Online y comunicaciones

(Streetpass, Spotpass, DLC y juego local)
Menú de comunicaciones / Wireless

En el mapa principal encontrarás esta opción que engloba todo lo que tiene que ver con y como lo dice su nombre. Más abajo se explican. Esto está en parte disponible en el mapa a partir del inicio del capítulo 4.

 

Las 6 opciones que hay dentro de "Comunicaciones".

Mi equipo   Dualtag
Caja de entrega   Logbook
Bonos de reputación   Spotpass

 

Mi equipo / StreetPass Team (StreetPass - Intercambiar y aumentar tu equipo)

Mediante StreetPass (es decir, si pasas junto a alguien que tenga el juego y la consola con el wifi habilitado y cerrada) podrás hacer que en su juego y el tuyo se encuentren con el equipo del otro. Allí podrás comprar cosas o incluso retar a la persona que te encontraste, y hasta reclutar al avatar del equipo contrario.
Esto habiendo preparado ambos un grupo que serán los que se encontrarán con otros jugadores (de al menos 10 personajes, incluyendo a "Mi unidad" (Avatar) que debe ir).

Cuando te encuentres con alguien, un personaje aparecerá en el mapa y podrás dirigirte a el.
Las opciones que hay son: Ver estado, Explorar, Pelear, Comprar, Retirarse y Volver.

La opción "Retirarse" hará desaparecer a la "Mi unidad" del mapa, pero no te preocupes que igual puedes encontrarte otra vez, limitandolo algo el tiempo entre encuentros como ocurre en otros juegos lo que son cada 8 horas. Pero en el mapa del continente pueden haber solamente hasta 10 de estos equipos al mismo tiempo, y estarán en "espera" 50 equipos como máximo de los que te hayas encontrado.

Como esto es algo que se resume en "pasas junto a la persona, mandas datos, y ya" en la mayoría de juegos de 3ds, las peleas están controladas por el propio juego. Es decir, no es online y solo es algo prácticamente con la CPU.

Otra cosa que hay que notar:
- Si pasas junto a personas que no posean el juego, el tuyo generará un equipo contra el que igualmente podrás hacer las mismas cosas.
- Los juegos de distintas zonas (América, Europa, y Japón) no son compatibles entre si, haciendo imposible que te encuentres con equipos de otras zonas.
- Hay algunos errores al hacer un equipo; las diez unidades que tenga tu equipo no deben tener personajes de DLC o spotpass (los de antiguos juegos) además, tu Mi unidad (Avatar) debe estar en el primer puesto. Si no es así, el juego tomará como si no tuvieras datos de Streetpass creando un equipo genérico para las otras personas.
- Lo que venden los equipos son los objetos que traen en su inventario. Aunque no es posible comprar objetos de DLC, dinero del juego, y otras armas únicas que no se pueden vender ni comprar en el juego normal. Pero sí llaves y armas forjadas. No pierdes objeto alguno si alguien más los compra.
- Durante las batallas los personajes enemigos mantienen los efectos de cosas que se hayan obtenido por DLC (por ejemplo, el Skill Resistencia +10), aunque tu no los tengas.
- Antes de comenzar si decides luchar contra el equipo, aparecerá un aviso diciendo que será más fuerte en dificultades altas. Aunque esto se resume a armas forjadas y fuera de los límites que tienes en la forja, y parece que solo sucede si el equipo del oponente no tiene forjas de por si.

Por cierto, si en tu juego no aparecen los equipos de Streetpass, prueba a invocar y luego retirar uno de Spotpass (personajes antiguos) y de esta forma el mapa se actualizará.

 

Caja de entrega / Bonus Box

Te permite revisar los datos recibidos por spotpass, puedes elegir si recibirlos o no.

Bonos de reputación o fama / Renow Awards

Cuando ganes suficientes puntos de reputación podrás canjear una vez por partida cada uno de los siguientes objetos. Estos puntos se mantienen se canjeas algo e igual en las distintas partidas del juego mientras ya hayas acabado una (pero solo se utilizan los de aquella que tenga más). Los puntos se ganan (sin variar por la dificultad) mediante:

  • +10 por acabar cada mapa de la historia.
  • +10 venciendo a otros oponentes por Dualtag, o por vencer encuentros de enemigos al azar en el mapa.
  • +50 por equipos distribuidos (Spotpass o StreetPass).
  Español Inglés Puntos necesarios
Espada cristal Glass Sword 50
Segundo Sello Second Seal 100
Hachuela Orsin Orsin's Hatchet 150
Semilla lealtad Seed of Trust 210
Espada trueno Levin Sword 270
Gota de energía Energy Drop 330
Aterrafieras Beast Killer 400
Polvo espiritual Spirit Dust 470
Vendaval Celica Celica's Gale 550
Libro secreto Secret Book 630
Arco largo Longbow 720
Pica Ephraim Ephraim's Lnce 810
Icono de diosa Goddess Icon 900
Saco de oro Bullion (L) 1000
Alas veloces Speedwing 1200
Sable Leif Leif's Blade 1500
Hacha rayo Bolt Axe 1800
Túnica angelical Seraph Robe 2200
Arco James Innes' Bow 2500
Mercurius Mercurius 3000
Escudo dragón Dracoshield 3500
Estoque Noble Noble Rapier 4000
Lágrima Tiki Tiki's Tear 4500
Parthia Parthia 5000
Lanza Sigurd Sigurd's Lance 5750
Talismán Talisman 6500
Hacha Hector Hector's Axe 7250
Sable Alm Alm's Blade 8000
Pira Micaiah Micaiah's Pyre 9000
Gradivus Gradivus 10000
Lágrima de Naga Naga'sTear 30000
Botas Boots 50000
Emblema Final Ultimate Emblem 99999

 

Double Duel (Bonus Challengue o Rivales SpotPass, Duelo conjunto)

Junto a otro jugador puedes crear un equipo de tres unidades que tu mismo hayas estado utilizando en tu juego. Entonces podrás ir a luchar en peleas consecutivas junto al otro jugador y así ganar objetos y otras cosas si logras vencer a todos. También podrás ganar puntos de reputación dependiendo de cuantos hayas vencido (si te retiras no perderás puntos; ganarás de acuerdo a cuantos hayas vencido, pero si pierdes sí que perderás bonos de reputación).

Este modo utiliza primariamente el sistema de Ataque y Defensa dual, y cada enemigo tiene sus peculiaridades. Entre cada uno de ellos puedes elegir quien atacará o cambiar personajes, ya que uno de los dos será el que entregará la defensa, siendo el que crea primero la partida en este modo el que ataca en turnos impares y el que no en turnos pares, mientras el otro se mantiene en la defensa respectivamente.

Como este es un modo de juego parecido al multijugador en GBA, los usos de armas ni muertes de personajes afectarán (una vez termines de jugar aquí, claro), y no podrás cambiar armas una vez comiences a pelear. Y entre otras cosas, el que ataca primero en estas peleas es el que tiene más velocidad, y puedes recuperar cierta cantidad de puntos de vida si vences a un enemigo.

Lastimosamente esto es "Local Play" o juego local, es decir, necesitas estar en persona junto a quien quieras jugar, no es online.

 

Directorio de Mi unidad / Avatar Logbook

Aquí puedes ver una lista de la gente registrada o con quienes te hayas encontrado mediante StreetPass. También puedes registrarlos y tener un máximo de 99 (pasado esto, se borrarán los más viejos pero puedes elegir quien no se debe borrar si quieres, y debes pagar con dinero del juego para sacarlos).
En esta opción también puedes ver una tarjeta de cada Mi unidad en la cual puedes escribir un mensaje que aparecerá al encontrarte con otras personas mediante StreetPass. En tu juego puedes utilizar una Mi unidad de quien quieras mientras esté registrada aquí.
Esto también es para guardar personajes del contenido de pago o spotpass, ya que hay un límite de 20 de los que puedes tener activamente (aunque si los borras o pierdes igual puedes obtenerlos nuevamente, pero como comenzaron o a no ser que actualices su copia en el directorio, respectivamente).

Estos datos son compartidos por todas las partidas guardadas del cartucho.

 

SpotPass

Puedes desactivar o activar esta opción. Ve aquí para más información.

También hay otras cosas que nombrar fuera de éste menú...

Contenido de pago (DLC)

Ve aquí.

Puzzle de Miiplaza

Hay un puzzle para el programa preinstalado que obtienes junto a la consola, aquel que ya viene con algunos minijuegos que hacen uso del Streetpass en general. Se relaciona con Fire Emblem Awakening y debes completar intercambiando las piezas con otras personas o comprándolas al azar (con monedas del juego).

Cuando salió en Japón funcionaba solo con las consolas japonesas, apareciendo un mensaje de "Este es un Nuevo panel que no puedes ver aún" en las de otras zonas. Pero fue distribuido por Nintendo para América el 31 de Enero del 2013 y luego el 12 de Abril del 2013 para Europa.

En el puedes ver a Chrom y Marth enmascarado luchando, y aunque no tiene sonidos y usa un motor gráfico parecido al de las peleas del juego, tiene acabados y detalles mucho mejores que en el mismo juego.

 

Papel de Swapnote / Pasacartas / Correo Nintendo

Esto tiene que ver con el programa de mensajería de Nintendo 3DS. Y aunque no se relaciona directamente con el contenido del juego, en Japón el 30 de octubre del 2012 se envió un mensaje con un fondo de Fire Emblem por parte del productor del juego "Hola, este es Narihiro, productor de Fire Emblem Awakening". Al parecer si es que posees el juego como ocurre con otros mensajes.

Pero si tienes el mensaje puedes guardar el fondo (papel) y escribir nuevos mensajes en él para enviarlos, y si te lo envían también puedes guardarlo, y así sucesivamente.

Para poder guardar los papeles necesitas recibir y escribir algunos mensajes antes para desbloquear la opción.

Cerca del 18 de abril de 2013 el anterior fue enviado por Nintendo en América, pero cambiando el título de la esquina por el inglés. También ocurrió igual para Europa el 28 de Abril de 2013 cambiando el logo por el europeo. Si ya tienen el japonés y reciben el americano/europeo, el primero será sobrescrito por el de su región. Pero pueden recuperar el de otra región borrando el papel (no la carta, se puede al elegir el papel a usar) y reabriendo la carta con el papel japonés que recibieron originalmente, en el caso de que la tengan aún.

 

También hay que decir que por el 15 de Febrero del 2013 se envió un mensaje con el siguiente fondo monocromatico y diferente para América:

Si alguien los quiere puede pedirlos por este tema en el foro... aunque como desde el 31 de Octubre del 2013 ya no es posible enviar mensajes por spotpass debido a que el servicio fue suspendido, ya no es posible pasarlos.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening