Prólogo: El origen de la historia

(The Verge of History)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico.

• Villas/objetos/tesoros:
- No hay.

• Nuevos personajes:
- Lissa, Frederick.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Chrom, Lissa, Frederick, Avatar.

No hay mucho que decir, acostúmbrate a como se mueven las unidades y todo el sistema si no has jugado a un Fire Emblem antes. Date el tiempo de ver como funciona el sistema de agrupar para que luego no te de sorpresas, pero una vez hayas matado a los primeros enemigos excepto al jefe. También lee los comentarios de las páginas de cada personaje indicado arriba.
Pero para esta batalla, tan solo pasa la espada de Avatar a Frederick para que no malgaste su lanza de plata e intenta que Chrom y Avatar ganen experiencia, marca el rango de ataque enemigo y simplemente no te adentres en el rango de ataque de muchos enemigos, especialmente en el de los magos sumado a otros. Cura también cualquier daño con Lissa y no dejes que la ataquen, simplemente mantenla fuera del rango de ataque enemigo marcándolos.

Garrick Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Hand Axe / Hacha de mano (difícil)
- Short Axe / Hacha corta (lunatic)
Saqueador
Nivel 3, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 25 10 0 6 9 3 3 0
Lunatic 34 14 0 8 12 5 3 0
Niv. de Arma
C (Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Gamble / Ventura.

Chrom puede debilitarlo, Frederick también, pero intenta que el primero o Avatar ganen experiencia matándolo.

 

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho) :
Aunque sale mejor la "estrategia alternativa" explicada más abajo.

- Mueve al Avatar abajo de Chrom, pasa su espada a Frederick y junta al Avatar con Chrom.
- Aunque no es obligatorio, equipa a Chrom con el Rapier, tiene más probabilidad de acertar y puede que no necesites reiniciar porque falle golpes.
- Mueve a Chrom hacia el Mirmidón a la derecha, y que este fuera del rango de ataque del enemigo de arriba. Cambia posición y ataca con Avatar.
- Junta a Lissa con Frederick, envíalo hacia arriba con la espada equipada. Ataca al Mirmidón por la derecha.

Aquí pueden ocurrir diversas cosas.
Si Frederick resulta dañado, que utilice una poción que tiene Lissa, aunque esto hará que debas resistir al mago que se acercará, el que puede venir por la derecha o por abajo. Si viene por abajo, deberás matarlo de un golpe con la lanza de Frederick, y poner a Chrom como principal fuera del rango de los luchadores. Recuerda que si Frederick está muy dañado, lo mejor es ponerlo fuera del rango de los luchadores también.
Si Frederick evade los golpes iniciales (que es lo mejor), repite lo mismo como convenga. El camino a tomar variará más si el mago se mueve por arriba. En ese caso puedes alejarte y hacer que Frederick quede en el ataque de los luchadores solamente. Los matará en el turno enemigo.
Pero sea lo que sea que ocurra, Chrom deberá atacar y resistir en el turno enemigo al mirmidón que atacaste inicialmente. Aunque puede que lo mates en el segundo turno si activa un ataque dual, si no será en el segundo turno enemigo.

Recuerda que si el enemigo se mueve de ciertas formas es posible mover a Chrom fuera del rango de ataque de algunos de ellos, pero quedando en el rango de ataque de uno solamente. De esta forma puedes ir moviéndote (y recuperándote con pociones) para que dañes a uno solo en el turno enemigo y gane experiencia al matarlo. Obviamente deberás matar con Frederick a otros para que no se amontonen junto con el mago y no puedas resistirlos a todos.

Lo siguiente es el grupo junto al jefe:
- Recupera todo el daño, que Lissa gane toda la experiencia posible.
- Deberás atacar desde la esquina entre los dos puentes.
- Equipa a Frederick con la Lanza de Plata. Que no esté en Pair Up / Agrupado.
- Equipa a Chrom con la Falchion. No querrás que haga un critico.
- Atrae al mirmidón de la derecha poniendo a Frederick abajo y al límite del rango de ataque de éste.

En el turno enemigo Frederick debería matarlo.
- Posiciona a tus personajes así:

XXXCA
XXFLA
ZZMXX

X = Espacio vacío. Z = Puestos de fruta o lo que sea que sean esas cosas. A = Agua
C = Chrom. F= Frederick. L = Lissa. M = Avatar

Para hacer esa formación Frederick deberá matar al mago con su lanza de plata. Pero debes intercambiarle objetos... o más bien usar ese menú para mover a la primera posición la espada de bronce para que la lanza no sea gastada en el turno enemigo (así se equipa el objeto automáticamente).
De esta forma podrás resistir los golpes de los enemigos, mientras con Lissa recuperas daños que te hagan. No podrán rodearte ya que no lo harán. Pero si pones al Avatar junto a Chrom, es posible que active un ataque dual y maten un enemigo en el turno enemigo, y si ocurre se acercará otro y matará a Chrom. Ten cuidado.

Por otra parte, otra estrategia muy recomendable para obtener aún más experiencia (y que te ayudará mucho en los siguientes capítulos) es aprovechar la habilidad que poseen Avatar y Chrom de poder moverse por los ríos. Es decir, es posible agruparles a Frederick o Lissa a ellos y moverlos a través de los río cercano al grupo enemigo. De esta forma no te atacarán todos al mismo tiempo y podrás matarlos poco a poco si dejas que te ataquen en el turno enemigo (caso de Chrom) y/o ayudas con Avatar que puede atacar a distancia con magia. Solo intenta no gastar las pociones y ten en cuenta que no puedes cambiar de posiciones a Frederick y Lissa estando una vez en el agua (y que los bonos de Lissa van bien con los de Avatar y los de Frederick con Chrom).


Al jefe debilítalo con Frederick estando solo. Luego atácalo con Chrom para que gane experiencia. Recupera a Frederick (moviéndolo en tu turno para que Lissa no quede en el rango de ataque del enemigo), él es el único que puede resistir un crítico del jefe y créeme que puede hacértelo. Aunque también es posible bajar sus posibilidades de crítico a cero si pones a Avatar a un espacio del jefe con los demás rodeándolo (y claro que fuera del rango de ataque del jefe) ya que de esa forma Avatar ganará los bonos necesarios por apoyos.

Pero sea lo que sea que hagas siguiendo estos pasos, recuerda ganar la mayor experiencia según hayas creado tu unidad y como se muevan los enemigos. Si por alguna casualidad algo falla, recuerda que puedes resistir a más enemigos desequipando tu arma y solo recuperando en tu turno.

• Estrategia alternativa para Lunatic
La forma anterior es la rápida y más o menos segura (y a "primera vista"), pero aún es posible obtener más experiencia... solo que te demorarás bastante más, pero al mismo tiempo MU podría resultar con más niveles... Y tal vez hasta funcione para Lunatic+ / Brutal si intentas que los únicos enemigos que atacan no tengan skills que hagan más daño. Este método por Internet se le conoce como "Water Trick", aunque en lo personal lo aplico de forma distinta como explicado a continuación. Dándote además mucha facilidad para el resto del juego.

- Junta a Lissa con Chrom. Desequipa el arma de Chrom. Muevelo junto al Mirmidón cercano y déjalo abajo a la izquierda.

- Junta a Frederick con Avatar. Muevelos junto al río y pasa la espada de bronce a Frederick (que quede en el primer puesto, y que Frederick también tenga la lanza de plata) cambia posiciones y deja a Avatar en el río. En el turno enemigo quedaría algo así (a veces el Mirmidón ataca por el lado también):

- En el siguiente turno mueve a MU un espacio hacia arriba.
- Mueve a Chrom a la izquierda de MU, que Chrom equipe su Falchion. Siguiendo esto, que Chrom y Lissa cambien posiciones y pasa Chrom a MU. Entonces Junta a Lissa con Frederick.
- Mueve un espacio arriba a Frederick y que tome la poción de Lissa. Termina el turno.
- En el turno enemigo el Mago de arriba debería atacar a MU (al parecer aún lo hace teniendo yo un Avatar con +Resistencia al crearlo, es decir, con +1 de resistencia que Frederick en este caso por estar con Lissa).

- En tu turno mata con Frederick al mago, y que MU tome todas las armas de Frederick. Cambia posición entre MU y Chrom y deja a MU a la derecha.

- En el siguiente turno que Chrom tenga desequipada sus armas, que tome a Lissa y que se cure con una poción.
- Con MU toma a Lissa. Que Frederick se junte con Chrom. Quedarán como en la primera imagen en el siguiente turno:

 

Y finalmente ve moviendo a MU y a Chrom por el agua estando fuera del rango de ataque enemigo para que queden como en la segunda imagen. Ellos no pueden atravesar el agua.

Entre esos movimientos con MU podrás ir matando con magia a todos los enemigos. Lo único que debes saber es que los enemigos solo se moverán si Chrom o MU están al borde del agua (es decir, los pueden atacar) e intentarán rodear el lugar. Usa esto para que se muevan y los puedas atacar estando fuera de su rango de ataque.

Si quedan dos enemigos juntos pero que no puedes hacer que se separen para atacarlos desde el agua, tan solo usa a Frederick (en tierra para atraerlos) o incluso a Chrom con armas desequipadas que con los bonos de Frederick podrá resistir un Mirmidón por lo menos. Pero cuando quede un solo enemigo intenta que Chrom lo mate para que gane experiencia.

Para el resto aplica lo mismo que en la primera estrategia de Lunatic (curar todo con Lissa). PERO es posible hacer algo parecido con los enemigos de arriba, tan solo asegurate de que Avatar posea una poción y la espada de bronce, lo mismo con Chrom, y utiliza este lugar para hacerlo:

 

Aunque ten extremo cuidado con el Mago, deja que te ataque en tu turno y si puedes recupérate con la poción, pero solo si es muy necesario, y es que puede tener un 2+ de crítico contra MU. Si tienes suficiente poder, mátalo de un golpe con Chrom habiéndolo debilitado antes. Si aquí tras derrotar al mago y algunos enemigos solo quedas solo dando vueltas, intenta usando a Frederick como escudo en tierra. Intenta no usar la poción porque servirá mucho después.

Por cierto, recalco que intentes matar también algunos enemigos con Chrom (en la imagen de arriba él podría matar al mago si haces que los enemigos rodeen el lugar para que no se te amontonen). Y recuerda que la espada de bronce le da 100% de acierto contra los mirmidones.
Después de todo esto es posible tener a Avatar con 6+ niveles y a Chrom con 3+ con un solo uso de poción gastada.... en unos 70 turnos, y por último, debilita al jefe con MU como explicado en la otra estrategia (pero agrupándole a Frederick sin armas, para que no lo mate de un ataque dual, o recuerda que si rodeas a MU no recibirá críticos) y que Chrom lo mate para obtener experiencia.

Y obviamente equipa bien las armas antes de terminar el mapa, también te aconsejo que no intentes usar solo a MU ya que podrías gastar su tomo de magia y este te servirá después.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening