Resumen de capítulos de Awakening

Cada vez que acabas un capítulo se va agregando un resumen del anterior que puedes ver mediante la pantalla inferior en el mapa del continente. Son los siguientes, aunque no hay alguno para los capítulos opcionales ni para los DLC.

Premonición: Lazos invisibles
Una visión muestra cómo Avatar y Chrom derrotan al mago Valldar. Pero en el último momento, la lucha da un giro inesperado.


Prólogo: El origen de la historia

Avatar despierta en el campo con amnesia. Tras ayudar a Chrom a defender un pueblo, se convierte en el nuevo estratega de los Custodios.
(Fem: Avatar despierta en el campo con amnesia. Tras ayudar a Chrom a defender un pueblo, se convierte en la nueva estratega de los Custodios.)


Cap. 1: Sucesos inesperados

Una noche caótica trae el terror al bosque, pero un espadachín llamado Marth acude al rescate. En Ylisstol, Avatar conoce a Emmeryn.


Cap. 2: Los Custodios de Ylisse

Lissa presenta al resto de los Custodios. Después, salen hacia Regna Ferox para pedir apoyo militar contra las criaturas llamadas "resurrectos".


Cap. 3: El reino guerrero

En Fuerteluengo confunden a los Custodios con forajidos y la Guardia de Ferox los ataca. Una demostración de fuerza aclara el malentendido.


Cap. 4: Dos Falchion

Para conseguir la ayuda de Ferox, Chrom debe derrotar a Marth y hacer que Flavia se alce como nueva Kan. Mientras, Plegia detiene a Maribelle.


Cap. 5: La Venerable y el Rey

Emmeryn se enfrenta a Gangrel, rey de Plegia, quien exige el Emblema de Fuego, objeto vital para el futuro del mundo. Finalmente se declara la guerra.


Cap. 6: Advertencia

Marth advierte a Chrom de que Emmeryn será asesinada. El plan queda frustrado. Se revela que Marth es una mujer y que además conoce el futuro.


Cap. 7: Incursión

Los ylissenses sufren una emboscada mientras ponen a salvo a Emmeryn. Tras darle a Chrom el Emblema de Fuego, ella decide volver a Ylisstol.


Cap. 8: La Orden de Grima

Chrom y Lissa descubren que su hermana va a ser ajusticiada y lanzan una misión de rescate que los enfrenta a los adeptos de la Orden de Grima.


Cap. 9: Emmeryn

El rescate fracasa y Chrom debe elegir entre su hermana y el Emblema de Fuego. Emmeryn se suicida para liberarlos de la guerra a él y al mundo.


Cap. 10: Aliento

La muerte de Emmeryn destroza a Chrom, pero Avatar lo anima. Después parten hacia Plegia para acabar con el rey Gangrel de una vez por todas.


Cap. 11: Gangrel, el Rey Loco

Gangrel es derrotado. Dos años después, Chrom está casado y tiene una hija: Lucina. Chrom parte a Ferox tras conocer la amenaza de Valm.


Cap. 12: Invasores de ultramar

En Puerto Ferox, los hombres de Chrom repelen un ataque de Valm. Durante la batalla, reciben la ayuda de un aliado inesperado.


Cap. 13: Lazos de sangre

Al conocer a Valldar, ahora rey de Plegia, Avatar ve a un hombre que podría ser su gemelo. Esa noche, descubre que es hijo de Valldar.
(Fem: Al conocer a Valldar, ahora rey de Plegia, Avatar ve a una mujer que podría ser su gemela. Esa noche, descubre que es hija de Valldar.)


Cap. 14: El mar en llamas

Marth se revela como Lucina, la hija de Chrom, que ha viajado al pasado para evitar un terrible futuro. Después cruzan el mar rumbo al continente de Valm.


Cap. 15: Resistencia indómita

En el puerto de Valm, los ylissenses rescatan a Say'ri, líder de la Resistencia. Después se disponen a despertar a la "Voz" de Naga.


Cap. 16: La voz del Dragón Divino

La Voz está a salvo, pero el emperador Walhart persigue a Say'ri y los demás. Parten a Fuertefilón para debilitar al ejército de Valm.


Cap. 17: Muerte inexorable

La traición de los dinastas obliga a la Liga de Ylisse a retirarse. Chrom carga contra Yen'fay, mientras Basilio se enfrenta a Walhart.


Cap. 18: Sables hermanos

Los ylissenses acaban con Yen'fay y se enteran de su sacrificio. Cuando oyen que Basilio ha muerto deciden enfrentarse a Walhart.


Cap. 19: El Conquistador

El grupo desafía a Walhart y le obliga a retirarse. Este hecho hace que se ganen la lealtad de unos aliados inesperados: los dinastas del Sur.


Cap. 20: Lucha o sumisión

El fin de Walhart acaba con la guerra, pero el futuro oscuro de Lucina se acerca. Chrom vuelve a Plegia para conseguir la última gema.


Cap. 21: Las cinco gemas

Valldar manipula a Avatar para robar el Emblema de Fuego. Chrom y los demás consiguen escapar a duras penas.


Cap. 22: Malos augurios

Los ylissenses van al Altar del Dragón para recuperar el Emblema, pero el ritual para resucitar a Grima ya está en marcha.


Cap. 23: Lazos invisibles

Avatar y Basilio le dan la vuelta a la situación con un ingenioso engaño. El hierofante revela que es el Avatar del futuro.
(Fem: Avatar y Basilio le dan la vuelta a la situación con un ingenioso engaño. La hierofante revela que es la Avatar del futuro.)


Cap. 24: El Despertar

El malvado Avatar da su vida para resucitar a Grima. Para detenerlo, Chrom debe ir a la Montaña del Prisma y conseguir el poder de Naga.
(Fem: La malvada Avatar da su vida para resucitar a Grima. Para detenerlo, Chrom debe ir a la Montaña del Prisma y conseguir el poder de Naga.)


Cap. 25: La caída de los dioses

La batalla final se acerca y, con ella, una terrible decisión: devolver a Grima a su sueño eterno o destruirle a cambio de la vida de Avatar.


Ir a la sección de Fire Emblem Awakening