Gerome

Mantiene oculta su cara con una máscara, y a diferencia de los otros hijos del futuro, ve a sus padres de este presente de forma reacia ya que solo piensa en sus padres del futuro del que viene, que ya murieron, como los verdaderos. Cabalga en Minerva, quien es la misma Minerva que Cherche considera de su familia así como él. Pudo mantenerse con ella ya que tras la muerte de Cherche en el futuro, Minerva volvió a Gerome.
Aunque Minerva resulta cercana al padre de Gerome y le reconozca en el presente, Gerome piensa que su padre es un idiota, y no le agrada que dejara que su madre muriera en el futuro.
Manteniéndose solo al margen, siempre está distante del grupo de niños del futuro aunque mantiene el orden y buen estado del mismo con ayuda de Laurent, pero también para cumplir sus obligaciones le gusta más valerse por si mismo con su enorme fuerza.
Como se une:
Capítulo 11x. Aparece como aliado, háblale con Chrom o Cherche.
Objetos iniciales:
Steel Axe / Hacha de acero, Concoction / Brebaje.
Comentarios:
Ver progenitor
Cherche es uno de los personajes que puede que ni uses mucho a no ser que sea en dificultades bajas o repitiendo otras luchas fuera de la historia principal, lo que por consecuencia no dará algo muy llamativo para su hijo y se le aplica igual. Además, ella no puede aprender Galeforce / Impacto final (permite moverte luego de matar un enemigo, solo una vez por turno) lo que no le sube puntos, pero sí algunos skills que le darán la ventaja contra lanzas o hachas, haciéndolo intocable si la utilizas y puede siempre heredarlo para que Gerome lo tenga de partida.
Este personaje también puede ser de los que posean la fuerza más alta del juego, pero de poco sirve si no posee buena velocidad para hacer ataques x2, por lo que debes tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir a su padre o utilizarlo. Por otro lado, debes recordar que posee baja probabilidad de aumentar su resistencia, más aún si la de sus padres es baja, podría ser aún menor que la de Cherche pero solo debes prestar atención a los magos del mapa... por suerte, su defensa puede ser bastante alta y con eso podrá resistir todas las armas físicas, aunque por lo mismo podría ser bastante débil y servir más solo como apoyo para otras unidades, si logra subir niveles...
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Ir por las clases, si las tiene, que den habilidades que hagan daño será útil para ir ganando experiencia, pero como siempre lo mejor es que su padre le herede esas habilidades de partida o se demorará demasiado en obtenerlas y haciéndolo menos útil aún.
Algo interesante es que gracias a Cherche obtendrá la clase Luchador que ella no tiene, por lo que siempre está la segunda opción de cambiar a luchador y luego a campeón para obtener los habilidades de éste... al menos Helios / Sol (habilidad%, recupera la mitad del daño hecho) puede ayudarle, y puede seguir usando hachas que son su arma inicial.
En Pair Up / Agrupar:
(Ver más detalles)
Debido a su altísima posible fuerza, Gerome es una muy buena opción como unidad de apoyo para alguna posible pareja que sea atacante físico. Esto es debido a que con el sistema de agrupar y un alto rango de apoyo, casi siempre atacará y esto puede aprovecharse bien para unidades que sí posean Galeforce / Impacto final.
Aunque fuera de la teoría, esto solo lo lograrás luchando mucho fuera de la historia principal para que Cherche y Gerome sean utilizables, e igualmente el resto de unidades serán más fuertes si lo hicieras.
Por cierto, recuerda que su Resistencia es bajísima, aún con bonos para él, pero estando como secundario al agruparse no importa tanto, y su defensa puede considerarse alta.
Lunatic+ / Brutal:
Por agregar...

Progenitores recomendados
Ve la sección de su progenitor fijo para tener en cuenta otras formas y consejos al usarlo como unidad.

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Estadísticas base 13 8 0 4 8 5 5 1
Iniciales | Niv. 10 Dependen de las estadísticas de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Iniciales (difícil) -- -- -- -- -- -- -- --
Iniciales (lunatic / extremo) -- -- -- -- -- -- -- --
Crecimiento base 65 50 15 40 40 30 40 10
Tope individual Dependen de las estadísticas de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Rango de armas:
-- -- C -- -- --

Crecimientos base y Topes individuales de acuerdo a posibles padres
Personaje Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Avatar Crecimiento Varía (ver página del Avatar o Mi Unidad)
Tope
Donnel Crecimiento 57 45 17 40 40 53 40 12
Tope -- 5 0 -1 -1 4 4 -2
Frederick Crecimiento 60 43 15 40 37 40 42 13
Tope -- 6 -1 2 -2 1 5 -1
Gaius Crecimiento 57 45 17 42 40 38 37 12
Tope -- 5 0 2 2 -1 2 -1
Gregor Crecimiento 60 43 15 40 35 42 42 10
Tope -- 6 0 2 0 0 4 -3
Henry Crecimiento 55 42 23 42 38 40 42 13
Tope -- 5 2 2 0 -1 4 -2
Kellam Crecimiento 57 43 17 40 37 38 47 17
Tope -- 5 1 1 -2 -1 6 -1
Libra Crecimiento 55 38 23 42 37 42 37 17
Tope -- 4 2 1 0 0 3 0
Lon'qu Crecimiento 53 42 18 43 42 45 37 13
Tope -- 4 1 3 3 1 1 -3
Ricken Crecimiento 57 37 23 37 35 48 38 15
Tope -- 3 3 0 0 2 2 -1
Stahl Crecimiento 57 45 15 38 35 43 45 10
Tope -- 6 0 1 0 -1 5 -2
Vaike Crecimiento 60 47 15 42 37 42 42 8
Tope -- 7 -1 1 1 0 3 -3
Virion Crecimiento 52 43 22 40 40 40 37 15
Tope -- 4 1 2 2 0 1 -1

Estadísticas como otras clases
Dependen de las estadísticas y clases de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Las únicas clases fijas independiente de eso son:
- Caballero Dragón, Luchador, Sacerdote (No promocionadas).
- Paladín wyvern, Jinete Grifo, Guerrero, Campeón, Sabio, Sacerdote Soldado (Promocionadas).

Habilidades (Skills) iniciales

Fuerza +2
Strength +2

Solitud
Tantivy
+ Habilidad heredada (Madre)
+ Habilidad heredada (Padre)
--


Habilidades que puede aprender por clases

Máx. PV +5
HP +5

Celo
Zeal
 
Adrenalina
Quick Burn

Partesables
Swordbreaker
Como Luchador / Fighter Como Paladín wyvern / Wyvern Lord

Milagro
Miracle

Manos curativas
Healtouch

Agresión
Deliverer

Quiebralanzas
Lancebreaker
Como Sacerdote / Priest Como Jinete Grifo / Griffon Rider

Resistencia +10
Resistance +10

Ofensiva
Agressor

Potenciar: Fue
Rally Strength

Contraataque
Counter
Como Mago guerrero / Dread Fighter Como Guerrero / Warrior
Otras dependen de las clases de los padres. Las indicadas son por las clases de su progenitor fijo.
Helios
Sol

Mellahachas
Axebreaker
Como Campeón / Hero
   
Potenciar: Mag
Rally Magic

Maestría: grimorio
Tomefaire
  Como Sabio / Sage
   
Potenciar: Sue
Rally Luck

Recuperación
Renewal
  Como Sacerdote Soldado / War Monk

Como progenitor o pareja
Este es un personaje que solo puede tener a alguien de la segunda generación (o al Avatar del género contrario) como pareja (y solo a Morgan como descendencia si Avatar fuese su pareja).
Gerome es de los personajes hijos que sirven más como apoyo a otras unidades más que ser alguien que reciba la ayuda. Cumple su función bastante bien... suponiendo que lograras pasar sus problemas iniciales para que sea una unidad decente. Como posee mucha fuerza y la opción de algunas clases con velocidad, cualquier pareja que tenga Galeforce / Impacto final lo verá bien, porque sus grandes golpes le permitirán derrotar los enemigos en los ataques dobles.
Especialmente se da el mejor caso con Lucina, que con su habilidad Golpe Doble + / Dual Strike+ (aumenta +10% la probabilidad de realizar ataques dual), hará que Gerome siempre intente atacar estando como secundario al estar ambos agrupados.
Como punto a parte, Gerome puede darle a un Morgan M como su hijo, una de las fuerzas más altas, y si lograras heredarle Galeforce tendrías uno de los personajes más fuertes si lo juntas a este como lo explicado aquí... aunque siendo aún más lento teniendo tantas opciones igual de buenas y más tempranas en el juego.


Voz del personaje
  • Japonés: Misma persona que Stahl.
  • Inglés: Misma persona que Kellam.

Bienvenida en el cuartel y comentario en la tienda Otros textos y diálogos
  • Mañana:
    "Buenos días, Avatar. ¿Qué tal tu pausa matutina?"

  • Mediodía:
    "¡Avatar! ¿Estás tomándote un descanso?"

  • Tarde:
    "Buenas, Avatar. Solo venía a por pienso para Minerva."

  • Noche:
    "Vete a la cama, Avatar."

  • Mañana (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Mediodía (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Tarde (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Noche (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Cumpleaños (conocido/familia/cónyuge):
    - "Feliz cumpleaños, Avatar."
    -
    -


  • Tienda:
    - Comprar: Compra solo que sea de veras necesario, ¿vale?
    - Vender: Adelante, vende lo que haga falta. No me importa.
    - Forjar: Que hagan de ella algo que ni Minerva pueda partir.
  • Nombre en japonés: ジェローム, Jerome.

  • Descripción del cuartel:
    Hijo de Zelcher venido del futuro. Le preocupa interferir en el pasado y lleva una máscara para aislarse. Sin embargo, como sus camaradas del futuro, añora a sus padres. Tiene problemas para dormir.
    Cumpleaños: 1 de septiembre.

  • Al subir de nivel:
    Por agregar

  • Estadísticas al máx.:
    Por agregar

  • Cambio de Clase:
    Por agregar

Frases al ser derrotado
- Casual / Novato: Vaya, no se andan con tonterías... ¡Es hora de salir pitando!
- Clásico: Este era mi destino... Estaba escrito... Es hora de reencontrarme con mis padres...
Frases de eventos al azar (por puntos brillantes o cuartel / barracks)
- Para si:
- Entrenar: He estado poniendo parches en la ropa de los soldados. Coser es mi habilidad secreta.
- Objeto: Minerva, ¿por qué tienes que recoger todo lo que...? ¿Eh? ¿Qué llevas ahí? Déjamelo.
- Armas: Aunque no me hace falta, entreno hasta en mi tiempo libre.
- Tiempo libre: ¿Habré hecho bien interfiriendo en el pasado? Siempre me asalta esa duda.
- Bonos: Algo me dice que hoy conseguiré realizar una proeza legendaria.
- Compañeros (pregunta):
- Humor: Hace un día maravilloso, ¿verdad? Me voy a dar un paseo con Minerva.
- Sueño: Todos los días me levanto con un único deseo: volver al futuro del que procedo.
- Tiempo libre: Odio estar a solas con mis pensamientos. ¿Cómo se distrae la gente aquí?
- Cooperar: Deberíamos luchar codo con codo contra el enemigo. La unión hace la fuerza.
- Compañeros (respuesta):
- Humor: Desde luego. Yo lo pasaría... hablando con alguien, ¿para qué engañarnos?
- Sueño: Yo solo quiero volver a mi futuro. Este no es más que un mundo de ilusiones para mí.
- Tiempo libre: Yo siempre busco algún lugar recóndito. No quiero entablar amistad con nadie aquí.
- Cooperar: Bien, pero solo será una alianza temporal, ¿estamos? Nada más.

- Madre (pregunta):
- Preocupación: Madre, tu Minerva ha atacado a alguien. ¿Va todo bien?
- Regalo: Siempre estás de comercio en comercio. ¿Necesitas algo? Si quieres, te lo compro.
- Entrenar: Te reto, Zelcher. Jinete wyvern contra jinete wyvern.
- Historia: Madre... Quiero decir... Zelcher, ¿cómo era tu vida antes de que yo viniera?
- Madre (respuesta):
- Preocupación: Agradezco tu preocupación, pero mejor ocúpate de ti misma primero.
- Regalo: Solo necesito dinero para el pienso de Minerva. ¡Come por cinco wyvern!
- Entrenar: Muy bien. Lo cierto es que me gustaría saber de qué eres capaz.
- Historia: Pues básicamente me dedicaba a cuidar de Minerva día y noche. Se acostumbró a mí más rápido de lo normal para un wyvern. ¡Estabas dichosa! Bueno, no tú, sino mi madre de verdad, la real... la que ahora está muerta. En fin, no deberías haber sacado el tema.
- Padre (pregunta):
- Preocupación: Padre, ¿te ha mordido Minerva? Tienes un pequeño corte en la mejilla.
- Regalo: Padre, creo que debería tratarte más como a un padre. ¿Te compro algo?
- Entrenar: Te reto a un duelo, padre. En el futuro, fui incapaz de vencerte, pero puede que aquí...
- Historia: Padre, cuéntame como era tu vida antes de que yo llegara.
- Padre (respuesta):
- Preocupación: No intentes ponerte paternal conmigo. Estoy bien. Ocúpate de tus asuntos.
- Regalo: Una pareja para Minerva. ¿Qué? ¿Cómo que "imposible"?
- Entrenar: ¿Me estás retando? Si te empeñas... Así me entretendré.
- Historia: Tienes agallas preguntándome por mi vida privada... ¡El futuro, dice! ¿Y si te pido un favor en vez de contarte acerca de tantas desdichas y calamidades? Cuando Zelcher dé a luz, no dejes que vuele muy alto. Sufrirá una grave caída que le causará una terrible migraña crónica.

- Cónyuge (pregunta):
- Regalo: ¿Qué escondes ahí, cónyuge? Qué pinta tan singular tiene...
- Amor: Te quiero, mi vida. No importa lo que nos depare el destino; eso jamás cambiará.
- Halago: Cónyuge, tu belleza aumenta a cada instante. ¿Cómo me voy a concentrar así?
- Promesa: Quédate a mi lado, cónyuge, donde nadie pueda herirte ni hacerte ningún daño.
- Cónyuge (respuesta):
- Regalo: Minerva llevaba esta joya en el hocico. ¿Te gusta? Creo que te quedará bien.
- Amor: Ya. Yo también te quiero.
- Halago: Me complace escuchar eso de la única mujer que me importa en este mundo.
- Promesa: Está bien, pero si el destino me reclama, no viajes en el tiempo para salvarme.
- Descendencia (pregunta):
- Preocupación: Linfan, ¿estás bien?
- Regalo: Si necesitas algo, no dudes en decírmelo, Linfan. Eres mi hijo y haré lo que sea por ti.
- Entrenar: Rétame a un duelo, Linfan. ¡Debemos saber si el hijo es capaz de superar al padre!
- Historia: Linfan, ¿cómo era yo en tu futuro?
- Descendencia (respuesta):
- Preocupación: Mi salud es inmejorable. No temas, no tienes por qué alarmarte así.
- Regalo: ¿Qué te parece buscarle pareja a Minerva? No es fácil atrapar a un wyvern macho.
- Entrenar: ¿Es que quieres estudiar mi técnica? No va a ser fácil... pero como quieras.
- Historia: Me cuesta creer que seas mi hijo. Intento quedarme al margen continuamente. Hasta hace poco, he vivido en mi propia época. ¿Quieres que te cuente cómo era? Tal vez no recuperes la memoria, pero estoy dispuesto a hacer tiempo.
 
Expresiones
Imagen activación de críticos / skills Ver variante (sin máscara)
Diálogo de escena de confesión (imagen en 3D si accedes con tu 3DS)
Ver imagen.
  "A partir de ahora, mejoraremos como guerreros y como personas... juntos. Labraremos nuestro propio camino hacia la felicidad, desafiando al destino si hace falta."
(Japonés) (Español)

Finales
Ve aquí.

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