Capítulo 10: Aldea Ninja

(Ninja Village) - Ruta Hoshido

Datos son solo de acuerdo a Extremo en clásico.

Villas/Objetos/tesoros
1 Rescatar (Cofre)
A. Fasto floral (Vestal)
B. Fasto solar (Vestal)
- Kodachi (Jefe)

Nuevos personajes
- Takumi.
Refuerzos
-Turno 7 (rojo): 2 Piqueros.
-Turno 8 (naranjo): 1 Augur, 1 Arquero.
-Turno 9 (naranjo): 1 Augur, 1 Arquero .
-Turno 10 (rojo): 2 Piqueros.
-Turno 11 (naranjo): 1 Augur, 1 Arquero.
-Turno 12 (naranjo): 1 Augur, 1 Arquero.

Eventos especiales
- Evento de Takumi cuando aparece y cuando lo reclutas.
- Dialogo al iniciar combate con el jefe usando a cualquier unidad.

Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a los enemigos.
- Unidades disponibles: Corrin + 11.

Nota: Necesitas a Azura en este capítulo para poder reclutar a Takumi, si el capítulo se te hace muy difícil sube un par de niveles con los desafíos que están en la selección de capítulos, llévate un par de fastos florales y que todos lleven al menos una poción, y para finalizar, te será útil tener el triángulo de armas en mente:

Arcos > Shurikens y lanzas
Magia > Arcos y hachas
Shurikens > Magia y espadas

Ahora sí, comencemos:

Lleva unidades que si pierden un par de puntos de defensa no serán destruidos por ataques consecutivos, es recomendable que lleves a Rinkah, Silas y que le des la Naginata guardia a Silas o a Oboro, la Jabalina de Silas te será útil, también puedes agruparlos con unidades que les den velocidad o más defensa.

Necesitas aguantar un par de turnos para poder avanzar, aprovecha los arbustos que tienes cerca. Puedes usar a una unidad con alta defensa como señuelo si le quitas su arma, en el siguiente turno aparecerá Takumi, reclútalo con Azura y agrúpala con él. Mueve a Takumi a un espacio donde pueda pasarle a Azura a otra unidad y que al mismo tiempo pueda atacar a un ninja, hazlo y usa a Azura para que le dé otro turno a Takumi, luego procede a derrotar a otro ninja, pero ten cuidado, debajo de los arbustos donde te cubres hay unas trampas, hay muchas en este nivel. Las unidades que se encuentren ahí sufrirán daño (si agrupas a Takumi con Rinkah lo ayudarás a aguantar, de todos modos, él tiene buena evasión, defensa y su arma le da ventaja).

Estas son las trampas que encontrarás en el nivel.

Los arqueros (sobretodo el que está agrupado con el piquero) hacen demasiado daño, trata de acabar con ellos antes de que acabe tu turno. Uno de los Augur tiene un espíritu de tigre, si te da problemas derrótalo también, y cuando sea tu turno cura primero a las unidades que estás usando para atacar, y que los demás retrocedan a un lugar seguro. Si no estás usando a Azura para dar más turnos, puedes usarla para que con su habilidad personal cure un poco al inicio de tu turno (solo afecta a unidades que se encuentren a dos cuadros de ella).

Lo que queda es ir avanzando poco a poco hasta llegar al jefe, tratando de no enfrentar muchos enemigos al mismo tiempo y curando con fastos y Azura.

Kotaro Maestro Ninja
Armas y Objetos:
- Shuriken doble
- Kodachi.
Nivel 2 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 41 12 1 13 14 + 2 8 10 10
Niv. Arma
B , S
Mov. -
Skills
No tiene.

Hay dos cosas a tener en cuenta: para poder acceder al cofre tienes que matar al jefe y DEBEN QUEDAR ENEMIGOS CON VIDA, lo otro es el armamento del jefe. Las armas dobles invierten el triángulo de las armas y hacen más daño cuando tienen ventaja, ahora el Shuriken (que cuenta como lanza) ya no supera a las espadas/magia, ahora supera a las hachas/arcos, además de que le da un bono de +2 en velocidad al jefe.

El truco es poner a alguien que tenga una espada equipada, como Corrin o Silas (agrupados con más defensa y si es posible, con los escudos cargados) junto al jefe, pero sin atacarlo. Cuando sea su turno, el jefe cambiará de arma y atacará con la Kodachi (da -5 de velocidad durante el combate, no puede doblar, no puede hacer crítico ni activar habilidades, pero puede atacar a distancia)

Tomando estas medidas de seguridad, puedes usar las mismas estrategias de los capítulos anteriores contra los jefes, mientras no use el Shuriken, el combate será muy fácil. No te olvides de abrir el cofre ya que su contenido te será de mucha ayuda en el futuro.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates