Capítulo 10: Reencuentro trágico

(Unhappy Reunion) - Ruta Nohr
Villas/Objetos/tesoros
1. 10000 oro
2. Master Seal / Sello Maestro
3. Dual Club / Porra doble
4. Dracoshield / Escudo dragón
A. Elixir

Nuevos personajes
- Turno 3: Selena, Beruka, y Camilla
Refuerzos
- Turn 2: 3 Sky Knight / Auriga Celeste (rojo).
- Turn 3:
  3 Spear Fighter / Piquero (verde).
  3 Archer / Arquero (amarillo).
- Turn 4:
  2 Sky Knight / Auriga Celestes (morado)
  1 par de Sky Knight / Auriga Celestes (morado central).
- Turn 5:
  4 Oni Savage / Oni salvaje (negro).
  2 par de Oni Savage / Oni salvaje (blanco).
- Turn 6:
  3 Sky Knight / Auriga Celestes (2 rojos derechos, 1 izquierda morado) y 1 par de Sky Knight / Auriga Celestes (morado medio).
- Turn 7:
  3 Ninjas (roza).
  1 par de Ninjas (arriba izquierda verde).
  5 Oni Savage / Oni salvaje (negro y blanco excepto el negro abajo a la derecha),
  1 Archer / Arquero (abajo derecha amarillo), y 1 par de Archer / Arquero (arriba amarillo).

Eventos especiales
- ?

Estrategia general:
- Objetivo: Defender la zona verde por 11 turnos
- Unidades disponibles: 10 (Corrin + 9).
- Vena Dragón: Baja el agua para hacer el océano atravesable

X son porciones de 50PV.

Este es un capítulo donde te presionan para defender desde muchos lugares. Todos los enemigos se mueven desde el inicio excepto por Takumi y sus vasallos. Hay muchos refuerzos y al final del turno 6, Takumi activará su Vena dragón (asumiendo que está vivo) y removerá toda el agua del mapa, convirtiendo los espacios a planicies y comenzarán a moverse.
La mayoría de los enemigos se moverá hacia la zona verde a no ser que hay alguien a quien atacar mientras no puedan tomar la zona. Sin embargo, las Sky Knight / Auriga Celeste de refuerzos ignorarán completamente a tus unidades y volarán directamente a la zona verde

Tu estrategia depende en qué unidades has entrenado. Mozu puede ser de mucha ayuda en este capítulo si la cambias usando el sello que traía Haitaka. Con este también siendo una unidad fuerte con sus buenas bases y Potenciar defensa para este capítulo.´También, el pueblo de arriba a la derecha tiene un Sello que puedes usar para promocionar pronto a un personaje fuerte que fueras a necesitar.
En el turno 3 aparecerán 3 refuerzos para ayudarte. Beruka es considerablemente defensiva y Selena tiene estadísticas típicas de mercenario, pero Camilla es muy fuerte y puede derrotar a la mayoría en un turno. También puedes usar las dos ballestas y un orbe de fuego para derrotar a los enemigos, pero se cuidadoso. Varios arqueros vienen desde la derecha y usarán la ballesta de arriba. Estas armas no pueden derrotar al enemigo, pero sí reducir los PV hasta 1.

Antes del turno 7, es importante enviar a alguien a la izquierda: idealmente una unidad de 2 de rango que pueda atacar sobre la barricada, y 1-3 hacia la derecha superior. Sin embargo, la mayoría de tu ejército debe mantener la mitad del mapa donde la mayoría te atacará. Intenta presionar con tu ejército para que así no te sobrepasen demasiado cuando Takumi use su vena dragón.

Oboro Spear Fighter
Armas y Objetos:
- Iron Naginata / Naginata hierro
Nivel 11 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 30 15 0 14 13 12 13 +1 10 +1
Niv. Arma
B
Mov. 5 +1
Skills
Nohr Enmity / Hostil hacia Nohr, Movement +1 / Movimiento +1, Seal Strength / Sellar fuerza, Seal Defense / Sellar defensa

Oboro no se moverá hasta el turno 7 a no ser que una unidad quede en su rango de ataque o haya una unidad con la que pueda hacer un ataque dual. Tiene estadísticas considerables, y sellará tu ataque y defensa si no la derrotas en tu ataque. No tiene realmente alguna debilidad, aparte de ser 1 de alcance. Pero puedes darle una Hacha hierro a Camilla y derrotarla en un turno.

Hinata Samurái
Armas y Objetos:
- Iron Katana / Katana hierro
Nivel 11 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 32 14 0 11 14 +1 13 12 -1 5 -1
Niv. Arma
B
Mov. 5 +1
Skills
Triple Threat / Tríplice peligro, Movement +1 / Movimiento +1, Darting Blow / Ofensa dúplice, Armored Blow / Ataque blindado

Oboro no se moverá hasta el turno 7 a no ser que una unidad quede en su rango de ataque o haya una unidad con la que pueda hacer un ataque dual. Tiene estadísticas de ataque altas, pero su resistencia es muy baja. La combinación de sus habilidades se lo pone complicado a tus unidades físicas, incluso Camilla no es muy buena contra él porque ella tiene baja probabilidad de Golpe y recibe mucho daño de su primera habilidad.
Corrin puede ser bueno para derrotarlo porque su roca dragón hace daño mágico e ignora su primera y última habilidad. De otro modo, debilitar a Hinata desde dos espacios, especialmente con magos y tu Criada/Mayordomo dará resultados.

Takumi Archer
Armas y Objetos:
- Fujin Yumi
- Elixir
Nivel 12 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Extremo 35 16 0 20 11 15 12 5 +2
Niv. Arma
B
Mov. --
Skills
Competitive / Pugna, Quick Draw / Primer impacto, Wary Fighter / Guerrero previsor, Point Blank / A quemarropa

Derrotar a Takumi antes de que use la Vena dragón es posible, especialmente con un Corrin fuerte con Camilla, pero es muy difícil al tener un Elixir y con sus habilidades y tantos enemigos. Solo termina tu turno en frente de Takumi, con suerte con la barra de escudos preparada y contraataca. Entonces derrótalo al siguiente turno. Dejará caer un Elixir, pero si está con bajos PV o si otra unidad cercana lo está, lo tomará y usará.

Ir a la sección de Fire Emblem Fates