Sistema de Matrimonio

Cuando haya una buena unión entre tus personajes de distinto sexo (apoyo de rango S que es superior a A), estos podrán casarse y tener hijos. A ti como "Mi unidad" se te incluye también, y eres el único que tiene la opción con todos los personajes. En esto habrán escenas especiales en la que se confesarán su amor con imágenes y voces incluidas, y como ocurre en el sistema de generaciones del FE4, la pareja tendrá hijos y ellos lucharán junto a ti.

Esto es automático una vez se haga el apoyo de rango S y a partir de cierto capítulo, pero puedes ver que tienes la posibilidad en la parte de Supports / Apoyos y si la eliges ocurrirá todo esto. Y como solo puedes tener un rango S, solo puedes casarte una sola vez.

  • Unos detalles a notar es que:
    - Los hijos son fijos dependiendo de su madre y padre; un personaje femenino siempre tendrá el mismo hijo/a y un personaje masculino tendrá siempre la misma hijo/a (en el caso de Mi unidad y Chrom, y en el caso de estos dos personajes pueden ser dos hijo/as si se casan con alguien que ya tiene uno fijo/a).
    - El color de pelo de los hijos variará dependiendo de los padres. Aunque si tu Mi unidad es femenina su hijo tendrá su color de pelo.
    - NO puede haber matrimonios entre personajes del mismo sexo.
    - Tiki, Panne, y Nowi están disponibles para esto (cosa que se dudaba por sus situaciones).
    - Los personajes del DLC o Spotpass (de antiguos FE) no pueden casarse, ya que no pueden tener apoyos. Aunque sí los que aparecen en capítulos opcionales (gaidens o desvíos o paralogue)... si es que son reclutables.
    - Si quieres ver quienes son los hijos y de que padre o madre (los fijos) has clic aquí, aunque contiene spoilers.


  • El caso de Chrom:
    - Chrom siempre tendrá un hijo y se casará, y la madre es quien tenga el mayor apoyo cuando llegue el momento en la historia.
    - Si al llegar a ese momento en la historia se da que el apoyo de las posibles opciones de chicas con Chrom sea igual en todas, el orden de preferencia es: Sumia -> Maribelle -> Sully -> Y por último Mi unidad femenina.
    - En ese orden también se toma en cuenta cuanto le falta para llegar al siguiente apoyo. Si tiene C con dos pero hace un ataque junto a una de ellas, ésta tiene un nivel C "interno" mayor.
    - Si no tiene un apoyo con otra de las mujeres anteriormente dichas (o si ellas están casadas), y a luchado un poco junto a Olivia, se casará con Olivia.
    - Si tiene absolutamente ningún rango de apoyo (o la opción está casada), y no a hecho alguna acción que de puntos para obtener apoyos con una de esas chicas, se casará con un personaje genérico femenino.


  • Otros casos especiales:
    - La descendencia fija de Mi unidad es el contrario a su género. Por ejemplo, si tu Mi unidad es hombre tendrá una niña, o un niño si es mujer. Claro que aparte de quien tendrá fijo con su pareja (si es que tiene descendencia fija) que tiene un género fijo.
    - Algunos personajes no tienen hijos, aunque sí si se casan con Mi unidad. Pero solo tendrán al hijo de Mi unidad. Estos personajes son Tiki, Anna, Say'ri y Flavia, y los hijos de otros personajes (que solo pueden tener el hijo de Mi unidad) y los personajes de los capítulos opcionales de Spotpass.
    - Algo que podría ocurrirle a algunos es un detalle con Sumia. Ella tiene opciones limitadas de apoyo como Chrom, pero si casas a todas sus opciones con otros personajes antes que a ella, es posible quedarse sin la hija de Sumia.

    Si quieres saber cuando ocurre el caso de Chrom exactamente, ya que es el único personaje del que tendrás que obtener su hija/o sí o sí... haz clic aquí.

 

Herencias

También como en el Fire Emblem Genealogy of the Holy War, los hijos heredarán cosas de los padres. Esta herencia se decide al momento de entrar al capítulo donde se puede reclutar al hijo y no cuando los personajes obtengan el rango S; por lo que puedes tomarte tu tiempo para tener buenos padres en cuanto a estadísticas y en lo heredable.

  • Estadísticas:
    - Las estadísticas iniciales se heredan. La formula es (al resultado debe agregársele la base de su clase actual):

    ((Estadísticas de la madre - estadísticas base de su clase actual) + (Estadísticas del padre - estadísticas base de su clase actual)) + Estadísticas base del hijo o hija / 3

    - Las estadísticas máximas de cada personaje varían por ligeros puntos dependiendo del personaje. Estos puntos se heredan también, sumando los del padre y madre +1. Aunque si Mi unidad se casa con un personaje que ya es hijo, su hijo no recibe el +1.
    - Para los crecimientos (probabilidad de subir estadísticas al aumentar de nivel) funciona igual que las estadísticas iniciales como explicado arriba, pero claro que usando los crecimientos.


  • Objetos:
    - Ya que aún mantienes a los padres, los objetos no se pueden heredar.


  • Clases y su alternamiento:
    - Las clases de los hijos a la cuales pueden cambiar son las clases de su padre y madre, más la inicial del hijo/a que es fija dependiendo de quien sea.
    - Bailarina y Lord no son clases heredables, a excepción de Lord por Chrom (y que es heredado solo a su descendencia fija).
    - Estratega, Manakete y Taguel se pueden heredar, y también aldeano pero es limitado a hombres.
    - Dread Fighter / Mago guerrero y Bride / Novia son clases que no se pueden heredar, básicamente las que se obtienen por DLC.
    - Si hay alguna clase fija a un género en los padres, el hijo/a podrá cambiar a la que clase respectiva de su género (Saqueadores o Bárbaros y Luchadores o Guerreros son exclusivos para hombres, y Pegasos y Trovadoras o Valquirias para mujeres). Pero si esa clase no está disponible en el genero contrario no podrá, y a cambio será otra. Básicamente es así:

    Madre Hijo
    Lissa Myrmidon y Barbarian
    (Mirmidón y Saqueador)
    Miriel Barbarian
    (Saqueador)
    Maribelle Cavalier y Priest
    (Jinete y Sacerdote)
    Panne / Palne Barbarian
    (Saqueador)
    Olivia Mercenary y Barbarian
    (Mercenario y Saqueador)
    Cherche / Zelcher Fighter
    (Luchador)
    Padre Hija
    Vaike Knight y Mercenary
    (Inf. Pesado y Mercenario)
    Donnel Pegasus Knight y Troubadour
    (Cab. Pegaso y Trovador)
    Gaius Pegasus Knight
    (Cab. Pegaso)
    Gregor Troubadour
    (Trovador)
    Henry Troubadour
    (Trovador)
       
    Avatar (Mi Unidad) da todas las clases a su descendencia (ej.: pegasos a mujeres, saqueadores a hombres), mientras no sea de las especiales a no ser que su pareja la posea.

  • Habilidades:
    - El hijo/hija heredarán cualquier habilidad mientras sea la última habilidad equipada del padre y madre (la quinta en la lista si ya tiene 5 por ejemplo).
    - Algo MUY RECOMENDABLE es heredar a cualquier hijo la habilidad Galeforce / Impacto final (permite moverte luego de matar un enemigo, solo una vez por turno), pues es un skill que los hombres no pueden aprender y solo pueden quienes pueden cambiar a la clase Pegaso. También a las hijas, pero más que nada porque siempre es mejor tenerlo pronto.
    - Chrom siempre hereda a sus hijas Aether / Éter, y a sus hijos Rightful King / Rey Legítimo. Por cierto, le es imposible a los hijos o las hijas fijas de otras parejas el obtener otros skills de las clases de Lord o Gran Lord ya que esas clases no se pasan aún si su padre es Chrom.
    - Las habilidades de DLC no pueden heredarse.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening