archer / Arquero (naranjo izquierdo). 1 Dark Mage / Mago oscuro (naranjo derecho).
- Turno 3:
  1 Knight / Infante pesado (rojo izquierdo). 1 Archer / Arquero (rojo derecho).
  1 Dark Mage / Mago oscuro (verde izquierdo). 1 Mercenary / Mercenario (verde derecho).
  1 Sorcerer / Hechicero (blanco izquierdo). 1 General (blanco derecho).
  1 Archer / Arquero (escalera junto al jefe).
- Turno 4:
  1 Knight / Infante pesado (rojo izquierdo). 1 Dark Mage / Mago oscuro (rojo derecho).
  1 Mercenary / Mercenario (verde izquierdo). 1 Archer / Arquero (verde derecho).
- Turno 5:
  1 Archer / Arquero (naranjo izquierdo). 1 General (naranjo derecho).
  1 Sorcerer / Hechicero (verde izquierdo). 1 Mercenary / Mercenario (verde derecho).
  1 General (rojo izquierdo). 1 Sorcerer / Hechicero (rojo derecho).
  1 Archer / Arquero (blanco izquierdo)*. 1 Knight / Infante pesado (blanco derecho).
  2 Archer / Arquero (escalera junto al jefe y la que está a la derecha del mapa).
*Al menos en Lunatic tiene un Longbow / Arco largo.
También, algunos generales podrían tener un Rally Defensa / Potenciar defensa. Pero al menos en Lunatic, todos los enemigos fuera de la habitación del jefe comienzan a moverse tras el turno 5.
Nota: No aparecen enemigos al abrir la puerta del jefe directamente, pero los dentro se comienzan a mover entonces. Y en Lunatic saldrán los refuerzos indicados desde las escaleras si los enemigos sobre ellas no están, pero solo en los turnos indicados.

• Eventos especiales:
- Kjelle -> Cassius: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Chrom + 13 + Kjelle (aliada, reclutable).

Este es uno de los capítulos opcionales más fáciles del juego. Recomendable de acceder a él incluso solo por la experiencia. Lo único que hay que hacer es que si tienes unidades fuertes, por lo menos 4, las pongas en la entrada y comiences a defender. Prácticamente lo único que debes preocuparte es de los magos si no posees la suficiente resistencia, y lo de siempre de cuidar las unidades voladoras. Pero con agruparlas y hacer a esas 4 unidades más fuertes, bastará.
Ya como última opción si se te complica demasiado, siempre puedes intentar resistir en alguna de las "habitaciones" con las escaleras, atacando a los enemigos que se vayan acercando... desde el otro lado de las paredes con armas a distancia, y tapar la escalera cercana de la habitación. También ten en cuenta que los pilares gastan dos de movimiento del enemigo (y tus unidades), pudiendo demorarse un poco más en llegar a ti.

Quizás deberás preocuparte de Kjelle, que si no es fuerte morirá en la parte superior. Para esto, ve a la tienda del capítulo 12 y compra algunos bastones Rescue / Rescatar. Con esto y una unidad mágica que lo pueda usar, puedes rescatar en un turno a Kjelle. Pero si no llegas basta con darle algún tónico de magia y agruparle una unidad mágica que de más magia, o incluso usar una unidad que rescatará a Kjelle y otra unidad más que rescate a quien utilizaste para rescatar... y bajar a una posición segura. Para hacerlo de una sola vez necesitas por lo menos 32 o 34 de magia para rescatarla desde una zona segura, ya que el alcance de ese bastón es la Magia del usuario + Bonos / 2.

Cassius Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- (difícil)
- Waste / Estrago (lunatic)
- Dracoshield / Escudo dragón (lunatic)
Sorcerer / Hechicero
Nivel 8, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 67 2 28 20 21 19 22 24
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Hex / Maleficio, Vengeance / Venganza.

Solo necesitas una unidad con magia suficiente para resistirlo, dejando que te ataque primero. O el daño que te haga se acumulará y activará Venganza añadiendo la mitad del daño que tenga a su poder. Por eso, tras debilitarlo, deberás rematarlo con alguien fuerte en un golpe. Como no se mueve, puedes tomarte tu tiempo.

De otro modo, tal vez sea mejor esperar un poco más si no puedes vencerlo, pero es algo difícil no poder acabar este mapa al inicio, especialmente si tienes cuidado con ayuda de tónicos. Quizás lo único casi imposible de este mapa sea hacer que Kjelle luche contra él, ya que necesita resistencia y velocidad para poder resistirlo, cosas que por lo general le va bastante mal (pero no es algo necesario, solo si quieres ver su diálogo especial que no es tan especial ni da algo).


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Solo debes aplicar lo mismo que en la estrategia en general. Recuerda que es un capítulo prácticamente hecho para que ganes experiencia, pudiendo utilizar esa entrada a la edificación para resistir con tus personajes defensivos, y ganar experiencia con personajes desde atrás con armas a distancia. Incluso puedes usar solo 3 unidades fuertes para hacer una muralla fuera de la edificación (a la derecha o izquierda, en la nieve).
Como algo adicional, ten cuidado con dos magos oscuros a cada lado que poseen la magia Ruin / Ruina, que aumenta +50 su crítico, y prepárate como para el jefe contra los Hechiceros con la magia Nosferatu.

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