Capítulo 9: Emmeryn

(Emmeryn)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Javelin / Jabalina
B. Killer bow / Arco asesino
C. Hand Axe / Hacha de mano (refuerzo)
- Dracoshield / Escudo dragón (jefe)
- Elthunder (Tharja)

• Nuevos personajes:
- Tharja, Libra (si Chrom está cerca, Libra va directamente a hablarte en su turno, en cambio Tharja atacará sin importar qué).
• Refuerzos enemigos:
- Turno 5 (Lunatic):
 6 Wyvern Rider (cuadros rojos). En lunatic, los de la línea superior tienen Short Axe / Hacha corta.
 1 Soldado (izquierda) y 1 mago (derecha) en fuertes bajo el jefe (cuadros blancos).

• Eventos especiales:
- Tras acabar el capítulo sucede una escena donde debes elegir una opción, aunque no afecta en algo realmente.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 11 + Libra (aliado, reclutable) + Tharja (enemiga, reclutable).

Antes de comenzar es buena idea hacer el Desvío 2x, mayormente solo por la experiencia que ganes ahí y el bastón Physic / Sanar (curar a distancia entre arena es muy útil). Además, los enemigos en el capítulo 9 tienen mayor velocidad que otros en el desvío.

La arena es más molesta que nunca, haciendo que tus unidades se queden muy retrasadas (recuerda que solo las unidades mágicas a pie y voladores se mueven con facilidad aquí, como en el capítulo 8). Es recomendable agruparlas a tantos voladores y magos como sea posible hasta que cruces el desierto. Aunque si prestas atención al mapa, los espacios cerca de las paredes son terrenos planos que cualquiera puede pasar sin problema... intenta ir por ahí a la vez que retrocedes o avanzas para atraer enemigos.

Para reclutar a Libra háblale con Chrom, pero ten cuidado, ya que si en su turno no hay enemigos cercanos irá solo al grupo de Tharja, mientras ella le ataca y perdiendo mucha vida. Por sí solo debería resistir contra los enemigos alrededor de él, pero si tienes el bastón Rescue / Rescate es mejor traerlo a tu grupo en los primeros turnos y evitarte problemas.
Para reclutar a Tharja haz que ataque a un personaje que no tenga arma de dos de alcance, y al turno siguiente háblale con Chrom.

Los Wyvern de refuerzo son un poco molestos, pero deberías poder con ellos con las magias de Viento, la Falchion de Chrom y armas efectivas. Si simplemente logras estar por la zona de los dos fuertes, cosa bien posible en Difícil, no debes preocuparte por ellos. De otra forma aléjate por sobre los 10 cuadros de la zona de arriba.

Y no te preocupes por Gangrel y Aversa, el jefe es el General bajo ellos. Los primeros desaparecen al momento de iniciar el mapa.

Gangrel Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Levin Sword / Espada trueno (lunatic, Forjada, Po: 14, Golp: 90)
- Dragonstone / Roca dragón
Trickster / Truhán
Nivel 5, Mov. -- PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 49 20 15 29 29 22 11 16
Niv. de Arma
, (Difícil), A, A (Lunatic).
Habilidades
Locktouch / Descerrajar, Lucky Seven / Fortuna, Acrobat / Acrobata.

Aversa Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Goetia
Dark Flier / Auriga Oscura
Nivel 16, Mov. -- PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 62 26 35 34 37 +2 32 18 33
Niv. de Arma
(Difícil), A, A (Lunatic)
Habilidades
Speed +2 / Velocidad +2, Galeforce / Impacto final, Shadowgift / Don Oscuro.

Campari Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Spear / Pica (lunatic)
- Dracoshield / Escudo dragón (lunatic)
General
Nivel 1, Mov. -- PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 61 27 1 21 9 18 23 6
Niv. de Arma
(Difícil), A, A (Lunatic)
Habilidades
Indoor Fighter / Asaltafortalezas, Pavise / Pavés

Aunque este jefe se ve poderoso, debes tener un Martillo que lo matará al instante. Puedes dárselo a Frederick o Vaike si lo usas. Y es que su habilidad reduce a la mitad el daño... puede ser complicado matarlo de otra forma a no ser que tengas un mago resistente.

Al terminar la pelea, la opción que sucede al final no afecta, solo cambian un poco los diálogos... y no, no es posible hacer algo.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Antes de comenzar es buena idea hacer el Desvío 2x, mayormente solo por la experiencia que ganes ahí y el bastón Physic / Sanar (curar a distancia entre arena es muy útil). Además, los enemigos en el capítulo 9 tienen mayor velocidad que otros en el desvío.

- Utiliza solo a tus mejores personajes para atacar. Habrán espacios vacíos en las preparaciones, pero para ellos utiliza a otros que utilizarás agrupándolos con los buenos. Sus bonos por muy poco que sean ayudarán aún si están en niveles bajos.
- Es casi obligatorio comprar Concoction / Brebaje en una de las últimas tiendas. Al inicio deberás ir retrocediendo y recuperando el daño que te hagan, y las pociones no son suficientes.
- Hay bastantes lanceros aquí. Como es posible que no tengas personajes de hachas, usa la que trae Vaike con Frederick (si no has usado a Vaike).
- Por otra parte, puedes promocionar a Lissa a Sabio con el Sello del capítulo 8, y te ayudará bastante a matar a los Wyvern Rider y otras unidades de aquí con un simple Wind / Viento y agrupada con Lon'qu o Gregor por si le falta velocidad. Si la has estado usando para curar cualquier mínimo daño ya debe estar por nivel 20, pero da igual si solo está cerca y no al 20. Aprovecha de forjar el tomo para que haga más daño, 1 o 2 puntos resultan en el triple si es efectivo contra el enemigo.
- Por sobretodo recuerda que puedes comprar tónicos que aumentan la resistencia y velocidad en tiendas de capítulos anteriores para quien lo necesite.
- La Falchion hace daño efectivo contra Wyverns, si Chrom está en buen nivel hasta puede evadirlos sin problemas si has administrado bien la experiencia.
- Para llegar más lejos en pocos movimientos utiliza un mago, pero de forma que con este mago atravieses el terreno de arena; agrupa con él a cualquier unidad fuerte y envía al mago hacia abajo. Da igual que el mago no sea muy fuerte, porque solo ayudará mucho transportando a otros.

- Libra puede resistir bastante bien aún en ésta dificultad. Al menos durante tres turnos que son los usos de su Concoction / Brebaje. Lissa debe tener por lo menos un Rescue / Rescatar y como puede moverse con facilidad en la arena, bastará con que mates a los soldados iniciales para acercarla. Recuerda que las pociones temporales o a alguien agrupada con ella pueden darle 3 o más de alcance con sus bastones.
- También deberías tener un bastón Physic / Sanar para curar a Libra a distancia. Pero es mucho mejor librarse de los enemigos que lo molestan antes, para que no se te amontonen luego con los refuerzos, pues con Lissa tendrías que recuperarlo a él y a los otros.
- Libra también puede caminar por la arena sin costo reducido como otras unidades mágicas. Ten preparados pociones o a alguien con quien agruparlo para utilizarlo como alguien que transporte a tus unidades agrupándole a él.

Dependiendo de como estén tus unidades es posible hacer diversas cosas. Primero intenta ir retrocediendo un poco para atraer a los Wyverns y al mago cercano por separado y mátalos al siguiente turno o en el turno enemigo.
Si tienes un buen Frederick o personaje defensivo, éste podrá resistir en el siguiente turno a la mayoría de Soldados de abajo, aunque es recomendable que Sumia o Cordelia los maten para que ganen experiencia, el defensivo les puede dar los bonos necesarios y si utilizan jabalinas y tónicos.
En tus siguientes movimientos deberás apresurarte, ya que ahora sí que hay varios refuerzos enemigos y no los resistirás bien. Por eso utiliza a Frederick y tus mejores personajes, da igual si Frederick se lleva la experiencia.

¡Durante el turno 5 que es cuando aparecen los refuerzos de arriba, debes tener casi obligatoriamente a tu equipo a unos 10 espacios del borde superior del mapa! Dejando a Avatar, Lissa (promocionada si lo está) y Chrom casi al borde en una linea horizontal. Es posible que puedan matar por lo menos 3 de los Wyverns de la línea inferior con un Wind / Viento o la Falchion (los wyverns tienen 7 de movimiento, 33-35 de poder, y los de más arriba 25-27 con armas de 1-2 de rango; pueden venir con Fuerza +2). Para el resto debes usar a Chrom y a todos los otros, o un buen personaje de espadas (ya que los Wyverns usan hachas) para evadirlos.

Los enemigos de abajo del mapa no deberían alcanzarte por lo que no debes preocuparte de ellos ahora. Quizás solamente de intentar matar con jabalinas al soldado y mago oscuro que estaban junto a Libra.
Cuando venzas a los refuerzos, usa sin miedo el bastón Rescue / Rescatar para matar a algún mago y rescatar hacia un lugar seguro a esa unidad, o podrías hacer esto para reclutar a Tharja y dejar a Chrom para que mate (y cubriéndote) en los fuertes junto con otra de tus mejores unidades.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening