Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos del contenido adicional ...

Apoteosis

(Apotheosis)

Primero que nada hay que decir que este es el DLC más difícil, con estadísticas más altas que los enemigos que encuentras en Lunatic+ / Brutal. Para esto necesitas ir con cierta preparación, pero no hasta el punto de que una partida deba ser planeada desde el inicio sólo para poder acabar Apotheosis... es decir, no como alguna gente cree o exagera, NO es necesario hacer parejas específicas para acabar esto y aún si tomamos en cuenta el mejor objetivo (menor cantidad de turnos posibles). Y es que con las habilidades de DLC que hay es más que posible casi cualquier combinación de personajes para acabar estos mapas.
Aunque por otra parte hay un tipo de combinación de necesidades que hacen esta serie de mapas mucho más fácil, y que aunque no siempre tendrás más de esto, Avatar (MU) siempre tiene como opción... Pero vamos por partes, necesitas:

- Armas Brave / Valor + Armsthrift / Ahorro
Estas armas incluyen el Celica's Gale / Vendaval Celica, y especialmente éste por poder atacar a uno y dos espacios del enemigo. Incluso será el arma que deberás usar más, pero forjadas y con el otro tipo de armas es con las cuales podrás hacer más daño y sobrevivir ante los enemigos. Y esto va también para las unidades que estén juntas a la principal al momento de atacar, pues serán por lo menos 6 ataques con los que debes matar a la mayoría de enemigos antes de que te maten a ti.
El skill ahorro es necesario porque no tendrás que preocuparte de tener armas forjadas, o que se gasten, y es que es necesario tenerlas forjadas en la mayoría de casos para causar más daño o permitirle acertar a las unidades que no reciben bonos por agruparse a otras.

- Unidad con Rally / Potenciar
Esto es una unidad que de bonos y solo tenga esos skills, los que pueden ser (* = opcional):

Rally Spectrum / Potenciar: Todo  (solo de estratega)
Rally Strenght / Potenciar: Fuerza (solo de hombres)
Rally Magic / Potenciar: Magia
Rally Speed / Potenciar: Velocidad (solo de mujeres)
Rally Defense / Potenciar: Defensa *
Rally Resistance / Potenciar: Resistencia (solo de mujeres) *
Rally Movement / Potenciar: Movimiento (solo de mujeres) *
Rally Heart / Potenciar: Alma (solo de mujeres, no heredable) *


Pero hay un problema con esto como puedes ver, no todos esos skills estarán disponibles en una sola unidad a no ser que alguno de ellos haya sido heredado a Morgan F o su hermana, quienes pueden tenerlos todos por si mismas por poder cambiar a cualquier clase. Por esto, y porque Morgan y su familia serán mejores para atacar u otras cosas, es que están los personajes de spotpass. Ellos poseen la capacidad de cambiar a cualquier clase como Morgan, solo debes elegir una y listo.
Aunque aún está el problema de que no puedes tener el Rally de fuerza y magia juntos... bien deberás tener dos unidades que funcionen como Rally para magia y fuerza, o escoger a Palla de los DLC que es la única unidad que posee el Potenciar: Fuerza por si misma, y aprender el resto. Pero con todo esto podrás tener +8 en todo, o +10 si utilizas el último Rally (no estrictamente necesario).


- Venganza + Emboscada (Vengeance + Vantage)
Es esto lo que principalmente hace posible acabar este DLC sin utilizar otros. Debes tomar en cuenta que la mayoría de enemigos en este mapa disminuyen tus ataques a la mitad, o incluso a la mitad de eso. Pero veamos:

Vengeance / Venganza: La mitad del daño que tenga el usuario se suma a su poder de ataque (habilidadx2%).
Vantage / Emboscada : El usuario ataca primero si sus puntos de vida están a la mitad o más bajo.

El primer skill es por lo menos 39 de daño automáticos, o 42 si le sumamos un tónico de Puntos de Vida si dejas que el enemigo te deje con un punto de vida. Si luego le sumamos el segundo skill y un arma brave / valor que siempre atacarán x2... harás siempre por lo menos 40 de daño. Ahora, si por lo menos pudieras hacer 40 de daño antes de aplicar las defensas del enemigo... ¡Aún los enemigos de Apotheosis no podrán hacerte algo!
Hacer 40 de daño antes de aplicar defensas y skills del enemigo es muy posible si cuentas con Limit Breaker / Rompelimites + Rally / Potenciar + Tónicos y Pair-up / Agrupar. Pero aún sin eso aún es posible también; la familia de Avatar es muy probable que pueda también, y aún si no tienes ventaja en magia es probable que puedas acabar con gran parte de enemigos por lo menos.
El problema está en hacer que la unidad quede con solo un punto de vida... para lo que debes tener cuidado y calcular lo mejor que puedas el daño que te harán (y como la mayoría de enemigos también tienen venganza, puedes sumarle el daño que te harán por otras armas también).

Y si te has dado cuenta, los ataques de la pareja de esta unidad con Venganza + Emboscada se podrían contar. Pero en la mayoría de casos la probabilidad de que los haga está por el 85%, cosa en que no es bueno confiar tanto. Sin embargo, agregar Limit Breaker / Rompelimites aumenta ligeramente la posibilidad, y si tienes una pareja con Chrom o Lucina es posible aumentar al 100% eso gracias a Dual Strike+ / Golpe Doble + que lo aumenta +10 (pero no es algo muy compatible si planeas usar Celica's Gale ya que casi siempre ellos no pueden aumentar la magia de quienes atacarán).


- Otros skills de daño
Si no cuentas con esto es también buena idea agregar redundancia. Es simple teniendo:

Apolo / Ignis o Aether / Éter
Luna / Selene

Estos Skills se activan más seguido que otros como Letalidad (además de que este no funciona en este DLC) y juntos tienes más probabilidad de que se active uno u otro. Esto sumado a ataques dual es otra buena forma de negar la capacidad de reducir el daño a la mitad de los enemigos de este DLC, pero aún no totalmente segura como la versión anterior con venganza. Por suerte siempre lo tendrán la familia de Chrom o de Avatar. Pero también está...

Agressor / Ofensiva

Que aunque es de DLC agrega siempre +10 de daño a los ataques sin importar la fuerza... aunque se negará con los skills de enemigos, igual ayuda y se puede sumar a los anteriores Y a la unidad que atacará junto a la principal si están agrupados.


- Mantener la distancia

Con esto me refiero a que ataques sin que tan si quiera te devuelvan un golpe. Esto es posible con Snipers / Tiradores con arcos de 3 cuadros de alcance o tomos Mire / Ciénaga (aunque no harán mucho daño a no ser que tengas Agressor y otros skills que aumenten magia). Si luego le agregas Galeforce / Impacto final podrás atacar a más unidades por turno a la vez y mantenerte en posiciones seguras.
Lastimosamente para esto deberás conseguir varios arcos en el DLC de armas legendarias pues son más fuertes y útiles que los arcos comunes, y no siempre tendrás una unidad con Ahorro para que no se gasten (aparte de la familia de Avatar), o podría ser poco daño, pero que puede ayudar igual.

Y obviamente en esto se suma los bastones Rescue / Rescatar. Con ellos es posible estar aún más seguro y alcanzar distancias mejores. Estos pueden ir bien con otras unidades como las que usen Rally también, para no malgastar el espacio.

Apoteosis

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Por agregar.

• Nuevos personajes:
- Por agregar.
• Refuerzos enemigos:
- Hay cierta cantidad de "oleadas" que dependerá de cuan rápido puedes derrotar a las anteriores. El mapa solo es el inicial.
- Resto por agregar...

• Eventos especiales:
- Por agregar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: 19 + Chrom.

Por agregar...

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening