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Trifulcas

(Summer - DLC Pack)
Gresca de la cosecha (Harvest Scramble)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
- Master Seal / Sello maestro (jefe).

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 5 y 8: 4 Revenant / Lich (cuadros rojos, el segundo desde la izquierda con Counter / Contraataque, el último Vengeance / Venganza + Miracle / Milagro).

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 11.

Todos los enemigos excepto el jefe tienen 47 puntos de vida, siendo un capítulo sencillo al que acceder temprano en el juego porque todos también poseen defensas de menos de 10. Pero varios de los enemigos poseen Counter / Contraataque (si el usuario es dañado por un enemigo adyacente le devuelve el daño recibido a este enemigo) y otros con Vengeance / Venganza (Habilidadx2%, la mitad del daño en la unidad se suma al poder de ataque) junto con Miracle / Milagro (suerte%, el usuario sobrevive si podría morir por un ataque y tiene más de 1PV) haciendo que aunque tengas buenas unidades recibas bastante daño si no prestas atención.
Otros también poseen algunos skills que le permiten evadir golpes contra ciertas armas o atacar primero si están bajo la mitad de sus puntos de vida, pero para Contraataque o Venganza simplemente lleva unidades con armas que ataquen a distancia; los enemigos no se moverán hacia ti todos al inicio. Tan solo ve solo por un camino derrotando los enemigos de un lado solamente. Y cuidado con los pocos que poseen Pasar / Pass (el usuario puede moverse entre unidades enemigas), ve contando cuando se pueden mover.

Risen / Resurrecto Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Blighted Talons / (lunatic)
- Master Seal / Sello maestro (lunatic)
Entombed
Nivel 20, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 16 1 46 11 65 9 4
Niv. de Arma
-
Habilidades
Renewal / Recuperación, Vengeance / Venganza, Vantage / Emboscada, Counter / Contraataque, Miracle / Milagro.

Espera a derrotar a todos los enemigos o a que terminen de aparecer los refuerzos, y es que en el turno 8 enemigo es cuando el jefe y los 4 cercanos a él comenzarán a moverse. Como con los otros enemigos ten siempre una segunda unidad que pueda atacar por si se activa Milagro.
Si decides hacer este mapa siendo no muy fuerte, es solo cosa de ir retrosediendo dando vuelta por el mapa mientras los dañas en el turno enemigo, eventualmente puedes ir matandolos si cuidas que venganza no haga más de lo que puedas resistir y lo rematas con arcos u otras armas a distancia. Para este caso tener agrupado clases que den +1 de movimiento es bueno para salir del rango de ataque enemigo.

 

Reyerta Estival (Summer Scramble)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Seed of Trust / Semilla lealtad.
- Seed of Trust / Semilla lealtad (jefe).

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 4, cuadros rojos: Wyvern Rider / Caballero dragón (izquierda), Griffon Rider / Jinete Grifo (derecha).
- Turno 6, cuadros naranjos: Wyvern Rider / Caballero dragón (izquierda), Griffon Rider / Jinete Grifo (derecha).
- Turno 8, cuadros morados: Wyvern Rider / Caballero dragón (izquierda), Griffon Rider / Jinete Grifo (derecha).

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC. La parte que activa los eventos del traje de baño de Chrom, Cordelia, Gaius y Tharja es donde está la el recuardo azul, solo hay que dejarlos ahí.
Me hubiera gustado ver a Nowi en traje de baño...

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Chrom + 9.

A diferencia del anterior mapa, los enemigos variarán en sus skills al comenzar. Pero siempre son los mismos tipos que ves en el mapa y en el mismo lugar, por lo que solo debes cuidarte de:

- Skill Counter / Contraatacar en los Berserk / Bárbaro.
- Hechiceros con el Skill Venganza y armas que le permiten atacar x2.
- No adentrarte en la arena demasiado, ya que solo los voladores y magos a pie pueden moverse bien allí (aunque en frente de los parasoles, donde hay dos enemigos juntos, no hay arena).
- Presta atención, que hay refuerzos voladores que llegan hasta arriba en solo dos turnos después de aparecer. El primer grupo izquierdo que ya comienza en el mapa comenzará a moverse en el turno 2, y el de en medio el turno 7 enemigo.
- La mayoría de enemigos por la arena solo se moverán si entras a su rango de ataque. Aunque en el turno 9 enemigo comenzarán a moverse varios igualmente.

Así que puedes llevar a algunos magos y agruparles unidades fuertes y resistentes; mover a los magos hacia el enemigo y cambiar posiciones para atacar con la unidad fuerte y resistente. Lo mismo con voladores como unidad que las "cargue" en la arena.

Mercenary Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Brave Sword / Espada valor (lunatic)*
  *Forjada: Po.17, Golp. 100.
- Seed of Trust / Semilla lealtad (lunatic)
Asesino
Nivel 5, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 61 33 0 31 35 8 22 15
Niv. de Arma
(Difícil), , A (Lunatic).
Habilidades
Anathema / Maldición, Vengeance / Venganza.

Es una unidad peligrosa si le haces mucho daño sin matarlo, pero solo debes atacarlo con armas a distancia para no recibir contraataques. Comenzará a moverse en el turno 12 enemigo.

 

Lío en el balneario (Hot-Spring Scramble)

Datos solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (por ahora solo Lunatic). = Puntos brillantes
Información de general de los DLC aquí.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Seed of Trust / Semilla lealtad x2
- Seed of Trust / Semilla lealtad (jefe).

• Nuevos personajes:
- No hay,
• Refuerzos enemigos:
- Turno 3: 6 Myrmidon / Mirmidones (cuadros rojos).
- Turno 4:
   3 Myrmidon / Mirmidones (cuadros rojos de la izquierda).
   1 Myrmidon / Mirmidón (izquierda, cuadro morado) y un Trickster / Truhán (derecha, cuadro morado).
- Turno 5:
   3 Myrmidon / Mirmidons (cuadros rojos de arriba).
   3 Trickster / Truhán (cuadros amarillos).
- Turno 6:
   3 Myrmidon / Mirmidones (cuadros rojos de la izquierda).
   3 Trickster / Truhán (cuadros amarillos).
   3 Bow Knight / Caballero arco (cuadros blancos).
Los Mirmidones poseen armas asesinas, Counter / Contraataque y Wrath / Furia.

• Eventos especiales:
- Ve la página general de los DLC. La parte que activa los eventos de Lucina, Severa, Owain e Inigo es donde está la el recuardo azul, solo hay que dejarlos ahí.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 13

Como te explican al inicio, solo a partir del turno 8 enemigo comenzarán a moverse todos los espadachines incluyendo el jefe.

- Todos los espadachines poseen espadas que le permiten atacar x2 y comienzan equipados con espadas que les dan +50 de evasión si los atacas tú con espadas, y Astra / Fobos. Por esto solo intenta atacarlos con jabalinas, lo mejor para este mapa es utilizar unidades voladoras.
- Todos los Trickster tienen espadas que atacan con magia; un mago puede ser bueno porque el enemigo apenas le hará daño.
- Los trickster de refuerzo de la derecha poseen Acrobat / Acróbata; pasarán por el agua a gusto. Ten una unidad de magia por la derecha.
- Y los Bow Knight / Caballero arco, pero estos solo tienen arcos de plata. No movimiento extra ni nada así, aunque con Sol / Helios.

Aunque todos los enemigos excepto Mirmidones poseen Pass / Pasar también, por lo que el centro es el mejor lugar donde resistir; si miras bien no pueden pasar por arriba y estarás lejos de los refuerzos como para que te ataquen cuando aparezcan además de formar una zona donde usar Rally / Potenciar o usar el bastón Rescatar. Sin embargo, la mayor dificultad de esto está en los mirmidones de refuerzo con Counter / Contraatacar. Si posees unidades con bajo poder, es decir que si no los matan de un solo golpe, el daño que causa Counter matará a tus unidades. Es por eso que lo mejor es esperar en el centro del mapa donde dije, por donde están los 3 Trickster / Truhán en diagonal iniciales. Aunque para esto mata a los enemigos que entran en esa zona para formar un lugar seguro (solo debes matar a los enemigos en tierra y los espadachines más cercanos).
Pero es posible vencer a los enemigos con Counter si posees unidades con defensa alta (mínimo 37) y poder altos (mínimo 55, o 51 si es magia), así los matarás en el turno enemigo cuando ataquen y no te harán daño. Factoriza también el triángulo de armas si quieres hacer esto.

Risen Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Amatsu (lunatic)
- Seed of Trust / Semilla lealtad (lunatic)
Espadachín
Nivel 8, Mov. 6+1 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 70 45+5 2 44 47 18 28 26
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Movement +1 / Movimiento +1, Acrobat / Acróbata, Pass / Pasar, Swordfaire / Maestría: Espada, Astra / Fobos.

Puedes dejarlo para el final cuando comiense a moverse, es mejor resistir en el centro donde no te alcanzará. Solo debes matar al espadachín de más abajo en la terma donde está el jefe y no tendrás de que preocuparte, así tendrás una zona completamente segura hasta el siguiente turno de cuando comienzan a moverse y podrás alcanzarlo con cualquier arma a distancia.

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