Mi Unidad

(MU, o Avatar)
Abreviado "MU", o llamado "Avatar" en la versión en inglés. Nada más comenzar el juego, podrás crearte un personaje a gusto tuyo como en el FE12. Este personaje tendrá una importancia principal en la historia, y los diálogos variarán casi nada si es hombre o mujer. Su clase es Estratega y puede usar espadas y magia.

Este personaje es personalizable en lo siguiente:

  • Género: Si es hombre o mujer
  • Tipo: Alto, mediano o pequeño. Cantidad: 3
  • Tipo de ojos. Cantidad: 5
  • Estilo de pelo. Cantidad: 5
  • Color de pelo. Cantidad: 20
  • Tono de voz. Cantidad: 5
La voz puede ser entre 2 tonos fuertes, 2 suaves y una sin voz para ser como el protagonista silencioso.
  • Nombre
  • Fecha de nacimiento (día)
  • Fecha de nacimiento (mes)
  • Fortaleza (una estadística)
  • Debilidad (una estadística)
El nombre original es Rufure o Reflet (Japón), Robin (América) y Daraen (España). El nombre original viene a significar "Reflejo" en francés.

La fortaleza y debilidad afectan tus crecimientos. Pero también a las estadísticas base y las máximas de Mi unidad. Algunos ejemplos oficiales están aquí, aunque el predefinido masculino de color blanco es el que es tomado mayormente por Nintendo. Además, podrás hacer que este personaje se case y tenga hijos con otros.

Nota: La "voz muda" fue quitada en la versión americana y europea. Originalmente, en la versión japonesa tu tono de voz elegido también cambiaba un poco la forma de dirigirse de MU en el texto (educado o menos educado, por ejemplo), y la elección muda hacía que los otros personajes hablaran distinto al ser ellos quienes ayudan a completar el diálogo, pero solo eligieron la opción principal al traducirlo para fuera de Japón.

 

Descripción e historia

El propio jugador.
El grupo que dirige Chrom lo encuentra inconsciente al borde del camino. Perdió su memoria, aunque recuerda a Chrom. Es conocedor de asuntos de guerra y comandará como estratega el grupo de Chrom.

  • Clase: Estratega

  • Voz (hombre):
  • Japonés:
    - Hosoya Yoshimasa (Ej.: "Yasuri Shichika" de "Katanagatari", "Shiraishi Kuranosuke" de "Tennis no Ouji-sama", "Sorinozuka Renshou" de "Inu x Boku Secret Service". También es la voz en Smash).
    - Ookawa Tooru (Ej.: "Roy Mustang" de "Fullmetal Alchemist" (pre-2005), "Kariya Jin" de "Bleach", "Rufus Shinra" de "Final Fantasy VII: Advent Children", "Saito" de "Ghost in the Shell", "Tomitake Jirou" de "Higurashi no Naku Koro ni").
  • Inglés:
    - David Vincent (Ej.: Robin en Smash no-japonés, Alec en Conception 2: Children of the Seven Stars, Richard de Tales of Graces f).
    - Brandon Karrer (Ej: voces adicionales en Mass Effect 3).
    - Christopher Corey Smith (Ej: Debois de Etrian Odyssey 2 Untold).
  • Voz (mujer):
  • Japonés:
    - Sawashiro Miyuki (Ej.: "Busujima Saeko" de "High School of the Dead", "Shinku" de "Rozen Maiden", "Sekiutsu Maria Tarou" de "Sayonara Zetsubou Sensei", "Perrine-H." de "Strike Witches". También es la voz en Smash).
  • Inglés:
    - Michelle Ruff (Ej.: Jill Valentine de Resident Evil Revelations, Cream de Sonic Generations).
    - Wendee Lee (Ej. Chloe de Conception 2: Children of the Seven Stars, Aqua de Tales of Symphonia: Dawn of the New World).
    Ninguna es la voz en Smash Bros en inglés, a diferencia de MU M o en el Smash Japonés.


Estadísticas, crecimientos iniciales y topes

Las estadísticas de Mi unidad son las siguientes. Aunque a eso debe sumársele o restarse algunos puntos extras dependiendo de la fortaleza o debilidad que elijas.

Estadísticas PV Fuer Mag Hab Vel Sue Def Res
Estadísticas iniciales
19 6 5 5 6 4 6 4
Efecto de Fortaleza
+5 +2 +2 +2 +2 +4 +2 +2
Efecto de Debilidad
-3 -1 -1 -1 -1 -2 -1 -1
Objetos iniciales:
Trueno, Espada de Bronce.
Rango de armas:
Habilidades:
Veteranía.
Espadas E, Magia E.


En cuanto al crecimiento (probabilidad de subir estadísticas), también variará de acuerdo a su fortaleza o debilidad. Agrega el número positivo o negativo de la línea horizontal dependiendo de la fortaleza o debilidad respectivamente.

Crecimientos PV Fuer Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento base 40% 40% 35% 35% 35% 55% 30% 20%
Crecimiento inicial
(como estratega)
80% 55% 50% 50% 50% 55% 40% 30%
Fortaleza o debilidad PV Fuer Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida 30 / -20           5 / -5 5 / -5
Fuerza   15 / -10   5 / -5     5 / -5  
Magia     15 / -10   5 / -5     5 / -5
Habilidad   5 / -5   15 / -10     5 / -5  
Velocidad       5 / -5 15 / -10 5 / -5    
Suerte   5 / -5 5 / -5     15 / -10    
Defensa           5 / -5 15 / -10 5 / -5
Resistencia     5 / -5   5 / -5     15 / -10


Además, lo que elijas como fortaleza o debilidad afectará también a los topes de Mi unidad (en cualquier clase). Esto quiere decir que cuando el personaje alcance sus estadísticas máximas, estas variarán de acuerdo a su debilidad o fortaleza. Para saber cuales son, agrega el numero positivo para la fortaleza y los negativos para la debilidad.

Fortaleza PV Fuer Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida -- +1 +1     +2 +2 +2
Fuerza -- + 4   +2     +2  
Magia --   + 4   +2     +2
Habilidad -- +2    + 4     +2  
Velocidad --     +2 + 4 +2    
Suerte -- +2 +2     + 4    
Defensa --         +2 + 4 +2
Resistencia --   +2   +2     + 4
Debilidad PV Fuer Mag Hab Vel Sue Def Res
Puntos de vida -- -1 -1     -1 -1 -1
Fuerza -- - 3   -1     -1  
Magia --   - 3   -1     -1
Habilidad -- -1   - 3     -1  
Velocidad --     -1 - 3 -1    
Suerte -- -1 -1     - 3    
Defensa --         -1 - 3 -1
Resistencia --   -1   -1     - 3

 

Cambio de clase

Mi unidad puede cambiar prácticamente a cualquier clase a excepción de las limitadas por género, como se explica aquí. Al hacerlo su crecimiento cambia ligeramente (se le cambian los crecimientos y estadísticas base por los de la nueva clase). Esto puede ser cuando sea mientras tengas el objeto o nivel necesario.

 

Comentario como unidad

Comentarios:
Avatar es una de las unidades más versátiles del juego, y dependiendo de cómo lo hagas es que saque más provecho en distintas cosas. Así que esto puede variar mucho.

Pero como siempre suele haber algo mejor, lo ideal es que la Fortaleza de Avatar sea Magia, Velocidad, o Resistencia. Pero esto es porque la velocidad suele importar mucho ya que te permite hacer ataques dobles (x2) si posees 5 o más que el enemigo, y en dificultades altas podrían permitirte sobrevivir al inicio y los topes te permitirán o no hacer ataques dobles al final del juego, y esas 3 cualidades no disminuyen velocidad si no que la aumentan. Adicionalmente, la magia le permitiría matar cualquier cosa, la velocidad doblar absolutamente todo, y la resistencia resistir toda la magia si le das o agrupas lo correcto para obtener bonos en lo mismo, como una pareja que aumente eso también.
Como debilidad que sea cualquier cosa mientras no disminuya velocidad. Y en parte, lo mejor es no intentar disminuir la suerte si juegas en dificultades altas o te harán golpes críticos con menos de 10% de probabilidad, pero se puede solucionar con el sistema de apoyo (donde si pones a personajes juntos a Avatar puedes disminuir la probabilidad de un crítico hasta en 20 puntos).
Pero si quieres enfocarlo en armas físicas, ten en cuenta que Avatar puede tener tanta fuerza como magia, y aún con debilidad en fuerza podría ayudarte ya que no disminuirá tanto. Además de que no hay muchas unidades buenas en magia al inicio... por eso, es mejor enfocarlo en magia. Y es que en cualquier caso, Avatar posee muchos skills que le permiten hacer más daño.

Sea lo que sea que hagas, espadas le permiten evadir hachas, y magia matar con facilidad a enemigos y con extrema facilidad a voladores, y junto a su Skill Veteran / Veteranía (x0,5 más de exp. si está agrupado) será una de las unidades más poderosas muy pronto. Así que asegúrate de que mate algo en los primeros capítulos.
Clases a seguir:
Estratega / Tactician >> Estratega / Tactician >> Gran estratega / Grandmaster >> ???
Nuevamente dependerá de lo que quieras y de si tienes las posibilidades (objetos para cambiar de clase) o no, así como de si tienes a alguien que cubra el puesto de mago si lo cambias a alguien que no pueda usar magia. Sin embargo, como Grandmaster aprenderá uno de los mejores skill Potenciar / Rally (+4 a todo menos a PV y movimiento, a aliados a 3 cuadros por un turno) así que será una excelente unidad de apoyo y es una clase que debe pasar por lo menos una vez.
También es recomendable que pase por Mercenario, con la habilidad inicial de ellos (Ahorro, dependiendo de la suerte x2 el arma podría no gastarse al usarse) tendrás armas casi irrompibles y si forjas una harás mucho más daño. Pero para esto debe ser al inicio para que luego no sea un suplicio de subir niveles por los bajos topes de Mercenario. Ya luego de ésta, puedes volverlo a Estratega para que promocione a Grandmaster y aprenda sus skills.

Otros detalles a tener en cuenta:
- Si tu Avatar es femenino, recuerda que también pase por Auriga oscura / Dark Flier para que aprenda el skill Galeforce / Impacto final (permite moverte luego de matar un enemigo, solo una vez por turno), y podrá aprovechar que puede utilizar magia también.
- Si es femenino o masculino, Hechicero / Sorcerer puede ser una buena clase final, pues con Nosferatus podrás resistir hordas de enemigos (esa magia recupera la mitad del daño hecho). Y si también cuentas con los los siguientes skills:

 Ahorro / Armsthrift (dependiendo de la suerte x2 el arma podría no gastarse al usarse),
 Venganza / Vengeance (Habilidadx2%, la mitad del daño en la unidad se suma al poder de ataque),
 Vantage / Emboscada (usuario ataca primero si los puntos de vida están bajo la mitad),

...y un tónico de Puntos de vida, tendrás una unidad que puede recuperarse cualquier daño hecho y sobrevivir casi cualquier cosa utilizando tomos Nosferatus que le recuperarán el daño que le hagan.
- Pero como como hay otros que pueden cambiar a Hechicero sin necesitar tantos sellos... Cab. oscuro / Dark Knight o tan solo Gran estratega / Grandmaster pueden ser buenas clases finales por usar espadas y magia, o siendo más de apoyo por Rally / Potenciar como explicado más abajo. O incluso Dread Fighter, una clase que solo está por DLC y es similar pero con hachas además (solo disponible para Avatar masculino).
- Recuerda ir por Jinete pesado / Great Knight también. Obtienes el skill Selene / Luna (niega la defensa del enemigo a la mitad), que junto con Apolo / Ignis (Agrega la mitad de poder de magia si ataca utilizando la fuerza, o la mitad de fuerza si ataca utilizando la magia) de Gran Estratega aumentas las probabilidades de matar en un golpe aún más. Solo Mi unidad y su descendencia pueden hacer ésto.
En Pair Up / Agrupar:
Avatar es más enfocado en matar, por lo que necesitará fuerza/magia o defensa/resistencia al inicio. Pero como puedes cambiarlo a lo que sea, dependerá de la debilidad de la clase que tenga.
En cuanto a darle bonos a otros, al inicio es perfecto para dar ligeros bonos de velocidad que te permitirán doblar por su clase inicial, luego también dependerá de en qué lo promociones... o puede que llegue un punto en que sea más utilizado también para dar bonos, pero por su Rally / Potenciar (Skill).
Por lo mismo, si vas a utilizar Rally, utiliza también el que da la clase Bride de los DLC si Avatar es femenino (sumado al Rally de la clase Grandmaster darás un bono de +6 en todo), o intenta obtener el Rally que aumenta defensa en caso contrario (+4 en todo y +8 en defensa). Harás cosas imposibles que sin ellos.
Por otra parte, Avatar puede resistir bastante bien si posee una ventaja en Defensa o Resistencia, y como la Resistencia aumenta la velocidad podría ser bastante bueno para luchar contra magia, resistiendo cualquier ataque si le das bonos en lo mismo.
Lunatic+ / Brutal:
Por agregar...

 

Como progenitor
Ver descendencia

Avatar hace a cualquier hijo/a una maquina de matar, es recomendable para cualquier unidad pues da prácticamente igual al darle siempre todas las clases a su hijo/a, y buena fuerza y magia. Solo toma en cuenta los topes de la unidad con que la vas a emparejar para obtener algo bueno (es decir, que aumenten lo mismo), y claro, que complemente a Avatar dándole bonos en lo que le falte cuando lo agrupes con el cónyuge.

Aunque hay varias cosas que pueden ser mejor o peor:

  • Si Avatar es femenina, DEBES pasar el Skill Galeforce / Impacto final (permite moverte luego de matar un enemigo, solo una vez por turno), como casi todas las otras unidades femeninas a su hijo.

  • El punto anterior es especialmente importante dado que si tu Avatar es masculino, tendrá hijas que podrán aprender el skill por si mismas, pero si Avatar es femenina tendrá un hijo y no podrá cambiar a las clases de pegaso.

  • Pero si es Avatar Masculino, pasa Veteran / Veteranía (x0,5 más de exp. si está agrupado), pues harás que los hijos aumenten niveles rapidísimos, e incluso podrán obtener Galeforce por si mismas si es que pueden. Además, si te casas con alguna Manakete como Nowi (o Taguel, aunque no es tan efectivo porque no atacan a 1-2 cuadros), las hijas aumentarán aún más rápido sus niveles por lo rápido que ganan experiencia en esas clases, maximizando muy pronto sus estadísticas (y los bonos de sus armas que solo ellas utilizan son enormes en este juego). También podría ser con Tiki, pero solo tendrás 1 Manakete con Veteran / Veteranía, y por lo mismo también es recomendable que Avatar se case con alguien que también tenga un hijo/a fijo para que el hermano o hermana de Morgan sea igual de poderoso. En el caso de Nowi, con Nah como la hermana de Morgan tendrás 2 personajes imparables con todo al máximo pronto.

  • Si Avatar es Masculino, aunque no pueda aprender Galeforce / Impacto final, puede darle la clase de Pegaso y la posibilidad de aprender ese skill justamente a la hija de Nowi, o la de Tharja o Sully ya que por si solas no pueden. Y justamente solo hay otros dos personajes que también pueden hacer esto, y son Gaius y Donnel quienes irían bien con Tharja o Sully. Esto es también porque entre estas tres chicas solo Tharja y Sully ya poseen el skill Luna / Selene (puede negar la defensa del enemigo a la mitad) mientras que Gaius y Donnel no, pero Avatar sí haciendo que si Nah es hija de Avatar lo tenga también y las tres descendencias tendrán este skill que viene siendo muy útil en dificultades altas, pues los enemigos sí poseen defensas.

  • Otros personajes femeninos también ya dan Galeforce / Impacto final a la descendencia, haciéndolo muy redundante casar a Avatar con ellas si es masculino. Esas son Lissa, Sumia, Maribelle, Cordelia y Olivia, y tienen otras opciones que resultarán igual o mejores para ellas.

  • Avatar también dará a cualquier descendencia el skill de los mercenarios Ahorro / Armsthrift (dependiendo de la suerte x2 el arma podría no gastarse al usarse) haciéndolos más letales. Los únicos otros padres que dan este skill son Cordelia, Gregor, Olivia y Donnel. Solo recuerda que no hace falta heredarlo, la descendencia puede aprenderlo cambiándolo de clase, e intenta que más hijos tengan el skill al igual que como con anteriores puntos.

  • La descendencia de Avatar podría querer también algunos Skills únicos como Rey Legítimo / Rightful King (+10% de activación a otros skills) o Don oscuro / Shadowgift (permite utilizar magia oscura mientras pueda utilizar tomos) que no pueden tener por si mismos.
    Pero el primero solo lo tiene Chrom y su hija, por lo que Avatar debería ser femenina para casarse con Chrom, y la hija de este solo puede pasar Éter / Aether que no es muy bueno por su baja activación, cuando con lo explicado más arriba resultas mejor en general.
    Y en cuanto a Don oscuro / Shadowgift... aparece MUY tarde en el juego el único personaje que lo tiene, pero aunque la magia negra en este juego está muy desequilibrada en tu favor... será de poca utilidad por ser tan al final del juego, y de cualquier forma una de las mejores clases para utilizar magia oscura es justamente en los Hechiceros que de por sí la puede utilizar ya.

  • Puedes seguir esas ideas a la hora de planear. Pero en resumen, por lo explicado aquí, la mejor pareja recomendada para Avatar M es Nowi. Para Avatar F es Chrom.

 

¿Usar Mi Unidad Masculina o Femenina?

Ambos géneros se pueden valer por si mismos por ser las unidades más fuertes, y Galeforce / Impacto Final no es decisivo, ya que solo hace falta ir por opciones como Vengeance / Venganza con Vantage / Emboscada o tan solo ir y usarlo como unidad, porque es la opción más fácil que te permite ser defensivo y matar más unidades en el turno enemigo.

Pero Mi Unidad Masculina entrega la opción de que uno de los otros hijos/as sea mucho más fuerte, y que podría ser mucho más rápido. Ya que MU Femenina solo tiene como opción hacer fuerte a la hija de Chrom, quien no puede aprovechar bien la magia que entrega MU F por los bajos crecimientos de ellos en eso.
Además, siendo prácticos, MU M te puede entregar dos unidades hijas que aprendan Galeforce por si mismas también (con MU F es ella y Morgan M), pero de forma que es rapidísimo de obtener porque MU puede heredar estadísticas altas y Veteran, lo que permite a las hijas ir y obtenerlo por si mismas. No como MU F quien necesita heredar Galeforce para Morgan M y esto toma un tiempo, haciendo que MU F deba ir por Dark Flier / Auriga Oscura como primera de las opciones de cambio de clase, desperdiciando capítulos iniciales fáciles donde puedes obtener con facilidad skills de clases básicas como Ahorro, o ir por la clase Hechicero.

También hay que decir que MU F entrega un hijo masculino más que podría servir para tener más unidades emparejadas, ya que por defecto hay 6 unidades hijos y 6 unidades hijas + Lucina. Pero esto no lo aprovecharás realmente, ya que jamás vas a utilizar tantas unidades (incluyendo a los padres para heredarles cosas buenas) para que estas 7 parejas de unidades hijos lo valgan. He incluso, parejas de la primera generación pueden resultar buenas hasta el final, y debes recordar el detalle de que MU hará más fuerte a una unidad de la segunda generación que realmente te da resultados instantáneos, y siempre van a haber unidades que no serán emparejadas como las que se unen por el final del juego y realmente no tienen opciones de casamiento.

En ambos casos aunque no hay tanta ventaja, deberías tomar en cuenta lo que ambos pueden hacer para intentar resultar con lo mejor, pero Mi Unidad Masculina resulta más práctico y mejor más rápido.

 

Diálogos (masculino)

Descripción del cuartel, comentario al subir de nivel y en la tienda
  • Descripción del cuartel:
    Viajero sin memoria hallado junto a un camino. Chrom percibió su potencial como estratega y lo reclutó para los Custodios, cuyo cariño se ha ganado con trabajo. Su pasado es todo un misterio.

  • Al subir de nivel:
    6 o más: ¡Caramba! A veces me sorprendo a mí mismo.
    4 o 5: ¡Esto sí que es progresar!
    2 o 3: Siento que ahora mi fuerza es mayor.
    0 o 1: Mmm… No noto mucha diferencia.

  • Estadísticas al máx.: Quizá debería aprender nuevas habilidades.

  • Cambio de Clase: Es hora de adquirir un poco de experiencia.


  • Comprar: Mmm... A ver qué compro...
  • Vender: Mmm... A ver qué vendo...
  • Forjar: Mmm... A ver que arma mejoro...

Frases al ser derrotados
- Casual / Novato:
     Avatar: Chrom... y todos los demás... perdonadme...
     Chrom: ¡No! ¡Tú no, Avatar! ¡Despierta! ¡DESPIERTA!
- Clásico:
     Avatar: Chrom... y todos los demás... perdonadme...
     Chrom: ¡No! ¡Tú no, Avatar! ¡Despierta! ¡DESPIERTA!

Frases de eventos al azar (por puntos brillantes o cuartel / barracks)
- Para si:
- Entrenar: He revisado algunos textos sobre batallas históricas. Así se aprenden tácticas nuevas.
- Objeto: ¿Qué es esto? Mmm... A lo mejor nos sirve de ayuda.
- Armas: ¡Je, je, je! Me las he apañado para ir practicando un poco y... ¡se nota!
- Tiempo libre: Je... Parece que siempre acabo viniendo aquí cuando me siento decaído.
- Bonos: ¡Hoy estoy en plena forma!
- Compañeros (pregunta):
- Humor: Qué día tan radiante, ¿no? Ideal para practicar nuestra estrategia de combate.
- Sueño: Sueño con ser un gran estratega. Ese es mi objetivo.
- Tiempo libre: Me encanta emplear mi tiempo libre en diseñar estrategias. ¿Qué hará el resto?
- Cooperar:¿Nos cubrimos las espaldas mutuamente durante el próximo combate?
- Compañeros (respuesta):
- Humor: Sí. Yo me dedicaré a perfeccionar nuestra estrategia para los combates venideros.
- Sueño: Pues yo quiero ser un gran estratega. Por eso leo todo lo que cae en mis manos.
- Tiempo libre: Yo me retiro a mi tienda y diseño nuevas estrategias, y cuando estoy triste, paseo.
- Cooperar: Bien, diseñaré alguna estrategia y la pondremos en práctica.
- Cónyuge (pregunta):
- Regalo: Cónyuge, ¿qué llevas ahí?
- Amor: Te quiero, cónyuge. ¡Qué suerte tengo de que estés a mi lado!
- Halago: Hoy te veo... distinta, cónyuge. ¡Estás más guapa que nunca!
- Promesa: Cónyuge, jamás me separaré de ti. Prométeme que no te pondrás en peligro.
- Cónyuge (respuesta):
- Regalo: ¡Oh, no! ¿Lo has visto?... Es un regalo. Quería darte una sorpresa.
- Amor: ¡Para, que me voy a sonrojar! Yo también te quiero.
- Halago: ¿En serio? Bueno, gracias. Por cierto, ¡estás preciosa!
- Promesa: Me mantendré a salvo si tú haces lo mismo. Quiero envejecer a tu lado.
- Descendencia (pregunta):
- Preocupación: ¿Estás bien, hija? Te has empleado a fondo estos últimos días.
- Regalo: Hija, ¿necesitas algo? ¿Por qué no se lo pides a tu padre?
- Entrenar: Entrena conmigo, hija. Quiero ver cómo te adaptas a mi estrategia.
- Historia: Hija, ¿te importa si te pregunto por el futuro? Me gustaría saber más.
- Descendencia (respuesta):
- Preocupación: ¡No se te escapa ni una, hija! No te preocupes, tu padre está bien.
- Regalo: ¡Oh, qué amable! ¡Gracias! ¿Qué te parece un libro sobre estrategias militares?
- Entrenar: Cuando quieras, pero no creas que vas a vencerme tan fácilmente.
- Historia: Pues mi vida estaba llena de altibajos. ¡Y eso que no recuerdo ni la mitad! No sabría decirte con certeza qué clase de persona era antes de conocer a Chrom. Pero me gustaría compartir contigo todo lo que sé. Sentémonos y hablemos más.

Diálogos (femenino)

Descripción del cuartel, comentario al subir de nivel y en la tienda
  • Descripción del cuartel:
    -

  • Al subir de nivel:
    6 o más:
    4 o 5:
    2 o 3:
    0 o 1:

  • Estadísticas al máx.:

  • Cambio de Clase:


  • Comprar:
  • Vender:
  • Forjar:

Frases al ser derrotados
- Casual / Novato:
- Clásico:
Frases de eventos al azar (por puntos brillantes o cuartel / barracks)
- Para si:
- Entrenar: He estado repasando tácticas. ¡No dejaré que ningún camarada muera en combate!
- Objetos: ¿Qué es esto? Mmm... Pues me lo quedo.
- Armas: ¡Je, je, je! Me las he apañado para ir practicando un poco y... ¡se nota!
- Tiempo libre: Je... Parece que siempre acabo viniendo aquí cuando me siento decaída.
- Bonus: ¡Hoy estoy en plena forma!
- Compañeros (pregunta):
- Humor: Qué día tan radiante, ¿no? Ideal para practicar nuestra estrategia de combate.
- Sueño: Sueño con ser una gran estratega. Ese es mi objetivo.
- Tiempo libre: Me encanta emplear mi tiempo libre en diseñar estrategias. ¿Qué hará el resto?
- Cooperar: ¿Nos cubrimos las espaldas mutuamente durante el próximo combate?
- Compañeros (respuesta):
- Humor: Sí. Yo me dedicaré a perfeccionar nuestra estrategia para los combates venideros.
- Sueño: Pues yo quiero ser una gran estratega. Por eso leo todo lo que cae en mis manos.
- Tiempo libre: Yo me retiro a mi tienda y diseño nuevas estrategias. Cuando estoy triste, paseo.
- Cooperar: Bien, diseñaré alguna estrategia y la pondremos en práctica.
- Cónyuge (pregunta):
- Regalo: Cónyuge, ¿qué llevas ahí?
- Amor: Te quiero, cónyuge. ¡Qué suerte tengo de que estés de mi lado!
- Halago: Hoy te veo... distinto, cónyuge. ¡Estás más guapo que nunca!
- Promesa: Cónyuge, no te separes de mí nunca. Prométeme que no te pondrás en peligro.
- Cónyuge (respuesta):
- Regalo: ¡Oh, no! ¿Lo has visto? Es un regalo. Quería darte una sorpresa.
- Amor: ¡Para, que me voy a sonrojar! Yo también te quiero.
- Halago: ¿En serio? Bueno, gracias. ¡Eres tan guapo!...
- Promesa: Me mantendré a salvo si tú haces lo mismo. Quiero envejecer a tu lado.
- Descendencia (pregunta):
- Preocupación: ¿Estás bien, hijo/a? Te has empleado a fondo estos últimos días.
- Regalo: Hijo/a, ¿necesitas algo? ¿Por qué no se lo pides a tu madre?
- Entrenar: Entrena conmigo, hijo/a. Quiero ver cómo te adaptas a mi estrategia.
- Historia: Hijo/a, ¿te importa si te pregunto por el futuro? Me gustaría saber más.
- Descendencia (respuesta):
- Preocupación: ¡No se te escapa ni una, hijo/a! No te preocupes, tu madre está bien.
- Regalo: ¡Oh, qué amable! ¡Gracias! ¿Qué te parece un libro sobre estrategias de guerra?
- Entrenar: Cuando quieras, pero no creas que vas a vencerme tan fácilmente.
- Historia: Pues mi vida estaba llena de altibajos. ¡Y eso que no recuerdo ni la mitad! No sabría decirte con certeza qué clase de persona era antes de conocer a Chrom. Pero me gustaría compartir contigo todo lo que sé. Sentémonos y hablemos más.

 

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening