Cynthia

Desde pequeña desde cuando murió su madre Sumia, en el futuro, es que busca ser una heroína al escuchar historias y hazañas sobre ella y otras leyendas, para luchar contra al mal y por la justicia... como cuando la feroz Sumia golpeó a Chrom. Cynthia siempre está pensando en formas de ser más heroica, aún si es en lo visual también. Antes de eso era de modales bastante más educados, pero junto con Owain, otro de los chicos del futuro, formaron una especie de grupo que luchaba por el bien.
También es alguien capaz de brindar alegría con su buena actitud desde que era pequeña, algo que todos ven bien y hasta necesario desde entonces. Pero también es bastante alocada, descuidada, e ingenua e incluso tropezando como lo hace Sumia. Quiere mucho a su madre y padre, quien supuestamente siempre le llamaba pequeña princesita pegaso, y siempre está con Lucina preocupandola como su hermana menor.
Como se une:
Capítulo 9x. Aparece como enemiga, háblale con Chrom o Sumia.
Objetos iniciales:
Steel Lance / Lanza de acero.
Comentarios:
Ver progenitor
Ella puede ser una muy mejorada versión de su madre, ya que si posee un buen padre puede cubrir sus debilidades que son la capacidad de matar y causar daño, o hasta la de resistir golpes. Inclusive poseerá más suerte, lo que significa más probabilidad de golpear, suerte o evadir críticos.
Aunque como su madre apenas posee posibles opciones para casarse (Chrom, Frederick, Gaius, Henry y Avatar), es un personaje más limitado... pero no por eso es malo, mientras procures pasar ese buen Skill que haga daño junto con estadísticas. Y hay que decir que teniendo a Chrom como posibilidad es bastante bueno la verdad.
Además, si su madre no aprende Galeforce / Impacto final (permite moverte luego de matar un enemigo, solo una vez por turno) Cynthia siempre lo podrá aprender por si misma por la facilidad de comenzar en la línea de clases de pegaso, algo que no muchos personajes hacen.
Clases a seguir:
(Ver cambio de clases)
Si no lo has hecho ya, aunque no es necesario que Sumia lo haga antes de tiempo, debes ir sí o sí por la clase Auriga Oscura para obtener Galeforce. Es de los pocos personajes que tiene la facilidad de poder conseguirlo sin extrema dedicación.
Si ya lo tiene de cualquier forma, lo segundo mejor es ir por clases como Jinete Pesado o Auriga por las otras habilidades que hacen más daño, todas usan armas en común por lo que podría no tener problema alguno
En Pair Up / Agrupar:
(Ver más detalles)
Cualquier unidad que le de fuerza ayudará a que Galeforce se active más seguido, y alguna ligera defensa puede ser buena idea, ya que como vuela puede adentrarse en la zona enemiga, recibir algo de daño y huir o quedándose resistiendo un poco.
Estando como secundaria también puede ayudar a otras unidades cargándolas y dándoles más velocidad, y si le sumas otra unidad con Galeforce puede ser un punto vital para derrotar enemigos que sean peligrosos y volver a un lugar seguro.
Lunatic+ / Brutal:
Por agregar...

Progenitores recomendados
Ve la sección de su progenitor fijo para tener en cuenta otras formas y consejos al usarla como unidad.

EstadísticasPVFueMagHabVelSueDefRes
Estadísticas base 7 5 2 4 10 17 6 6
Iniciales | Niv. 10 Dependen de las estadísticas de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Iniciales (difícil) -- -- -- -- -- -- -- --
Iniciales (lunatic / extremo) -- -- -- -- -- -- -- --
Crecimiento base 45 35 20 25 45 70 30 30
Tope individual Dependen de las estadísticas de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Rango de armas:
-- C -- -- -- --

Crecimientos base y Topes individuales de acuerdo a posibles padres
Personaje Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Avatar Crecimiento Varía (ver página del Avatar o Mi Unidad)
Tope
Chrom Crecimiento 42 35 17 37 43 67 30 27
Tope -- 0 1 4 5 2 -2 1
Frederick Crecimiento 47 35 17 37 42 57 32 27
Tope -- 1 -1 5 2 1 1 2
Gaius Crecimiento 43 37 18 38 45 55 27 25
Tope -- 0 0 5 6 -1 -2 2
Henry Crecimiento 42 33 25 38 43 57 32 27
Tope -- 0 2 5 4 -1 0 1

Estadísticas como otras clases
Dependen de las estadísticas y clases de los padres (Ver sistema de matrimonio)
Las únicas clases fijas independiente de eso son:
- Caballero Pegaso, Infante Pesado, Clériga (No promocionadas).
- Auriga, Auriga oscura, General, Jinete Pesado, Sacerd. soldado, Sabio (Promocionadas).

Habilidades (Skills) iniciales

Velocidad +2
Speed +2

Renovación
Relief
+ Habilidad heredada (Madre)
+ Habilidad heredada (Padre)
--


Habilidades que puede aprender por clases

Defensa +2
Defense +2

Asaltafortalezas
Indoor Fighter
 
Potenciar: Vel
Rally Speed

Maestría: lanza
Lancefaire
Como Inf. pesado / Knight Como Auriga / Falcon Knight

Milagro
Miracle

Manos curativas
Healtouch

Potenciar: Mov
Rally Movement

Impacto final
Galeforce
Como Clériga / Cleric Como Auriga oscura / Dark Flier

Potenciar: Alma
Rally Heart

Vínculo
Bond

Potenciar: Def
Rally Defense

Pavés
Pavise
Como Novia / Bride Como General
Otras dependen de las clases de los padres. Las indicadas son por las clases de su progenitor fijo.
Selene
Luna

Quite +
Dual Guard+
Como Jinete Pesado / Great Knight
   
Potenciar: Sue
Rally Luck

Recuperación
Renewal
  Como Sacerd. soldado / War Cleric
   
Potenciar: Mag
Rally Magic

Maestría: grimorio
Tomefaire
  Como Sabio / Sage

Como progenitor o pareja
Este es un personaje que solo puede tener a alguien de la segunda generación (o al Avatar del género contrario) como pareja (y solo a Morgan como descendencia si Avatar fuese su pareja).
Tiene la opción y oportunidad para ser una buena pareja de quien sea, como en habilidades y poder conseguirla en un momento oportuno del juego, más o menos por la mitad, resultando bastante decente. Incluso es de los pocos hijos que pueden utilizarse de forma normal, y de los pocos personajes que pueden obtener Galeforce / Impacto final con relativa facilidad. Puede ser ayudada por cualquier pareja que necesite velocidad y de fuerza, o pueda ayudarle a activar Galeforce / Impacto final.
Pero dependerá de si usas a Sumia, y si su padre es bueno. Esto se dará mayormente con Chrom, de otro modo no es tan decente, pero bastante mejor que Lucina por no aparecer con estadísticas tan bajas... aunque claro, Cynthia no cuenta con la habilidad Golpe Doble + / Dual Strike+ (aumenta +10% la probabilidad de realizar ataques dual), pero su fuerza y otras habilidades resultan más útiles.
También hay que decir que con Cynthia o Severa podrías obtener una de las Morgan más rápidas y decentes si Avatar se casara con alguna de ellas y tuviera un punto fuerte de velocidad al crearlo, aunque es algo demoroso por ser algo avanzado en el juego y hay otras opciones buenas también, el resultado no es malo.


Voz del personaje
  • Japonés: Misma persona que Sumia.
  • Inglés: Misma persona que Say'ri.

Bienvenida en el cuartel y comentario en la tienda Otros textos y diálogos
  • Mañana:
    "¡Buenos días, Avatar! ¿Ya es la hora del descanso?"

  • Mediodía:
    "¡Avatar! ¿Te aburres? Es un poco pronto para descansar."

  • Tarde:
    "¡Saludos, Avatar! ¡Ya era hora de que descansaras un poco!"

  • Noche:
    "¡Avatar, es muy tarde! Vete a dormir pronto, por favor."

  • Mañana (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Mediodía (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Tarde (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Noche (como cónyuge):
    "Por agregar"

  • Cumpleaños (conocido/familia/cónyuge):
    - "¡Feliz cumpleaños, Avatar!"
    -
    -


  • Tienda:
    - Comprar: Pasaría el día entero admirando este arsenal.
    - Vender: ¿Se puede vender lo que he traído del futuro? ¡Anda!
    - Forjar: ¡Necesito un arma digna de una heroína como yo!
  • Nombre en japonés: シンシア, Cynthia.

  • Descripción del cuartel:
    Hija de Sumia venida del futuro. Entusiasta a más no poder. Quiere convertirse en una heroína de leyenda, pero es algo torpe, como su madre. Dice cosas muy raras cuando sueña.
    Cumpleaños: 14 de mayo.

  • Al subir de nivel:
    6 o más: ¡Contemplad mi poder y temblad!
    4 o 5: ¡Yujuuuuuuu! ¡Qué bien me siento!
    2 o 3: ¡Este es un viaje de mil leguas y todo eso!
    0 o 1: ¡Jo! Sí que es difícil ser una verdadera heroína.

  • Estadísticas al máx.:
    ¡Parece que mi larga carrera ha dado frutos!

  • Cambio de Clase:
    ¡Oooh! ¡Esto sí que es heroico!

Frases al ser derrotado
- Casual / Novato: ¡Rayos! Odio hacer esto, pero mi aventura acaba aquí. ¡Buena suerte!
- Clásico: Solo... quería ser una heroína...
Frases de eventos al azar (por puntos brillantes o cuartel / barracks)
- Para si:
- Entrenar: "[¡]Me llamo Cynthia y te castigaré en nombre de un futuro esperanzador!" ¡Eh, es buena!
- Objeto: ¡Oooooh! ¡Una cosa gratis! ¡Me la pido!
- Armas: ¡Todo se lo debo al entrenamiento especial de campeones! ¡Ahora soy ultrafuerte!
- Tiempo libre: ¿Qué le pasa a mi pegaso? Creo que se le están cayendo las plumas. ¿Será algo malo?
- Bonos: ¡Qué día tan bueno llevo! Las fuerzas del mal deberían quedarse en casita hoy...
- Compañeros (pregunta):
- Humor: Qué día tan bonito, ¿no? Lo emplearé en buscar la inspiración para la frase perfecta.
- Sueño: Mi sueño es ser una heroína algún día para proteger a los míos.
- Tiempo libre: Todos necesitamos un respiro. ¿A qué dedicarán mis camaradas su tiempo libre?
- Cooperar: Unamos nuestras fuerzas en la próxima batalla. ¡Nadie podrá vencernos!
- Compañeros (respuesta):
- Humor: ¡Sí! Además se me acaba de ocurrir una pose heroica de combate. ¿Quieres verla?
- Sueño: Yo siempre he soñado con ser una heroína para proteger a la gente que me importa.
- Tiempo libre: ¡Pues yo me aseguro de que todos estén a salvo! Me encanta evitar problemas.
- Cooperar: Está bien. ¡Como alguien se atreva a retarnos, va a ver quién soy yo!

- Madre (pregunta):
- Preocupación: ¡annah! ¡Madre, te sangra el brazo! ¿Te pondrás bien? ¡Busquemos ayuda!
- Regalo: Madre, ¿qué quieres que te regale por tu cumple? Siempre lo hacía en el futuro.
- Entrenar: Madre, te reto a ver quién hace la predicción más exacta deshojando flores.
- Historia: Madre, ¿cómo era tu vida antes de que nos conociéramos? ¿Te importaría contármelo?
- Madre (respuesta):
- Preocupación: Estoy bien, madre. No pasa nada. ¡No es la primera vez que me caigo del pegaso!
- Regalo: ¡Una capa nueva de espíritu justiciero que ondee al viento!
- Entrenar: Vale, pero no tendré piedad, ¡ni aunque seas mi madre! ¡Las heroínas vamos a por todas!
- Historia: Entrenaba mucho para ser una heroína. Es que eras tan patosa... Pero a la hora de la verdad, nunca fui capaz de protegerte. Tú me protegiste a mí. ¡Nunca me lo perdoné! Así que seguí entrenando para que no te volvieran a herir.
- Padre (pregunta):
- Preocupación: Padre, hoy tu aspecto no es el de un héroe. ¿Estás bien? ¿Te estás haciendo mayor?
- Regalo: ¿Quieres que te regale algo, padre? ¡Quiero hacerte feliz!
- Entrenar: ¡Padre, hoy rezumas heroísmo! ¡Entrenemos un poco!
- Historia: Es maravilloso pasar un buen rato contigo, padre. ¡Cuéntame algo sobre tu pasado!
- Padre (respuesta):
- Preocupación: ¿Eh? Estoy bien. Pero gracias por preocuparte por mí, padre.
- Regalo: ¿Y si nos inventamos un ataque especial de padre e hija que apabulle a los enemigos?
- Entrenar: Una batalla a muerte entre padre e hija... ¡Llevo mucho espera[n]do este momento!
- Historia: Bueno, cuidé del pegaso de mamá hasta que... ya sabes. Entrené mucho y aprendí a luchar, aunque... fue duro. No estabas allí para enseñarme. Pero ahora que tenemos la oportunidad, ¿qué te parece si entrenamos juntos?

- Cónyuge (pregunta):
- Regalo: ¿Qué escondes ahí, cónyuge? Está feo ocultarle cosas a tu esposa.
- Amor: Eres mi príncipe azul, cónyuge, ¡y siempre te querré!
- Halago: ¡Estás hecho un tiarrón, cónyuge! Ni las leyendas te van a hacer justicia.
- Promesa: No te coloques en la vanguardia, cónyuge. ¡No quiero perderte!
- Cónyuge (respuesta):
- Regalo: ¿Esto? ¡Ah! Es un broche para una capa. ¡Mira qué colorido! Lo he hecho yo.
- Amor: ¡Y yooo! ¡Solo quiero abrazarte y apretarte muy fuerte! ¡Hasta hacerte papilla!
- Halago: ¿De verdad? ¡Qué amable! Las heroínas también han de ser hermosas, ¿no?
- Promesa: No te preocupes. Las heroínas no mueren; evitan la muerte de sus seres queridos.
- Descendencia (pregunta):
- Preocupación: Linfan, pareces cansada. ¿Estás bien? ¡Una heroína debe estar en buena forma!
- Regalo: Linfan, ¿necesitas algo? ¡No quiero que a mi hija le falte de nada!
- Entrenar: Linfan, veo que tienes potencial para ser una heroína. ¡Veamos si puedes conmigo!
- Historia: Me gustaría saber un poco más sobre el futuro del que vienes. ¿Seré una heroína?
- Descendencia (respuesta):
- Preocupación: ¡¿Cómo?! ¿Que estoy pálida? ¡Qué horror! ¿Alguien tiene maquillaje... o una máscara?
- Regalo: Pues alguien tendrá que heredar mi capa cuando me vaya. ¿Quieres ser una heroína?
- Entrenar: ¿Me estás retando? ¿Quieres ser mejor que tu madre? ¡Vamos! ¡A ver qué sabes hacer!
- Historia: Pues trabajaba duro para ser una heroína muy fuerte y con mucho estilo, ¿sabes? Y venía del futuro. ¡Era superoriginal! Aunque eso ya no es nada del otro mundo. Mm... ¡Claro! ¡Ahora puedo ser una mamá guerrera! ¿Y si finges que estás en apuros?
 
Expresiones

Tipos de expresiones
Normal
Feliz
Enojo
Dolor
Decidida


Imagen activación de críticos / skills
Diálogo de escena de confesión (imagen en 3D si accedes con tu 3DS)
Ver imagen.
"¡Eres el mejor en todo el mundo! ¡De verdaaaad que eres mi héroe!" "¡Para mí eres el mejor! ¡Mi héroe particular!"
(Japonés) (Español)

Finales
Ve aquí.

Ver los otros personajes

Ir a la sección principal de Fire Emblem Awakening