Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos del contenido adicional ...

Los fundadores

(Lost Bloodlines - DLC Pack)
Los Fundadores 1 (Lost Bloodlines 1)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
- Hay dos villas que pueden dar cualquier objeto al azar, excepto armas legendarias o únicas y el objeto botas o Lágrima de Naga.

• Nuevos personajes:
- Leif (DLC) al terminar el mapa.
• Refuerzos enemigos:
- Directamente al iniciar el mapa aparecen algunos enemigos más.

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC.
- El dialogo al terminar el mapa NO varía si las unidades verdes sobreviven. Las preguntas no afectan en algo.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 11 + 10 aliados (verdes)

Si no lo habías notado ya en el primer DLC, te darás cuenta que las unidades verdes son suicidas. Por suerte no afecta en algo si mueren o no salvo algunos diálogos, pero si tienes remordimientos simplemente ve con tus mejores unidades y bastones Rescue / Rescatar por si los verdes hacen algún movimiento estúpido, y sobretodo sólo decide hacer este mapa si estás con unidades equiparables a las del enemigo y que puedan matar varias en el turno enemigo (ten en cuenta que la mayoría de enemigos poseen 25 a 35 de velocidad, y algunos un poco más en Lunatic).
Claro que si no es así, bastará con ir retrocediendo por todo el mapa y dejando que te ataquen, eventualmente los irás derrotando; pero no te demores demasiado, en ambos casos los enemigos comenzarán moverse poco a poco y podrías no dar a basto contra todos si posees unidades no muy fuertes.

Para lograr que el grupo de Marth sobreviva debes ir directamente contra el grupo de Sigurd y el que está junto a la villa de abajo, ya que Marth arremeterá directamente contra ellos. Asegúrate de usar bien el sistema de Pair up / Agrupar e intenta derrotar a la mayor cantidad de enemigos que puedas en el turno enemigo. Por cierto, toma en cuenta que las unidades verdes se mueven después del turno enemigo, por lo que si atraes a demasiados los verdes podrían querer atacar a estas y morir (toma en cuenta donde podrían acabar los rojos si sobreviven para que las verdes no lo alcancen). Y como este es un mapa grande, agrupar ladrones, grifos o great knight / jinete pesado es muy útil pues entregan +1 de movimiento.

Enemigos con los que tener cuidado:
- Arvis. Posee Venganza / Vengeance (Habilidadx2%, la mitad del daño en la unidad se suma al poder de ataque) y Pavise / Pavés (Habilidad%, si el oponente ataca con espadas, lanzas o hachas el daño es reducido a la mitad), haciéndolo muy peligroso si no te aseguras que no le haga ataques dobles a tus unidades. La mejor forma de vencer este tipo de enemigos es dejando una unidad con mucha resistencia en su alcance y le atacará en el turno enemigo. Venganza se activará pero no hará daño adicional porque fue el oponente quien atacó primero y tu no tuviste oportunidad de dañarlo. Luego rematalo con otras unidades, pero asegúrate de ponerte en el peor caso (has más daño por si se activa Pavise).
- Contra Julius es lo mismo pero sin el segundo skill.
- Mareeta tiene Astra / Astra (Hab/2%, realiza 5 ataques a la mitad del daño que pueden hacer críticos nada más) y Luna / Selene (Hab%, niega la defensa o resistencia del enemigo a la mitad), pero recuerda que esos skills no se pueden activar juntos... aunque por su buena velocidad podría hacerte bastante daño.
- Altena posee Luna / Selene también.
- Saias posee dos Rally / Potenciar, aumentando defensa +8 y todo el resto +4. Pero solo lo utilizará si comienza a moverse y no hay personajes tuyos en su rango de ataque, y si los hay los atacará siempre. Utiliza esto para matarlo pronto.
- Julia posee el Rally Movement / Potenciar: Mov, lo que agrega +1 al movimiento si lo utiliza (que es de igual forma que Saias). Si calculas mal, podrías dejar a una unidad débil justo en el borde del enemigo pero con el +1 lo alcanzarán. Ten cuidado.
- Si quieres que todos los verdes sobrevivan, debes ir a derrotar a Leif. Posee la habilidad de pasar por cualquier terreno que pueda atravesar normalmente pero sin costo, y esto significa que irá a vencer al grupo de aliados verdes de abajo en el segundo turno a través del río. Si utilizas Rally / Potenciar en tu mejor unidad es posible que lo puedas alcanzar y atraerlo tú mismo inicialmente. Si este es el caso también, deberás estar preparado para inmediatamente derrotar al grupo de abajo.

Sigurd Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Sigurd's Lance / Lanza Sigurd (lunatic)
- Spear / Pica (lunatic)*
*Forjada:
Paladín
Nivel 4, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 69 37 6 31 30 25 28 16
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Outdoor Fighter / Espíritu libre, Charm / Carisma, Aegis / Égida.

No se moverá. Lo mejor sería atacarlo a distancia pero la habilidad Aegis puede hacer que el daño de arcos y magia sea reducido a la mitad, por esto atácalo primero con jabalinas o hachas de mano. Caerá fácil...

 

Los Fundadores 2 (Lost Bloodlines 2)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
- Hay dos villas que pueden dar cualquier objeto al azar, excepto armas legendarias o únicas y el objeto botas o Lágrima de Naga.
- Dread Scroll / Pergamino al terminar el mapa.

• Nuevos personajes:
- Alm (DLC) al terminar el mapa.
• Refuerzos enemigos:
- Directamente al iniciar el mapa aparecen algunos enemigos más.

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC.
- El dialogo al terminar el mapa varía ligeramente si las unidades verdes sobreviven. Las preguntas no afectan en algo.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 11 + 10 aliados (verdes)

Igual que el mapa anterior, si no tienes unidades fuertes no te recomendaría hacerlo aún. Pero por sobretodo, si quieres que los aliados sobrevivan, esta vez necesitarás casi obligatoriamente unidades más fuertes. Se plica lo mismo que explicado en el mapa anterior; usar Rally / Potenciar, agrupar unidades con +1 de movimiento, hacer lo mismo contra los enemigos que poseen Venganza (Gharnef, Hardin), tener aún más unidades con bastones Rescue / Rescatar para salvar a los aliados...

Pero esta ves los aliados seguirán a Chrom en el grupo izquierdo , y a la décima unidad que elijas en el grupo derecho (la unidad que está junto a Jamke). Aunque esto solo te servirá cuando mucho durante el turno uno o dos, ya que si hay enemigos cerca atacarán a estos. Por eso intenta vencerlos nada más sea el turno uno; del lado de Chrom necesitarás alguien fuerte que espere en el puente y alguien con buena defensa y resistencia en los bosques de abajo. En el lado izquierdo es algo distinto; puedes mover a la décima unidad a la esquina del mapa para que los verdes lo sigan y no estén en el alcance de los enemigos, mientras el resto de unidades de esa parte van hacia la villa del centro.

Otros enemigos con los que hay que tener cuidado son:
- Deen. Posee el skill Counter / Contraataque (si el usuario es dañado por un enemigo adyacente le devuelve el daño recibido a este enemigo) y Vantage / Emboscada (usuario ataca primero si los puntos de vida están bajo la mitad). Es mayormente por quien no podrás adentrarte a ese grupo para que en el turno enemigo mate todo, quedándote como mejor opción enviar a alguien volador a que lo mate con armas a distancia y luego rescatarlo con el bastón Rescue / Rescatar, o incluso utilizar alguna unidad con Galeforce / Impacto final si tienes, y recuerda que puedes utilizar el sistema de agrupar unidades o el Rally / Potenciar de movimiento para llegar más lejos.
Esto incluso puedes hacerlo durante el turno 1 si partes utilizando el bastón Rescue en alguien que tenga otro para que lo utilice en esa unidad voladora, intentando llegar siempre lo más cercano al enemigo pero estando fuera de su alcance.
- Celica. Tiene una magia de viento que le permite atacar siempre x2 o x4 si ya haría x2 normalmente.
- Tiki. Posee un skill que le permite hacer daño efectivo contra dragones o manaketes (esto es el poder de la roca x3).
- Etzel. Tiene la magia Waste / Estrago, que como la de Celica le permite hacer ataques adicionales de igual forma... junto con Luna / Selene. Por suerte, solo posee unos 117 de golpe por lo que es fácil evadirlo en la mayoría de casos, especialmente si tienes skills que aumenten la evasión.
- Rey Marth. Con Luna / Selene (Hab%, niega la defensa o resistencia del enemigo a la mitad), Aegis / Égida (Habilidad%, si el oponente ataca con arcos o magias el daño es reducido a la mitad) y Rightful King / Rey Legítimo (+10% de activación a otros skills), de seguro activará algún skill. Por lo que si esperas atacarlo o esperarlo, hazlo siempre en el peor caso poniendo una unidad que resista un golpe o pueda matarlo si se activan sus skills. Aunque como está algo adentro de la formación, puedes enfocarte en vencer al resto de enemigos pues puedes mantenerte fuera del alcance de Marth.

Alm Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Alm's Blade / Sable Alm (lunatic).
Mago guerrero
Nivel , Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 66 34 9 29 28 26 25 21+10
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Sol / Helios, Resistance +10 / Resistencia +10, Aggressor / Ofensiva.

También es un enemigo con el que tener cuidado. Esa espada es bastante fuerte y Aggressor aumenta +10 el poder si inicia el ataque aún si hiciera cero de daño. Pero siempre puedes atacarle a distancia o incluso teniendo algunos skills de evasión.

Al acabar este mapa obtendrás un objeto que te permite promocionar a la misma clase de Alm. Por sus skills es una clase muy útil para muchos personajes, y más en dificultades altas pues es tomada como una clase básica lo que te permite ganar más experiencia. También es útil para los personajes hijos (solo es para masculinos) pues es casi la única forma de que sean utilizables sin excesiva preferencia.

 

Los Fundadores 3 (Lost Bloodlines 3)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
- Hay dos villas que pueden dar cualquier objeto al azar, excepto armas legendarias o únicas y el objeto botas o Lágrima de Naga.
- Paragon / Paragón al terminar el mapa.

• Nuevos personajes:
- Seliph (DLC) al terminar el mapa.
• Refuerzos enemigos:
- Directamente al iniciar el mapa aparecen algunos enemigos más.

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC.
- Al terminar las preguntas no afectan en algo.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 14

Algo que hay que decir es que este mapa es el mejor para dedicarse a obtener experiencia si ya estás al final del juego, en el caso de querer algunos skills extras para los DLC difíciles por ejemplo. Ya que además del skill Paragon que aumenta x2 la experiencia, y con solo una unidad a la que les des los efectos de Rally / Potenciar, puedes matar a todos los enemigos con facilidad y saltar los turnos. Es alrededor de 16 experiencia por enemigo, o 8 niveles rápidos aún con nivel interno al máximo (o 12 niveles si posees Veteranía que aumenta exp. x1,5).

Sin la molestia de tener que contar con estos aliados verdes, puede que sea hasta un capítulo más fácil ya que puedes demorarte lo que quieras. Aunque no es tan así, más que nada porque los enemigos se irán moviendo de poco a poco, y para el turno 5 todos estarán moviéndose.
Pero basta con tener unidades un poco más fuertes que para el capítulo anterior e ir derrotándolos de igual forma. No hay enemigos distintos por lo que solo debes tener cuidado con los mismos enemigos listados en los mapas anteriores y con esos mismos consejos a seguir contra ellos, como aquellos con venganza o los que posean Luna / Selene. Aunque recalco mucho eso, como con Julia que posee el Rally / Potenciar que aumenta +1 el movimiento. También toma en cuenta que ahora Altena tiene Luna / Selene y Ares Venganza, así como otros skills adicionales en otros enemigos que no tenían en los dos mapas anteriores.

No hay mucho que decir aparte de intentar unir ambos grupos e ir retrocediendo mientras te aseguras de vencer a los enemigos que se te acerquen. Asegúrate de no dejarlos vivos que con el sistema de agrupar unidades es posible si estás con un nivel equiparable al enemigo, o tendrás muchos enemigos frente a ti. Se aplica también la idea de intentar dar bonos con movimiento por agrupar explicado para los mapas anteriores, pero si no tienes muchas unidades fuertes igual puedes juntar ambos grupos con ayuda de bastones Rescue / Rescatar.

Rey Marth Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Exalted Falchion / Falchion Divina (lunatic).
Lodestar
Nivel 25, Mov. PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 62 33 10 37 36 42 22 16
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
Rightful King / Rey Legítimo, Luna / Selene, Aegis / Égida.

Nuevamente lo enfrentas. Los consejos contra él están explicados en el mapa anterior, pero ahora debes tener en cuenta que es un jefe que se mueve. No pienses que se quedará en el fuerte.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening