Morgan / Linfan

La clase varía
Morgan (F) +
Morgan (M) +
Hay dos Morgan que vienen del futuro, la que es hija de Avatar Masculino y el que es hijo de Avatar Femenino dependiendo de al crear a Avatar. Aunque son distintos en varios aspectos, ambos son de actitud similar a "su respectivo Avatar" junto con ver el punto bueno de las cosas, y viendo con bastante orgullo del dicho progenitor respectivo de quien casi es de la única persona que mantienen algún tipo de recuerdo por padecer de amnesia también.

Morgan (F) es una chica mucho más alegre y optimista con los demás al ser más energética, junto con ser más extravagante, e intenta no dejar que su pasado le afecte manteniéndose siempre animada. Disfruta de hacer cosas más alegres o peculiares, como apilar libros o ser más insistente con la gente con su tono alegre y siendo atenta a detalles.

Morgan (M) es un chico un tanto más tontorrón, tomándose cualquier cosa en serio y a veces no comprendiendo el sentido de las cosas con rapidez, pero de actitud bastante más apacible con todas las personas. Y le gustan cosas como ciertos tipos de insectos.

(El nombre japonés y original de Morgan es Mark, el cual es el nombre del estratega del FE7. Allí, Lyn, el personaje principal de ese Fire Emblem, se lo encuentra inconsciente en las llanuras justo al inicio del juego... y no hay muchos más detalles de él en ese juego. Por otra parte, Linfan el nombre europeo, Morgan es el nombre americano).
Como se une:
Capítulo 12x. Aparece como aliado/a, háblale con Chrom o Mi unidad.
Objetos iniciales:
Variable.
Comentarios:
Ver progenitor

Si Avatar es hombre, Morgan será mujer. Si Avatar es mujer, será hombre.
Morgan se transformará en uno de los mejores personajes del juego la mayoría de veces, porque debes tener cuidado de que emparejes a su progenitor con alguien que posea los mismos puntos fuertes elegidos al inicio del juego o algo en que ayude a lo que da el otro progenitor (y como Avatar es más recomendable enfocarlo en velocidad, puede ser eso u otras cosas como magia o resistencia que también aumentan su velocidad). Pero como puede ser tan diverso, todo consejo también lo es por poder cambiar a lo que sea. Eso y otros detalles se tratan de explican en la página del Avatar.
Como también son idénticos a la hora de luchar o dar ayuda a otras unidades, puede que incluso acabes teniendo otra unidad similar a Avatar. Por ejemplo, lo mejor también podría ser que si heredase Veteran / Veteranía (x0,5 más de exp. si está agrupado) cambiara a mercenario para aprender Ahorro / Armsthrift (dependiendo de la suerte x2 el arma podría no gastarse al usarse), y adicionalmente pasara por Auriga oscura / Dark Flier para que aprenda el skill Galeforce / Impacto final (permite moverte luego de matar un enemigo, solo una vez por turno) o alguna otra clase que le permita resistir o matar más en la delantera. Luego de eso tienes una amplia gama de opciones en qué convertirlo, y lo mismo se podría aplicar a la hermana o hermano de Morgan que debería tener, y así habrán 3 personajes poderosos en tu equipo contando a Avatar. Pero intenta variar un poco en los skills para tener más diversidad.
Y recuerda que a Veteran / Veteranía puedes sacarle aún más provecho junto con la habilidad Paragon (exp. que ganes x2) que se obtiene por los DLC, que para cuando obtengas a Morgan de seguro podrás acabar ese capítulo a gusto.

Por otra parte, hablando de sus padres, los mejores casos se dan con Chrom (si Avatar es mujer) o con Nowi (si Avatar es hombre) como explicado en sus páginas. Para el caso de Chrom no resultará muy inmediatamente fuerte, pero tendrá skills especiales extras y ayudará a Lucina haciéndolos letales en algunos niveles, y es quien ayudará más a su hermana. Para el caso de Nowi tendrás un personaje fuerte y muy resistente y hasta más pronto, y es quien ayudará más a su hermana.
Por cierto, algunos asumen incorrectamente que si Morgan será Manakete automáticamente es algo malo por no tener acceso a armas brave / valor (es decir, ataques x4) y que estará como Manakete siempre. Esa forma de pensar está mal, nada impide actuar como Manakete por gran parte del juego y cambiar a otra que utilice magia y/o armas físicas en un final o para los DLC finales, siendo incluso lo que facilitará más el juego de principio a fin porque esas armas no son necesarias cuando matas y resistes todo (con bonos temporales es posible llegar a matar enemigos en golpes x2, no necesitando un x4). Es decir, puede obtener skills iniciales fácilmente, luego ser Manakete hasta alcanzar topes al máximo, y finalmente cambiar a una clase que utilice armas y magia. Para más detalles ve la página de Nowi.

Otra gente podría preferir emparejar a Avatar con alguien que sería de la segunda generación (hijos) para que Morgan tenga mejores topes (se suman los del padre y madre + los del Avatar con el hijo/a de los primeros), pero esto es mucho tiempo desperdiciado; en ambos casos anteriores (primera generación) los apoyos se formarán rápido y tendrás personajes fuertes rápido (padres e hijos), cuando para que Morgan sea de tercera generación deberás formar un apoyo tardío ya avanzado en el juego, además de que deberás entrenar al personaje de la segunda generación y a veces no resultan con estadística altas... y por lo tanto Morgan tampoco lo resultará (a no ser que te pongas a jugar a mapas fuera de la historia; pero para los primeros dos casos de la primera generación no es necesario y en todo caso podrías hacer lo mismo con éstos y resultar aún más fuertes).
Y es que esto solo te da una Morgan ligeramente fuerte en términos finales; solo es un tope adicional de un par de puntos y a veces junto con un tope negativo peor... y no dos Morgan (la hermana/o) que como unidades juntas son más fuertes que una sola.

Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Se aplica lo mismo que en la página de Avatar. Aunque lo mejor sería que Morgan heredara Veteran / Veteranía y se cambiara de clase a mercenario para obtener Ahorro inmediatamente. Luego puedes hacer lo que mejor convenga.
Aunque lo más seguro es que en el caso de poder ser Manakete (igual para Nah), cambie de nuevo a manakete después de obtener Ahorro (o hasta Sol / Helios) y aumentar estadísticas que de seguro maximizará pronto. O si están muy altas ir a por Galeforce / Impacto Final y otras habilidades como Luna / Selene, y dependiendo de como vayas aprovechando el Pair Up como explicado abajo.
En Pair Up / Agrupar:
(Ver más detalles)
Puede decirse también que dependerá de las clases en que quieras que esté. Morgan es siempre una de las mejores unidades, así que si por ejemplo está en una clase algo lenta, solo necesitará más bonos de una unidad rápida para ser aún más ofensiva.
Utilizar a Morgan como quien de los bonos (secundaria en Agrupar) no es muy conveniente por las muchas posibilidades que tiene, salvo que lograras por ejemplo, juntar a Morgan con su hermana quien tuviera Galeforce / Impacto final también, por lo que podrías elegir dos clases distintas para ambas unidades y que se complementen bien e ir avanzando por el mapa derrotando enemigos a la velocidad de la luz (por ejemplo, dos Aurigas oscuras, Gran estratega + Caballero oscuro, Hechicero + Gran estratega o Auriga Oscuro... obtienes magia y velocidad, o magia+fuerza con velocidad y movimiento, o magia y velocidad respectivamente, algo que ambas clases necesitan).
Lunatic+ / Brutal:
Por agregar...

Progenitores recomendados
Ve la sección de su progenitor fijo para tener en cuenta otras formas y consejos al usarla como unidad.
Las primeras opciones en cuanto a otros progenitores son Nowi para Morgan F, o Chrom para Morgan M.

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Estadísticas base 9 6 8 7 6 7 3 7
Iniciales | Niv. 10 Dependen de las estadísticas de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Iniciales (difícil) -- -- -- -- -- -- -- --
Iniciales (lunatic / extremo) -- -- -- -- -- -- -- --
Crecimiento base 35 35 40 40 40 50 25 25
Tope individual Dependen de las estadísticas de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Rango de armas:
-- -- -- -- -- --

Estadísticas como otras clases
Dependen de las estadísticas y clases de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Las únicas clases fijas independiente de eso son:
- ...como siempre es hijo/a del Avatar, tendrá todas las clases de su genero disponibles como se explica en la página del sistema de matrimonio. Claro que no tendrá clases especiales como Manakete, Taguel o Aldeano a no ser que el otro progenitor la tenga. Su clase inicial será la misma que la del otro progenitor (no la del Avatar). No puede ser Lord ni bailarina.

Habilidades (Skills) iniciales
Habilidad varía dependiendo de clase inicial (skill de niv. 1 y 10 si tuviera).
+ Habilidad heredada (Madre)
+ Habilidad heredada (Padre)
--
--


Habilidades que puede aprender por clases

Resistencia +10
Resistance +10

Ofensiva
Agressor
 
Potenciar: Alma
Rally Heart

Vínculo
Bond
Como Mago guerrero / Dread Fighter (Morgan Hombre) Como Novia (Morgan Mujer)
Otras dependen de las clases de los padres.    
 

Como progenitor o pareja
Este personaje no puede tener hijo/as al no poder casarse con alguien que pueda tener uno con Morgan, pero puede igual conseguir un apoyo S y casarse.
Dadas las enormes variables con que puede contar Morgan, lo único recomendable de forma segura es que tenga un apoyo S con alguien que de bonos en lo que Morgan falle, o su punto débil en sus estadísticas, y magia o fuerza dependiendo de su fortaleza por ejemplo. Aunque con la gran variedad de habilidades que tiene, basta con un apoyo A simplemente.


Voz del personaje
  • Japonés:
    - Voz para mujer: Misma persona que Mi Unidad (Sawashiro Miyuki).
    - Voz para hombre: Misma persona que Mi Unidad (Hosoya Yoshimasa).
  • Inglés:
    - Voz para mujer: Nicole Balick (Ej.: Tear Grants de Tales of the Abyss, Rondo de Eternal Sonata).
    - Voz para hombre: Todd Haberkorn (Ej.: Micah de Rune Factory 3).

Bienvenida en el cuartel y comentario en la tienda Otros textos y diálogos
  • Mañana:
    F: "Buenos días, padre. ¿Quieres descansar un rato?"
    M:


  • Mediodía:
    F: "¡Ah, hola padre! ¿Estudiamos tácticas juntos?"
    M: "¡Ah, hola madre! ¿Estudiamos tácticas juntos?"


  • Tarde:
    F: "¡Buenas tardes, padre! Estoy muy cansada. ¿Y tú?"
    M: "¡Buenas tardes, madre! Estoy muy cansado. ¿Y tú?"


  • Noche:
    F: "¡Anda, padre! ¿Estás de guardia? ¡No paras!"
    M: "¡Ah, madre! ¿Estás de guardia? ¡No paras!"


  • Cumpleaños:
    F: "¡Feliz cumpleaños, padre!"
    M:

  • Tienda:
    - Comprar: ¡Je! Me encanta comprar, ¿sabes? Lo que sea.
    - Vender: ¡Seguro que por tus cosas nos darían más monedas!
    - Forjar: ¿Vas a mejorar mis armas? ¡Vaya, muchas gracias! ¡Je!
  • Nombre en japonés: マーク, Marc.

  • Descripción del cuartel (F):
    Hija de Avatar venida del futuro. Es alegre y no recuerda casi nada... ni siquiera de qué punto del futuro viene. Quiere ser estratega, como su padre. Tiene una iniciativa inquebrantable.
    Cumpleaños: 5 de mayo.

  • Nombre en japonés:

  • Descripción del cuartel (M):
    ...

  • Al subir de nivel:
    6 o más: Fiu… ¡Voy tan rápido como puedo, padre/madre!
    4 o 5: ¡Cada vez estoy más cerca de mi gran sueño!
    2 o 3: ¡Genial! ¡Me hago más fuerte poco a poco!
    0 o 1: Vaya… Eso ha resultado algo decepcionante…

  • Estadísticas al máx.:
    ¡Genial! Ahora debo hacerme más sabio/a.

  • Cambio de Clase:
    ¿Así... me parezco más a mi padre/madre?

Frases al ser derrotado
- Casual / Novato:
   F: No tiene sentido luchar así... Lo siento, pero debo retirarme.
   M:
- Clásico:
   F: Padre... ¿Dónde estás? Déjame verte el rostro... una vez más...
   M:
Frases de eventos al azar (por puntos brillantes o cuartel / barracks) - Femenino
- Para si:
- Entrenar: Estoy leyendo algunos tomos de mi padre sobre tácticas de combate. ¡Quiero ayudar!
- Objeto: ¿Y esto? Bueno, pues me lo quedo.
- Armas: He estado entrenando. ¡A lo mejor tengo futuro como estratega y todo!
- Tiempo libre: Mmm... A ver qué libro me leo hoy...
- Bonos: ¡Hoy estoy en plena forma! Espero que me sirva de algo.
- Compañeros (pregunta):
- Humor: Aah... Hoy me he levantado de buen humor. Es que hace un tiempo estupendo, ¿eh?
- Sueño: Mi padre me decía que no renunciara a mis sueños. Yo quiero ser un gran estratega.
- Tiempo libre: En mi tiempo libre trato de estudiar para aumentar mis conocimientos tácticos.
- Cooperar: ¿Luchamos codo con codo en la próxima batalla? A mí me encantaría.
- Compañeros (respuesta):
- Humor: Sí. ¡Con razón está todo el mundo de tan buen humor!
- Sueño: Pues yo quiero ser mejor estratega que mi padre, y para eso hay que estudiar mucho.
- Tiempo libre: Yo intento quedarme despierta estudiando, como mi padre, y siempre me quedo frita.
- Cooperar: ¡Vale! Aún no estoy a la altura de mi padre, pero mi estrategia nos llevará lejos.

- Madre (pregunta):
- Preocupación: Madre, ¿estás bien? Te veo un poco pálida. ¡Voy corriendo a buscar un remedio!
- Regalo: Madre, dime qué puedo hacer por ti. ¡Lo que sea! Es lo mínimo que una hija...
- Entrenar: Madre, ven a entrenar conmigo. Quiero ver y estudiar cómo te comportas en combate.
- Historia: Madre, cuéntame cosas de ti antes de que yo llegara aquí. Quiero conocerte a fondo.
- Madre (respuesta):
- Preocupación: No hace falta que te preocupes, madre. No me pasa nada. ¡Estoy fuerte como un roble!
- Regalo: Me contento con pasar más tiempo a tu lado. Quiero conocerte mejor.
- Entrenar: ¡Muy bien! Pero debo admitir que me pone un poco nerviosa enfrentarme a ti.
- Historia: Mmm... No me acuerdo de nada sobre el futuro, pero estoy convencida de que... considerando lo enamorados que estáis tú y padre, sé que jamás os separaréis, je, je. No me cabe duda de que, con vosotros, habré sido muy feliz. ¡Qué bien! Lo siento, más no te puedo decir.
- Padre (pregunta):
- Preocupación: Padre, ¿estás bien? Necesitamos tu mente, pero no a costa de tu salud, ¿vale?
- Regalo: Padre, ¿quieres alguna cosa? Me encantaría hacerte un regalito de vez en cuando.
- Entrenar: Padre, he estado estudiando. ¡Ensayemos nuestras estrategias, a ver cuál es mejor!
- Historia: ¡Oye, padre! ¿Cómo era tu vida antes de conocerme?
- Padre (respuesta):
- Preocupación: ¡El que siempre está repasando estrategias eres tú! Yo estoy bien, no te preocupes.
- Regalo: Mmm... ¿Y si me prestas ese libro que lees a veces? Parece muy interesante.
- Entrenar: ¡Vale! Así podré observar de cerca tu estilo de lucha... pero no te pases conmigo.
- Historia: ¿El futuro? No me acuerdo de nada, así que no sé muy bien qué decirte. Ni siquiera recuerdo la desesperanza ni las fatalidades de las que habla Lucina. Me cuesta creer que el mundo pueda llegar a tal extremo. ¡No dejemos que ocurra!

- Cónyuge (pregunta):
- Regalo: Eeeeh... Cónyuge, ¿qué es lo que llevas en la bolsa? Se te va a caer.
- Amor: Te quiero, Cónyuge. No recuerdo mi pasado, pero a ti no te olvidaré jamás.
- Halago: Cónyuge, eres tan guapo... ¡que ni siquiera puedo concentrarme para estudiar!
- Promesa: Ten cuidado, Cónyuge. Jamás volvería a ser la misma si algún día te perdiera.
- Cónyuge (respuesta):
- Regalo: Vaya, ¿lo has visto? Se suponía que era una sorpresa... pero bueno. Toma, es para ti.
- Amor: Yo siento lo mismo por ti. ¡Qué suerte he tenido de acabar en esta era!
- Halago: Quieres engatusarme, ¿eh?... Pues que sepas que funciona, ¡ja, ja, ja!
- Promesa: ¡Ja! No te preocupes, seguiré con vida. Tengo un par de ases en la manga.
Frases de eventos al azar (por puntos brillantes o cuartel / barracks) - Masculino
- Para si:
- Entrenar: Estoy leyendo algunos tomos de mi madre sobre tácticas de combate. ¡Quiero ayudar!
- Objetos: ¿Qué es esto? Bueno, pues me lo quedo.
- Armas: He estado entrenando. ¡A lo mejor tengo futuro como estratega y todo!
- Tiempo libre: Mmm... A ver qué libro me leo hoy...
- Bonus: ¡Hoy estoy en plena forma! Espero que me sirva de algo.
- Compañeros (pregunta):
- Humor: Aah... Hoy me he levantado de buen humor. Es que hace un tiempo estupendo, ¿eh?
- Sueño: Mi madre me decía que no renunciara a mis sueños. Yo quiero ser un gran estratega.
- Tiempo libre: En mi tiempo libre trato de estudiar para aumentar mis conocimientos tácticos.
- Cooperar: ¿Luchamos codo con codo en la próxima batalla? A mí me encantaría.
- Compañeros (respuesta):
- Humor: Sí. ¡Con razón está todo el mundo de tan buen humor!
- Sueño: Pues yo quiero ser mejor estratega que mi madre, y para eso hay que estudiar mucho.
- Tiempo libre: Yo intento quedarme despierto estudiando, como mi madre, y siempre me quedo frito.
- Cooperar: ¡Vale! Aún no estoy a la altura de mi madre, pero mi estrategia nos llevará lejos.

- Madre (pregunta):
- Preocupación: Madre, ¿estás bien? Necesitamos tu mente, pero no a costa de tu salud, ¿vale?
- Regalo: Madre, ¿quieres alguna cosa? Me gustaría hacerte un regalito de vez en cuando.
- Entrenar: Madre, he estado estudiando. ¡Ensayemos nuestras estrategias, a ver cuál es mejor!
- Historia: ¡Oye, madre! ¿Cómo era tu vida antes de conocerme?
- Madre (respuesta):
- Preocupación: ¡La que siempre está repasando estrategias eres tú! Yo estoy bien, no te preocupes.
- Regalo: Mmm... ¿Y si me prestas ese libro que lees a veces? Parece muy interesante.
- Entrenar: ¡Vale! Así podré observar de cerca tu estilo de lucha... pero no te pases conmigo.
- Historia: ¿El futuro? No me acuerdo de nada, así que no sé muy bien qué decirte. Ni siquiera recuerdo la desesperanza ni las fatalidades de las que habla Lucina. Me cuesta creer que el mundo pueda llegar a tal extremo. ¡No dejemos que ocurra!
- Padre (pregunta):
- Preocupación: Padre, ¿estás bien? Te veo un poco pálido. ¡Será mejor que te prepare un remedio!
- Regalo: Padre, dime qué puedo hacer por ti. ¡Lo que sea! Es lo mínimo que un hijo...
- Entrenar: Padre, ven a entrenar conmigo. Quiero ver y estudiar cómo te comportas en combate.
- Historia: Padre, cuéntame cosas de ti antes de que yo llegara aquí. Quiero conocerte a fondo.
- Padre (respuesta):
- Preocupación: No hace falta que te preocupes, padre. No me pasa nada. ¡Estoy fuerte como un roble!
- Regalo: Me contento con pasar más tiempo a tu lado. Quiero conocerte mejor.
- Entrenar: ¡Vale! Pero admito que me pone un poco nervioso enfrentarme a ti.
- Historia: Mmm... No me acuerdo de nada sobre el futuro, pero estoy convencido de que... considerando lo enamorados que estáis tú y madre, sé que jamás os separaréis, je, je. No me cabe duda de que, con vosotros, habré sido muy feliz. ¡Qué bien! Lo siento, más no te puedo decir.

- Cónyuge (pregunta):
- Regalo: Eeeeh... Cónyuge, ¿qué es lo que llevas en la bolsa? Se te va a caer.
- Amor: Te quiero, cónyuge. No recuerdo mi pasado, pero a ti no te olvidaré jamás.
- Halago: Cónyuge, eres tan guapa... ¡que ni siquiera puedo concentrarme para estudiar!
- Promesa: Ten cuidado, cónyuge. Jamás volvería a ser el mismo si algún día te perdiera.
- Cónyuge (respuesta):
- Regalo: Vaya, ¿lo has visto? Se suponía que era una sorpresa... pero bueno. Toma, es para ti.
- Amor: Yo siento lo mismo por ti. ¡Qué suerte he tenido de acabar en esta era!
- Halago: Quieres engatusarme, ¿eh?... Pues que sepas que funciona, ¡ja, ja, ja!
- Promesa: ¡Ja! No te preocupes, seguiré con vida. Tengo un par de ases en la manga.
 
Expresiones

Tipos de expresiones
Normal
Feliz
Enojo
Dolor
Decidida


Tipos de expresiones
Normal
Feliz
Enojo
Dolor
Decidida


Imagen activación de críticos / skills
Diálogo de escena de confesión (imagen en 3D si accedes con tu 3DS)
Este personaje no posee.

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección principal de Fire Emblem Awakening