Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos del contenido adicional ...

Dorado

(Golden - DLC Pack)

Estos DLC son prácticamente para farmear / grindear / o como les llamen al "obtener objetos o experiencia con facilidad para facilitar el juego". Alguna gente cree que están hechos para que los compres sí o sí para que sea posible acabar las dificultades altas... Pues NO, es perfectamente posible acabar esas dificultades altas sin tener estos DLC, y eso no necesita más de lo que te ofrece el juego de por si.

De mano en mano (The Golden Gaffe)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
- 1000 o 3000 de oro en enemigos no promocionados.
- 5000 o 7000 de oro en enemigos promocionados.

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: 10 (no obligatorios).

Todos los enemigos son al azar, al igual que lo que sueltan al vencerlos. Este mapa es para obtener dinero de ellos al vencerlos, la cantidad es aproximadamente de 70.000, y los enemigos suelen ser de entre:

- Saqueador / Barbarian.
- Thief / Ladrón.
- Mago Oscuro / Dark Mage.
- Hechicero / Sorcerer (algunos con la magia Waste / Estrago, ataca x2 y consecutivamente).
- Truhán / Trickster (con Levin Sword / Espada trueno, puede atacar a distancia y usa la magia).
- Bárbaro / Berserk.

¡Atención! Que los enemigos promocionados (los que sueltan 7000 de oro) son de nivel 20, y siempre poseen el skill Vantage / Emboscada (usuario ataca primero si los puntos de vida están bajo la mitad).

Pero todos tienen la habilidad Pasar / Pass, lo que les permite atravesar a tus unidades para, en en este mapa, huir directamente por el borde de abajo. Por suerte ninguno de ellos te atacará aún si dejas a tus unidades en su rango de ataque; pasarán de ti ya que solo les importa huir. Claro que si decides atacarlos por ti mismo sí que te contraatacarán durante esa pelea, aunque por esto mismo solo te bastará conque solo ataques a quienes puedas vencer... por esto, solo ten unidades poderosas juntas y podrás vencer a todos, o tan solo vence a las unidades no promocionadas si estás jugando este mapa muy al inicio del juego y será más que suficiente dinero (y algo de experiencia) extra.

 

Ganar para ganar (EXPonential Growth)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
- No hay.

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: 6 (no obligatorios).

Como con el anterior mapa los enemigos también variarán, y tampoco te atacarán pues también querrán huir por la parte de abajo del mapa. Pero en esta ocasión este mapa es para obtener experiencia por matar.

Puede que ahora sea más necesario decirlo; si sales y entras puedes hacer que cambien los enemigos. Esto es pues los más útiles dependerán de como estén tus unidades (para diferenciarlos utilizaré el color de su barra de vida en el mapa, suponiendo que la tengas como avanzada en la configuración del juego):

Barra Nv PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Skills
Amarilla 1 20 3 1 2 2 1 2 1 6 (2) + Breaker
Verde 10 33 3 1 2 2 10 2 1 6 (2) o al azar
Celeste 20 48 3 1 2 2 20 2 1 6 (2) al azar
Azul 30 65 3 1 2 2 30 2 1 6 (3) siempre
 
(Los breaker son los que aumentan +50 evasión y golpe contra cierto tipo de arma, solo pueden tener uno por enemigo, y cada enemigo indicado puede tener los de los de arriba también. Entre paréntesis la cantidad de skills que pueden tener).

- Amarilla: Los más débiles. Al inicio con unidades débiles dan bastante experiencia, pero si no es así será muy baja.
- Verde: Ligeramente mejores que los anteriores para obtener experiencia.
- Celeste: Como con el anterior, para unidades no muy débiles pero tampoco muy fuertes.
- Azul: Los que darán más experiencia e incluso a unidades de niveles altos. Pero también poseen siempre el skill Counter / Contraataque (si el usuario es dañado por un enemigo adyacente le devuelve el daño recibido a este enemigo) y hasta a veces con Miracle / Milagro (suerte%, el usuario sobrevive si podría morir por un ataque y tiene más de 1PV), haciendo que debas atacarlos a distancia solamente, con armas de 1-2 de alcance o magias... y es que a no ser que tengas más puntos de vida que ellos, el daño de ese skill te matará.

Así que como no te atacarán a no ser que los ataques, solo te bastará utilizar esas armas de largo alcance. Si no tienes tan solo asegúrate de no tener equipados skills como Astra / Fobos (Realiza 5 ataques seguidos que hacen la mitad del daño) ya que cada golpe hará que recibas el daño que hagas si el enemigo posee Counter / Contraataque, haciendo que lo más seguro sea que pierdas esa unidad.

Por otra parte, si quieres entrenar solo una o dos unidades, lo mejor es tener varias unidades con alto movimiento y formar una pared para ir demorándoles el paso, y puede hacerse rápido si éstas utilizan el bastón Rescue / Rescatar. Nótese que NO digo rodearles completamente, si no que impedirles avanzar rápido; si les rodeas por los cuatro lados sí que te atacarán ya que su prioridad es huir y luego atacar (y a diferencia del anterior DLC, estos no poseen el skill Pass / Pasar para continuar su prioridad de huir).
Es decir, puedes ir deteniéndoles el camino así para matar la mayor cantidad de enemigos por vez (y Olivia también es buena idea para darle otro turno a la unidad que entrenarás).

Por cierto, no ocurrirá nada si algunos enemigos escapan. Y puede que llegue un momento donde ni los enemigos con la barra azul te den mucha experiencia... este punto se dará porque tendrás un nivel interno muy alto, algo que sin dudas ocurrirá en Lunatic / Extremo. En este momento el mejor método para obtener experiencia es el tercer DLC del Lost Bloodlines / Los Fundadores ya que hay muchos más enemigos que podrás matar más rápido y obtener un skill que te de aún más experiencia. Pero repito, aún en este caso no es necesario comprar los DLC para acabar dificultades altas.

 

Lluvia de obsequios (Infinite Regalia)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes | = Puerta
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
- Un arma de las indicadas abajo. Es al azar de las posibles, incluso puedes obtener la misma desde dos cofres al mismo tiempo.
- Silver Card / , al acabar el mapa.

• Nuevos personajes:
- Eldigan (DLC) al acabar.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: 12 (no obligatorios).

En esta ocasión sí que hay que luchar, y en cuanto a conversaciones hay hasta cierta relevancia con los hechos del juego que te dejan pensando... decir también que estos enemigos son los conocidos como Dark Warlords que aparecen en Genealogy of the Holy War y Thracia 776.

Pero como con las dos anteriores peleas, los enemigos también cambian posiciones y con ellos sus armas. Si sales y entras del mapa todo cambiará. Estos utilizarán las armas legendarias, y puede que tengan cierta ventaja, por lo que es recomendable venir a aquí por el capítulo 18 más o menos. También variarán sus skills, por lo que debes prestar mucha atención e ir venciendo solo grupo por grupo de cada habitación por vez.
Por eso la táctica de enviar a alguien a matar a una unidad y utilizar el bastón Rescue / Rescatar para regresarlo a una posición más segura es como siempre recomendable. Pero puede que tener agrupadas unidades que den +1 de movimiento para ir a matar a esa unidad sea muy oportuno también, pues los enemigos poseen bastante rango de alcance en algunas ocasiones. O simplemente puedes ir atrayendo enemigos de una habitación estando lejos en la habitación anterior, para que te ataquen en el turno enemigo.

Otros cuidados a tener en cuenta:
- Verifica que los arqueros no tengan el Double Bow / Arco doble. Este tiene 2-3 de alcance, y si está al otro lado de la pared podrían alcanzarte desde lejos si no te das cuenta.
- Así como ese arco podría hacerles mucho daño a unidades voladoras, algunos enemigos poseen armas efectivas contra dragones y manaketes como el Book of Naga / Libro Naga.
- Verifica los efectos de otras armas que desconozcas viendo sus datos si tocas su nombre en la pantalla de abajo, así tampoco te sorprenderán (Ragnell que ataca a distancia, Sol Katti tiene 50 de crítico, ...).
- Utiliza las unidades que puedan abrir puertas para abrir las dos que están arriba de la línea del jefe. Así podrás esperar o atacar a los enemigos en la habitación continua y no tener que pasar por la central. Utiliza los bastones Rescue / Rescatar si podrían matar a la unidad que abrirá la puerta.

Pero ahora vayamos por el sentido principal de este mapa. Ese es tomar las armas legendarias o únicas que están en los 3 cofres de arriba. Son de las siguientes y al azar:

Img. Español Inglés Espadas
Misilteinn Missiletainn Solo de Owain, da +1 de habilidad
Sol Sol Puede recuperar la mitad del daño hecho al enemigo. La probabilidad es Habilidad%
Amatsu Amatsu Solo de espadachines y mirmidones.
Mercurius Mercurius -
Tyrfing Tyrfing Resistencia +5
Balmung Balmung Velocidad +5
Mistilteinn Mystletainn Habilidad +5
Sol Katti Sol Katti Solo de espadachines y mirmidones. Resistencia +5
Ragnell Ragnell Defensa +5
Img. Español Inglés Lanzas
Luna Luna Niega la defensa del enemigo a la mitad. La posibilidad de que ocurra es Habilidad%.
Gradivus Gradivus Puede usarse para recuperar todos los Puntos de vida (debe utilizarse como objeto o poción).
Gáe Bolg Gáe Bolg Defensa +5
Gungnir Gungnir Fuerza +5
Img. Español Inglés Hachas
Hacha rayo Bolt Axe Utiliza magia para atacar.
Talión Vengeance La mitad del daño que tenga el usuario se suma a su poder de ataque. La posibilidad de que ocurra es Habilidadx2%.
Phuria Helswath Defensa +5
Armads Armads Defensa +5
Hauteclaire Hauteclere Puede usarse para recuperar todos los Puntos de vida (debe utilizarse como objeto o poción).
Berenthum Wolf Berg Solo de Walhart.
Img. Español Inglés Arcos
Meteoro Astra Utiliza la habilidad Meteoro (puede hacer 5 golpes con la mitad de daño a veces)
Parthia Parthia Puede usarse para aumentar la resistencia +5, pero el efecto disminuye un punto por turno (debe utilizarse como objeto o poción).
Yewfelle Yewfelle Velocidad +5
Nidhogg Nidhogg Suerte +10
Arco Doble Double Bow Solo de arqueros / archer y tiradores / sniper. +5 de fuerza.
Img. Español Inglés Magias
Valflame Valflame Magia +5
Mjölnir Mjölnir Habilidad +5
Excalibur Excalibur Efectivo contra voladores.
Holsety Forseti Velocidad +5.
Efectivo contra voladores.
Libro Naga Book of Naga Defensa y Resistencia +5.
Efectivo contra dragones.
Goecia Goetia Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Img. Español Inglés Bastones
Bastón diosa Goddess Staff Recupera todos los puntos de vida de los aliados dentro del alcance.
  • Nota: Todas son posibles de obtener en el juego sin DLC, aunque solo una de cada una y requieren del Spotpass. La que sí podrías no obtener por pasar por alto por sus requerimientos son el Bastón diosa y Misilteinn, quedándote solo el obtenerlas por aquí... pero no son necesarias para algo en el juego.

Nada más comenzar verás que hay 2 ladrones a cada lado del mapa, y estos llegarán a tomar los tesoros de los cofres y huirán por donde indican las flechas rojas (ver mapa de aquí arriba, es donde están las puertas). Por suerte hay bastantes puertas que los irán demorando, y el lugar por donde huyen también está inicialmente cerrado y deben abrirlo por ahí para huir. Si llegaran a tomar los cofres aún puedes matarlos y quedarte con lo que tenían pues los soltarán. Solo recuerda que ellos no te atacarán a no ser que hayas tomado los tesoros.
Pero recién tomarán los tesoros de los lados durante el turno 7, dándote bastante tiempo para vencer al resto de enemigos. Y de hecho puede que esperar a que ellos tomen los tesoros sea lo mejor, ya que en este juego no hay muchas llaves de cofres para que uno mismo los abra y los únicos personajes que pueden abrir cerraduras casi siempre solo son Anna y Gaius (y Flavia, Henry, Kellam, Lon'qu, Panne, Vaike, Yarne, Avatar y su descendencia... pero necesitan cambiar de clases para aprender el skills que se los permite).

Si quieres obtener cierta arma, no te queda más que repetir y repetir el mapa hasta que te aparezca. Una forma más rápida puede ser utilizar una unidad con Galeforce / Impacto final y que pueda usar magia oscura, junto con la magia Mire / Ciénaga (la vende el equipo de Spotpass de Gharnef) para derrotar a los ladrones cuando las tomen. O utilizar algunas unidades con Galeforce / Impacto final agrupadas a una unidad que pueda abrir cofres e ir a tomarlos justo antes de derrotar al jefe, ya que derrotarlo es el requerimiento para acabar el mapa.

Mus Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Gradivus (lunatic)
General
Nivel 18, Mov. -- PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 72 36 2 30 21 25 35+2 18
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Defense +2 / Defensa +2, Indoor Fighter / Asaltafortalezas, Rally Defense / Potenciar: Def, Pavise / Pavés.

Recuerda que el objetivo de este mapa es vencer al jefe, y este está junto por el centro del mapa. Si lo vences antes perderás la oportunidad de obtener los cofres. No te preocupes que no se moverá de su lugar pero si te atacará si estas a uno o dos espacios de él.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening