Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 9x: Las alas de la justicia

(Wings of Justice)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Elixir
B. Second Seal / Segundo Sello
C. Arms Scroll / Rollo Marcial
D. Physic / Sanar
- Bullion (L) / Saco de Oro (Jefe)

• Nuevos personajes:
- Cynthia
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + 1 (Cynthia, enemiga reclutable).

Aunque en este mapa no hay refuerzos, cada turno Ruger irá poniendo de su lado a un miembro neutral de un grupo de mercenarios (10 en total) y una vez todos sean reclutados, atacarán mientras el jefe huye por la esquina donde comenzó, donde está indicada la flecha roja. También comenzarán a moverse solos si pasas de las paredes horizontales de arriba, más o menos la línea arriba del punto brillante superior, o lo que es entrar en el rango de ataque de varios de ellos.
Pero no hay recompensa alguna en hacer que todos las unidades verdes sobrevivan, de hecho podría ser mejor matarlos para darte algo más de experiencia, aunque si no puedes enfrentarte a tantos es mejor apresurarte; pasar de esa línea horizontal pronto y cuando solo haya convertido a algunos pocos.

De cualquier modo, Cynthia está en el bando enemigo y no debes matarla para hablarle y que se te una como explicado en su sección. Esto se incluye aún si juegas en el modo Casual / Novato. Pero es bastante fácil, solo debes intentar derrotar a la mayor cantidad de enemigos cercanos sin meterse en el rango de ataque de ella. Entonces al siguiente turno tendrás todo más descubierto para seguir venciendo al enemigo y hablarle. Utiliza bonos de agrupar o hasta tónicos para lograr resistir la mayor cantidad de enemigos posible.
Otro método consiste en enviar a Sumia utilizando el skill Rally Movement / Potenciar: Movimiento o con Olivia para darle más movimiento, y podrás alcanzarla en un turno si está como unidad voladora. Entonces tras hablarle a Cynthia puedes agrupar a Sumia con ella y rescatar a ambas con un bastón Rescue / Rescatar (que venden en la tienda del capítulo 12), o tan solo mover a Cynthia con Sumia hacia fuera del alcance del enemigo.

En cualquier caso, es un capítulo bastante simple donde solo debes prestar atención al alcance de los enemigos, e intentar ayudarte de las pequeñas paredes poniendo a unidades fuertes para formar una defensa.

Ruger Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Levin Sword / Espada trueno (forjada en Lunatic: Poder 18, Golpe 100, Crít. 0)
- Bullion (L) / Saco de Oro
Trickster / Truhán
Nivel 12, Mov.: 6+1 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 51 22 20 29 30 17 12 17
Lunatic 59 27 24 34 35 21 14 19
Niv. de Arma
C, C (Difícil), A, A (Lunatic)
Habilidades
Movement +1 / Movimiento +1, Fortuna / Lucky Seven

Como explicado antes, huirá si no lo detienes antes, pero tienes bastante tiempo para eso. Recién habrá convertido a todos los neutrales en enemigos en el turno 10, y para huir será en el turno 14 enemigo. También ten en cuenta que ataca con magia con la espada que tiene, intercéptalo con alguien con resistencia y velocidad.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

No hay mucho que agregar para este modo aparte de que tengas cuidado de los guerreros con el skill Counter / Contraataque. Si sales y entras del mapa podría aparecer o desaparecer dicha habilidad, y también podría ocurrir que tengan el skill que aumenta +5 si utilizan hachas, tómalo en cuenta en tus cálculos.
Pero si has llegado por Valm a este capítulo, puede ser un capítulo bastante viable de hacer por su experiencia. Y si consiguieras que Cynthia parta con Galeforce / Impacto final por Sumia, un buen agregado al equipo.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening