Finales de personajes

Tras acabar el juego es posible ver los finales de cada personaje de tu grupo en tu ruta, a excepción de los de amiibo o capturables que no poseen finales. De forma similar a anteriores Fire Emblem, o más parecidos a Fire Emblem Awakening, donde hay muchas posibles combinaciones; de entre parejas dándose si ambos personajes obtuvieron un apoyo S, o teniendo una versión solos si no se obtuvo un apoyo S (es decir, sin casamiento). Y esta vez además dependiendo de la ruta que tomes, con variantes por la ruta de Nohr y Hoshido, o Revelación.

Sólo uno de los finales es posible por personaje a la vez en una partida. Pero su formato ahora es más bien en realidad el siguiente; no hay realmente finales únicos por cada combinación, cada personaje posee un "Final solo" y otro final " casado". Este "Final casado" de un personaje masculino es juntado con "Final casado" del personaje femenino (si es que pueden tener apoyos S) , y así formando un final "distinto" (y que a veces podría dar en alguna incongruencia, y por otra parte algunos podrían ser distintos respecto al original).

Listado en orden alfabético, de acuerdo a la versión española. Gracias a Tibarn por extraer los textos.

Finales en solitario
Personajes masculinos (Primera generación), finales en solitario

Avatar M - Rey de Valla
Aun sin haber crónicas oficiales, sus gestas heroicas se perpetúan durante generaciones en forma de poemas y cuentos populares. Pese a variar, todas mencionan una decisión crucial que trajo la paz.

Avatar M - Rey de Valla (Revelación)
Tras la guerra, el portal del Cañón sin Fondo fue sellado para siempre, igual que Anankos. [Avatar] fue coronado rey de Valla y los tres soberanos forjaron una alianza de paz y armonía.

Arthur - Héroe cenizo
A Arthur le ofrecieron puestos muy nobles, pero los rechazó para seguir protegiendo a Elise. Los eruditos sostienen que vivió feliz ayudando a los demás. Se dice que su suerte mejoró en la vejez.

Azama - Filósofo apacible
Cuando terminó la guerra, Hinoka envió a Azama al puesto más remoto en los confines del reino. Aunque al principio discutía con los lugareños, al final ganó adeptos y fundó una nueva religión.

Benny - Coloso amable
Benny volvió a su aldea y se le encomendó el adiestramiento de nuevos soldados. Sin embargo, se retiró a los bosques donde pasó el resto de sus días jugando con sus amigos animales.

Fuga - Huracán supremo
Fuga volvió a su puesto de jefe de la Tribu del Viento y tuvo una vida larga y apacible. Algunos creen que fue el luchador más hábil de la historia, pero se desconoce el verdadero alcance de su fuerza.

Gunter - Soldado vetusto
Gunter desapareció en cuanto terminó la guerra y no se supo más de él. Los eruditos aún no saben si murió al poco o si encontró un lugar tranquilo donde pasar sus días en recogimiento.

Hayato - El chico
Tras la guerra, Hayato viajó por el mundo haciendo acrobacias y mostrando sus increíbles poderes mágicos. Años más tarde, volvió a la Tribu del Viento, donde asumió el mando como jefe.

Hinata - Samurái indómito
Tras la guerra, Hinata siguió como vasallo de Takumi. Debido a su naturaleza soñadora, a veces se embarcaba en largos y repentinos viajes. Sus allegados envidiaban su espíritu aventurero.

Izana - Amo del jolgorio
Izana sufrió los estragos de la guerra
no volvió a ganar nunca más el concurso "Pelo bonito". Intentó disimular su frustración con opíparas fiestas y vacaciones, pero se sentía vacío por dentro.

Jakob - Sirviente fiel
Jakob siguió siendo el mayordomo de [Avatar]. A menudo, le ofrecían otros empleos debido a sus excepcionales aptitudes. Las crónicas dicen que los rechazó para estar al lado de [Avatar].

Kaden - Kitsune petulante
Kaden volvió a casa y pasó el resto de sus días como si nunca hubiera estado en la guerra. Los eruditos no saben si esto se debe a su adaptabilidad o a que era un poco simple.

Kaze - Ninja afable
Existen pocas crónicas sobre Kaze. Varias odas de la época declaran que trabajó para su patria y para [Avatar] en secreto. Su condición gentil y misteriosa hizo de él un mito entre las chicas.

Keaton - Lobo estrafalario
Keaton volvió a su cómoda vida en el monte Garou en vez de vivir como un héroe entre los humanos. Una historia popular cuenta que a menudo visitaba a sus amigos humanos y se extraviaba al volver.

Laslow - Rey de la pista
Laslow desapareció tras el fin de la guerra, pero sus bailes ganaron fama y allanaron el terreno de los futuros bailarines. Dicen que sus bailes tienen el extraño don de levantar el ánimo...

Leo - Príncipe mago
Leo jugó un papel esencial en la ambiciosa reforma de Nohr. Se granjeó la ira del pueblo por ejecutar los decretos de Xander, pero las generaciones posteriores le agradecieron sus desvelos.

Niles - Sádico amable
Niles continuó asistiendo al señor Leo en sus servicios a la corona. Cumplía algunas de las misiones desagradables de la realeza, así que no era muy popular, excepto entre los demás vasallos de Leo.

Odin - Sangre afligida
Según las crónicas, Odín regresó a Nohr, pero sus actividades tras la guerra están envueltas en misterio. Su valentía se convirtió en una fábula de heroísmo legendario y muchos imitaron su extravagancia.

Ryoma - Samurái sin igual
Tras su ascenso al trono, Ryoma instauró una nueva era de paz y prosperidad en todo el mundo. Muchas generaciones después, los eruditos lo ensalzarían por superar el legado del rey Sumeragi.

Saizo - Ninja gruñón
No existen crónicas oficiales sobre Saizo el Quinto tras la guerra. Los eruditos concluyeron que se quedó en Hoshido, trabajando de incógnito para la familia real. ¿Qué otra cosa haría, si no?

Shura - Rebelde íntegro
Con la ayuda de la realeza de Hoshido, Shura comenzó a reconstruir el reino de Kohga. Dejó atrás su pasado delictivo y acabó siendo gobernador.

Silas - Caballero leal
Silas volvió a Nohr para servir en la guardia del castillo. Su honradez y su entrega le valieron el título de jefe de la guardia. Las crónicas dicen que [Avatar] y Silas fueron amigos el resto de sus días.

Subaki - Don Perfecto
Después de que Ryoma aceptase la corona, nombró a Subaki jefe de los caballeros pegaso. Como era lógico, cumplió su cometido a la perfección y nunca dejó de estar pendiente de la señorita Sakura.

Takumi - Comodín
Tras celebrar la coronación de Ryoma, Takumi se independizó y se ofreció como voluntario para reconstruir las aldeas asoladas por la guerra. Con los años, se tornó en un líder sabio y paciente.

Xander - Caballero ideal
El rey Xander marcó el inicio de una nueva era de paz. Según los historiadores, fue un rey justo cuyas medidas radicales, aunque impopulares, sentaron las bases de la futura prosperidad de Nohr.

Yukimura - Maestro titiritero
Yukimura siguió siendo ministro de Hoshido cuando Ryoma subió al trono. Su firme devoción a su trabajo sirvió como ejemplo a los trabajadores de la administración real durante generaciones.

Personajes femeninos (Primera generación), finales en solitario

Avatar F - Reina de Valla
Aun sin haber crónicas oficiales, sus gestas heroicas se perpetúan durante generaciones en forma de poemas y cuentos populares. Pese a variar, todas mencionan una decisión crucial que trajo la paz.

Avatar F - Reina de Valla (Revelación)
Tras la guerra, el portal del Cañón sin Fondo fue sellado para siempre, igual que Anankos. [Avatar] fue coronada reina de Valla y los tres soberanos forjaron una alianza de paz y armonía.

Anna - Mercadera cauta
Anna volvió a su vida de mercadera y activó el comercio en las zonas más afectadas por la guerra. Los registros oficiales prueban que tanto su negocio como su nombre pasaron a la siguiente generación.

Azura - Señora del lago
No quedaron crónicas oficiales ni historias de Azura tras la guerra. Era una figura tan misteriosa que las generaciones posteriores dudaban si existió realmente o si fue un espíritu con forma humana.

Beruka - Ejecutora silente
Tras la guerra, Beruka se hizo más extrovertida e incluso, a veces, sonreía. Pasó el resto de su vida junto a Camilla, rechazando ofertas para asesinar y sin decirle a nadie cuáles eran sus aficiones.

Camilla - Belleza seductora
Tras la subida al trono de su hermano, Camilla se distanció de la vida palaciega. Se centró en labores humanitarias y adoptó, según algunos, hasta once niños.

Charlotte - Guerrera astuta
Charlotte volvió a la guardia del castillo y se tomó su trabajo muy en serio. Nunca se casó, pero fue a todos los bailes reales y cautivó los corazones de todos los jóvenes casaderos.

Effie - Miliciana forzuda
Al acabar la guerra, la fuerza bruta de Effie dejó de ser tan necesaria, así que se volcó en la enseñanza. Viajó a los confines del reino para ayudar a promover la buena forma física por todo Nohr.

Elise - Flor en ciernes
Tras sus peripecias durante la guerra, Elise volvió a Nohr siendo una señorita más sabia y más refinada. Todo el mundo la adoraba por su amabilidad y la elogiaba por ser la princesa perfecta.

Felicia - Criada torpe
Felicia fue la criada de [Avatar] de por vida. Su torpeza se redujo debido a la experiencia adquirida en el campo de batalla. Aun así, rompía algún que otro plato en recuerdo de los viejos tiempos.

Flora - Sirvienta nívea
Flora volvió a la aldea de la Tribu del Hielo y ayudó a que recuperara su independencia y prosperidad. Sucedió a su padre como jefa de la aldea, pero nunca dejó de visitar a su hermana.

Hana - Samurái centrada
Tras la guerra, a Hana se le confió el mando de un regimiento, donde impuso su rutina de entrenamiento. Siguió siendo buena amiga de Sakura y entrenó cada día para protegerla a ella y a Hoshido.

Hinoka - Princesa guerrera
Hinoka llegó a comandar el ejército hoshidano. A pesar de que los retratos la muestran como una princesa dulce, era conocida por ir en solitario a dar caza a los inhumanos restantes.

Kagero - Ninja tradicional
Kagero siguió al servicio de Ryoma, pero apenas hay crónicas sobre sus actividades. Los cuadros que se le atribuyen fueron conservados como tesoros nacionales.

Mozu - Poder rústico
Mozu volvió a su aldea y la empezó a reconstruir ella sola. Animadas por su esfuerzo, otras aldeas iniciaron su propia reconstrucción. A la postre, Mozu fue aclamada como heroína y filántropa local.

Nyx - Lozana eterna
A Nyx se le ofrecieron honores y puestos de poder, pero los declinó para vivir entre el pueblo. No hay crónicas oficiales, pero los bardos cantan sobre una pitonisa de tétricos dones y juventud eterna.

Oboro - Luchadora feroz
Oboro siguió sirviendo a Takumi en la recuperación de Hoshido. Reabrió la sastrería de sus padres y definió los cánones de la moda en todo el reino. Le hizo todos los trajes a Takumi personalmente.

Orochi - Guardasecretos
Orochi siguió trabajando para la familia real, pero nunca juró lealtad a ninguno de ellos, quizá en recuerdo de la reina Mikoto. Su risa contagiosa se oía resonar entre los muros del castillo.

Peri - Asesina pueril
Tras la coronación de Xander, Peri fue puesta al frente del ejército nohrio. Su crueldad desapareció y aprendió a ser una comandante fuerte, aunque nunca perdió su actitud infantil, ni cuando luchaba.

Reina - Fijación mórbida
Tras el ascenso al trono de Ryoma, Reyna fue designada líder de los jinetes kinshi. Su generosidad hacia los aliados y su implacable persecución del enemigo pasaron a ser el credo de los jinetes kinshi.

Rinkah - Hija del fuego
Rinkah sucedió a su padre como jefa de la Tribu del Fuego. Su gran arrojo e ímpetu unieron a su pueblo más que nunca. En la actualidad, la Tribu del Fuego se mantiene fuerte, orgullosa y aislada del mundo.

Sakura - Sacerdotisa dulce
Tras el ascenso al trono de Ryoma, Sakura coordinó las labores de sanación del cuerpo y el ánima de los hoshidanos afectados por la guerra. Fue conocida por su compasión y su determinación.

Scarlet - Pecosa rebelde
Scarlet volvió a Cheve y restituyó la orden de caballería de antaño. Su optimismo hizo que muchos jóvenes se alistaran. Cuenta la leyenda que las vistosas armas de los chevitas se deben a ella.

Selena - Ingeniosa mordaz
No se sabe mucho sobre las actividades de Selena tras la guerra. Según las diferentes versiones, fue la mejor costurera, herrera, actriz o mercenaria del mundo.

Setsuna - Arquera distraída
Setsuna volvió a su puesto y nunca dejó a Hinoka. Los eruditos coinciden en que llevó una vida feliz y plena, a pesar de no haber logrado grandes hazañas.

 
Finales en solitario (segunda generación)
Personajes masculinos (Segunda generación), finales en solitario

Asugi - Ninja goloso
Asugi no aparece en las crónicas después de la guerra. Desde ese momento, su vida fue un misterio. Sin embargo, los eruditos saben que el nombre "Saizo" ha seguido pasando entre generaciones.

Dwyer - Criado durmiente
Dwyer siguió los pasos de su padre y fue un gran mayordomo, pese a que se dormía en el trabajo. Sus métodos para elaborar un té fuerte y reconfortante se siguen usando en la actualidad.

Forrest - Gurú de la moda
Forrest inició su carrera dentro del gobierno de Nohr, pero sus diseños y sus obras de arte lo hicieron famoso en todo el mundo, así que también se dedicó al arte.

Hisame - Perito encurtidor
Al concluir la guerra, Hisame abandonó las armas y se dedicó a la investigación y la docencia. Pese a la decepción de Hinata, Hisame fue uno de los sabios más respetados de su época.

Ignatius - Caballero miedica
Tras la guerra, Ignatius se quedó en el ejército y llegó a comandante regional. Su obsesión por las normas y la seguridad salvó miles de vidas en el transcurso de su carrera.

Kiragi - Arquero alegre
Kiragi acompañó a su padre en sus viajes por el mundo, ayudando a las aldeas. Aunque se equivocaba mucho, su eterno optimismo ayudó a subir los ánimos apagados por la guerra.

Kana M - Niño dragontino
Las generaciones posteriores lo llamarían "encarnación del dios dragón" y contarían historias de cómo Kana se transformaba para salvar gente; pero no era más que un chico que quería a su madre.

Percy - Secuaz suertudo
Percy se unió al ejército nohrio y capitaneó un escuadrón de jinetes wyvern. La suerte estuvo siempre de su parte y jamás perdió un combate. Ace acabó liderando una bandada de wyverns.

Shigure - Cantante aéreo
Shigure sirvió toda su vida como funcionario de Hoshido. La gente adoraba servirle, ya que disfrutaba con sus canciones improvisadas. Sus crónicas son la única prueba de la existencia de Azura.

Shiro - Talento puro
El obstinado príncipe viajó largos años en busca de sabiduría. A su vuelta, apenas era reconocible. Sucedió a Ryoma en el trono y fue un rey sabio y justo.

Siegbert - Futuro rey
Como heredero al trono nohrio, Siegbert se preparó para el futuro con los mejores tutores. Con su formación y su talante en la guerra, se convirtió en un rey admirado por todos.

Personajes femeninos (Segunda generación), finales en solitario

Caeldori - Dulzura perfecta
Caeldori se unió a los caballeros pegaso. Deslumbró con su talento natural y se ganó la confianza de sus camaradas, pero su hábito de observar tristemente al sujeto de su cariño nunca cambió.

Kana F - Niña dragontina
Las generaciones posteriores la llamarían "encarnación del dios dragón" y contarían historias de cómo Kana se transformaba para salvar gente; pero no era más que una chica que quería a su padre.

Midori - Boticaria eficaz
Tras la guerra, Midori desarrolló medicamentos que sanaban heridas y curaban enfermedades. Todos los eruditos coinciden en que, gracias a ellas, salvó más vidas que ningún otro personaje de la historia.

Mitama - Poetisa peculiar
Tras descansar como un tronco en casa, a Mitama se le ocurrió recorrer el mundo. Escribió muchos poemas sobre lugares famosos y ruinas. Los poetas de épocas posteriores siguieron sus pasos.

Nina - Espía mirona
Nina usó sus habilidades para formar una patrulla encubierta de vigilancia que mantenía las calles seguras por la noche. Aunque también siguió fisgoneando por afición.

Ophelia - Heroína teatrera
La última crónica oficial de Ophelia dice que se marchó a una tierra lejana en busca de magia insólita. Los eruditos le siguieron el rastro gracias a unos hechizos, aún vigentes, con nombres... inusuales.

Rhajat - Maga tenebrosa
Los eruditos no se ponen de acuerdo sobre la vida de Rhajat tras la guerra. Unos dicen que vivió recluida conjurando hechizos y maleficios; otros sostienen que siguió a [Avatar] hasta el final.

Selkie - Espíritu libre
Sin batallas en las que desfogar, Selkie se volvió aún más inquieta y juguetona. A menudo, pasaba los días sin hacer otra cosa que corretear y saltar por el bosque.

Soleil - Fan de lo mono
Soleil se fue y nunca volvió. No hay crónicas de sus viajes, aunque los bardos cantan sobre una heroína cuya habilidad con las espada solo era sobrepasada por su habilidad para seducir a jovencitas.

Sophie - Jinete patosa
Sophie se hizo caballero de Nohr, tenía tal talento que muchas de sus hazañas nunca han sido igualadas. Los jóvenes escuderos estudian su vida para aprender a ser buenos adiestradores de caballos.

Velouria - Cachorra lupina
Velouria viajó a la tierra natal de su padre. Nunca hizo nada digno de mención, pero los eruditos afirman que su hábito de coleccionar cosas raras y peculiares continuó durante el resto de su vida.

 

Posibles finales en pareja

Personajes masculinos (Primera generación), finales en pareja

Avatar M - Rey de Valla
[Avatar] recibió el clamor de su pueblo. Trabajó junto a su pareja para propagar la paz en el mundo.

Avatar M - Rey de Valla (Revelación)
Ambos pasaron juntos el resto de sus vidas, [Avatar] gobernando como el sabio rey de Valla.

Arthur - Héroe cenizo
Arthur retomó su cometido
la justicia. Los eruditos creen que su suerte mejoró tras la guerra.

Arthur - Héroe cenizo (Revelación)
Arthur vivió entre la gente y ayudó a los necesitados. Por fin existió un superhéroe real.

Azama - Filósofo apacible
Azama decidió usar su talento para animar y sanar a los hoshidanos, y no para burlarse de ellos.

Azama - Filósofo apacible (Revelación)
Azama decidió usar su talento para animar y sanar a las personas, y no para burlarse de ellas.

Benny - Coloso amable
A Benny le ordenaron entrenar a nuevos soldados, pero se fue a vivir al bosque con los animales.

Benny - Coloso amable (Revelación)
Al principio, la gente de Valla sentía terror ante Benny, pero su bondad terminó imponiéndose.

Fuga - Huracán supremo (Revelación)
Fuga renunció a su puesto de jefe de la Tribu del Viento para pasar tiempo en Valla con su esposa.

Gunter - Soldado vetusto
Gunter se retiró y pasó sus días en la campiña nohria. No se volvió a saber nada más sobre él.

Hayato - El chico
Tras la guerra, Hayato viajó por el mundo antes de suceder a Fuga como jefe de la Tribu del Viento.

Hayato - El chico (Revelación)
Hayato utilizó sus amuletos y sus conjuros para el bien común. Fue un líder respetado y heroico.

Hinata - Samurái indómito
La pasión de Hinata por la espada no terminó con la guerra. Entrenaba día, tarde y noche.

Hinata - Samurái indómito (Revelación)
Hinata ayudó a entrenar al nuevo ejército de Valla. Los eruditos destacan la pericia de los valleses.

Izana - Amo del jolgorio
Izana volvió a Izumo y continuó dando grandes banquetes y fiestas para las casas reales vecinas.

Izana - Amo del jolgorio (Revelación)
Izana cambió Izumo por Valla y pronto se convirtió en un miembro de la alta sociedad vallesa.

Jakob - Sirviente fiel
Jakob sirvió como mayordomo el resto de su vida, pero su verdadera devoción era su familia.

Jakob - Sirviente fiel (Revelación)
Jakob no estaba muy contento con su nuevo rango, pero apoyó a su esposa durante toda su vida.

Kaden - Kitsune petulante
Incluso casado, Kaden viajaba a menudo y devolvía favores. Pasó su vejez como jefe de su aldea.

Kaden - Kitsune petulante (Revelación)
Kaden vivió, como siempre, sin preocupaciones. Su esposa lo encontraba adorable.

Kaze - Ninja afable
Aunque Kaze no aparece en las crónicas oficiales, muchos rumores y hazañas heroicas hablan de él.

Kaze - Ninja afable (Revelación)
Kaze nunca estuvo cómodo como figura pública, pero apoyó con su amor a su esposa en su reinado.

Keaton - Lobo estrafalario
Keaton volvió a su casa. A menudo iba a visitar a sus viejos amigos y se extraviaba al volver a su hogar.

Keaton - Lobo estrafalario (Revelación)
Su esposo, Keaton, solía llevar objetos estrafalarios a casa, pero se quisieron para siempre.

Laslow - Rey de la pista
Laslow desapareció tras la guerra, pero inspiró a generaciones de bailarines y animó a muchos otros.

Laslow - Rey de la pista (Revelación)
Laslow desapareció tras la guerra, pero un día volvió de improviso. Impresionaba en los bailes reales.

Leo - Príncipe mago
Leo sacrificó mucho por Nohr, ya que coordinó la aplicación de las políticas radicales del rey Xander.

Leo - Príncipe mago (Revelación)
Su esposo, Leo, no era popular entre el pueblo, pero sacrificó mucho para beneficiar a Valla.

Niles - Sádico amable
Niles siguió haciendo el trabajo sucio de su señor Leo y ayudó a reformar a los criminales de Nohr.

Niles - Sádico amable (Revelación)
Niles se convirtió en un legislador e ilustre político en Valla. Estuvo cerca de Leo toda su vida.

Odin - Sangre afligida
No hay crónicas de Odín tras la guerra, pero abundan las leyendas sobre él (muchas, creadas por él).

Odin - Sangre afligida (Revelación)
Odín desapareció misteriosamente tras la guerra, pero un día volvió con su esposa y sin explicación.

Ryoma - Samurái sin igual
Ryoma fue coronado rey de Hoshido y su reinado condujo a una era de prosperidad sin igual.

Ryoma - Samurái sin igual (Revelación)
Ryoma fue coronado rey de Hoshido y su reinado condujo a una era de paz sin igual.

Saizo - Ninja gruñón
Saizo desapareció de las crónicas oficiales tras la guerra, pero siguió sirviendo a la familia real, sin duda.

Saizo - Ninja gruñón (Revelación)
Su marido, Saizo, nunca estuvo cómodo de cara al público, pero su labor fue esencial para el reino.

Shura - Rebelde íntegro
Con la colaboración de Hoshido, Shura dedicó su vida a reconstruir el reino de Kohga.

Shura - Rebelde íntegro (Revelación)
Con el apoyo de su esposa, Shura continuó reconstruyendo con éxito el reino de Kohga.

Silas - Caballero leal
Silas sirvió fielmente como caballero de Nohr. Sus pupilos le adoraban por su gran paciencia.

Silas - Caballero leal (Revelación)
Silas amó y apoyó a su esposa más que a ninguna otra cosa. También entrenó a los caballeros valleses.

Subaki - Don Perfecto
Subaki fue designado jefe de los caballeros pegaso y cumplió sus funciones a la perfección.

Subaki - Don Perfecto (Revelación)
Subaki se adaptó rápidamente a las obligaciones de palacio y fue un apoyo fundamental para su familia.

Takumi - Comodín
Takumi se instruyó como dirigente y príncipe. Fue vital para la recuperación de Hoshido.

Takumi - Comodín (Revelación)

Takumi se mudó a Valla y ayudó a su esposa a reinar. Asimismo, ayudó a reconstruir Hoshido.

Xander - Caballero ideal
Como rey de Nohr, Xander instauró una era de paz y prosperidad en todo el reino.

Xander - Caballero ideal (Revelación)
Xander, su amado esposo, fue coronado rey de Nohr. Juntos, unificaron Nohr y Valla.

Yukimura - Maestro titiritero
Yukimura siguió siendo ministro de Hoshido y dedicó su vida a la recuperación del reino.

Personajes femeninos (Primera generación), finales en pareja

Avatar F - Reina de Valla
[Avatar] recibió el clamor de su pueblo. Trabajó junto a su pareja para propagar la paz en el mundo.

Avatar F - Reina de Valla (Revelación)
Ambos pasaron juntos el resto de sus vidas, [Avatar] gobernando como la sabia reina de Valla.

Anna - Mercadera cauta
Su esposa, Anna, siguió viajando por el mundo como mercadera. Se dice que se amaban muchísimo.

Azura - Señora del lago
Apenas hay crónicas de Azura tras su boda. Su existencia es un misterio histórico.

Beruka - Ejecutora silente
Beruka sufrió mucho al dejar a Camilla, pero al mismo tiempo se alegró por albergar emociones.

Camilla - Belleza seductora
Su esposa, Camilla, renunció a su regio título y pasó el resto de sus días cuidando de su familia.

Charlotte - Guerrera astuta
Las crónicas narran que Charlotte fue una esposa y una madre atenta. Tuvieron una vida familiar plena.

Effie - Miliciana forzuda
Effie se retiró tras su boda, pero ella y Elise siguieron siendo buenas amigas el resto de sus vidas.

Elise - Flor en ciernes
Su esposa, Elise, maduró y se convirtió en una curandera con un gran corazón.

Felicia - Criada torpe
Felicia dejó de ser criada y se alistó en el ejército, donde llegó a ser comandante.

Flora - Sirvienta nívea
Su esposa, Flora, decidió seguirle en vez de volver a su aldea. Siempre estaban juntos.

Hana - Samurái centrada
Su esposa, Hana, siguió sirviendo a Sakura. Alegraba la vida de todos con su contagioso optimismo.

Hinoka - Princesa guerrera
Su esposa, Hinoka, fue general del ejército real hoshidano. Los dos estuvieron juntos para siempre.

Kagero - Ninja tradicional
Kagero siguió siendo ninja. Se dice que ambos se llevaban bien, pero que pasaban poco tiempo juntos.

Mozu - Poder rústico
Su esposa, Mozu, mientras tanto, fue su constante apoyo y una filántropa por derecho propio.

Nyx - Lozana eterna
Su esposa, Nyx, fue indispensable por su amplia experiencia y sus habilidades mágicas.

Oboro - Luchadora feroz
Su esposa, Oboro, trabajó con ahínco y, con el tiempo, reabrió la sastrería de sus padres.

Orochi - Guardasecretos
Su esposa, Orochi, fue esencial, tanto por su inteligencia como por su capacidad para ver el futuro.

Peri - Asesina pueril
Peri consiguió discernir entre lo que estaba bien y mal, aunque costó bastante que lo hiciera.

Reina - Fijación mórbida
Reyna, su esposa, fue conocida por su generosidad. Juntos, fundaron una familia pacífica y cariñosa.

Rinkah - Hija del fuego
La personalidad fogosa de Rinkah iluminó la vida de su esposo. Se amaron durante toda su vida.

Sakura - Sacerdotisa dulce
Su esposa, Sakura, se dedicó a ayudar a los desfavorecidos y los dos trabajaron juntos felizmente.

Scarlet - Pecosa rebelde
Su esposa, Scarlet, fue conocida por ver siempre la parte positiva de las cosas. Ambos se adoraban.

Selena - Ingeniosa mordaz
Tras la boda, él y Selena dejan de aparecer en las crónicas. Se cree que vivieron felices por siempre.

Setsuna - Arquera distraída
Las crónicas dicen que su esposa, Setsuna, estuvo a su lado y fue su gran apoyo y motivo de alegría.

 
Posibles finales de pareja (segunda generación)
Personajes masculinos (segunda generación), finales en pareja

Asugi - Ninja goloso
Asugi desapareció de las crónicas, pero consta que el nombre "Saizo" se legó al menos cien veces.

Asugi - Ninja goloso (Revelación)
Asugi pasó el nombre "Saizo" a otras generaciones y ayudó con ahínco a reconstruir Valla.

Dwyer - Criado durmiente
Dwyer siguió siendo mayordomo y todos lo querían a su servicio por sus técnicas de preparación del té.

Dwyer - Criado durmiente (Revelación)
En cuanto se unió a la familia real, Dwyer dejó de ser mayordomo, aunque seguía preparando el té.

Forrest - Gurú de la moda
Forrest ayudó a su padre y a su tío y, al mismo tiempo, revolucionó el mundo de la moda.

Forrest - Gurú de la moda (Revelación)
Bajo la supervisión de Forrest, la moda vallesa se convirtió en la envidia del resto de reinos.

Hisame - Perito encurtidor
Hisame dejó la espada y cogió la pluma. Acabó convirtiéndose en un erudito mundialmente reconocido.

Hisame - Perito encurtidor (Revelación)
Hisame dejó la espada y se centró en instruir a otros como erudito y profesor.

Ignatius - Caballero miedica
Ignatius fue asignado a la caballería pesada de Nohr e impuso muchas normas de seguridad.

Ignatius - Caballero miedica (Revelación)
Mientras tanto, Ignatius llevó una vida tranquila, libre de peligros tanto reales como imaginarios.

Kiragi - Arquero alegre
Kiragi ayudó a su familia a rehacer el reino. Después, dejó Hoshido y vivió tranquilo en las montañas.

Kiragi - Arquero alegre (Revelación)
El incesante optimismo de Kiragi ayudó a conseguir que Valla tuviera un brillante y feliz futuro.

Kana M - Niño dragontino
Los eruditos creen que Kana viajó por el mundo haciendo el bien e inspiró historias de dragones.

Percy - Secuaz suertudo
Percy y Ace sirvieron juntos como caballeros de Nohr. Las crónicas narran que vencieron siempre.

Percy - Secuaz suertudo (Revelación)
Percy y Ace pasaron sus días sobrevolando Valla. La leyenda cuenta que daba suerte verlos.

Shigure - Cantante aéreo
Shigure viajó por el reino cantando para sanar los corazones, pero las baladas eran solo para su amor.

Shigure - Cantante aéreo (Revelación)
La voz de Shigure ayudó a sanar los corazones de los valleses y la reina gobernó feliz muchos años.

Shiro - Talento puro
Shiro hizo un largo y solitario viaje de aprendizaje. Fue rey y completó la reconstrucción de Hoshido.

Shiro - Talento puro (Revelación)
Años después, Shiro fue coronado rey de Hoshido y creó fuertes lazos entre Valla y su reino.

Siegbert - Futuro rey
Siegbert viajó por el mundo para aprender y sucedió a su padre en el trono de Nohr.

Siegbert - Futuro rey (Revelación)
Siegbert sucedió a su padre en el trono y creó fuertes vínculos entre Valla y Nohr.

 
Personajes femeninos (segunda generación), finales en pareja

Caeldori - Dulzura perfecta
Caeldori ayudó a resolver muchas desavenencias gracias a sus dones innatos. Todos la adoraban.

Kana F - Niña dragontina
Los eruditos creen que Kana viajó por el mundo haciendo el bien e inspiró historias de dragones.

Midori - Boticaria eficaz
Midori desarrolló un amplio espectro de medicamentos y viajó para divulgar sus creaciones.

Mitama - Poetisa peculiar
Mitama, por su parte, vivió feliz el resto de su vida como famosa poetisa cuyas obras aún perduran.

Nina - Espía mirona
Cuando se casó, Nina cambió su "afición" por voluntariados y fue una aclamada filántropa.

Ophelia - Heroína teatrera
Los eruditos dicen que Ophelia siguió concibiendo hechizos y maleficios. Y les puso nombres.

Rhajat - Maga tenebrosa
Los eruditos subrayan la increíble devoción de Rhajat por su amado. Rara vez se les veía separados.

Selkie - Espíritu libre
Selkie nunca llegó a asentarse en un sitio fijo. Era normal encontrarla asilvestrada en los bosques.

Soleil - Fan de lo mono
Los historiadores discrepan sobre lo que pasó con Soleil, pero dicen que fue una inspiración para todos.

Sophie - Jinete patosa
Sophie y Avel recorrieron el mundo. Ella terminó siendo una jinete sobresaliente.

Velouria - Cachorra lupina
Los aguzados sentidos de Velouria salvaron del peligro las vidas de sus amigos en muchas ocasiones.

 

Otros posibles finales

Finales homosexuales (Avatar M)

Avatar M - Rey de Valla
Tras ayudar a restaurar Hoshido y Nohr, [Avatar] y Niles viajaron juntos por el mundo.

Niles - Sádico amable
Ambos fueron homenajeados por su labor humanitaria e inspiraron fábulas, canciones y poemas.

Avatar M - Rey de Valla (Revelación)
[Avatar] y Niles gobernaron juntos el reino de Valla. Marcaron el inicio de una nueva era de paz.

Niles - Sádico amable (Revelación)
Años después, adoptaron a dos huérfanos y los criaron como los herederos al trono.

 
Finales homosexuales (Avatar F)

Avatar F - Reina de Valla
Tras restaurar Hoshido y Nohr, [Avatar] viajó por el mundo con Rhajat siempre a su lado...

Rhajat - Maga tenebrosa
Su mutuo amor y devoción fueron legendarios e inspiraron muchas historias allá por donde fueron.

Avatar F - Reina de Valla (Revelación)
[Avatar] y Rhajat gobernaron juntas el reino de Valla. Marcaron el inicio de una nueva era de paz.

Rhajat - Maga tenebrosa (Revelación)
Años después, adoptaron a dos huérfanos y los criaron como los herederos al trono.

 
Final con Odin o Laslow
Odin, Laslow y Selena dan una variante en sus finales a con quien se casan, por cosas de historia también. Aunque como el final de Selena es juntado al de un masculino, no hay "variantes" masculinas para Selena, variando solo el de ella como las otras chicas si se diera el caso de casarse con Odin o Laslow.

Azura - Señora del lago
Apenas existen crónicas sobre Azura. Su figura sigue siendo un misterio.

Beruka - Ejecutora silente
Beruka sufrió mucho al dejar a Camilla, pero al mismo tiempo se alegró por albergar emociones.

Camilla - Belleza seductora
Su esposa, Camilla, también desapareció. Se dice que vivió feliz cuidando de su familia.

Charlotte - Guerrera astuta
Su esposa, Charlotte, se fue con él, pero los eruditos creen que le pasaban una paga anual a su hija.

Effie - Miliciana forzuda
Tras ayudar a la reconstrucción de Nohr, Effie se retiró y pasó sus días relajándose con su marido.

Elise - Flor en ciernes
Su esposa, Elise, también desapareció, pero, sin duda, fue una mujer extraordinaria.

Felicia - Criada torpe
Su esposa, Felicia, dejó de servir a [Avatar] para irse con él, pero le mandaba una carta al año.

Hana - Samurái centrada
Su esposa, Hana, también desapareció. Se dice que solo Sakura sabía dónde estaban.

Kagero - Ninja tradicional
Kagero desapareció a la vez, pero las hazañas de Odín siempre incluyen a su querida esposa.

Mozu - Poder rústico
Mozu también desapareció. Según los cuentos populares, vivió feliz para siempre en un nuevo mundo.

Nyx - Lozana eterna
No hay datos de Nyx tras la guerra. Se supone que solo usó su magia para ayudar a los demás.

Orochi - Guardasecretos
Su esposa, Orochi, desapareció a la vez. En su última tirada predijo que el mundo tenía un gran futuro.

Peri - Asesina pueril
Las noticias de su esposa cesan al mismo tiempo, igual que una serie de misteriosas desapariciones...

Selena - Ingeniosa mordaz
Selena también desapareció de las crónicas históricas, aunque en los cuentos populares se la menciona.

 
Finales genéricos

Genérico - Fuerza alóctona (final solo)
No existe ninguna crónica.

Genérico M - Fuerza alóctona (final en pareja)
No constan más datos sobre él. Cómo y dónde pasó el resto de sus días es un misterio.

Genérico F - Fuerza alóctona (final en pareja)
No constan más datos sobre ella. Cómo y dónde pasó el resto de sus días es un misterio.


Ir a la sección de Fire Emblem Fates