Anna


Truhán
Vendedora ambulante llena de secretos. Es una misteriosa mercadera que dirige las tiendas de objetos raros y otros negocios como balnearios, le gustan los clientes adinerados y el dinero, manteniendo siempre una sonrisa en su cara. Siempre está pensando en formas de hacer más dinero, siendo bastante materialista, poniendo primero el resultado monetario que pueden dar las cosas y hasta aprovechándose un poco si puede hacer un buen negocio.
Pero de hecho no es la única Anna, aunque todas las otras actúan prácticamente de la misma forma; hay muchas y todas son hermanas con el mismo nombre. Siendo idénticas es fácil confundirlas, e incluso se sabe de cierta Anna de tiempos antiguos en la época de Marth (donde también maneja las tiendas de objetos raros con su novio Jake) o por Elibe donde maneja un bar de igual forma, y varias otras por otros continentes. De alguna forma, todas son capaces de mantener los recuerdos que las Annas de antes tuvieron y hacerlos suyos, y también suelen escribirse cartas hablando de los lugares que visitan.
 
 
Cómo se une:
Capítulo 4x. Aparece como aliada, háblale con Chrom. Solo importa lo de éste capítulo.
(No probado, pero si primero haces el 4x y luego el 2x, se unirá en el 2x).
Objetos iniciales:
Steel Sword / Espada de acero, Heal / Curar, Concoction / Brebaje.
 
En general:
El mayor propósito de Anna en tu equipo puede ser el de robar y utilizar bastones. Cualidades que necesitas a veces (aunque en este juego no hay muchas puertas ni tesoros) y que la mayoría de veces están en personajes distintos. Como Lissa o Gaius por decir algunos, y para uno puede que le sea más necesario estar atacando... y el otro ni pueda hacer algo de daño y te este ocupando un espacio en las unidades desplegadas en el mapa (básicamente Gaius en dificultades altas, y es el otro personaje que parte con la habilidad de abrir cerraduras).
Así que ten a Anna en tu equipo con bastones y armas, y sobretodo con bastones Rescue / Rescate como cualquier unidad que pueda utilizar bastones, y es que con solo ir utilizando bastones es que irá ganando niveles. Pero hablando de armas, aunque tenga baja fuerza, ella puede hacer bastante daño con Levin Sword / Espada trueno ya que posee más magia que fuerza (solo el equipo de Spotpass de Nino y Lyn la venden, entre otros).
Además, Anna parte con buenas estadísticas base que la hacen sobresaliente de partida incluso en dificultades altas. Y su movimiento inicial además de skills le hacen incluso mejor para usar bastones en algunas ocasiones, sobretodo más que Maribelle u otras Trovadoras y Valquirias. Acrobat (atraviesa los terrenos sin reducir su movimiento, como si fuera plano) le permitirá avanzar con facilidad.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Truhán / TricksterSabio / Sage
Recuerda que parte como una clase promocionada, como Frederick. Es por esto que es buena unidad, pero en cuanto a utilidad por bastones (una vez avanzado en el juego se nota mucho que no es muy fuerte para luchar, sobretodo en dificultades altas).
Pero como su principal utilidad son bastones, lo mejor es intentar conservarlos y solo Sabios utilizan eso... y con su buena magia, no se puede decir que sea un desperdicio usar tomos. No será tan grande como Lissa, un Avatar mágico u otras unidades, pero podrá valerse por si misma en algunas ocasiones hasta en Difícil. De otra forma déjala como Trickster por los bonos que entrega en Pair Up.
En Pair Up / Agrupar:
(Ver más detalles)
Anna es unidad de apoyo, no vale mucho el esfuerzo agruparle alguien a no ser que te sobren personajes. Si ese es el caso, más magia y algo de defensa o resistencia ayudan, pero como no tiene muchas opciones de apoyo los bonos no serán tantos de partida... por esto, es más una unidad que debes tener sola, ni si quiera Tiki o Avatar que son sus únicas opciones de apoyo ven tan útil su ayuda en cuanto a agrupar.
Pero ocasionalmente, agrupando a Anna a otra unidad, esta obtendrá +1 de movimiento y es por eso que también puede ser mejor dejarla como Trickster. +1 de Movimiento te permite llegar a lugares más lejos o adentrarte más en la zona enemiga, que combinado con el skill Acrobat (atraviesa los terrenos sin reducir su movimiento, como si fuera plano) podría ser útil algunas veces. Aunque curiosamente lo mismo podría servirle a Anna, como ya posee el skill que aumenta +1 de movimiento, otro +1 puede permitirle moverse más por el mapa, sobretodo para abrir cerraduras o ayudar con bastones.
Lunatic+ / Brutal:
Por agregar...

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Estadísticas base 16 8 13 12 10 25 5 5
Iniciales | Niv. 1 35 12 17 22 21 25 8 10
Iniciales (difícil) 36 12 17 23 22 26 8 10
Iniciales (lunatic / extremo) 37 13 18 23 22 27 9 11
Crecimiento base 45 30 30 35 35 80 30 30
Tope individual   -1 1 3 -1
Rango de armas:
C -- -- -- -- D

Estadísticas en clases no promocionadas

Archer
Arquero
DatosPVFueMagHabVelSueDefRes
Crecimiento 90 45 30 65 50 80 40 35
Tope 60 25 20 30 25 33 24 21

Mage
Mago
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 80 30 50 55 55 80 35 40
Tope 60 19 28 28 26 33 20 25

Thief
Ladrón
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 80 45 35 60 60 80 35 35
Tope 60 21 20 30 28 33 20 20

Estadísticas en clases promocionadas

Trickster
Truhán
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 80 40 45 60 55 80 35 40
Tope 80 34 38 46 43 48 29 40

Sage
Sabio
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 80 30 50 55 55 80 35 40
Tope 80 29 46 44 42 48 30 40

Assassin
Asesino
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 85 50 30 65 60 80 35 35
Tope 80 39 30 49 46 48 30 30

Sniper
Tirador
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 90 45 30 65 50 80 45 35
Tope 80 40 30 49 40 48 39 31

Bow Knight
Caballero arco
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 95 50 30 60 55 80 35 35
Tope 80 39 30 44 41 48 34 30

Dark Knight
Cab. oscuro
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 95 45 45 50 50 80 40 35
Tope 80 37 41 41 40 48 41 38

Estadísticas en clases de DLC

Bride
Novia
Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Crecimiento 85 50 40 55 55 80 40 40
Tope 80 39 39 43 42 48 40 40

Habilidades (Skills)


Descerrajar
Locktouch

Movimiento +1
Movement +1
--
--
--


Habilidades que puede aprender por clases

Habilidad +2
Skill +2

Presciencia
Prescience
 
Fortuna
Lucky Seven

Acrobata
Acrobat
Como Arquero / Archer Como Truhán / Trickster

Magia +2
Magic +2

Concentración
Focus

Letalidad
Lethality

Pasar
Pass
Como Mago / Mage Como Asesino / Assassin

Potenciar: Alma
Rally Heart

Vínculo
Bond

Templanza
Slow Burn

Ejecución curativa
Lifetaker
Como Novia / Bride Como Cab. oscuro / Dark Knight
   
Potenciar: Mag
Rally Magic

Maestría: grimorio
Tomefaire
  Como Sabio / Sage
   
Golpe +20
Hit rate +20

Maestría: arco
Bowfaire
  Como Tirador / Sniper
   
Potenciar: Hab
Rally Skill

Rompearcos
Bowbreaker
  Como Caballero arco / Bow Knight

Como progenitor o pareja

Este es un personaje que solo puede tener a Avatar del género contrario como pareja y solo a Morgan como descendencia.
Anna realmente no ofrece algo, y la suerte no es tan importante en cuanto a tenerla alta como tope. Y es que con otras estadísticas sales ganando bastante más en modos difíciles.
También al ser alguien que usa bastones, es necesario tenerla por separada para que los use. Y es que aún si la quieres mantener agrupada no hará mucho daño ni ofrecerá buenos bonos hablando de un hipotético rango S. Podría ayudar como Sabia si Avatar es mago, pero hay muchas mejores opciones que no necesitan aprender a usar nuevas armas y no son tan débiles.

Diálogos - Bienvenida en el cuartel, tienda, otros textos y frases

  • Mañana:
    "¡Buenas, Avatar! Creo que hoy va a ser un buen día para el negocio."

  • Mediodía:
    "¡Oye, Avatar! ¿Por qué no le echas un vistazo a mi mercancía?"

  • Tarde:
    "¡Buenas tardes, Avatar! Te vas a dormir pronto, ¿no?"

  • Noche:
    "Oooaaah... ¿Cómo puedes seguir en pie tan tarde, Avatar?"
  • Mañana (como cónyuge):
    "Hola, Avatar. ¿Cómo has dormido?"

  • Mediodía (como cónyuge):
    "Hola, Avatar. ¡Espero que tengas un día productivo!"

  • Tarde (como cónyuge):
    "Hola, Avatar. ¡Deberías ver lo que he conseguido hoy!"

  • Noche (como cónyuge):
    "Hola, Avatar. No te quedes hasta muy tarde, ¿vale?"
  • Cumpleaños (conocido/cónyuge):
    - "¡Feliz cumpleaños, Avatar!"
    - (Misma frase)
  • Tienda:
    - Comprar: Pfff... Aquí no tienen mucha variedad, ¿eh?
    - Vender: ¿Sacarás un buen precio? En mi tienda, ¡lo tendrías!
    - Forjar: Mmm... Tal vez me plantee abrir mi propia forja.
  • Nombre en japonés: アンナ, Anna.

  • Descripción del cuartel:
    Enigmática mercadera con un número indeterminado de hermanas gemelas. Como otros mercaderes, es una hábil comerciante a la que le gustan el oro y los clientes ricos. Es la que tiene más ahorros.
    Cumpleaños: 11 de junio.
  • Al subir de nivel:
    6 o más: ¡Ojalá crecieran así mis ganancias!
    4 o 5: ¡Esto es mejor que el oro! Bueno, no.
    2 o 3: Me pregunto cuándo podré expandirme…
    0 o 1: Alguien se ha olvidado de darme el cambio.

  • Estadísticas al máx.:
    Reboso poder, como mi monedero rebosa oro.

  • Cambio de Clase:
    ¡Liquidación total de existencias!

Frases al ser derrotado
- Casual / Novato: Otra herida más y será mi fin. Lo mejor es que abandone, ahora que estoy a tiempo.
- Clásico: Es cierto lo que dicen... Al final, las posesiones materiales no significan nada...
Frases de eventos al azar (por puntos brillantes o cuartel / barracks)
- Para si:
- Entrenar: ¿Quién iba a decirme que encontraría proveedores en este lugar? ¡Soy un hacha!
- Objeto: ¿Qué es esto? Bueeeeno, le haremos un huequecito en mi tienda.
- Armas: He practicado mucho para liquidar a los bandidos igual de bien que las existencias.
- Tiempo libre: Las armas de esos enemigos eran buenas. Debería contactar con sus proveedores.
- Bonos: Hoy es mi día de suerte. ¡Mi rendimiento aniquilando y vendiendo está por las nubes!
- Compañeros (pregunta):
- Humor: ¡Hola! Qué día tan bueno, ¿eh? Podríamos montar un mercadillo. ¡Adoro negociar!
- Sueño: Soñar es gratis, aunque mi único sueño es seguir obteniendo beneficios.
- Tiempo libre: Me gustaría saber qué hace la gente en su tiempo libre. Podrían ir a comprar.
- Cooperar: La siguiente batalla va a ser dura. Necesito que alguien me cubra las espaldas.
- Compañeros (respuesta):
- Humor: Sí, y encima he recibido una nueva partida de mercancía. ¿Hay ganas de gastar?
- Sueño: Pues yo sueño con obtener beneficios, claro. ¡Y mi tienda va viento en popa!
- Tiempo libre: Pues yo hago inventario. Soy un hacha contando pociones.
- Cooperar: De acuerdo, pero seamos prudentes. Una vendedora muerta no obtiene beneficios.
  - Cónyuge (pregunta):
- Regalo: ¿Qué tienes ahí, cónyuge? ¿Es algo exótico? ¿Puede venderse? ¡Déjame ver!
- Amor: Cónyuge, te quiero casi tanto como al oro. ¡Es broma! ¡Eres lo que más quiero!
- Halago: ¡Hola, guapetón! Eres más atractivo con cada día que pasa, ¿sabes?
- Promesa: Por favor, ten cuidado, cónyuge. ¡Dijiste que abriríamos una tienda juntos!
- Cónyuge (respuesta):
- Regalo: Oh, ¿esto? Iba a ponerlo en venta. ¿Te interesa?
- Amor: Gracias, cariñín. Yo también te quiero. ¿Y si vamos a la trastienda... a contar monedas?
- Halago: ¡Ja, ja! Gracias, eres un sol. ¡Tú también estás muy guapo hoy!
- Promesa: ¿Qué? Yo nunca abandonaría mi tien... Digo... Nunca TE abandonaría.
- Descendencia (pregunta):
- Preocupación: Oye, ¿estás bien? Te has pasado toda la noche leyendo.
- Regalo: ¿Necesitas algo? Ya sabes que mamá lleva la mejor tienda de los alrededores.
- Entrenar: ¡Qué rápido repones las estanterías, hija! ¿Quieres echar una carrera algún día?
- Historia: Háblame del futuro. ¿Qué se lleva? Debo adelantarme a la[s] tendencias futuras.
- Descendencia (respuesta):
- Preocupación: No te preocupes, estoy bien. De hecho, me siento mejor que nunca.
- Regalo: No hace falta. Tengo todo lo que necesito, pero ¡gracias por la oferta!
- Entrenar: Vale, pero ve con cuidado. ¡Ya no soy tan ágil como antes!
- Historia: Llevo viajando y vendiendo desde que tengo memoria. ¡He visto un poco de todo! Por cierto, tengo que presentarte a mis hermanas. ¡Tienes UN MONTÓN de tías! Se puede decir que naciste con descuentos bajo el brazo.

Personajes relacionados de forma fija

Familiares
Anna
(Parecida).
Anna
(Tiendas secretas).
Anna
(Extranjera).
Anna
(Dueña de centro vacacional).
Anna
(Dueña de balneario).
Anna
(Minera).
Anna
(Dueña de armas).
Annas
(Muchas otras como para listar).

Cercanos
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Ilustraciones

Anna
Expresiones

Tipos de expresiones
Normal Feliz Enojo Dolor Decidida


Imagen activación de críticos / skills
Diálogo de escena de confesión (imagen en 3D si accedes con tu 3DS)

Ver imagen.

"¡Me vuelves loca! Tal vez algún día me seas más importante que el dinero." "Si sigues así, te acabaré queriendo más que al dinero. Lo digo en serio."
(Japonés) (Español)

Voz del personaje

  • Japonés: Seto Saori (Ej.: "Evergreen" de "Fairy Tail", "Sasamori Yuuki" de "Kanokon", "Sakamoto Mio" de "Strike Witches 2").
  • Inglés: Karen Strassman (Ej.: Helena Douglas de Dead or Alive 5, Alexia Ashford de Resident Evil: The Darkside Chronicles).

Finales

Ve aquí.


Ver los otros personajes

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