Capítulo Final: El Dragón Caído

(Grima)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. No hay.

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 3: 1 Asesino / 1 General / 1 Paladín Wyvern / 1 Paladín (En los sellos adyacentes al jefe).
- Turno 4: 1 Espadachín / 1 Monje Soldado / 1 Sabio / 1 campeón (Parte superior izquierda).
- Turno 5: 1 Jinete pesado / 1 Truhan / 1 Bárbaro / 1 Jinete grifo (Parte inferior derecha).
- Turno 6: 1 Auriga / 1 Paladín / 1 Campeón / 1 Valquiria (centro inferior).
- Turno 7: 1 Tirador / 1 Caballero Oscuro / 1 Jinete Pesado / 1 Asesino (en los sellos adyacentes al jefe).
- Turno 8: 1 Paladín / 1 Campeón / 1 Jinete Grifo / 1 caballero arco (superior derecho).
- Turno 9: 1 Hechicero / 1 Auriga / 1 Caballero Oscuro / 1 Paladín Wyvern (Inferior izquierdo).
- Turno 10: 1 Monje Soldado / 1 General / 1 Paladín / 1 Campeón (Centro Inferior).
- Turno 11: 1 Caballero Arco / 1 General / 1 Tirador / Auriga Oscura (en los sellos adyacentes al jefe).
- Turno 12: 1 Tirador / 1 Truhan / 1 Valquiria / 1 Caballero Oscuro (superior izquierdo).
- Turno 13: 1 Auriga Oscura / 1 Valquiria / 1 Guerrero / 1 General (Inferior Derecho).
- Turno 14: 1 Asesino / 1 Truhan / 1 Hechicero / 1 Sabio (Centro Inferior).
- Turno 15: 2 Bárbaros / 2 Sabios (en los sellos adyacentes al jefe).
- Turno 16: 1 Bárbaro / 1 Guerrero / 1 Tirador / 1 Espadachín (Superior Derecho).
- Turno 17: 2 Auriga / 1 Paladín Wyvern / 1 Asesino (Inferior izquierdo).
- Turno 18: 1 Monje Soldado / 1 Caballero Oscuro / 1 Valquiria / 1 Hechicero (Centro Inferior).
- Turno 19: 1 General / 1 Caballero Arco / 1 Paladín / 1 Guerrero (en los sellos Adyacentes al jefe).
- Turno 20: 1 Asesino / 1 Guerrero / 1 Paladín Wyvern / 1 Espadachín (Superior Izquierdo).

(Datos de difícil, mientras el jefe siga con vida seguirán saliendo refuerzos)

• Eventos especiales:
- Grima te hace una propuesta al inicio del nivel, a veces los héroes toman duras decisiones...
- Un dialogo con Naga al acercarse al jefe, al cual deberías de prestarle mucha atención...
- Chrom -> Grima: Ambos deben luchar.
- Avatar -> Grima: Ambos deben luchar.
- Lucina -> Grima: Ambos deben luchar.
- Al terminar la batalla, cada personaje reclutado vivo (y Kellam aunque no lo reclutaras al parecer) tiene un dialogo especial.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 15.

Lleva a tus unidades más fuertes con armas forjadas y que tengan buenos apoyos entre ellos, alguien que pueda potenciar defensa y resistencia no te viene mal y asegúrate de tener suficiente velocidad para no ser doblado, recuerda que al ser el capítulo final puedes gastar todos tus objetos y usar tus mejores armas. (A no ser que te haya olvidado algún capitulo opcional que quieras hacer, de ser el caso no deberías jugar el nivel aún. Aunque los capítulos opcionales no aportan directamente a la historia.), necesitarás un equipo balanceado pero lo más importante será la defensa y la velocidad.

Saldrán refuerzos todos los turnos mientras el jefe siga con vida, por lo que no deberías dejar unidades solas o cerca de los sellos que hay en los bordes del mapa, recuerda que en este juego los refuerzos se pueden mover cuando aparecen. Todos los refuerzos tienen las mismas armas forjadas, solo cambian algunas de sus estadísticas y alguna habilidad que otra (Algunos generales tienen Pavés mientras que otros tienen Potenciar: Def y Defensa +2), así que no te descuides y mira a lo que te vas a enfrentar.

Lo ideal sería que subieras poco a poco mientras resistes los refuerzos enemigos, potenciando siempre que puedas y curando a los que hayan recibido daño, unidades con Galeforce son altamente recomendadas, puedes lanzarte al enemigo y luego regresar con las otras unidades para defenderse y recibir los potenciadores, solo asegúrate de poder matar al enemigo antes de hacer esto.

Grima Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Trance / Expiration
Grima
Nivel 30, Mov. -- PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 99 50 40 50 45 45 50 50
Niv. de Arma
(Difícil), (Lunatic)
Habilidades
Maldición / Anathema, Apolo / Ignis, Pavés / Pavise, Piel dragontina / Dragonskin, Capacidad divina / Rightful God *
* Solo Lunatic.

Grima tiene un alcance bastante alto y un daño muy elevado, ten cuidado si vas a atacar a los enemigos que tiene cerca ya que lo más probable es que te ataque y te mate. Utiliza los potenciadores, cura a todos tus personajes al máximo, junta a tus dos o cuatro unidades más fuertes con buenas armas y apoyos, luego atácale sin piedad, deberías poder destruirlo con uno o dos ataques combinados sin problemas.

El dialogo que tuviste con Naga tomará lugar luego de que acabes con el jefe. Después de derrotar a Grima verás unas escenas que varían según ciertos criterios... y como en los otros juegos verás el historial de tus personajes junto con sus finales.

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
- Falta...

Mapas, datos, textos e imágenes de las guías por RoyM. Datos del último capítulo por Jhona.

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