Personajes de Fire Emblem Awakening

Awakening fue dicho ser la "culminación de la serie", volviendo con bastantes cosas que habían en las anteriores entregas. Pero también con más, en especial cosas como pequeños diálogos y voces adicionales a los personajes que los hacen más individuales y que se tomó como norma en adelante en la serie.
Entre sus personajes de la historia principal también están varios más, que son los personajes ""hijos" que vienen a ser como una posible descendencia de los primeros que van apareciendo, debido a que este juego tiene un sistema de matrimonio (incluso pudiendo estar la descendencia del jugador). Pero además, hay muchos personajes de anteriores entregas que puedes utilizar aparte de los que se listan más abajo, y que fueron dados gratuitamente por el sistema de Spotpass de Nintendo 3DS.

Terminología usada en la guía:
  • Recalco: el crecimiento son posibilidades de aumentar estadística al subir niveles, aproximadas de acuerdo a guías japonesas oficiales. Por eso los comentarios pueden variar respecto a tu juego... pero por lo general, como en toda la saga, son raros los casos.
  • Todos los personajes hijos son recomendables para usar, mientras sus padres sean los más poderosos o que hayas utilizado más, y hereden buenas cosas. De otra forma necesitarán mucha preferencia y pasarse por capítulos fuera de la historia o dejarlos de lado. Adapta los comentarios a si los utilizaste o no, y ten en cuenta el cómo son sus padres y madres a la hora de hacer parejas (algunos no son tan buenos como otros, y por ende los hijos tampoco, pero aquí se intenta obtener lo mejor, rápido y práctico).
  • Para todos los hijos hombres va más que bien la clase Dread Fighter / Mago guerrero de los DLC, permite causar más daño y estar a par de los padres y ganar experiencia rápido. Y es bueno para los padres si sus clases utilizan las mismas armas de esa clase o puedes prescindir de los bonos que dan sus clases iniciales en Pair Up / Agrupar. Y para ambos, cuando alcancen el nivel 30, cámbialos a otra como su original promocionada si tiene mejores topes o da mejores bonos al agrupar.
  • El skill Selene / Luna (niega la defensa del enemigo a la mitad) de la clase Jinete pesado / Great Knight es de lo mejor para dañar, sobretodo en modos difíciles. Si los que uses lo pueden aprender, intentar ir por él es siempre lo mejor. Igual a la hora de heredar; intenta que varios lo tengan.
  • Quejas y comentarios respecto a las opiniones de los personajes van aquí.

▶ Por capítulo | Por orden alfabético
(Personajes de capítulos de Spotpass indicados al final de la página)

 
Capítulos opcionales por Spotpass
(Mostrar / Ocultar, puede contener spoilers)
Estos personajes solo se pueden conseguir tras estar ante el último capítulo del juego.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening